PRINCETON BLACKFACE

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

PRINCETON BLACKFACE

Mensaje por fuzzman »

Que os parecen estos amplis?

Alguien ha probado uno de los viejunos?

Suena parecido a un Deluxe Reverb o es mas oscurete?

Hay un en venta por ahí, y me llama mucho la atención!

Sera un poquito de GAS que tengo! :periódico:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: PRINCETON BLACKFACE

Mensaje por Bestron »

es muy parecido al DR, algo menos de potencia pero tiene el mismo rollo: limpio precioso, reverb impresionante y trémolo para cagarsen, los dos rompen arriba como putillas :dedo:

la diferencia más grande es por el cono: el DR es mucho más dulce por el 12" y el princeton es más chilloncete por su 10". ojete, no es mejor ni peor, es cuestión de gustos. uno de los que más me gusta el tonazo que le saca a su Princeton es Campilongo :dedo:

el Princeton es un pedazo cacharro, algo más afilado que el DR y se puede apretar un pelín más por tener menos watts, pero en esencia son muy parecidos.

el que hay en compraventa no tiene mala pinta, parece un FEI que si el faceplate no es un repro y los pirulos son originales es muy buen cacharro. lo único que me tira para atrás es el retolex, por mucha pegatinica que lleven a veces esos muebles con un poco de betún, pintura y roña no tienen ni padre ni madre... eso míralo bien porque - para mi gusto - el 90% de las veces esos amplis no valen esa pasta ni jarto grifa y vale la pena gastarse un poco más en algo más original que no sólo no pierda sino que aumente su valor si algún día lo vendes.

habría que verle las braguitas y los adentros para ver qué tiene de tunning, si está bien hecho el mantenimiento que lleve y si vale la pena. también pídele el número de serie del chasis, trafos, altavoz (parece original) y si lleva números de serie impresos en chasis por dentro :dedo:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pepe, de los viejos no he probado pero de los nuevos sí he probado dos y suenan muy bien. Llevan su reverb además del trémolo y no son mucho más caros de lo que piden por ese viejecito de compraventa. Y ahora hay edición especial con el tolex anaranjado, a mi me gusta el tolex negro clásico pero sobre gustos :nose: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
icr
Contactar:

Mensaje por icr »

Bestron escribió:es muy parecido al DR, algo menos de potencia pero tiene el mismo rollo: limpio precioso, reverb impresionante y trémolo para cagarsen, los dos rompen arriba como putillas :dedo:

la diferencia más grande es por el cono: el DR es mucho más dulce por el 12" y el princeton es más chilloncete por su 10". ojete, no es mejor ni peor, es cuestión de gustos. uno de los que más me gusta el tonazo que le saca a su Princeton es Campilongo :dedo:

el Princeton es un pedazo cacharro, algo más afilado que el DR y se puede apretar un pelín más por tener menos watts, pero en esencia son muy parecidos.

el que hay en compraventa no tiene mala pinta, parece un FEI que si el faceplate no es un repro y los pirulos son originales es muy buen cacharro. lo único que me tira para atrás es el retolex, por mucha pegatinica que lleven a veces esos muebles con un poco de betún, pintura y roña no tienen ni padre ni madre... eso míralo bien porque - para mi gusto - el 90% de las veces esos amplis no valen esa pasta ni jarto grifa y vale la pena gastarse un poco más en algo más original que no sólo no pierda sino que aumente su valor si algún día lo vendes.

habría que verle las braguitas y los adentros para ver qué tiene de tunning, si está bien hecho el mantenimiento que lleve y si vale la pena. también pídele el número de serie del chasis, trafos, altavoz (parece original) y si lleva números de serie impresos en chasis por dentro :dedo:
Tienes toda la razon, :dedo: yo tengo los dos amplis el deluxe louso con el grupo y el pricenton para casa y un trio de jazz :sindiente: los mios son de los nuevos los dos,tienen un precio muy parecido pero el pricenton lo pille en dv247.com hace como cerca de año y medio y con el cambio de libras a euro me salio muy bien de precio es como el primer canal del deluxe pero con la reberb y el tremolo o eso me parece ami :miedo: sin ese condensador del canal 2 del deluxe que suena mas agudo.El tanque de la reberb es mas corta pero no mucho mas eso se traduce en que tengo quedarle dos puntos mas para obtener la misma que en el deluxe.
Lo que si estoy interesado es en cambiar el cono de 10" a uno de 12",alguien me puede aconsejar en este aspecto?.
gracias de antemano.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Un par de cosillas:

No le cambies el como, es parte de la gracia de ese ampli, no es ni mejor ni peor, para mi gusto distinto. :dedo:

Si lo de la reverb te refieres a que se pone "cavernosa" demasiado pronto lo solucionas fácil cambiando la válvula por una de menos gain (12at7, 12au7, etc) y acaba teniendo mucho mas recorrido :dedo:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Desde que vi a Campilongo estoy muy calentito con el reissue, pero no me atrevo, tuve un AC15 y era inutilizable en casa, y eso que tenía master. :tasloco:
La putada es que sólo toco en casa y no hay muchas cosas guapas en tan pocos watios, sería brutal que sacaran un Vibrochamp reissue de la misma serie que el DR y el PR. :amen:
Ahora toco con el Champion 600 pero tarde o temprano me va a dar el gas fuerte de ampli más serio para casa, llevo tiempo rumiándolo y no se cómo va a acabar :nono: , porque el champ 57 me parece una pasada de caro, tal vez un kit de TAD sería una buena solución :nose: pero el Princeton Reverb es el que de verdad me da un GAS de muelte. :twisted:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

DonCelestion escribió:Desde que vi a Campilongo estoy muy calentito con el reissue, pero no me atrevo, tuve un AC15 y era inutilizable en casa, y eso que tenía master. :tasloco:
La putada es que sólo toco en casa y no hay muchas cosas guapas en tan pocos watios, sería brutal que sacaran un Vibrochamp reissue de la misma serie que el DR y el PR. :amen:
Ahora toco con el Champion 600 pero tarde o temprano me va a dar el gas fuerte de ampli más serio para casa, llevo tiempo rumiándolo y no se cómo va a acabar :nono: , porque el champ 57 me parece una pasada de caro, tal vez un kit de TAD sería una buena solución :nose: pero el Princeton Reverb es el que de verdad me da un GAS de muelte. :twisted:
tienes unos kits de vibrochamp en triode store a muuu buen precio y de calité :dedo:

creo que sale el invento con chassis y todo por unos 300 dólares más envío, no creo que sea mucho porque tampoco pesará demasiado y las dimensiones son una mierdecita. la historia es que a la que le metas un mueble baratuno casi te cuesta lo mismo que uno silverface y esos con cuatro tonteriditas tienes un ampli que te cagas por la patabajo....

el princeton es una burrada para casa, tienen ese rollito de muchos fender que sueltan casi todo el volumen antes de la primera mitad del recorrido y el resto es enguarrinar, así que al 2 el volumen ya es BRU-TAL!!! :rock:
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

Ya os contaré, porque me acabo de pedir un kit del Champ, pero en tubedepot.com, los manuales tienen una pinta tremenda y me ha parecido mucho más sencillo, con TAD sólo te dan layout y a correr. Siendo mi primer kit, quería ir sobre seguro. Lo malo de tubedepot es que lleva PCB, pero bueno, dicen que es de calidad (qué van a decir), y que hace más sencillo el montaje.

DonCelestion, otra opción es el Super Champ XD. Aquí ya habéis hablado de él alguna vez y la verdad es que mola mucho. Entre que llega o no llega el Champ, ayer mismo me lo pillé y el canal 1 tiene un sonidazo BF que te mueres! Pero es cierto que como decís, para casa no le puedo pasar casi ni del 2, pero da igual, suena muy bien a volúmenes bajos.

Saludetesss
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Responder

Volver a “Fender amps”