Cableando un pedal DIY con switch 3PDT

Festival de briconsejos
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Cableando un pedal DIY con switch 3PDT

Mensaje por Calambres »

Leyendo por ahí me he encontrado con esto:

Imagen

La verdad es que es algo que iba a hacer para pisotones.com pero siempre me dió pereza :oops:
Aron Nelson me ha ahorrado el trabajo :jiji:

La historia completa está aquí. Si algún día dejo de estar tan vago :roll: lo dibujo un poco mejor,
con el método descrito aquí (último dibujo) que es mejor para circuitos de alta ganancia.

Espero que os sirva de ayuda.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

mola, gracias...

por cierto en un pedal hecho en serie, con conmutador tipo boss, ¿es fácil localizar el input y output de la placa?, lo pregunto por que así se podría anular todo lo demás, buffer, switch electrónico....etc, para dejarlo como en el esquema.

Supongo que hará falta el esquema para saberlo, o hay alguna regla que más o menos sirva ;)
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Gracias, Manolo, muy útil, tengo el phaser MXR a punto de ser destripado para ser convertido a la fé verdadera :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
bibo

Mensaje por bibo »

Buenas.
En Pisotones ponéis a masa la salida del circuito en bypass, "...de modo que evitemos posibles zumbidos si nuestro efecto es de alta ganancia."
En este dibujo se prescinde de ello y la tensión para alimentar el led es la "activa" y no tierra, así que ¿cómo lo recomiendas ahora?
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Cierto, ya lo comenta calambres en su primer post:
Calambres escribió: La historia completa está aquí. Si algún día dejo de estar tan vago :roll: lo dibujo un poco mejor,
con el método descrito aquí (último dibujo) que es mejor para circuitos de alta ganancia.
Imagen
Aunque me parece que lo del ruido del efecto de alta ganancia... muy de alta ganancia debe ser para que se acople sin estar conectado por ningún lado, no?

En cuanto al led, cerrar el circuito por la masa o por la alimentación da lo mismo. A lo que se refieren en el artículo es a que la corriente debe circular desde el cátodo al ánodo:

Imagen
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Hola! Me estoy haciendo mi 1er pedal (un ross compressor) y habia visto en tonepad un esquema para el 3PDT distinto a ese. Aunque me fio más de lo q pone aki ;) ¿Me valdrá para el pedal que estoy haciendo?

Otra cosa si sustituyo en el esquema la pila por una entrada DC de 9voltios no pasa nada, no?

GRACIAS!
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Hola! Veo que nadie me contesta :(

Lo he cableado así y no funciona! :(

Cuando el efecto esta en bypass suena la guitarra perfectamente, pero al pulsar no funciona el efecto ni se enciende el LED. Llega corriente al circuito y las tensiones del circuito parecen estar bien (mirando unas de referencia en fuzz central). Utilicé el diseño de R. G. Keen cambiando la pila por un DC in de 9v y el DPDT por el cableado con 3PDT de aqui.
Al medir el LED con el efecto activo me da -0,8 es decir al revés de como debería aunque está bien colocado!

¿Alguien me puede ayudar?

GRACIAS!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Algo tienes mal porque el dibujo es correcto :roll:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

No si yo nunca dudé del dibujo. Era por si alguien más experto q yo me podia dar alguna pista de donde cree q está el error. Es que pa que no suene nada y llegando alimentación a la placa no creo que sea ningún componente, no?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Echale un vistazo a esto
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Leido, valla curro te has pegao!

Ojala lo hubiera leido antes, pero habiendo leido entodos laos lo facil o típico que era lo del ross comp lo hice como venia en la página tal cual sin probar lo básico :( Me ha quedado todo claro. Pero en mi diseño (el de R.G. Keen) además de una tierra común para la entrada y salida del efecto en la placa (que va a los conectores de entrada y salida) tengo el de la alimentación que está aparte y que se conecta a otra patilla del jack stereo de entrada (no a la tierra común) esto es lo que me trae de cabeza. No entiendo pq es así y creo que es lo que tiene la culpa de todo. ¿Tu que crees?

Por si le quieres hechar un vistazo: http://www.generalguitargadgets.com/dia ... r_comp.pdf

GRACIAS! ;)
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Ya está entendido y "aislado" el problema. La pregunta de antes ya está contestada a base de estudiar, mirar y remirar el circuito. El cableado y el interruptor funcionan, probado todo a base d polímetro. El led ya se enciende (estaba mal cableado al jack de entrada q es 1 poco raro).
El problema está en el circuito, en la placa. No hay señal entre el input y el output.
Una de las patas del operacinal me da un valor demasiado bajo para lo q debería. No me fio mucho de los condensadores que parecen una lenteja. ¿Puede ser por eso que no suene NADA? ¿Los cambio?

:nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Los condensadores de lenteja, si bien no suelen ser los que mejor suenan, deben funcionar. Repásalo todo y asegúrate de que no haya fallos.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

YA está! :D

Era un punto de soldadura que no estaba bien! Hay q ver.... Al menos me sirvió pa entender perfectamente como funcionaba el circuito y el 3PDT!
Estoy todo flipado de haberlo hecho yo y q suene!

GRACIAS por la ayuda calambres! :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Enhorabuena! :dedo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

GRACIAS Jose! Ahora a por un tubescreamer como dios manda! :mrgreen:
spark
usuario

Mensaje por spark »

Una pregunta, este esquema (el del primer post) es aplicable al MXR mcrouamp de pisptones?
Gracias.

Un saludo,
Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Yo creo que el esquema es aplicable a todos los pedales que tengan un jack de entrada, un jack de salida y un led. Independientemente de lo que haga el pedal y demas cosas.
spark
usuario

Mensaje por spark »

Ya puestos a continuar preguntando (despue del primer fracaso me he propuesto que el segundo no lo sea).

1. En el 3PDT hay arriba y abajo, si giro el3PDT 180 grados las conexiones irian igual o habria que rotarlas igualmente?

2. Las tomas de tierra de lo que alojan a los jack puen unirse directamente con un cable y ya esta?

3. El de entrada es estero y el de salida no Es correcto y valido?

4 Ya he terminado de preguntar (Por ahora, jeje).

Gracias.

Un saludo,
Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

1. si, tienes que rotarlas igualmente, sino estarias alternando el positivo de la bateria entre la entrada y la salida del efecto, y la resistencia con el led entre la entrada y la salida del pedal...etc

2. si, con este cable no alteras en nada el circuito, pero cuidate de dejar intacta la toma "stereo" de la entrada porque esta te permitira que el pedal no te consuma baterias cuando este desconectado

3. si. es correcto

suerte :dedo:
spark
usuario

Mensaje por spark »

Hola de nuevo ya vuelvo a preguntar:

Vale el 3PDT tiene una posición y segun ella hay que soldar, hasta ahi bien. El problema es: como se como va por que si miro por abajo, segun la foto y luego lo giro 180 grados, lo que veo exactamente igual.

Gracias y perdon por ser tan pesado.

Un saludo Arturito
spark
usuario

Mensaje por spark »

Hola de nuevo:
Voy a intentar ser mas preciso por que la verdad es que quizas no lo haya preguntado de una forma muy clara.

Vosotros veis el siguiente el 3PDT:

http://www.musikding.de/images/3PDT2.jpg

De donde sacais por ejemplo lo que va a la punta de la entrada (vale que esta en la fila del medio hasta ahi no hay problema) del primero o del tercero (contando desde la izquierda). Segun el dibujo del primero pero y si esta al reves seria del tercero. Como los diferenciais?.

Gracias.

Y perdonad por ser tan pesaaaaaaaaaaado.
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Vamos a ver, lo que tienes que entender es cómo funciona un 3pdt. Tienes que ver el 3pdt como tres conmutadores independientes. En el caso de la foto, cada COLUMNA es un conmutador. ¿qué es lo que pasa en cada columna cuando pulsas el botón? que el pin del centro se cortocircuita con el de arriba o con el de abajo.

¿qué pasa si el switch de la foto lo giras 180º? absolutamente nada, porque eso es darle la vuelta completa y estos bicharracos son simétricos... ¿qué pasa cuando lo giras 90º? ahí sí. lo que pasa es que los conmutadores pasarán de ser las columnas a ser las filas y puedes cablearlo tal y como está el dibujito de pisotones de mi post de antes. Si te das cuenta hay una especie de corchetes que indican cómo se cortocircuitan los pines centrales con los de los extremos.

Cuando cableas de esa forma consigues lo siguiente :

En la posición ON se cortocircuitan la entrada del efecto (fx in) con la entrada del jack y la salida del efecto (fx out) a través del cablecito que va de extremo a extremo con la salida del jack.

En la posición OFF el jack de entrada se cortocircuita con el de salida, es decir, la señal pasa directamente de entrada a salida sin pasar por el efecto (de ahí el nombre de true bypass). Además, la salida del efecto se conduce a tierra de forma que no haya ningún tipo de ruido parásito a la salida.

Si tienes alguna duda, en pisotones está (como todo lo que hay ahí puesto) muy bien explicadito cómo funciona.
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

spark escribió:Vale el 3PDT tiene una posición y segun ella hay que soldar, hasta ahi bien. El problema es: como se como va por que si miro por abajo, segun la foto y luego lo giro 180 grados, lo que veo exactamente igual.
Mientras lo tengas bien orientado ,si lo giras 180º no pasa nada, es igual si lo miras desde arriba o desde abajo. Ten en cuenta lo que significa 3PDT. Leéte este link en ingles donde explican los diferentes tipos de switches.
spark
usuario

Mensaje por spark »

Hola de nuevo:
Creo que ya me he enterado (espero) y creo que este sera mi ultimo post en este hilo hasta que la cague de nuevo (espero que no). Tan solo decir:

MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA

de veras lo digo te todo corazon gracias por haber tenido mas paciencia que un santo con un garrulo como yo.

Un saludo,
Arturito
paulitro123

Re: Cableando un pedal DIY con switch 3PDT

Mensaje por paulitro123 »

hola amigos. Me a servido vastante leerme esto, sin embargo tengo problemas para saber cual salida del pcb es cual, pueden decirme como va esto?

Imagen

ya que me confunde un poco el esquema del principio de este post ya que no se parece mucho.
Muuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Gran interrogación azul, a cable rojo en el switch.
Gran interrogación marrón, a cable verde en el switch. Los otros dos son los del led.
paulitro123

ok amigo, muchas gracias por tu ayuda!

ahora tengo problemas con instalar el led y las concecciones a masa... esto es lo que tengo:
Imagen

Eh visto esquemas en los que va una resistencia entre el led y el switch y en otros donde la resistencia va entre el led y el +9V... y asi mismo, el otro extremo del led va a +9v o -9v?? alguien podria ayudarme con estos dilemas please???
Jose Domingo
usuario

Mensaje por Jose Domingo »

paulitro123 escribió:ok amigo, muchas gracias por tu ayuda!

ahora tengo problemas con instalar el led y las concecciones a masa... esto es lo que tengo:
Imagen

Eh visto esquemas en los que va una resistencia entre el led y el switch y en otros donde la resistencia va entre el led y el +9V... y asi mismo, el otro extremo del led va a +9v o -9v?? alguien podria ayudarme con estos dilemas please???
da lo mismo que lo mismo da lo puedes hacer de las dos maneras. Por cierto como regla general (salvo alimentacion bipolar o masa positiva) uno si es +9V el otro es 0V :ciao:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
paulitro123

Ok master!, vere que pasa, gracias!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”