Unos cuantos Bassman --Foto--

Foro AMPLIFICADORES Fender
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Unos cuantos Bassman --Foto--

Mensaje por MagoGris »

ayer mismo estuvimos en una sala de ensayo probando nada menos que 4 Bassman originales , 3 Black Faces y un Blondie

estos son :

[img:3n2ro8b1]http://i62.photobucket.com/albums/h109/ ... man001.jpg[/img:3n2ro8b1]

los probadores fuimos Pepe Jara, Pepeblues, chuski y yo, aparte de probarlos y compraralos entre si estuvimos metiendole disntintas valvulas.
Todos se enchufaron a una 2X12 fabricada por Pepe Jara y con su Telecaster Nocaster, basicamente.

conclusion : pagalse, oiga !!!! :shock:

pero prefiero que sean ellos quienes os cuenten la prueba, yo ya he cumplido con poner las fotos hechas con mi movil :mrgreen:

aqui estan sus propietarios ( yo no tengo :llanto: )

de izq. a derecha : Pepe Blues, Chuski y Pepe Jara

[img:3n2ro8b1]http://i62.photobucket.com/albums/h109/ ... man003.jpg[/img:3n2ro8b1]
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Bueno, a parte de esa impresionante colección de Bassman, veo que Pepe Jara sigue rompiendo con sus camisas :shock:

Hala, una vez dicha la tonteria, a ver esos comentarios sobre los amplis y las válvulas ;)
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Bueno, la verdad es que del tema de válvulas y litrónica en general, el que sabe es pepe jara. Yo soy reciente propietario de uno de esos (concretamente el de arriba del todo :carte: ), aún no tengo una pantalla y solo lo habia probado conectándolo al Vintage 30 de un combo.
En la prueba de ayer les dimos caña de verdad y estuvimos probando diferentes válvulas de previo...pero de ellas hablará seguramente pepe jara. Me gustó mucho el resultado con una Mullard NOS, aunque con todas estos amplis se portan. Yo tenía dudas de su capacidad para dar cera y la verdad...dan cera y de la buena :shock:
Chuski se enganchó a la Nocaster y sacó la vena heavy :guit: y tanto con el OCD como con la distorsión de válvulas del ampli aquello sonaba muy bien. Acordes de seis notas perfectamente nítidos a pesar de la distorsión :baba2:
Con todo al 10 sonaba de la leche...distorsión compacta, palm mutes de la os**a.
En el punto comienzo de la saturación (entre el 4 y el 6 ...creo y dependiendo de las pastis) tienen una dinámica excelente.
Hay diferencias entre el Blonde y los Blackface. El primero es menos cañero, excelente para limpio, blues y rock no muy bestia.
Los Blackface tienen más caña y se pueden mover con toda autoridad en distintos estilos de rock, incluso los verdaderamente durillos. Responden muy bien a pedales (con el OCD van de cine...quiero probarlo con las distorsiones Boogie del GT2).
Son amplis superdirectos. Es una pena que el otro canal (Bass Instrument) sea poco utilizable para guitarra...pero creo que eso se podrá arreglar. De hecho, el de chuski lo lleva modificado y si que sonaba muy bien y además con más caña. Estaremos atentos a posibilidades de dicho canal. La base está ahí, son Bassman (el padre de los Boogies)...además, sabe dios lo que habrán visto sus ojos!...bueno, sus válvulas: el blonde creo que es del 62, los Blackface...el de pepe jara del 65 y el de chuski y el mio serán del 66 o 67...maomeno :ciao:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Ah! el transformador y el cable que hay en el suelo también son mios :baba2: ...¡que potito! :baba2:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

¡Muy buena crónica, tocayo!!
En cuanto termine de pasar la procesión por la puerta de mi casa escribo algo más :dedo:
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

¡Avemariapurísima!... :santo:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="pepejara":2l7a771u]¡Muy buena crónica, tocayo!!
En cuanto termine de pasar la procesión por la puerta de mi casa escribo algo más :dedo:[/quote:2l7a771u]

Mucho está tardando la procesión esa. Seguro que nos os grabasteis ná, mala gente :mrgreen:
God is a concept
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Vaya patas pa un banco, jajaj :jiji:

Qué envidia, a ver si ponen Ryanair Santander_Murcia y nos vamos a comer unas paellas como dios manda y a hermanarnos Murcianos y Cantabrones... si os atreveis! :hedicho: :burla: :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

estooooo amigos beismaneros....

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

http://www2.uiah.fi/~jlummaa/jmp4.jpg

:burla:

:jiji:

ya me voy ya... :hip:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Y pepe??? en la procesion de los borrachos , fijo!!! :hip:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

A cualquier cosa le llaman procesión aquí. Bebiendo la sangre de cristo :mrgreen:
God is a concept
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Bueno, ya estoy aquí, es que la procesión sale y entra en la plaza donde yo vivo, y siempre vienen invitados a verla entrar y salir...

Primero un comentario sobre los 3 blackface...los probamos sobre todo con la nocaster...El mío es un bassman del 65, circuito AA165, muy similar al AA864 (más habitual) con ligeras diferencias en el canal bajo...Rectificación a diodos, como todos, 2 válvulas de previo en el canal bajo, de las cuales se usan 3 triodos (se deja uno sin usar) y 1 válvula (2 triodos) en el canal normal, que fué el que estuvimos probando. La rectificadora es una 12at7, se puede poner una 12ax7, pero en mi opinión, satura antes pero no suena mejor... 2 válvulas 6l6 de potencia, con fixed bias, regulable en el caso de estos 2 circuitos mencionados (AA165 y AA864).

Los bassman de Chuski y de Pepe blues han venido de EEUU con ligeras modificaciones, para mejor diría yo... Primero el de Chuski, un bassman del 66 o 67, circuito AB165, que se diferencia de los otros en el bias no regulable (el potenciómetro es para balance o regulador de "Hum")...lo más llamativo es que lo convirtieron en "Cathode biased", y no suena ni más flojo ni más blando que los demás...Lo segundo llamativo es que el canal bajo lo lleva modificado, y suena increíblemente bien para guitarra, el canal del bajo de los otros 2 no suena ni remotamente bien comparado con ese o con el canal normal. Habrá que investigar ese circuito y calcarlo en los otros :jiji: ...El canal normal del ampli de Chuski similar a los otros 2.

El de Pepe blues es similar al de Chuski, pero le han puesto el bias regulable, como el AA165...POr lo demás muy similar al mío....

Sobre el sonido se ha explicado muy bien mi tocayo en el post de arriba....Sobre las válvulas, probamos varias 12ax7 en la tercera posición de previo, que es la válvula correspondiente al canal normal. En los 3 amplis probamos:
Las que llevaban de serie, una mullard NOS 12ax7, una groove tubes Mullard reissue, una 5751 amablemente cedida por Jose Carlos, una electro harmonix, alguna sovtek (de "serie")...Por ejemplo, el de Chuski llevaba una Electroharmonix, fabricada por sovtek aunque con otras especificaciones, y sonaba "aspero" y chilllon...con cualquiera de las otras 3 sonaba mucho mejor... La Mullard NOS es completa, equilibrada, llena de armónicos, con agudos no hirientes aunque muy presentes, bajos muy definidos, nada embarullados, medios muy acusados...Muy adecuada para dar caña...La 5751 es ideal para el sonido fender que todos llevamos en la cabeza, medios mucho menos acusados, agudos dulces, sonido más "ligero" en general, en opinión de Magogris la que mas le gustaba...La groove tubes estaba en la línea de la mullard NOS, pero sin la magia de ésta, y los agudos eran más chillones, pero vamos, no desentonaba...era llamativo que como dice Pepeblues, acordes de 6 cuerdas y se oían todas... Las válvulas de potencia, en mi caso unas sylvania NOS... de la s que yo he probado, mis favoritas... se pueden conseguir bien de precio y suenan fenomenal, a la altura (dicen) de las RCA, que valen un pastón...reguladas en 40 mA...

En fín, en hora y media no nos dió tiempo a mucho más, pero fué muy instructivo y lo pasamos bien :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Fer, deja a estos hablando de amplis pa mariquitas y habla conmigo de amplis pa' hombres :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Menudo cuarteto mas cojonudo, :dedo:

Pero yo me inclino mas al de FER,... :carte:

Ahora no me importaria hacerme con un blackface de esos. :baba2: ;)
Un saludo.
Nacho.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Buff, que ganas tengo de probar un Blackface, he tenido un Bassman cedido por un amigo durante un tiempo pero estaba tan modificado (por manos no expertas), y le han hecho tantas perrerias que me he quedado igual, no sonaba ni de coña. :bah:

A ver si en algún viaje a Murcia puedo probar alguno de los juguetes.

Felicidades a los dueños. :dedo:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Tios, gracias por el reportaje, los comentarios sobre válvulas, etc ... :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Lo que no acabo de entender,es eso que decis que ocurre con el canal "uno " de esos cabezales.

Lo tres ultimos que he probado fueron dos Bandmaster del 67,blackface y un bassman del 66 tambien blackface,y en todos ellos,el canal uno,el que se asignaba al bajo,sonaba mucho mas potente y dinamico que el canal dos.Eso era menos acusado en el Bassman,pero los tres tenian ese canal uno perfectamente habilitado para guitarras.

Circuitos AB763 en todos ellos.
--Musica en vivo,por favor--
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="neo":u57n2sie]Vaya patas pa un banco, jajaj :jiji:

Qué envidia, a ver si ponen Ryanair Santander_Murcia y nos vamos a comer unas paellas como dios manda y a hermanarnos Murcianos y Cantabrones... si os atreveis! :hedicho: :burla: :dedo:[/quote:u57n2sie]

Eso sería un auténtico placer, va por tí también, Kike :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Cuyass":1llqazur]Lo que no acabo de entender,es eso que decis que ocurre con el canal "uno " de esos cabezales.

Lo tres ultimos que he probado fueron dos Bandmaster del 67,blackface y un bassman del 66 tambien blackface,y en todos ellos,el canal uno,el que se asignaba al bajo,sonaba mucho mas potente y dinamico que el canal dos.Eso era menos acusado en el Bassman,pero los tres tenian ese canal uno perfectamente habilitado para guitarras.

Circuitos AB763 en todos ellos.[/quote:1llqazur]

Será cosa del circuito, pero en los nuestros, no sólo suena fofo, sino que además la ecualización hace que suene nasal, llevan unos condensadores de tono en ese canal que son más adecuados para bajo (0.1, 0.1 y 500 picos), y combinado con el circuito, pues no va mucho...La cuestión es que ese canal tiene un enorme potencial, porque son 4 triodos disponibles, hay para hacer, en manos expertas, incluso un canal de alta ganancia :shock:
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Pepe, como acertemos con ese canal de bajo...este puede ser ¡EL AMPLI! ...en cuanto a completo. Como tu dices, hay todo un canal independiente ahí...lleno de triodos...esperando ser puesto a punto.
Hombre de momento, no es que no suene. Es que comparado con el otro canal...no hay color. Quizas comparandolo con esas cajas de muerto (como la de la foto que ha puesto Fer) ...¿parece un ampli, no? :carte: :mrgreen: pues si que daría la talla :ciao:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="pepejara":1lrflpag][quote="neo":1lrflpag]Vaya patas pa un banco, jajaj :jiji:

Qué envidia, a ver si ponen Ryanair Santander_Murcia y nos vamos a comer unas paellas como dios manda y a hermanarnos Murcianos y Cantabrones... si os atreveis! :hedicho: :burla: :dedo:[/quote:1lrflpag]

Eso sería un auténtico placer, va por tí también, Kike :dedo:[/quote:1lrflpag]

;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ya podía yo buscar Bassmans por ahí. Si los tenéis todos vosotros, acaparadores. :llanto: :llanto:

Mú chulos. :baba2: :baba2:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Fer, Marica, esos Beismen negros sonaban con el OCD muy muy bien. Algún día lo reconocerás.

Poco más que decir de lo que han dicho los insurrectos anteriores. Simplemente que para que estos bichos suenen como deben tienen que llevar válvulas lo más viejitas que se puedan.

La NOS era la que mejor los hacía sonar con diferencia, pero es algo carilla para presupuestos ajustados.

La 5751 (de la cual ya nos hemos agenciado alguna) suena más suave, más limpia.

Un ejemplo: Un acorde de SOL abierto con el volumen al 6 y dándole fuerte a la mano derecha no saturaba el ampli, sin embargo con las demás sí. Esta válvula permite tocar a buen volumen sin que el ampli se desboque. Con ese mismo acorde, la NOS hacía que saturara algo más y que se escucharan los agudos de las 2 primeras cuerdas mejor que las otras. Es un sonido más redondo, más acampanado. Es en definitiva, el sonido. ;)

La Mullard Reissue a mí no me gustó tanto, sonaba mucho más fría y cortante. Siempre hablando de este acorde de SOL, los agudos se te metían en los oidos demasiado estridentes, no se llevaba tan bien como las otras dos.

Y la Sovtek que llevaba el mío de serie.................pa tirarla a la basura o ponérsela a algún JCM 800 de León :mrgreen:

Sobre lo que comentaba Cuyass, yo nunca había probado más Bassmans, pero tanto los otros dos "negros" como el blonde sonaban a radio vieja en el canal de bajo. Sin embargo, el mío, que según vio Pepe Jara iba modificado, sonaba muy muy bien, y con válvulas nada espectaculares.

Como dice Pepe Blues, si copiamos bien esas modificaciones, podemos tener un canal de guitarra para blues-rock tranquilo y un canal de bajo con más ganancia para cosas más burras (siempre hablando sin pedales de por medio). En el momento en que metes un OCD, el ampli se convierte en roquero totasssss :rock:

Y en cuanto al canal de guitarra del blonde, suena mejor con strato que con telecaster (para mí). Muy dulce en temas blueseros, con menos ganancia que los negros, más gay :mrgreen:

Pos eso, que el MagoGris que era el único "no propietario" ya está haciendo cuentas....... :mrgreen:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
pulpek

Mensaje por pulpek »

El canal Bass de mi bassman silverface (AB165) suena también de peerse para guitarra. El ampli está ultra tuneao del todo (también tiene bias regulable). Si os sirve de ayuda, aparte de tener cambiados los condensadores por sprague naranjas, tiene un condensador que va al pote de graves del canal bajo desconectado. Es este:

http://i62.photobucket.com/albums/h81/pulpek/bass.jpg
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Gracias Pulpek, esto lo tiene que ver Pepe Jara que es el que entiende...de litrónica claro! :santo: Está en ello, pero se ve que que las procesiones lo han dejao matao, porque no da señales de vida
:aburrido:
El Bassman de Chuski también llevaba tuneao ese canal y sonaba cojonudo, así que se lo quedó para echarle un ojo. :ciao:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Tampoco estoy seguro de que los demás valores sean los originales. A ver si recojo el ampli del técnico y os puedo decir los valores de toda esa parte. :dedo:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Hola amigos.

Felicidades por esos amplis.

Yo os animo a modificar esos amplis siempre que los queráis para tocar, no como colección.

Yo lo hice en un silverface y estoy entusiasmado con el resultado.

Hice modificar el canal de guitarra a blackface y alguna que otra perrería como cotrol de medios y el canal de bajo, modificado para guitarra (la verdad es no sé qué hizo el mostro, mis especificaciones fueron marshalizarlo), con un control de ganancia y tres de los cuatro triodos da un crunch cojonudo, que apretándolo con algún overdrive... :dedo:
(yo toco blues-rock).

Al otro triodo le dimos uso en el bucle.

Modificación a "Cathode biased" y, desde luego, Bias ajustable y una GZ34 para la rección rectificadora.

Todo eso y unos pocos ajustes finales en cuanto a la ecualización, selección Triodo-Pentodo en las válvulas de potencia y quedó un ampli para mí definitivo.

Si queréis sacarle partido a ese canal de bajo, os animo sinceramente.

Un saludo
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Guarnefius, lo de la válvula rectificadora ¿que efecto produce?. Parece que hay gente que lo prefiere y quienes prefieren los diodos.
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Hola Pepe.

Pues no he tenido la oportunidad de compararlo.

Hay amplis que tienen las dos opciones conmutables en las que es sencillo comprobar las diferencias.

La idea que tengo, y que me corrija alguien que lo conozca mejor, es que la rectificaciòn a válvulas provoca una respuesta más lenta, más suave, menos agresiva y más comprimida que la rectificación por diodos, y en general, el ampli pierde un poco de potencia y dinámica.

Así dicho, parece que son todo desventajas, pero de hecho mucha gente prefiere la rectificación por válvulas por la calidez que aporta.

De hecho, es la próxima cirujía que le espera al Bassman Zetang Guarnefius Signature, que a veces le dan ganas a uno de ponerse borrico.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Hostia, guarnefius, quién te hizo eso?
www.porcobravo.com
Responder

Volver a “Fender amps”