Bares sin humos.

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Bares sin humos.

Mensaje por AMX »

Con las estadísticas sobre cánceres y fumadores pasa como con todas las estadísticas, que indican claramente y sin lugar a dudas lo que quiere que indique quien la paga. Y a veces la cosa empieza de la manera más inocente, pongamos un caso real:
Persona que lleva 6 meses sin fumar más que un cigarrillo a la semana acude a la consulta del neumólogo y al abrir ficha una de las preguntas es:
-¿Es usted fumador?.
-Lo era, lo estoy dejando y desde hace seis meses solo fumo uno a la semana cuando no aguanto más.
-¿Solo uno a la semana?.
-Si.
El médico coge el boli y en la casilla Fuma/No fuma marca "Fuma". Exactamente igual que si hubiese contestado que se mete tres paquetes de Krüger en cada comida. A todos los efectos y sin matiz alguno. Bravo.
Y no me lo han contado.

Lo de los diesel es de traca, tantos años diciéndote que contaminan menos que los de gasolina y mira, como lo malo que era un huevo frito para el hígado, las múltiples ventajas del aceite de girasol sobre el de oliva y demás mentiras podridas que te hacen tragar cada día. La de mierda que sueltan por el escape los petroleros no hace falta ser muy listo para verla. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Hostia, yo también había pensado en los chuflos. Habría que prohibirlos. :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, yo creo que es que el tema tiene muchas vertientes.
Si hablamos de salud, está claro que es malísimo, aunque como todo, se tendría que demostrar como afecta personalmente a cada uno.
Si hablamos de educación, hay gente que no sirve ni para estar campando en los pirineos, no digamos para compartir un lugar reducido, (hablamos de los bares).
Si hablamos de economía, se tendría que demostrar que el estado gasta más en curar fumadores de lo que recauda en impuestos sobre el tabaco. Eso sí, prohibir es una mierda. ¿Somos tan modernos?, ¿Por qué no dejar que se venda coca, caballo, costo, maría y compañía?. Total, con prohibir consumirlo en público, arreglado. Si tan malo es, con dos cojones que prohiban el tabaco, pero claro, entonces se les jode el negocio.
¿Sabeis de algo que se pueda vender, y de lo que el estado se embolsa creo que alrededor del 70% en impuestos y no se pueda consumir libremente al menos en locales acondicionados? Si hasta hay narcosalas!!!! Hay que joderse.
Alguien hablaba de ser europeos, chavalotes, Africa empieza en los Pirineos, (y a mucha honra), Esto nunca será lo que se entiende por Europa, sueldos de puta madre y un buen nivel de vida. Este pais no tiene productividad, es básicamente un pais turístico, eso es lo que nos da dinero.
No tenemos minas de oro, ni petróleo ni nada con lo que se pueda especular a nivel mundial. Somos (económicamente), un pais de tercera, y eramos un pais de primera a nivel de bienestar hasta que se les puso entre los huevos meternos en el puto euro y las "sanas" costumbres europeas. Bueno, creo que me voy por los cerros de Ubeda, pero me parece que todo está relacionado.
El caso es que ¿por qué no bares de fumadores y no fumadores?. ¿A quien le molesta lo que yo haga.? Ayer estaba en el garito de rocanrol de toda la vida (más de 20 años) con cuatro colegas, nadie más, escuchando ZZ Top, con unos chupitos de bourbon, y nos fuimos, los cinco y el colega de la barra a echar un cigarrito a la calle. ¿Hay algo más ridículo?. No entiendo nada. Ojo, y yo fumo cuatro o cinco cigarros al día, me molesta el humo en un restaurante e intento no molestar a nadie, y mucho menos si hay crios, yo tengo dos niñas y ni siquiera me ven fumar.
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

AMX escribió:Lo de los diesel es de traca, tantos años diciéndote que contaminan menos que los de gasolina y mira, como lo malo que era un huevo frito para el hígado, las múltiples ventajas del aceite de girasol sobre el de oliva y demás mentiras podridas que te hacen tragar cada día. La de mierda que sueltan por el escape los petroleros no hace falta ser muy listo para verla. :bah:
YA-TE-CUEN. Me encanta ver a los que se quejaban, por decir algo, del V-8 yanki cuando iban con cafeteras que tiraban 2 o 3 veces más mierda. O mucho decir de los coches y tener las calefacciones a todo rabo desde octubre. Luego la ciudad tiene una boina de polución del copón, pero, eh! Yo estoy concienciado con la ecología! A la mierda
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Vchap escribió:Pues nada, como hay contaminación, fumad en mi huevo frito con patatas o en el ascensor, que es lo mismo.

Buscad las excusas que queráis. Esto es civilización. Hace años, resultaba RIDICULO ver a alguien recogiendo la deposición de su perro, y hoy -gracias a dios- lo vergonzoso es no recogerla. Pasó con el tabaco en aviones, autobuses y demás, y pasará con el tabaco en los bares.

Que en un espacio donde se come y bebe el ambiente esté atufado por el desecho de bocas humeantes es una soberana porquería. Ya nos daremos cuenta de ello.
No es civilizacion, es coercion, no nace de una concienciacion personal respecto a lo dañino que es el humo del tabaco, sino del temor a la sancion.

Pero bueno, ya se interiorizara esa coercion dentro de unos años...En Islandia hay una recta de 7 Km(ahi, que no se ve si vienen coches vamos... :sindiente: ) y un semaforo para peatones.... Y no cruza en rojo ni dios... Con eso te lo digo todo, es un ejemplo extremo, pero cuidadin cuidadin... AYYY el ciudadanismo, la integracion...los nordicos que avanzaos van... :ridi:

Y yo deje de fumar hace un año y medio, y cojonuten, asi sin arcadas mañaneras se esta mejor... :sindiente:

El que quiera o no pueda dejarlo, que fume, a mi no me molesta, me molesta mas las tonterias legalistas...Ademas incitando a la DELACION q ue es lo mas asqueroso que hay en esta puta vida, hace falta ser AMARGAO y tener mala baba para chivarse como un mierda de que en tal sitio fulano esta fumando.... En fin..
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

lo que me doy cuenta leyendo a los ANTITABACO que postean aquí es la cantidad de PUSILÁNIMES que hay, les molestaba todo oche, no podían vivir con el humo, mandapollas, ahora serán muchísimo más felices :jaja: :jaja: :jaja:

Enhorabuena, no sabía que estábais tan amargaos, y enhorabuena a ZP que alguno le votará por sacar ésta peazo de ley :hedicho: :jaja: :jaja:

Y otra cosa, qué ostias hacíais todos en los bares antes de la ley? :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Badkarma escribió:Ademas incitando a la DELACION q ue es lo mas asqueroso que hay en esta puta vida, hace falta ser AMARGAO y tener mala baba para chivarse como un mierda de que en tal sitio fulano esta fumando.... En fin..
Sí, eso sí que es moderno y civilizado. :dedo: Stalin y otros por el estilo estarían orgullosos de estos analfabetos con cartera de ministro. Yo creo que no sabía ni lo que decía la muy zoquete. Desde luego animar a la delación no es lo más inteligente si se quieren evitar problemas al entrar en vigor una ley delicada como esta. Es como la Sinde el otro día diciendo, "los que detentan los derechos de autor..." :ein: :jiji: En fin... :periódico:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pues viendo lo alegres que están los antipolucionesdiurnasynocturnas no me extraña tanta delación, no me extraña nada :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Escri Ramone escribió:
AMX escribió:Lo de los diesel es de traca, tantos años diciéndote que contaminan menos que los de gasolina y mira, como lo malo que era un huevo frito para el hígado, las múltiples ventajas del aceite de girasol sobre el de oliva y demás mentiras podridas que te hacen tragar cada día. La de mierda que sueltan por el escape los petroleros no hace falta ser muy listo para verla. :bah:
YA-TE-CUEN. Me encanta ver a los que se quejaban, por decir algo, del V-8 yanki cuando iban con cafeteras que tiraban 2 o 3 veces más mierda. O mucho decir de los coches y tener las calefacciones a todo rabo desde octubre. Luego la ciudad tiene una boina de polución del copón, pero, eh! Yo estoy concienciado con la ecología! A la mierda
La primera vez que pasé ITV a mi AMX del 69 (V-8 de 5.700cc y carburador de 4 cuerpos) tenía detrás una furgoneta Volkswagen llena de "ecologistas de plástico" mirándome como si el mundo se fuese a acabar mañana por culpa de mi coche; paso gases y 0,11 de CO, muuuuy lejos del máximo, la pasan ellos y su florecilla con ruedas triplicaba el máximo permitido, lo que me reí. :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Fer escribió:lo que me doy cuenta leyendo a los ANTITABACO que postean aquí es la cantidad de PUSILÁNIMES que hay, les molestaba todo oche, no podían vivir con el humo, mandapollas, ahora serán muchísimo más felices :jaja: :jaja: :jaja:

Enhorabuena, no sabía que estábais tan amargaos, y enhorabuena a ZP que alguno le votará por sacar ésta peazo de ley :hedicho: :jaja: :jaja:

Obviamente se podía vivir, pero el humo molestaba, lo que no ibas a hacer era quedarte en tu casa y no ir a bares, pubs o discotecas solo por eso. Ahora no molesta y los no fumadores estaremos mejor, aunque en mi opinión lo que se debería haber hecho es que cada bar se reserve el derecho a poner si su bar es de fumadores o no, pero no eso de "no-fumadores por cojones"
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Fer escribió:Y otra cosa, qué ostias hacíais todos en los bares antes de la ley? :jaja:
Pues jodernos, lo mismo que vosotros después de la ley :jiji: :jiji:

Eso me recuerda una persona con la que iba en el coche una vez y en un cruce con preferencia pitó y recriminó a uno que se le quería colar. Cuando le dije por qué se molestaba tanto me dice "es que acaban de modificar las señales, antes la preferencia la tenían ellos y nunca me dejaban pasar, que se jodan ahora" :jaja: :jaja: :jaja:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Fer escribió:lo que me doy cuenta leyendo a los ANTITABACO que postean aquí es la cantidad de PUSILÁNIMES que hay, les molestaba todo oche, no podían vivir con el humo, mandapollas, ahora serán muchísimo más felices :jaja: :jaja: :jaja:

+infinito y más allá

Imagen

sois menos rocanrol que un sangüines de pavo en pan de centeno con mayonesa light y lechuga iceberg :cama:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

AMX escribió:
Escri Ramone escribió:
La primera vez que pasé ITV a mi AMX del 69 (V-8 de 5.700cc y carburador de 4 cuerpos) tenía detrás una furgoneta Volkswagen llena de "ecologistas de plástico" mirándome como si el mundo se fuese a acabar mañana por culpa de mi coche; paso gases y 0,11 de CO, muuuuy lejos del máximo, la pasan ellos y su florecilla con ruedas triplicaba el máximo permitido, lo que me reí. :jaja: :jaja:
:jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Ahí lo tienes :dedo:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

"Dentro de un bar donde la clientela fuma (...), la polución es nueve veces mayor que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocho veces mayor que en un bar libre de humo y cuadriplica la contaminación al otro lado de la puerta, en la calle."

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_2/Tes
Todo es una mariconada
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ayer salí... Al pub de siempre, a tomar unas birras y unos calimotxos (para los que le gustan de mis colegas :nono: :nono: )...

No hubo humo en la mayoria de la noche, desde las 00:00 a las 4:30... Sin embargo, algún crecido pensó que esa ley no iba con él y que podia ser el nuevo Clint Eastwood del mundo moderno. Se encendió un piti, con la mala suerte para el dueño... Que por ahí andaba la secreta a recaudar...

Ya sabeis el fin... Foto al chaval y puesto en el rincón de los No Bienvenidos + Multa al propietario del bar... :bah: :bah:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

JimiHendrix1987 escribió:Ayer salí... Al pub de siempre, a tomar unas birras y unos calimotxos (para los que le gustan de mis colegas :nono: :nono: )...

No hubo humo en la mayoria de la noche, desde las 00:00 a las 4:30... Sin embargo, algún crecido pensó que esa ley no iba con él y que podia ser el nuevo Clint Eastwood del mundo moderno. Se encendió un piti, con la mala suerte para el dueño... Que por ahí andaba la secreta a recaudar...

Ya sabeis el fin... Foto al chaval y puesto en el rincón de los No Bienvenidos + Multa al propietario del bar... :bah: :bah:
Alucinante :shock:

Ya podrían ser igual de eficientes en otras ocasiones.

Probablemente a pocos metros se estuvieran cometiendo delitos bastante más importantes.

Los chorizos están de enhorabuena: durante una buena temporada van a poder actuar impunemente sin nadie que los persiga porque todos los efectivos estarán muy ocupados cazando a esos terribles y peligrosísimos criminales fumadores a las 4:30 de la mañana.
Te habla Agüelo
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Yo estoy en contra de prohibir cosas que no molesten a nadie. Pero fumar molesta a los demás.

Por cierto, en Madrid ya probamos eso de que se eligiese si el bar era de fumadores o no fumadores, la supuesta "libertad". El resultado fue que casi todos son de fumadores, menos los que están en centros comerciales y alguna excepción contada. También había algunos al principio de la ley anterior en los que estaba prohibido fumar y la gente fumaba porque le salía de la polla (lógicamente acabaron quitando los carteles de no fumar). Así que tomarte una caña o ir a un concierto sin tener a alguien al lado metiendote su humo por el orto era una utopía. Y si eres, como yo, alérgico y asmático, tiene la gracia justa. Y que conste que antes fumaba, y ahora me fumo un cigarrito de vez en cuando (eso sí, cuando estoy con la alergia NO). Ahora, el día que me apetezca, me saldré a la calle y tan ricamente, oigan.

De todas formas, es una mera cuestión de hábitos en la educación: a mí me gusta tirarme pedos, pero en el bar no me los tiro y no ha hecho falta que nadie me lo prohíba. Pero con el tabaco no nos comportamos (yo el primero, ojo) de la misma forma, aunque moleste tanto o más que un buen cuesco.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es que en esto como en todo, antes que fumadores hay diferentes tipos de personas o personajes, incluso personajillos. Esta mañana sin ir más lejos dentro del Hospital y en la zona donde estan las habitaciones de los enfermos, un personajillo como digo, se ha ído a una salita que hay en esa misma zona, se ha encendído un cigarro y se ha puesto a fumar, claro que ni te cuento la que se ha montado despúes, cuando el humo se ha notado en las habitaciones más cercanas.

Esto es más una cuestión de respeto que de otra cosa.
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

spadearcher escribió:Yo estoy en contra de prohibir cosas que no molesten a nadie. Pero fumar molesta a los demás.

Por cierto, en Madrid ya probamos eso de que se eligiese si el bar era de fumadores o no fumadores, la supuesta "libertad". El resultado fue que casi todos son de fumadores, menos los que están en centros comerciales y alguna excepción contada. También había algunos al principio de la ley anterior en los que estaba prohibido fumar y la gente fumaba porque le salía de la polla (lógicamente acabaron quitando los carteles de no fumar). Así que tomarte una caña o ir a un concierto sin tener a alguien al lado metiendote su humo por el orto era una utopía. Y si eres, como yo, alérgico y asmático, tiene la gracia justa. Y que conste que antes fumaba, y ahora me fumo un cigarrito de vez en cuando (eso sí, cuando estoy con la alergia NO). Ahora, el día que me apetezca, me saldré a la calle y tan ricamente, oigan.

De todas formas, es una mera cuestión de hábitos en la educación: a mí me gusta tirarme pedos, pero en el bar no me los tiro y no ha hecho falta que nadie me lo prohíba. Pero con el tabaco no nos comportamos (yo el primero, ojo) de la misma forma, aunque moleste tanto o más que un buen cuesco.
Lo que iba a decir yo ya lo has dicho tú. :dedo:
Clonado

Mensaje por Clonado »

Hombre, en Madrid ya sabemos que con la Presidenta que tenemos, y siendo una ley de "rojos" :jaja: , se la iba a pasar por el forro... y así fue, no sólo eso, si no que incitó a que los bares siguieran siendo de fumadores.

De todos modos, ¿por qué tantas ganas de ir a un bar? ¿somos alcohólicos o algo así?... sigo entendiendo que era necesario crear una ley que prohibiera fumar en espacios públicos pero tipo hospitales, colegios, metro, autobuses, trabajo... pero no en algo completamente accesorio como es ir a un bar. Es más, ahora que están saliendo los primeros listos que están cambiando de bar a "sociedad gastronómica sin ánimo de lucro" para que así se pueda seguir fumando.... no me extrañaría que de aquí a X aparezca gente diciendo "es que claro!, estoy harto de tener que tragar humo cuando voy a la sociedad gastronómica!.... bla, bla, bla"... como si llevaran yendo 50 años.

En fin, que esto es de locos, y todo el mundo sigue hablando del resto de Europa como ejemplo y repito, acaban de regresar un grupo de colegas de Berlin, y les dejaron fumar en TODOS los bares que estuvieron salvo uno. Al menos allí no parece tan restrictiva la ley.

Quizás en unos años se pueda aspirar a algo un pelín más flexible, pero he de reconocer que hoy por hoy en España hubiera sido imposible ya que aquí tira mucho aquello de "por mis cojones!".

A mi personalmente, pasado el cabreo inicial, me doy cuenta de que en fondo me la refanfinfla, ya prohibieron fumar en otros sitios donde antes sí se podía y al principio se hace raro, pero después te acostumbras. No voy lo suficiente a los bares como para que se convierta en una situación de vida o muerte, estoy mucho más a gusto enchuzándome en mi local de ensayo donde sí se puede fumar.
Clonado

Mensaje por Clonado »

Jabato escribió:Es que en esto como en todo, antes que fumadores hay diferentes tipos de personas o personajes, incluso personajillos. Esta mañana sin ir más lejos dentro del Hospital y en la zona donde estan las habitaciones de los enfermos, un personajillo como digo, se ha ído a una salita que hay en esa misma zona, se ha encendído un cigarro y se ha puesto a fumar, claro que ni te cuento la que se ha montado despúes, cuando el humo se ha notado en las habitaciones más cercanas.

Esto es más una cuestión de respeto que de otra cosa.
Éstas son las actitudes "typical Spanish" de las que hablo :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

lapsteel escribió: Alucinante :shock:
No es de extrañar. No hay dinero en este maravilloso estado, de tal manera que la policia se hace recaudadora. Ya lo hacen con las multas de tráfico, tanto en ciudad como en autopista...

Ayer era un gran dia para recaudar. Ley en pañales + gente que cree que se puede sublevar + mucho dinero de por medio = combinación errónea. Al estado le sale más rentable el tabaco, que 1 asesinato callejero...

Finalmente, todo se mueve por el dinero y sin escrúpulos... Que conste que yo no fumo, y me molesta mucho que me fumen al lado y me parece genial la ley... Sin embargo, el afán recaudador de los esbirros del estado me toca los "Escalewis" :mrgreen:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Eso de las sociedades gastronómicas me da que nanaina porque en el momento que tienes camareros a sueldo y demás ya no cuela. Y si de repente un asador o bar pasa a ser sociedad gastronómica eso canta de aquí a lima y encima tendría que tener a los camareros y cocineros en "B" así que el hostión al que se expone el dueño es considerable.

Me ha gustado la reflexión que se hizo antes. Que el propietario elija, sí, pero entre poner el bar en el que esté prohido fumar y bar en el que esté prohibido no fumar y todo el que entre se tenga que echar un pito mínimo.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Me acabo de enterar de que gracias a esta nueva ley que protege a los fumadores pasivos y, en menor medida, a los activos, van a bajar los impuestos y las cuotas a la Seguridad Social porque se van a ahorrar un dineral :ridi:

También espero que aprueben la ley que prohíbe cantar en los conciertos. No hay nada más molesto que estar viendo a tu artista favorito y no poder escucharle porque tienes a un no-fumador cantando todas las canciones a pleno pulmón :mrgreen:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

O sea, en hospitales, colegios y demás no se debe, parece que esto lo entiende todo el mundo, pero en bares sí, ¿ qué diferencia hay ? ¿ es que en el bar sólo entran fumadores ? en un bar entra todo tipo de gente, incluso gente a la que el humo les molesta hasta extremos que tienen que salir o directamente no entrar. Es un sitio público y me la sopla si es un negocio privado. Es un lugar público donde entra gente.

Dicen por ahí que tenían que tener los bares el poder decidir si se fuma o no. :jeje: , Tiene coña la cosa, porque si así fuera no habría hecho falta ley ninguna, simplemente hubiera seguido todo el mundo igual, o sea, fumando en cualquier sitio. :jeje: Gran argumento. :dedo:

Yo también tengo un negocio privado y entiendo que haya normas, no me puedo poner a fumar porros en el escaparate, aunque me encantaría. :jeje:

Mi padre no puede, perdón, no podía ir a la inmensa mayoría de los bares por culpa del puto humo. Pero claro, a lo mejor como hay minoría de personas que no pueden/deben respirar el humo, y mayoría de fumadores, este tipo de personas se tiene que joder. :dedo:

Me sigue pareciendo acojonante el revuelo que produce el tema, en plan revolución, ay mis libertades ..., el problema es que cada uno entiende SU libertad, y que no me la toquen, pero la de los demás nos la sopla, lo dicho, típico en este país.

El tema de ZP y los delatores de tabacos también me parece patético, por cierto, que veo que nos meten a todos en el mismo saco. :periódico:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Quark escribió:O sea, en hospitales, colegios y demás no se debe, parece que esto lo entiende todo el mundo, pero en bares sí, ¿ qué diferencia hay ? ¿ es que en el bar sólo entran fumadores ? en un bar entra todo tipo de gente, incluso gente a la que el humo les molesta hasta extremos que tienen que salir o directamente no entrar. Es un sitio público y me la sopla si es un negocio privado. Es un lugar público donde entra gente.
Hombre, supongo que en colegios, hospitales y demás hay terceros que involuntariamente tienen que meterse el humo y tienen que estar en ese espacio por cojones. Nadie te pone una pistola en la cabeza para que vayas a un bar.

Basicamente, yo creo que el tema de no haber hecho bares de fumadores/no fumadores, es que al final, NI DIOS iría a los bares de no fumadores. El único ejemplo que conozco que funcionaba era un restaurante (no bar) vegetariano.
Última edición por Escri Ramone el 06 Ene 2011, 16:18, editado 1 vez en total.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

La historia interminable, en fin...
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Escri ramone escribió:Hombre supongo que en colegios, hospitales y demás hay terceros que involuntariamente tienen que meterse el humo y tienen que estar en ese espacio por cojones. Nadie te pone una pistola en la cabeza para que vayas a un bar.
O sea, dicho de otro modo, que el bar como es un lugar al que va uno voluntariamente se tiene que tragar el humo de los demás, por cojones.

Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

GonzaU2 escribió:La historia interminable, en fin...
Eso está claro. Cualquier seguirá buscando excusas y argumentos a su favor hasta el infinito.
A mí, no me parece bien, a pesar de que, como digo, me haya venido bien. Ayer me metí por primera vez en un bar desde el día uno y en ningún momento me dieron ganas asesinas de fumar. Y así llevamos unos días ya. A ver si es la definitiva...
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Quark escribió:
Escri ramone escribió:Hombre supongo que en colegios, hospitales y demás hay terceros que involuntariamente tienen que meterse el humo y tienen que estar en ese espacio por cojones. Nadie te pone una pistola en la cabeza para que vayas a un bar.
O sea, dicho de otro modo, que el bar como es un lugar al que va uno voluntariamente se tiene que tragar el humo de los demás, por cojones.
Tampoco es eso, y entiendo lo que dices. Pero tampoco creo que tenga por qué ser en sitio en el que si la gran mayoría de la gente (currelas incluidos) desean voluntariamente estar rodeados de humazo, por cojones no les sea permitido, no?
Al fin y al cabo, lo de los clubs de fumadores me parece otra soplapollada muy gorda. O sea, si no hay ánimo de lucro (habría que verlo), te puedes poner ciego a fumar y a beber, pero si es un bar de toda la puta vida, ni se te ocurra!

Vuelvo a insistir en que a mí individualmente me ha venido bien la historia, pero a grandes rasgos me parece erroneo el planteamiento.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Si entiendo lo que dices Escri, ¿ dices que en un bar debería imperar el deseo del fumador simplemente por cuestión de número ? ¿ por mayoría ?

Tío, si es así seguimos en las mismas, el fumador hace lo que le viene en gana siempre ... :nose:

¿ Cómo cuantificamos el volumen de fumadores y no fumadores en los locales para aplicar una norma en beneficio de todos ? ¿ por metros cuadrados ? ¿ por salidas de aire ? ¿ por aforo ?

Al final, la única posiblidad a favor del bienestar común pasa por acabar con los humos en los locales, porque de esa manera, el fumador puede seguir fumando lo que quiera ( no dónde quiera, es el precio que tiene que pagar ) y el no fumador puede estar en un local libre de humos.

A mí en principio esto me parece de lógica, luego tema aparte puede ser el encarecimiento del tabaco, la gestión del gobierno, el adulteramiento del tabaco sin control ni información ninguna, etc.

Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”