Hostia, yo también había pensado en los chuflos. Habría que prohibirlos.
Bueno, yo creo que es que el tema tiene muchas vertientes.
Si hablamos de salud, está claro que es malísimo, aunque como todo, se tendría que demostrar como afecta personalmente a cada uno.
Si hablamos de educación, hay gente que no sirve ni para estar campando en los pirineos, no digamos para compartir un lugar reducido, (hablamos de los bares).
Si hablamos de economía, se tendría que demostrar que el estado gasta más en curar fumadores de lo que recauda en impuestos sobre el tabaco. Eso sí, prohibir es una mierda. ¿Somos tan modernos?, ¿Por qué no dejar que se venda coca, caballo, costo, maría y compañía?. Total, con prohibir consumirlo en público, arreglado. Si tan malo es, con dos cojones que prohiban el tabaco, pero claro, entonces se les jode el negocio.
¿Sabeis de algo que se pueda vender, y de lo que el estado se embolsa creo que alrededor del 70% en impuestos y no se pueda consumir libremente al menos en locales acondicionados? Si hasta hay narcosalas!!!! Hay que joderse.
Alguien hablaba de ser europeos, chavalotes, Africa empieza en los Pirineos, (y a mucha honra), Esto nunca será lo que se entiende por Europa, sueldos de puta madre y un buen nivel de vida. Este pais no tiene productividad, es básicamente un pais turístico, eso es lo que nos da dinero.
No tenemos minas de oro, ni petróleo ni nada con lo que se pueda especular a nivel mundial. Somos (económicamente), un pais de tercera, y eramos un pais de primera a nivel de bienestar hasta que se les puso entre los huevos meternos en el puto euro y las "sanas" costumbres europeas. Bueno, creo que me voy por los cerros de Ubeda, pero me parece que todo está relacionado.
El caso es que ¿por qué no bares de fumadores y no fumadores?. ¿A quien le molesta lo que yo haga.? Ayer estaba en el garito de rocanrol de toda la vida (más de 20 años) con cuatro colegas, nadie más, escuchando ZZ Top, con unos chupitos de bourbon, y nos fuimos, los cinco y el colega de la barra a echar un cigarrito a la calle. ¿Hay algo más ridículo?. No entiendo nada. Ojo, y yo fumo cuatro o cinco cigarros al día, me molesta el humo en un restaurante e intento no molestar a nadie, y mucho menos si hay crios, yo tengo dos niñas y ni siquiera me ven fumar.
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.