with a little help from my friends: bricomanía topic

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
the5678's
usuario
Contactar:

with a little help from my friends: bricomanía topic

Mensaje por the5678's »

Hola!

A ver, tengo un pequeño problema de organización que se aprecia bajo estas líneas.
Imagen
The problemeishion, paso a paso:
1.- la fila superior (si, hay una fila superior) está poco aprovechada y se accede con dificultad.
2.- la fuente ocupa un hueco que me vendría muy bien.
3.- la solución debería permitirme cerrar la maleta - lo único verdadéramente cómodo que tiene esta pedalera.
4.- siempre hay que pensar en la posiblidad de que vengan hermanitos.
La idea es alguna manera de montar pedales en la fila superior, inclinados, y que me siga permitiendo cerrar la maleta, a ser posible ocultando la fuente debajo o algo así, en plan pedaltrain. Alguien ha hecho algo así? ¿como? tened en cuenta que soy un auténtico paquete del bricolaje, pero vamos, que digo yo que a lo mejor hay alguna forma de colocar todo esto de un modo razonable, y se utilizar una brida y el pegamento imedio.
El conmutador del ampli, y el jamman a priori irían fuera, uno porque no siempre toco con mi ampli y el otro porque es demasiado tocho y me da un guebo por saco.
Por otro lado, el velcro mogollón de veces me da guerra, porque se queda el adhesivo en el pedal, con lo cual al final el pedal está en caída libre. Algunos pedales, como el trémolo, no se vienen de viaje siempre, por lo que necesito poder quitar y poner pedales sin llevarme un cacho del susodicho en la operación.

Como siempre, gracias a los payos foreros y feliz 2011!!!
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: with a little help from my friends: bricomanía topic

Mensaje por pepejara »

Yo en mi pedalera tengo una especie de plataforma que hice de madera y pinte luego de negro, es una plataforma recta, no inclinada, donde cabria debajo la fuente de alimentacion y por donde pasan los cables, y encima de esa plataforma pongo la fila de pedales del fondo, sujetos en mi caso con eslabones de bicicleta, o se pueden sujetar igual de bien con velcro :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola, yo hice algo parecido a lo que comenta pepejara

Tablón de mdp cortado a la medida de una maleta de esas del liroy merlin. Se le hace una base para que quede inclinado en un angulo tal que la parte más alta no supere el borde de la parte ancha de la maleta(a mi me viene mejor que recto, cada uno con sus manías). Al soporte para poner inclinada la tabla, se le añade otro trozo de madera para sujetar la fuente de alimentación (en mi caso una harley benton de esas de 37 euros, fantática, si no la tenéis compradla YA), que quedará escondida, además de fija para no tener que montar nada mas cuando saques la pedalera. Con una caladora y un taladro, se practican dos aberturas longitudinales para poder pasar los cables de alimentación y de interconexión entre los pedalacos. Se pinta del color que a uno le vaya bien (yo la pinté de negro) y le añadí unos tiradores de cajón para poder meterla y sacarla (la pedalera , no lo otro, marranos) cómodamente. Ya solo falta engancharle el velcro y listo. Presupuesto : 22 ecus la maleta, 1'20 los tiradores y 3'50 el tablón de madera. La tornillería reciclada, como está mandado. Resultado : monto y desmonto los pedales alimentados en un minuto escaso, lo que me cuesta sacar la pedalera y hacer las conexiones a la corriente y a los jacks de guitarra-ampli. Además, está todo ordenado y no sufres del síndrome "No me suena la guitar, que es lo que falla? laguitarra-eljac-estepedal-lapila-etcetcetc"

Disclaimer : sin hacer malabarismos, caben 6 pedales del tamaño de los BOSS , y cuidado con los EHX tamaño radiocassette, que te joden el invento con lo grandes que son.
el_pollo_guitarrista
usuario

Una cosa, para el tema del velcro, has probado a limpiar bien la superficie donde vas a pegarlo? Si es metálica, con alcohol, y si es goma como en los boss, con agua y jabon. Si hay un mínimo de mierda, se te van a despegar fijo.
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

¿Y tendrían uds a bien mostrarme una fotico del asunto en cuestión?
Lo del eslabón de bicicleta me ha dejao loco, pero del tipo :nose: , más que del tipo :tasloco:
Osea, que entiendo que lo que teneis es una plataforma "movil", ¿cierto? En el caso del pollo guitarrista me ha quedado claro que es así, por lo de meterla y sacarla :ay:
Supongo que los pedales están permanentemente acoplados a esa plataforma y la fuente debajo, esa es mi idea, también.

Al respecto del velcro, me apunto lo que me dice el pollo guitarrista, aunque de verdad que he probado a hacerlo con el pedal nuevo, y nada...
El problema es que cuando voy a quitarlos de la pedalera, se despega el pegamento, no el velcro.
Lo de las fuentes de alimentación es un infierno: el POG lo tengo que enchufar aparte pq si no no tira, y el wiggler lleva una fuente de alimentación en alterna, con uno de esos conectores rarunos de EHX. Para los demás, me vale con lo que tengo, pero se apunta lo de la fuente jarli benton.
el_pollo_guitarrista
usuario

Estas son las fotos de la vista aérea. Esta tarde si quieres le echo fotos con mas detalle, para que veas las peculiaridades. Vaya por delante que soy un total patán manejando herraminetas y que seguramente se pueda hacer mejor. Pero chico, la cosa aguanta y no se desmonta al transportarla .....

Imagen

Imagen

Imagen

Está montada con una configuración de prueba, ahora llevo arriba un Noise supressor, un ge-7 y un compresor mxr y abajo delay dd7, boss overdrive sd-1 y EHX Small clone. El small clone solo puede ir abajo, es tan alto que si lo pongo en otro sitio, la maleta no cierra. El cableado, ahora mismo llevo jacks de 0'30 m de esos de colores, baratos y resultones, y tienen suficiente longitud para poder reorganizar la pedalera segun necesidades de colocación, hay que encontrar el equilibrio entre ergonomia al pisar/orden lógico de los efectos. El pedal aparte es el tap tempo del delay, que lo llevo fuera por comodidad al pisarlo.

Me queda pendiente hacer unos agujeros en el frontal para empootrarle unas hembras de jack y así tener 2 circuitos separados, uno para enviar la señal a la entrada del ampli y otro para mandarla al bucle de efectos. Pero con el nacimiento de mi hija inminente, el poco tiempo que tengo lo dedico a tocar , que buena falta me hace.

Sobre los EHX , en thomann venden unos adaptadorcillos del jack raro a la conexión europea standard, y problema solucionado.El tema de la alterna/continua no acabo de verlo claro, para mas seguridad, lo mejor es que lleve su propio alimentador. La fuente harley benton aguanta hasta 2 pedales de 12v, lo que es suficiente para la mayoria de aplicaciones amateur que necesitamos. Si puedo ayudarte en algo más, pregunta sin miedo :dedo:

Edito : ahora que veo las fotos, le puse mas tiras de velcro a la base para poder aguantar bien los pedales. Sobre lo de pegarlos, los boss son los mas problemáticos, pero si se limpia bien la goma y se tiene un poco de cuidado al pegar/despegar, no hay problema. Los de base metálica aguantan como campeones
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

Me parece muy interesante tu solución.
Estoy pensando que además, así resolvería un par de problemas que tengo ahora, sobre todo relacionados con la ubicación y la altura a la que pillan algunos conectores (de nuevo el del wiggler, el muy puñetero está en línea con el borde de la pedalera, con lo que la clavija está en una posición que resulta un poquito forzada, y que se resolvería fácilmente elevando un poquito el pedal.
Probablemente debería redistribuir los pedales para resolver el tema de los tamaños y tal pero en conjunto es la solución que más me cuadra.
Una duda: ¿qué le has puesto debajo para elevar la plataforma por la parte delantera? ¿un listón? ¿patas? Si no es mucho pedir, me gustaría ver como has resuelto eso. Me surge la duda de si aguantará mis 90ypico :oops: kilitos - ya se que no voy a hacer volteretas encima de los pedales, pero no queda nada guay que se te desmonte el chiringuito en mitad del bolo.
La fuente de alimentación ¿como va sujeta? ¿con velcro? ¿es mejor brida, por aquello de que se recaliente o tal?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Esta es una foto de mi pedalera antigua, que lleva la misma plataforma que la nueva:

Imagen

La plataforma de la que hablo solo levanta la segunda fila de pedales, la fila delantera está en la base de la pedalera, y dicha plataforma ocupa todo el ancho de la pedalera exceptuando el wah, es decir, llega desde el wah hasta el otro extremo :dedo: Intentaré hacer una foto mejor pero no la tengo a mano ahora mismo :oops:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

Lo entiendo, gracias!!
Ahora mismo estoy pensando en poner algo asín:
Imagen
Mi pedalera tiene 80x50 de fondo real. Esta balda tiene 77x51 pero contando con que estaría inclinada, el cm de más se recuperaría por ahí.
El señor sueco me la vende por 5 pavos, y la historia sería o bien cubrir toda la pedalera, ligeramente inclinada, u optar por la versión de fondo 30 cm (una balda menos, vaya) y ponerla solo en la parte delantera, y símplemente elevada, como el amigo pepejara.
Al respecto de como elevarla/inclinarla, ¿como lo hago? ¿un larguero horizontal? patas de goma (izq-centro-derecha)?
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Pongo un enlace de un post que puse hace tiempo, con una pedalera hecha con ese mismo concepto de las 2 alturas en plan casero guarripecih:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 42#p211742

Espero sirva de ayuda también :dedo:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

Ey, está guay tu montaje. Claro que yo cuento ya con que la maleta no me permite elevar tanto los pedales, pero es una solución interesante, también, la de tener un segundo piso que no necesariamente ocupe toda la superficie.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Pásate por Ikea y mírate si es suficientemente grande este soporte para el nº de pedales que tengas pensados :

Imagen
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60150176

Si te vale por 3,99€ tienes más de la mitad de la pedalera YA hecho, unas tirillas de velcro por encima, un poco de taladro para los cables y dos bridas para sujetar la fuente de alimentación por debajo :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Muy buena Uriah :dedo: yo lo tengo eso para el portatil y la verdad es que cabrían unos pocos pedales. Habría que ponerle también unas patitas de goma o algo antideslizante en la base, porque el plástico duro ese escurre que da gusto.

Que bueno
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo me he hecho varias como esta y estoy más contento que Dios.
Imagen

Cuesta dos duros hacérselo, con un tablón del Ikea, unos pocos metros de moqueta y un poco de velcro, me he hecho tres pedaleras de distintas longitudes, según si quiero usar más o menos pedales.

Los pedales quedan todos (o casi) en primera fila, siempre me ha parecido incómodo llegar a los de la segunda fila, acabo pisando los de la primera sin querer.

Al ser más estrecha se puede llegar más fácilmente al micro, si lo usas.

Para transportarla uso una funda normal de guitarra.
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

Gracias a todos. Sois unos mostros, payos.
Las soluciones de Uriah666 y de Chema son menos interesantes para mí porque ya cuento con la maleta, y se me hace bastante coñazo ahora pensar en deshacerme de ella, que precísamente es lo único que me interesa de mi actual configuración: tener un cacharro donde transportar de una manera cómoda los pedalinos. Me quedo, no obstante, con lo de cubrir con moqueta los tablones, lógicamente más barato que hacerlo con velcro.
Sigo sin tener claro como elevar de un solo lado pero creo que ya tengo unas cuantas ideas para darle vueltas al tema.
Muchas gracias payos. Prometo poner foticos en cuanto ataque el asunto, que supongo que será a partir del finde.
el_pollo_guitarrista
usuario

Perdona por el retraso, ayer llegué tarde de ensayar y no me acordé de echar las fotos antes, esta tarde intentaré hacerlas.

Como bien dices, la he elevado con un trozo del mismo material de la plataforma,. Con que no fui capaz (por perrería,más que nada) de que me hicieran un corte en ángulo para poder unirlo limpiamente, usé dos escuadras metálicas atornilladas para hacer la estructura. La fuente de alimentación todavía no la he fijado (de hecho, el espacio es tan justo que queda "encajada"), pero había pensado en unas bridas para que no se moviera. La estructura es sólida (sospecho que las escuadras tienen algo que ver), no para bailar encima, pero si para aguantar pisotones descuidados y salvajes (que no es mi caso, yo soy muy cuidadoso :jaja: ) y el trasiego de montarla y desmontarla.

El soporte de portátil de IKEA que dice Uriah666 está muy bien, pero no es práctico para esconder los cables (a no ser que lo agujerees, claro está), y las medidas son comprometidas para hacerle una caja de transporte. Parte de la razón de mi "diseño" (la propia palabra le viene grande :sindiente: ) es que fuera fácil de montar y desmontar y práctico para llevar de un sitio a otro.
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

el_pollo_guitarrista escribió:Perdona por el retraso, ayer llegué tarde de ensayar y no me acordé de echar las fotos antes, esta tarde intentaré hacerlas.
Perdonado, payo guitarrista. Solo faltaba (será :censurado: el tío .... :P)
el_pollo_guitarrista escribió: Con que no fui capaz (por perrería,más que nada) de que me hicieran un corte en ángulo para poder unirlo limpiamente, usé dos escuadras metálicas atornilladas para hacer la estructura.
Vale, algo de eso había pensado yo. De hecho, pensaba que si cojo el tablero este del IKEA y le hago un biselado en el lado que no lo elevo, se apoyará mejor, pero es que soy más perro que Niebla y me veo que ni de blas, así que creo que voy a empezar por le larguero y la escuadra para sujetarlo. La otra alternativa que había pensado es unas patas de goma, pero no creo que levante lo suficiente como para esconder debajo la fuente de alimentación.
Joder, qué ganas de ir al IKEA y que pocas ganas de currar :aburrido:
el_pollo_guitarrista
usuario

Eso mismo pensé yo en primer lugar, ponerle unas patas para levantarla, pero si se pone la fuente de alimentación debajo se gana mucho espacio. Otra perrería/detalle : los tres pedales que llevo en la parte de arriba, normalmente están siempre encendidos (puerta de ruido, compresor y EQ,) depende también del ampli al que me enchufe, por lo que los piso poco o nada apenas. Si vas a hacer uso de ellos y quieres comodidad, la solución de Kramer es más adecuada. Otra opción en mi caso, y dependiendo del tamaño de los pedales que ponga, es poner una fila de pedales en vertical y otra en horizontal ....
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

Yo no piso los pedales....

Yo bailo claqué con ellos :baila:

Creo que empezaré por lo de la plataforma inclinada y si lo veo necesario, añadiré una segunda altura en la parte delantera.
Al final voy a hacer el stairway to los pedales, ya verás... :rock:

Edito: de hecho, estoy mirando loopers para poder cortar varios efectos al mismo tiempo sin parecer chiquito de la calzada - por eso decía yo lo de el hueco para los hermanitos.
el_pollo_guitarrista
usuario

the5678's escribió: Edito: de hecho, estoy mirando loopers para poder cortar varios efectos al mismo tiempo sin parecer chiquito de la calzada - por eso decía yo lo de el hueco para los hermanitos.
De hecho, cuando terminé de organizarlo todo, me vino la inspiración y me dije a mi mismo "Coño, podría utilizar un gmajor y sincronizarlo con los canales del ampli y controlarlo todo con una pedalera MIDI ..... "
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

Nooooooooooooooooo
Maaaaaal. Pollo malo!!

No más GAS de cacharros que nisiquiera hagan ruiditos!!!!!!
Yo pienso en algo más básico, un bucle como la lupe de pisotones o similar...
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Hola yo creo que te puedo orientar un poco por que creo que tengo la misma maleta que tu (¿es posible que sea una Rockbag?), cedida gentilmente por mi bajista, anteriormente guitarrista. La cuestión es que yo uso una tabla comprada en Leroy Merlin en la sección de lejas para muebles y la medida de largo es la justa para la maleta Rockbag o sea 60 cm, mientras que la leja mide 59.5 cm. Esta leja es de poco más de 1cm de alto y la tengo puesta de tal forma que quedan dos alturas, una a la base de la Rockbag y la otra con el centímetro de la leja más lo que sube el pedal de altura.

Aquí te pogo una foto para que veas como queda:

Imagen

Yo cada vez uso menos pedales, con los que ves en la foto tengo suficiente. La maleta la uso como protección para el transporte, luego cuando toco en algún bolo despego la leja de la Rockbag y la pogo en el escenario. Como ves tengo toda la leja forrada de velcro, pero en realidad no es necesario salvo para el quita y pon, si eres como yo un friki de cambiar de pedales de vez en cuando.

En resumen creo que con la altura de esa leja es suficiente para conseguir algo de altura y ordenarte la segunda fila de pedales.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

Si, es una rockcase del thomann. Creo que es algo más grande que la tuya :oops: , pero la verdad es que ahora me haces dudar. Dentro de un rato me paso por el local así que la mediré antes de pillar lo que sea en el IKEA o el LM, que total están al lado uno de otro. Eso sí, después de las fiestas que ahora mismo lo de los centros comerciales es de locura. El caso es que lo que me mola de la balda de IKEA - y a semejanza de otras que he visto por aquí- es que puedes pasar los cables y la alimentación por debajo, al no ser completamente maciza. Me explico, ¿verdad?
Así pues ya las únicas cuestiones son
a) modelo rampa vs modelo escalón
y
b)todo el ancho de la pedalera (sobre todo en el caso del modelo "escalón", en el otro está claro que sí)
A priori, fabada, no me planteaba que fuera "extraíble", aunque entiendo perféctamente la utilidad. Le daré una vuelta a esa opción, también...
En fin, ahora toca medir, estudiar... Joder, de verdad que gracias a todos los participantes por el interés. En cuanto lo haga, subiré las fotos.
Hale, que seais buenos y que los reyes magos os traigan muchos cacharritos de hacer ruido desen. :rock:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pues sí tienes razón es Rockcase y no Rockbag :oops: . Mídelo bien y prueba, por que lo que vale la balda o leja son 4 euros y pico y la inversión es mínima, al menos para probar no se pierde mucho y ganas algo de altura en la segunda fila. Ya te digo que creo recordar que la longitud de la leja eran 59.5 cm y el de la Rockcase 60 cm. El único "pero" es la fuente de alimentación que sigue estando a la vista y no oculta :nose: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Gracias Uriah666.
Estaba yo con estas mismas dudas, hasta que ayer me pillé la balda esa de IKEA, tras ver este hilo.
Va de cine. Yo uso sólo: Pitchblack - HBE Compresor - EHX Delay - EHX Reverb - Durham Crazy Horse Fuzz. Y sobra espacio.
Le he puesto una alargadera atornillada en el hueco de abajo, y unos agujerillos para los latiguillos de alimentación.
YA TRAE GOMILLA EN EL SUELO. NO RESBALA NADA DE NADA.
Ahora sólo me falta encontrarle una bolsa/mochila para guardarla y se acabaron mis problemas...... igual hasta encuentro una caja a su medida.
Lo mejor es que son 4 € de nada, y hace su trabajo a la perfección, algo para mi fundamental.
Pondré fotos cuando pueda.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Ponte unas fotillos Xabre !! :dedo:

Ahora te falta sólamente encontrarle una funda/case para transportar la pedalera. Una caja típica de herramientas del Leroy Merlin, con un poco de maña, fijo que te vale :

Imagen

O una funda de portátil (grande) también te puede valer :dedo:

:rock:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

¿Creíais que, como buen propósito de año nuevo, ya había abandonado este???
Pues no!
Aquí os presento la versión 2.0 de la toripedalera, proceso bricomanía incluído:

1.hagase ud con una balda de ikea que ocupe esto:

Imagen

La idea es quitar uno de los listones, claro. El trozo resultante, a su vez lo serré para hacer las patas, básicamente para dejar hueco a la fuente de alimentación, que va por debajo.
2.comprobando si me caben los paratos
Imagen

Básicamente para ver si me entran los cacharrines, si hay alguno que queda cubierto, etc.

3. mi amigo el cutter. cortando la moqueta para después pegarla con cola de contacto.
Imagen

En este punto, ya había pegado las patas con pegamento del gueno. Pensé si atornillarlas pero creo que no es necesario.

4. una mano de pintura nunca viene mal, y el negro viste mucho.
Imagen

5. la fuente de alimentación - en breve sustituida por algo digno, espero. acoplada en cualquier caso vía brida - ojo al empalme de brida-.
Imagen

6. y la pedalera, versión pseudodefinitiva, a saber:
Imagen

Arriba va el afinador (que es por donde entra la señal de la guitarra, y de ahí va al extremo opuesto), y a continuación, los pedales que van al bucle de efectos del ampli, esto es (de derecha a izquierda, que es como va la señal ->Carbon Copy Delay->Wiggler (Tremolo)->Jamman (Looper) )
En la línea inferior tenemos (de derecha a izquierda, temporalmente, ya que probablemente esto cambie para estar jústamente al contrario, por comodidad) ->RAT(Dist)->Hurrigain(Fuzz)->OD808(OD)->MicroAmp (boost)->Phase90(phaser)->POG(Octavador)

No está mal para un zarpas como yo, no? :ciao:

(*) EDITO: POR ALGUN MOTIVO NO SE VEN BIEN LOS LATERALES DE LAS IMAGENES. Os pongo los enlaces:
http://i216.photobucket.com/albums/cc92 ... /0ikea.jpg
http://i216.photobucket.com/albums/cc92 ... obando.jpg
http://i216.photobucket.com/albums/cc92 ... cutter.jpg
http://i216.photobucket.com/albums/cc92 ... ando-1.jpg
http://i216.photobucket.com/albums/cc92 ... sera-1.jpg
http://i216.photobucket.com/albums/cc92 ... nitiva.jpg
el_pollo_guitarrista
usuario

como mola!! :dedo:
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

Gracias pollo!

Jo, es que después de soportar mis lloriqueos con el tema, tenía que contaroslo :flores:

Lo inmediato es ponerle velcro a las patas del cacharro para que se fije bien a la pedalera.
Luego, en cuanto haya algún pedido al tomás aleman, reemplazar la fuente por algo como el power plant
y reemplazar los latiguillos por latiguillos decentes - o hacermelos, aunque no veo cables guenos guenos en el tomás alemán (creo que había un hilo de cables hace poco, lo busco).
Creo que con eso, y algún cacharrín que acabará cayendo tipo el looper ese de EHX, me dará para tener un par de meses mas de pedalera antes de que decida que me hace falta otra cosa ... :nose:
el_pollo_guitarrista
usuario

No te mates con los latiguillos, si los que tienes no te dan problemas, déjalos mientras aguanten , yo llevo unos de a 7 euros la bolsa de 10 y van de fábula. El power plant ya tardas en pedirlo, es un cacharro fantástico!!
Responder

Volver a “EFECTOS”