Tokai o Gibson

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
medelius
usuario

Re: Tokai o Gibson

Mensaje por medelius »

StugIII escribió: Por lo tanto, independientemente del nombre de la empresa que las haga, Gibson incluida, no se las puede considerar Les Paul auténticas, y si así se hiciera, entonces también habria que incluir a las "falsas caobas" de otras marcas, ya que ninguna es realmente de caoba.
Voîla!
Eso si que es rizar el rizo :jiji:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Si lo que me han contado es cierto (y no tengo por qué dudar de la fuente) ¿de dónde sacaría Gibson parte de la caoba buena que usa? :periódico:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Willie escribió:Si lo que me han contado es cierto (y no tengo por qué dudar de la fuente) ¿de dónde sacaría Gibson parte de la caoba buena que usa? :periódico:

Cuenta, cuenta. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Pregunta de novato:
¿Hay diferencias en sonido entre la caoba utilizada hasta hace unos años (no sé si la llamáis caoba de honduras, no lo sé) y la caoba africana, o la única diferencia es en el dibujo de la madera y su aspecto?
varsay

Mensaje por varsay »

AMX escribió:
En casa tengo dos copias de Paula, la Burny del 82 y una Fenix coreana; jamás se me ocurriría decir que la Fenix es comparable a una Gibson, es una guitarrilla maja pero juega en una liga inferior
Pos que quieres que te diga a la fenix con un cambio de pastillas que le hagas en relacion calidad/precio es mejor compra que una gibson y esta de puta madre. Esta claro que el valor de marca de gibson va en el coste de adquisión, es una guitarra que nos pillamos un poco por el rollo de que el rock esta historicamente ligado a esa guitarray tambien por el punto de poderla vender bien si no mola, pero hoy por hoy no creo que sean las gibson las que mas fielmente se adaptan a esas les pauls que tanto nos gusta escuchar en los viejos clasicos. Yo la proxima paula que me pille será Es mas un bicho les paul que suene guay: Heritage Les Paul H150CM y pa lante.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

varsay escribió:
AMX escribió:
En casa tengo dos copias de Paula, la Burny del 82 y una Fenix coreana; jamás se me ocurriría decir que la Fenix es comparable a una Gibson, es una guitarrilla maja pero juega en una liga inferior
Pos que quieres que te diga a la fenix con un cambio de pastillas que le hagas en relacion calidad/precio es mejor compra que una gibson y esta de puta madre. Esta claro que el valor de marca de gibson va en el coste de adquisión, es una guitarra que nos pillamos un poco por el rollo de que el rock esta historicamente ligado a esa guitarray tambien por el punto de poderla vender bien si no mola, pero hoy por hoy no creo que sean las gibson las que mas fielmente se adaptan a esas les pauls que tanto nos gusta escuchar en los viejos clasicos. Yo la proxima paula que me pille será Es mas un bicho les paul que suene guay: Heritage Les Paul H150CM y pa lante.

A ver, la Fenix es una guitarra maja pero ni las maderas son de primera división ni sigue fielmente la construcción típica de una Gibson Les Paul. El cuerpo es de nato, una especie de caoba asiática que NO es caoba, y mástil y pala son dos piezas unidas con la típica cuña asiática. Como contrapartida la tapa de arce es full-size, nada de laminados. Yo la pondría por encima del nivel de una Epiphone LP coreana pero ni en coña es comparable a una Gibson o a una buena copia japonesa.

Las Paulas que oyes en los discos viejunos de rock tienen un precio prohibitivo, el material vintage es caro, pero si quieres una Paula que se acerque lo más posible a ésas bichas lo más sencillo es tirar hacia las reediciones de la propia Gibson. Rebuscar en el catálogo de Tokai, Navigator, etc., o tener la potra de encontrar una japo lawsuit de las buenas es bastante más difícil.
Las Heritage no están mal pero no tengo claro en qué segmento juegan; sé que son buenas guitarras pero...¿al nivel de una R9?, ¿de una Standard?. :nose:
varsay

Mensaje por varsay »

AMX escribió:
Yo la pondría por encima del nivel de una Epiphone LP coreana pero ni en coña es comparable a una Gibson o a una buena copia japonesa.
Es evidente que a la fenix no la pongo por encima de ninguna gibson les paul en tema de prestaciones,sonido, ect...
solo, que creo que siempre sera mejor relacion calidad/ precio que una gibson. Y lo digo como comprador practico,
por ejemplo: si una tokai se asemejaba tanto a una les paul de la misma época y el precio de la guitarra nueva era tan sumamente diferente, eso quiere decir que hay un valor inherente a la marca que se paga y que representa mucho mas del valor util del articulo.
En este caso no me estoy inventado nada, en un balance empresarial de activos y pasivos el valor de marca es un activo con un valor determinado en euros.
Con esto no quiero decir que no sean las gibson no sean grandes guitarras(pobre de mi) pues soy propietario de una gibson y una fenix, y es mi tipo de guitarra.

Por otro lado creo que el segmento con el que compiten las heritage lo hallaramos con una simple ecuacion.
Precio de modelo gibson=Precio de modelo heritage equivalente X2
AMX escribió: Las Paulas que oyes en los discos viejunos de rock tienen un precio prohibitivo, el material vintage es caro, pero si quieres una Paula que se acerque lo más posible a ésas bichas lo más sencillo es tirar hacia las reediciones de la propia Gibson. Rebuscar en el catálogo de Tokai, Navigator, etc., o tener la potra de encontrar una japo lawsuit de las buenas es bastante más difícil.€
Amen a eso hermano
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

varsay escribió:
Es evidente que a la fenix no la pongo por encima de ninguna gibson les paul en tema de prestaciones,sonido, ect...
solo, que creo que siempre sera mejor relacion calidad/ precio que una gibson.
Lo que mejor calidad/precio tiene es una mierda: te la fabricas tu mismo, y puedes jugar a hacer castillitos con ella (o stonehenge, depende de la consistencia)
Vamos, entretenimiento gratuito :nose:
:jeje: :jeje: :flores:

Precio de modelo gibson=Precio de modelo heritage equivalente X2
¿Eso donde?
http://www.bananasmusic.com/productdeta ... ric-Guitar
No sé que equivalente tendrá, pero para que sea lo que tu digas, eso debería ser más de una R9 :nose:

Y que conste que me he pateado todo el puto internés hasta dar con esta mierda de tienda en california :jeje: :jeje:
Hoy tengo un día enterizo
varsay

Mensaje por varsay »

Andy11500 escribió: Lo que mejor calidad/precio tiene es una mierda
Po fale ;)
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Yo creo que lo de la calidad precio es bastante relativo, porque un buen precio por un producto concreto, no asegura que la calidad del producto sea sensacional... Quiero decir, una cosa es que la relación calidad precio de un Ceriatone clon de Marshall sea buena, y otra, que valga igualmente la pena comprarse un ampli Harley Benton porque su relación calidd precio sea también excelente.
varsay

Mensaje por varsay »

Es relativo en relación al la utilidad que tu le quieras sacar. Si por ejemplo quieres sonar como un matchless DMatchless Dc 30 que te andara por los 3000 euros y lo consigues por 1 y pico con un ceritione d30 (que no se si se consigue por el segundo que nunca lo he catao) esta claro que la relación calidad precio del segundo es mucho mejor por que a menor precio = calidad. Ahora si lo que haces es comprarte un ampli que no tiene nada que ver con el tipo de sonido que a ti te gusta ya sea por que es muy barato o por que es muy caro y bueno pero mola mucho por que ese guitarrista que viste en un video lo lleva o y no tiene que ver con el tipo de sonido que buscas, pues es una relación calidad precio penosa, ya que no es util.
Otra cosa diferente es la satisfacción y la lealtad a un marca corporativa: valor de venta seguro para una marca sea cual sea el producto en venta. :hedicho:

Pero bueno esta discusión es mas vieja que cagar sentado, el caso es que todos cuando toquemos en casa o con nuestros grupos seamos felices con lo que llevamos, no solo por llevarlo puesto si no tambien por como suena ya sean gibson, tokais, fenix, the heritage o bandurrias marca acme...

A otra cosa mariposa. :ciao:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Después de 10 páginas diciéndome "no voy a entrar en esta vieja discusión" termino sucumbiendo.

¿Qué es más auténtico, una Gibson actual o una Heritage? Siguiente pregunta ¿tiene esto alguna importancia?

Una R9 es una COPIA de una Les Paul en concreto, porque esta es otra. Les Pauls ha habido tantas que es imposible decir cuál es la auténtica. Bueno sí, la que hizo el propio Les Paul. A partir de ahí todo son copias y evoluciones. Que quede claro que una R9 me pone que no veas, porque tiene un elemento más para parecerse a esa guitarra a imitar, que es el logo.

Dicho esto, que levante la mano quien no se haya visto en la situación de jurar que tal canción es un sonido fender y luego se encuentra con que es una Gibson o viceversa. A lo que voy es que en una cadena de componentes tan larga a mí me parece imposible distinguir una madera de otra: de verdad creo que se diferencia con mucha más facilidad el usar una púa gruesa o blanda o si la pila del fuzz está nueva o gastada, por ejemplo.

Cuando uno comprueba cómo cambia el sonido de una guitarra al variar elementos como la cejuela, puente, cordal, potenciómetros y condensadores (ojo que ni siquiera hablo de pastillas) me parece de hachas percibir que una guitarra es mejor que otra por su madera. No digo que no se note, en absoluto: los mismos componentes de una guitarra puestos en otro mueble sonará distinto seguramente, pero lo que digo es que esa diferencia no creo que sea mucho mayor a la de cambiar alguno de esos componentes aisladamente o en su conjunto. Y a partir de aquí empezamos a valorar cables, pedales, amplis y las perrerías que le hagas a cada una de estas cosas. Luego tenemos un bafle, un micro, un previo ...

Creo que llega un punto a partir del cual es muy muy difícil aumentar la calidad. Puedes dar más prestaciones o lograr que se pareza aún más al objeto a imitar pero en cuanto sonido ya no creo que "suene mejor". Te gustará más o menos. Con los acabados pienso que sucede otro tanto de lo mismo: a partir de cierto nivel se busca que una encaje mejor con tu forma de tocar que otra. A todos nos gusta nuestra guitarra porque es a la que estamos acostumbrados, porque eso también es vital. El otro día toqué por primera vez una Rickenbacker y no me gustó pero fue porque estaba muy perdido y no la controlaba. Supongo que después de un mes con ella mi opinión cambiaría.

Respecto a la relación calidad-precio, el producto más barato siempre tiene las de ganar puesto debido a la curva de la matriz calidad-precio. En los primeros tramos la calidad aumenta susceptiblemente respecto al incremento en el precio. En los últimos tramos pasa lo contrario y esta curva sube exponencialmente ya que pequeñas mejoras suponen un incremento brutal en el precio. Esto pasa con las guitarras, los coches, los dvd y los embutidos. No descubro nada.

En fin, no aspiro a ser yo quien cierre una discusión tan larga y tan arraigada entre los guitarristas de todo el mundo pero creo que son cosas a tener en cuenta para relativizar nuestras opiniones.
http://curtinaitis.bandcamp.com
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

torrevieja escribió:Les Pauls ha habido tantas que es imposible decir cuál es la auténtica. Bueno sí, la que hizo el propio Les Paul. A partir de ahí todo son copias y evoluciones.
El difunto Lester no sabía hacer guitarras. Colaboró aportando algunas de las ideas y como en los años 50 era un guitarrista mu famoso Gibson le puso su nombre a la guitarra para promocionarla.
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

La música entra por los oídos, pero cuando coges una guitarra participan otros tres sentidos: vista.... olfato..... y taaaacto... :amen:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Toledo escribió:La música entra por los oídos, pero cuando coges una guitarra participan otros tres sentidos: vista.... olfato..... y taaaacto... :amen:

Y si le das un lametón, también el gusto :hedicho:

:burla:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
balda
usuario

Mensaje por balda »

torrevieja escribió:Después de 10 páginas diciéndome "no voy a entrar en esta vieja discusión" termino sucumbiendo.

¿Qué es más auténtico, una Gibson actual o una Heritage? Siguiente pregunta ¿tiene esto alguna importancia?

Una R9 es una COPIA de una Les Paul en concreto, porque esta es otra. Les Pauls ha habido tantas que es imposible decir cuál es la auténtica. Bueno sí, la que hizo el propio Les Paul. A partir de ahí todo son copias y evoluciones. Que quede claro que una R9 me pone que no veas, porque tiene un elemento más para parecerse a esa guitarra a imitar, que es el logo.

Dicho esto, que levante la mano quien no se haya visto en la situación de jurar que tal canción es un sonido fender y luego se encuentra con que es una Gibson o viceversa. A lo que voy es que en una cadena de componentes tan larga a mí me parece imposible distinguir una madera de otra: de verdad creo que se diferencia con mucha más facilidad el usar una púa gruesa o blanda o si la pila del fuzz está nueva o gastada, por ejemplo.

Cuando uno comprueba cómo cambia el sonido de una guitarra al variar elementos como la cejuela, puente, cordal, potenciómetros y condensadores (ojo que ni siquiera hablo de pastillas) me parece de hachas percibir que una guitarra es mejor que otra por su madera. No digo que no se note, en absoluto: los mismos componentes de una guitarra puestos en otro mueble sonará distinto seguramente, pero lo que digo es que esa diferencia no creo que sea mucho mayor a la de cambiar alguno de esos componentes aisladamente o en su conjunto. Y a partir de aquí empezamos a valorar cables, pedales, amplis y las perrerías que le hagas a cada una de estas cosas. Luego tenemos un bafle, un micro, un previo ...

Creo que llega un punto a partir del cual es muy muy difícil aumentar la calidad. Puedes dar más prestaciones o lograr que se pareza aún más al objeto a imitar pero en cuanto sonido ya no creo que "suene mejor". Te gustará más o menos. Con los acabados pienso que sucede otro tanto de lo mismo: a partir de cierto nivel se busca que una encaje mejor con tu forma de tocar que otra. A todos nos gusta nuestra guitarra porque es a la que estamos acostumbrados, porque eso también es vital. El otro día toqué por primera vez una Rickenbacker y no me gustó pero fue porque estaba muy perdido y no la controlaba. Supongo que después de un mes con ella mi opinión cambiaría.

Respecto a la relación calidad-precio, el producto más barato siempre tiene las de ganar puesto debido a la curva de la matriz calidad-precio. En los primeros tramos la calidad aumenta susceptiblemente respecto al incremento en el precio. En los últimos tramos pasa lo contrario y esta curva sube exponencialmente ya que pequeñas mejoras suponen un incremento brutal en el precio. Esto pasa con las guitarras, los coches, los dvd y los embutidos. No descubro nada.

En fin, no aspiro a ser yo quien cierre una discusión tan larga y tan arraigada entre los guitarristas de todo el mundo pero creo que son cosas a tener en cuenta para relativizar nuestras opiniones.
compañero hace mucho que llevo bien foros de este tipo,y creo que es al primero que tengo que aplaudir.Hace unos meses un super entendido que casi deja de comer por pillarse una custom,le hicimos la prueba de en el mismo ampli ponerle una studio y su custom para hacerle bajar un poquito de la nube,y aunque podia hacerlo al 50% de posibilidades con un simple cara o cruzfallo 4 de 5 a la hora de saber cual era cual,y el juraba que notaba algo de timre...que si patatin patatan.No hay duda de que un acabado si que tiene mejor,pero a ese precio??.Un tokai ls75 de hoy en dia en acabados nada le tiene que envidiar,pero parece que hay gente que se mete en este mundo y se empieza a encebollar la cabeza hasta llegar a flipar un poco.Hoy en dia con una les paul decente de unos 600 pavos,y me atrevo a decir que hasta tokais coreanas suenan como uno quiere tocando cada uno sus configuraciones de pedales...et.....Yo le doy mucha mas importancia a un buen ampli que a una guitarra.La pena es que se aprovechen de estas circustancias para crear un respetable pero absurdo mundo que a veces toca lo subrealista.Y con esto enemigos al hombro!!jeje.Saludos
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Alguien que no distinga un Vega Sicilia del Don Simón podría decir que es absurdo gastarse 100 euros en una botella de vino pudiendo comprarse un brick de Don Simón por 1 euro. Es respetable pero no por ello podemos afirmar que los dos vinos son de una calidad similar. Del mismo modo porque no notemos diferencias entre una guitarra de 500 euros y otra de 5.000 podremos decir que son iguales. Tampoco porque una guitarra valga el triple que otra podremos decir que es tres veces mejor. Que conste que no quiero decir que la Studio o la Tokai sean como el Don Simón. Una buena Studio es una gran guitarra y no tiene mucho que envidiar a una Custom.
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

sancheski escribió: Que conste que no quiero decir que la Studio o la Tokai sean como el Don Simón. Una buena Studio es una gran guitarra y no tiene mucho que envidiar a una Custom.
Hombre sí, una Studio tiene mucho que envidiar a una Custom: la Custom es muuuuucho más bonita :sindiente: :flores: :flores: , y si es una Black Beauty.... pffffffff . Es que la vista "dice" mucho :hedicho: .
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Hablo de sonido hombre :sindiente: De todas formas esto ya está más que hablado :bla:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

sancheski escribió: De todas formas esto ya está más que hablado :bla:
Esto es la historia interminable................................................ :aburrido:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Imagen
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

sancheski escribió:Hablo de sonido hombre :sindiente: De todas formas esto ya está más que hablado :bla:
Ya joder, pero si..... es para profundizar un poco en el tema.... :mrgreen: :mrgreen:
kohlerada

Mensaje por kohlerada »

muy buenas,
yo de las dos me pillaria la tokai, xq te da muchas mas posibilidades, con las dos pastillas, en la gibson, parece una pastilla p90, que suena cojonuda pero te puedes cansar en cuanto a timbre y sonido, la tokai tiene muy buena pinta, yo no la he probado, pero si lleva buena madera y de construccion esta bien, en el caso de que no te gustase el sonido, nada mas que comprar unas pastillas gibson les paul, y te sonara igual que una les paul de verdad.
Yo lo hice con una sg que tenia que estaba muy bien hecha pero el sonido dejaba un poco que desear y le puse unas pastillas de una les paul, y suena que da miedo.
perdona por la parrafada. un saludo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

kohlerada escribió:muy buenas,
yo de las dos me pillaria la tokai, xq te da muchas mas posibilidades, con las dos pastillas, en la gibson, parece una pastilla p90, que suena cojonuda pero te puedes cansar en cuanto a timbre y sonido, la tokai tiene muy buena pinta, yo no la he probado, pero si lleva buena madera y de construccion esta bien, en el caso de que no te gustase el sonido, nada mas que comprar unas pastillas gibson les paul, y te sonara igual que una les paul de verdad.
Yo lo hice con una sg que tenia que estaba muy bien hecha pero el sonido dejaba un poco que desear y le puse unas pastillas de una les paul, y suena que da miedo.
perdona por la parrafada. un saludo
La misma pastilla suena diferente en cada guitarra, no nos confundamos.
kohlerada

Mensaje por kohlerada »

Ya estamos con los purismos de que si al cortar la cuerda medio centímetro mas que la otra descompensa y cabecea mas. Estamos hablando de una guitarra de 600 pavos en los cuales o pagas la madera o pagas la circuiteria. No voy a entrar en purismos q me sacan de quicio. Mi consejo es lo q he dicho, por mi humilde opinión, ahora q el chico me quiere hacer caso pues bien, q se la quiere hacer a otro ya es asunto suyo.
Un saludo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

kohlerada escribió:Ya estamos con los purismos de que si al cortar la cuerda medio centímetro mas que la otra descompensa y cabecea mas. Estamos hablando de una guitarra de 600 pavos en los cuales o pagas la madera o pagas la circuiteria. No voy a entrar en purismos q me sacan de quicio. Mi consejo es lo q he dicho, por mi humilde opinión, ahora q el chico me quiere hacer caso pues bien, q se la quiere hacer a otro ya es asunto suyo.
Un saludo
No se trata de purismos sino más bien de no ir echando purines por el foro. Se trata de que lo que has dicho antes, lo de que con unas pastillas de Gibson Les Paul sonaría igualita que una "les paul de verdad", simplemente no es una opinión sino una MEN-TI-RA.
Lo de ponerle pastis Gibson a la Epi para que suene a Gibson es en otro foro, no en éste, igual que el usar la "q" por no poner "que".
Éste foro está para compartir conocimientos, no para esparcir ignorancia. Si eso te saca de quicio me parece que el problema es tuyo enteramente y que quizá estás en el foro equivocado.

Dos saludos, que no haya miserias. :periódico:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

kohlerada ¿tu has tenido dos guitarras distintas y le has puesto las mismas pastillas a ver lo que pasa?
kohlerada

Mensaje por kohlerada »

Ves a lo q me refiero con esto del purismo. Puestos a dar lecciones de moralina, y después de habernos puesto la mano en el pecho, yo no iría escribiendo , epi, ni men-ti-ra, además en mayúscula a modo de intimidación, lo cual es sancionable en el foro. Y agradeciendo que nos ilustres como cual sheriff por el foro, te doy mil gracias, ya que con un saludo no te basta.
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

kohlerada escribió:Ves a lo q me refiero con esto del purismo. Puestos a dar lecciones de moralina, y después de habernos puesto la mano en el pecho, yo no iría escribiendo , epi, ni men-ti-ra, además en mayúscula a modo de intimidación, lo cual es sancionable en el foro. Y agradeciendo que nos ilustres como cual sheriff por el foro, te doy mil gracias, ya que con un saludo no te basta.
Este tema es como una pesadilla recurrente. Y esta clase de comentarios son como el despertador que te despierta de ellas, pero para levantarte a currar.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

kohlerada escribió:Ves a lo q me refiero con esto del purismo. Puestos a dar lecciones de moralina, y después de habernos puesto la mano en el pecho, yo no iría escribiendo , epi, ni men-ti-ra, además en mayúscula a modo de intimidación, lo cual es sancionable en el foro. Y agradeciendo que nos ilustres como cual sheriff por el foro, te doy mil gracias, ya que con un saludo no te basta.

Yo no soy nada purista, para nada, pero te digo que el otro guitarra de mi grupo lleva en su Les Paul "semi-profesional" las mismas pastillas que yo llevo en mi actual Gibson y te puedo asegurar que no suenan ni parecidas ( o solo muy vagamente parecidas) :sindiente: :sindiente: . Así que no adoptes la posición del realista concienzudo VS foro de frikis puristas, que en este foro, los foreros han hecho mil experimentos con pastillas electrónicas, etc, y saben de lo que hablan. Si no pregúntale a AMX porque tiene su opinión (teniendo en cuenta que gasta Les Paul japonesa), o a Pepejara que ha probado decenas de pastillas para Les Paul.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”