Proyecto Special DC

Festival de briconsejos
Responder
Flico
usuario

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Flico »

Gracias again sancheski, JimiHendrix, nitrato :dedo:

Vamo a ver, sobre el color... esto iba más adelante, pero ya que habéis destapado la caja de los truenos...

A mí también me gustan las Specials en TV yellow, pero me gusta más que se vea la madera.
La otras dos opciones clásicas son el cherry y el color caoba tal cual, y la verdad es que ninguna de las dos me gusta demasiado: el cherry es el color que asocio con las SG, y el caoba me parece como un poco 'soso'. ;)

En un principio pensaba acabarla al estilo de la Special de Marley, costrosa y sin brillo, dándole sólo aceite.

Imagen

Pero me lo quitaron de la cabeza por lo porosa que es la caoba que he usado, por lo visto no quedaría bien al aceite.

Y después de buscar e interesarme por cada Special que se cruzaba en mi camino, encontré un color PERFECTO!!!!
Es un cherry desgastado después de 50 años, queda como un intermedio entre el cherry y el caoba.
Igual que muchas les paul standard de los 50 perdieron el tono rojizo de su 'sunburst' (esas que llaman 'unburst'), ésta guitarra ha perdido el rojo fuerte del cherry, y ha quedado en un tono que es lo que más me gusta de todo lo que he visto.

Es una foto de una guitarra en venta en eBay, en la que conservo el rótulo que puso el vendedor, que quede claro que NO es una foto mía y que la pongo aquí a efectos ilustrativos.

Imagen

Ya pediré una mano a los colegas del comando bricomanía Stu y Germ para conseguir el tono, el filler apropiado, la laca y demás. ;) :twisted:

Sobre lo del puente, en realidad las primeras juniors y specials llevaban un wraparound (creo, y si no que me corrijan los sabios del foro) y eso es lo que quería para la mía.
Y puestos a ponerle un wraparound, pues uno que ayude un poco al quintaje... por eso elegí el Wilkinson.

:flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Jose Domingo
usuario

Mensaje por Jose Domingo »

joder Carlos que bien va a sonar con esas p90 :baba: :baba: :baba: :baba:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

Tambien muy buena opcion ese tono,me gusta mas incluso que el de solo la caoba.

muy buen gusto :dedo:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Flico escribió: Sobre lo del puente, en realidad las primeras juniors y specials llevaban un wraparound (creo, y si no que me corrijan los sabios del foro) y eso es lo que quería para la mía.
Y puestos a ponerle un wraparound, pues uno que ayude un poco al quintaje... por eso elegí el Wilkinson.
Si que es verdad !! Llevaban wraparound !! Adelante con ello ;) :dedo: ... Por cierto, el Cherry ese envejecido también está molón...
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
GermanFafian
usuario
Contactar:

Mensaje por GermanFafian »

Filler; El que prefieras pero que no esté teñido ni tenga color.
Tinte; Cherry diluido por lo menos al 60% y aplicado enla madera.
Obtener el color deseado; No tiene precio :D
Podemos hacer pruebas con algún cacho de caoba que te haya quedado.
zappato

Mensaje por zappato »

Carlos! que buena pinta que tiene la guitarra!! :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Flico escribió:
Y después de buscar e interesarme por cada Special que se cruzaba en mi camino, encontré un color PERFECTO!!!!
yo creo que deberías seguir con la idea inicial, que era un acabado natural pero con algún tipo de tinte para que quede más "oscurete", a mí me encantan las SGs de los setenta que se han quedado marroncitas (por mucho que se devalúen)

esta es idéntica a la que os enseñé el día ese que quedamos:
Imagen

por otro lado, tengo una LP special SL que hicieron poquísimas y tiene un color miel/tostado precioso que me vuelve loco, es casi idéntica a esta, en este caso es un color más clarito:

Imagen
eso le daría el toque inicial que tenías en mente, un rollo Paula Special DC pero con un toque más de "luthier" :dedo:
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Bestron escribió:yo creo que deberías seguir con la idea inicial, que era un acabado natural pero con algún tipo de tinte para que quede más "oscurete", a mí me encantan las SGs de los setenta que se han quedado marroncitas (por mucho que se devalúen)
Bueno en realidad la idea inicial era acabarla al aceite costroso como la Marley, como he comentado antes.

Lo que digo no dista mucho de lo que propones: dar un sutil tinte a la caoba, sin que pierda su caracter que no va a ser como tintarla de cherry o de negro.
Ya la cosa va de matices: caoba más rojiza o más marrón... y la verdad es que como para gustos los colores, creo que a mí me va un poco más rojiza/anaranjada... cuando haga unas cuantas pruebas de tintado se irá definiendo mejor, supongo.

Que para marrón. marrón ya tengo una 'walnut' que conoces :twisted: cuya cabecita se ve en la imagen de mi avatar... :mrgreen:
y curiosamente es una guitarra cuyo color NUNCA JAMÁS me gustó!!! :jeje: :jeje: :jeje:

Sí señor, sí señor!
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Esos tonos marrones me recuerdan a un rodapié, o a un mueble :ein: Yo creo que metiéndole un tonito rojizo o amarillento quedaría mejor, o con algo de blanco tipo blonde...pero marrón... :miedo:
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

¡Seguimos!

Después del encolado quedaba trabajar el tacón.
Dejé un 'saliente' en el cuerpo para darle más superficie de encolado y no terminé de redondear el mástil

Imagen

Con paciencia, escofina, lima y lija se le va dando la forma deseada hasta que la mano llega a los últimos trastes y dice 'así está bien'

Imagen

La verdad es que es una zona complicada de trabajar a causa de los dos cuernos, que no dejan meter la lima a fondo en cualquier ángulo; hay que hacerlo por partes y vigilar que casen bien. Y después lijar, lijar, lijar...
Como vereis en la siguiente foto se observa la línea de lápiz, no rebajé tanto como había previsto y no creo que haga falta porque la mano tiene acceso al diapasón completo.

Imagen

Las dos partes del tacón se ven pero no se 'tactan' :dedo:

Lo siguiente sí que me da canguelo: hacer los agujeros para los postes del puente wraparound :miedo:

De todos modos, he podido comprobar que los tornillicos de cabeza allen que permiten mover el puente completo hacia atrás alejándolo de los postes, tienen como 10mm de longitud!!! En el peor de los casos, si pueden salir digamos 7mm, está claro que voy a tener margen para ajustar el quintaje

Bueno, estoy leyendo por ahí y creo que lo tengo claro, pero por si acaso pediré alguna opinión autorizada... :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
toto
usuario

Mensaje por toto »

-Te está quedando de lujo. Estoy deseando verla terminada!
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Siguiente paso!!

Un paso simple pero crucial: el taladro de los agujeros del puente... y justo ese día se convirtió en 'el día de los despropósitos'!!! :ein:

Tras comprobar las medidas de los casquillos y ver que bailaban en el hueco hecho con la broca de 12mm, me hice con una de 11mm en Comercial Pazos como comenté en otro hilo. Hice unas pruebas en un trozo de pino, y en el taladro de 11mm costaba un poco pero finalmente el casquillo entraba. Luego se podía sacar con la técnica del taquito de madera en el fondo que aprieta el tornillo haciendo que el casquillo suba. Con gaseosa todo sale, pero al ir a pasarlo al cuerpo...

1. Marqué los puntos de taladrado en el cuerpo y seguidamente comprobé que el taladro de columna que me han prestado, con el que he hecho todos los agujeros hasta ahora no me servía. Cuando lo comprobé 'a ojo' hace unos meses me pareció que llegaba de sobra, pero no llega al punto exacto por 2 o 3 milímetros.

:bah: Caguenla ... ¿y entonces? pues ni corto ni perezoso usé la técnica que había empleado para los taladros de los bushings de la TeleFlica: una maderita donde se hacen los bujeros en su medida, se sujeta con unos gatos sobre el cuerpo y a darle a la Black&Decker todo lo vertical que puedas!!!

Esto me anima (de nuevo) a hacerme con un taladro de columna con más 'escote'... a ver si para el próximo proyecto (¿cuantas veces he dicho ya eso...? :jiji: )

Y es que a pesar de la paciencia que le echo, soy terco como una mula y el día que me digo 'hoy hago esto' me cuesta no tirar p'alante.

2. Para comprobar si los taladros estaban bien espaciados me decidí a colocar los casquillos, los tornillos y el puente. Al ir a colocarlos ví que los dos casquillos que había comprado junto con el puente SON DIFERENTES.

:bah: :bah: Joé, siempre comprando en hilos de compra/venta y de vez en cuando mira lo que pasa... la próxima lo compro nuevo en una tienda, sea física o de web.
Uno de los casquillos tenía las paredes más gruesas y era más ancho que el otro, ¿cuál fue el que probé en el pino? Ni idea... pero ya era tarde para componendas, tenían que entrar. La leche. Qué duro, cuántos martillazos y qué miedo a que la caoba se raje por la presión. El caso es que una vez dentro, lo que asoma de los casquillos es suficientemente parecido como para que no se note, y la distancia entre los postes es la correcta, el puente entra.

3. Entonces todo correcto, vamos a sacar los casquillos y...

:bah: :bah: :bah: ¡y una leche! El más ancho de los dos casquillos aceptó varios trocitos de madera que fueron convenientemente aplastados (o eso o hay un agujero negro dentro de la caoba) hasta que el tornillo se negó a moverse más. Imposible sacarlo. Antes se destroza la cabeza al tornillo que sale el **** casquillo. No se puede. Pues ahí se queda, renuncio. :llanto: :llanto:

¿Y el otro? TENGO que sacarlo, porque no he hecho el agujero para pasar el cable de masa!!
Ese sí salió... y menos mal que el casquillo más ancho no estaba colocado en el extremo de la prima... :miedo: :miedo:

La verdad es que para esto habría que conseguir la broca adecuada que supongo vendrá en pulgadas, porque de otro modo es un sufrimiento considerable.

Imagen

Asi se ha quedado, tendré que tener cuidado en el acabado porque ese casquillo no lo saca de ahí ni Hulk!

Lo siguiente es redondear las aristas del cuerpo, por delante y por detrás, con la vieja técnica de la lima y la lija.
Sí eso, me da un cierto temor meter una fresa en ese cuerpo tan terminado, y total, con un poco (mucho) más de tiempo vas controlando el avance... para cachondeo de
los colegas del Comando Bricomanía, que me pintan levitando mientras doy sutilmente pasadas de lija o aplicando laca con un pincel finito de pelo de marta :jiji: :jiji: :jiji:

El caso es que me animé lijando, lijando y he llegado a dejarlo más redondeado de lo que pretendía. Según el día me parece que al final la he desgraciado, o que está como debe ser, o que no es tan grave, o que no tiene porqué ser clavada a una Gibson, que así tiene algún detalle especial, etc. (quizá la próxima vez use la fresa...) :ein:

Imagen

Imagen

Bueno, sea como sea aquí está el 'mueble' tras unas pasadas de lija media, casi casi lista para comenzar a aplicar el acabado.

Imagen

A ver si le hago alguna otra foto en un día luminoso, que esto de los flashes no es lo mío.
Para los aficionados a la estadística os diré que el tiempo invertido en la construcción del 'mueble' ha sido de algo más de ciento diez horas, esparcidas en fines de semana de cuatro meses. No cuento el tiempo de los cálculos, adaptación del plano y otros temas poco 'bricolajeros'.

Para el siguiente paso, el acabado, me hace falta recopilar información y productos, de modo que creo que no postearé avances semanalmente como hasta ahora; habrá que esperar un poco más... aunque hay un par de detalles que me gustaría comentar para conocer vuestra opinión, ya os consultaré. :ciao:

Sí señor, sí señor!
Jose Domingo
usuario

Mensaje por Jose Domingo »

Joder Carlos y para mi que te esta quedando de p.madre, me gusta como la has redondeado, puede que le hayas dado a la lija de mas pero y que, es tu guitarra y ademas mola. A ver si nos vemos en breve. :ciao:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Ese cacho madera tiene muy buena pinta, realmente.

Eso si Carlos, tu, sin prisas, ehhh. :burla:

Nos vemos ya mismo

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Si quieres sacar ese casquillo, lo sacas ;)

Tan sólo necesitas un tornillo de la misma medida de la rosca del casquillo y una tuerca para él (ambos "imperiales", me temo) una chapa algo gruesa de hierro y un trozo de madera.

- Taladras la chapa de hierro en el centro justo para que pase el tornillo
- Taladras el trozo de madera con un agujero algo más grande que el aro exterior del casquillo
- Pones la madera encima del casquillo con los agujeros concéntricos
- Pones la placa de hierro encima del taco de madera del mismo modo.
- Enroscas a fondo la tuerca en el tornillo
- Pasas el tornillo por la placa de hierro, la madera y lo enroscas a fondo en el casquillo
- Con una llave sujetas la cabeza del tornillo para que no se mueva
- Con otra llave vas "aflojando" la tuerca hasta que haga contacto con la placa de hierro.

Tras eso, mientras sujetas bien el tornillo con una mano, con la otra fuerzas el "afloje" de la tuerca y ya veras como sí que sale el casquillo... ;)
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Jose Domingo, MIstral, gracias por los comentarios, espero que la podáis ver pronto :dedo:
Jose Domingo escribió:Joder Carlos y para mi que te esta quedando de p.madre, me gusta como la has redondeado, puede que le hayas dado a la lija de mas pero y que, es tu guitarra y ademas mola. A ver si nos vemos en breve. :ciao:
Pues eso es lo digo, que hay días que me parece que mola mucho y otros que mola menos... ;)

Pasará como con la TeleFlica, que después de darle unos toques hasta el momento a nadie le ha importado que tenga el cutaway un poco más grande que una telecaster normal... :twisted: :jiji: :jiji: :jiji:
Calambres escribió:Si quieres sacar ese casquillo, lo sacas ;)

Tan sólo necesitas un tornillo de la misma medida de la rosca del casquillo y una tuerca para él (ambos "imperiales", me temo) una chapa algo gruesa de hierro y un trozo de madera.

- Taladras la chapa de hierro en el centro justo para que pase el tornillo
- Taladras el trozo de madera con un agujero algo más grande que el aro exterior del casquillo
- Pones la madera encima del casquillo con los agujeros concéntricos
- Pones la placa de hierro encima del taco de madera del mismo modo.
- Enroscas a fondo la tuerca en el tornillo
- Pasas el tornillo por la placa de hierro, la madera y lo enroscas a fondo en el casquillo
- Con una llave sujetas la cabeza del tornillo para que no se mueva
- Con otra llave vas "aflojando" la tuerca hasta que haga contacto con la placa de hierro.

Tras eso, mientras sujetas bien el tornillo con una mano, con la otra fuerzas el "afloje" de la tuerca y ya veras como sí que sale el casquillo... ;)
Gracias Calambres, muy ingenioso, desde luego parece que con ese método no puede fallar! :dedo:

Me lo guardo para ponerlo en práctica cuando realmente lo necesite, éste ya se queda así para los restos (espero... :roll: )

Sí señor, sí señor!
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Joder.... Que bonita... :dedo:

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Tio, enhorabuena, te está quedando muy guapa....

Una curiosidad ¿porque le has puesto la electrónica en plan junior y no como la Special (o cualquier otra Paula)? A mi me parece mucho mas práctico lo de tener un volumen y un tono independiente para cada pastilla...
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Gracias Stu, Kramer :dedo:

Kramer escribió:Una curiosidad ¿porque le has puesto la electrónica en plan junior y no como la Special (o cualquier otra Paula)? A mi me parece mucho mas práctico lo de tener un volumen y un tono independiente para cada pastilla...
Lo de ponerle un solo pote de volumen y otro de tono es porque normalmente nunca toco los potes :oops: y cuando tengo que tocar el volumen prefiero un solo pote que actúe esté como esté el conmutador al estilo telecaster, es una preferencia personal... (será porque mis guitarras más antiguas y queridas llevan 4 potes!! :sindiente: )

Sé que con esta disposición pierdo toda la paleta de matices de la posición central, que si más pastilla de graves o más de agudos, etc. Para eso pienso que sería mejor un pote de mezcla que actuase sólo en la posición central del conmutador, al estilo del quinto pote de las Rick :baba: Pero la verdad es que no tengo muy claro cómo cablearlo... :nose:

El pote de tono casi me dieron ganas de quitarlo y dejarle sólo el de volumen :mrgreen:

Sí señor, sí señor!
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Tio, me encanta esta guitarra!!!

Tengo ganas de verla ya con el acabado.

Respecto a las curvas, a mi me gusta un monton que sea mas redondita :dedo:

Y en cuanto al pote de tono, yo lo podria quitar de todas mis guitarras y no lo echaria en falta :jeje: :jaja: :jiji:

Enhorabuena por el curre.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Gran trabajo, payo :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Gracias por los comentarios Big Cheese, citol; mola ver nuevas incorporaciones al hilo. :dedo:

Lo último tiene poco que ver, son pruebas de color...

Imagen

De un resto del cuerpo hice unas 'lonchas' de caoba para tener donde probar varios colores.
De izquierda a derecha: caoba cruda, el muestrario con todas las anilinas que tengo por casa y que pensaba que podrían ir, y las finalistas: rojo puro, naranja puro y rojo rebajado (2 a 1). La última es la que por el momento ha resultado ganadora.

Pienso darles un poco de laca sólo para ver el resultado final, que el color suele cambiar un poco, y tomar la decisión definitiva. :mareado:

Un tema en el que he pensado bastante es cómo hacer con el long tennon y la tapa.

En la siguente foto se ve que aunque tanto el cuerpo como el tennon son de caoba y el encolado me parece bastante aceptable, una vez se tinte y se laque, al ser traslúcido el acabado, la diferencia entre ambas maderas va a ser evidente.

Imagen

¿Qué hacer?

Pues la primera opción es no hacer nada: si se nota que se note, que se vea que la he construido así.
Pero claro, Gibson no deja visible el tennon en las Juniors, verdad?
Si canta mucho voy a parecer un chapucero :ridi:

La segunda opción sería disimularlo: si en la junta de las dos piezas de caoba se coloca hábilmente una incrustación longitudinal de un material que contraste mucho (ébano, arce, nácar, madreperla... ), podría parecer un adorno en lugar de un apaño, y al estar separadas las zonas de caoba diferentes no sería tan evidente. :roll: :tasloco: :tasloco:

Imagen

Eso recuerda mucho a los 'adornos' de madreperla de cierto modelo de PRS Santana... y no se me ocurre ningún otro motivo para ponerlos, aparte de gustos estéticos particulares :sindiente: que para disimular un very-long-tennon!! :twisted: :mrgreen:

Imagen

Tercera opción: taparlo... con una chapita, que quedaría bastante raro, o con un golpeador, la solución clásica de Gibson. :dedo:

Los golpeadores me suelen gustar en las Fender, SGs y otras así, en tipo Gibson con tapa tallada soy de los que se lo quita enseguida, prefiero ver la madera que el plástico (¿a que nunca lo había dicho? :mrgreen: )
¿Y en las Specials? Bueno, el golpeador de las Specials y la Juniors tiene una forma que me parece horrible...

Imagen

Hice un diseño de golpeador para la Special basado en el golpeador de la Standard, a ver qué os parece

Imagen

Ahora que lo veo puesto sobre la guitarra creo que le sobran algunos milímetros por arriba, quizá hay que cambiar el ángulo de caida, estrecharlo un poco... pero vaya, la idea es esa.

¿Y de qué color?
¿Negro? ¿Tortoise? mmmm... eso tiende a oscurecer la guitarra...
¿Blanco? ¿perlado? uf, va a parecer una fender, no?

¿Y si en lugar de hacerlo de plástico lo hago de chapa de madera de 3mm de grosor?
Total, de ese golpeador no van a colgar pastillas como en la strato, simplemente iría atornillado sobre el cuerpo, descansando sobre él y no parece que haya peligro de que se raje...

¿Qué madera? ¡¡Arce rizado, lacado en brillante y con sus rayitas tridimensionales en el sentido correcto!! :baba:
¡Y en lugar de una sola pieza, dos piezas encoladas con la junta que caiga sobre el centro del cuerpo, como si fuera la tapa de una les paul standard!!!!! :baba:
En principio en natural... :nose:

Imagen

Parece que lo de estrechar el golpeador va a ser obligatorio, porque la chapa que compré es estrecha para mis planes :twisted: :sindiente:

Pues nada, opiniones, sugerencias y críticas son bienvenidas :ay:

Sí señor, sí señor!
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Epa, flico: qué bien :dedo:
El color me gusta.
El golpeador de madera no lo veo claro. Y lo de disimular el long tennon tampoco. La putada es que para hacerlo necesitas un golpeador demasiado grande para mi gusto. Yo pondría uno tipo les paul, y dejaría que se viera el long tennon, que no parece para tanto.
Aunque de todas formas ya se te ve que lo tienes decidido ;)

...qué pasada de guitarra :baba2:
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Por las pruebas de color que se ven, creo que tu intención es tintar la madera. En ese caso creo que sí corres el peligro de que las dos maderas respondan de manera distinta al tinte y cante un poco. Pero si la pintas con laca tintada, es probable que lo disimule algo.
Que me corrijan los que mas saben.

Es que, personalmente, no me gustan esos golpeadores que suben tanto entre la pastillas. Y mucho menos de madera.

Ánimo que te esta quedando que te cagas.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ei Flico ! Me encanta tu trabajo :baba: :baba: ...

El color que más me gusta, personalmente, es el naranja puro. El segundo trozo de caoba empezando desde la derecha, no? (y si ese no es naranja puro, da igual, me gusta ese trozo :twisted: :burla: )

Respecto a lo del golpeador, estoy con Iose. Un golpeador de la standar le va a quedar de puta madre, eso sí, yo haria un 3ply desos ( Un 3 capas, negro-blanco-negro). Bueno chico, sigue así :dedo: :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Yo lo veo demasiado largo... prueba a hacer una plantilla que termine a la altura de la pastilla de puente o un poquitín más.

La linea recta de la parte derecha quizás casa poco con la curva del cuerpo (parece un pickguard de flying) prueba a darle una suave curvatura que case con las lineas suaves del cuerpo.

Quizás de ese modo se parezca más al tipico de una DC... pero la cosa es que pruebes más ideas, que salen baratas. :dedo:

Te está quedando del carajo!
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

¡Muchas gracias por los comentarios! Iose, Durruti, Jimi, Fistulo :dedo:

Que quede claro que lo que a mí me gustaría es que no cantara mucho la diferencia entre los dos trozos de caoba y no ponerle ningún golpeador. :burla:
Como el golpeador va a ser algo a instalar después del acabado, tengo la opción de ponerlo o no una vez se vea si canta mucho o no, así que primero la acabaré y después decidiré. :vintage:

¡¡Y qué decepción, pensaba que mi golpeador de madera iba a ser un éxito!!!! :ridi:
En realidad no es una idea **tan** original... hay guitarras de jazz con golpeador de madera, incluso se venden golpeadores de madera para strato con las pastillas preinstaladas.
JimiHendrix1987 escribió:El color que más me gusta, personalmente, es el naranja puro. El segundo trozo de caoba empezando desde la derecha, no?
Efectivamente es el naranja puro. Ese color está entre los dos finalistas, no fue el ganador porque me parece demasiado 'crudo', mientras que el rojo rebajado tiene ese tono rojizo del cherry gastado que estaba buscando. Veremos cómo quedan lacados para dar el ganador final. ;)
iose guit escribió:Yo pondría uno tipo les paul, y dejaría que se viera el long tennon, que no parece para tanto.
JimiHendrix1987 escribió:Respecto a lo del golpeador, estoy con Iose. Un golpeador de la standar le va a quedar de puta madre, eso sí, yo haria un 3ply desos ( Un 3 capas, negro-blanco-negro). Bueno chico, sigue así :dedo: :dedo:
Ejque en negro... va a quedar ojcurete, no? Y si no voy a tapar el tennon, puej casi que no pongo golpeadorrr! :sindiente: :burla:
Fistulo escribió:Yo lo veo demasiado largo... prueba a hacer una plantilla que termine a la altura de la pastilla de puente o un poquitín más.
La linea recta de la parte derecha quizás casa poco con la curva del cuerpo (parece un pickguard de flying) prueba a darle una suave curvatura que case con las lineas suaves del cuerpo.

Quizás de ese modo se parezca más al tipico de una DC... pero la cosa es que pruebes más ideas, que salen baratas. :dedo:
Tienes razón que viéndolo sobre la guitarra a mí también me ha parecido un poco largo por abajo y por arriba y que la línea diagonal está demasiado cerca del borde del cuerpo, a eso me refería con cambiar el ángulo de caida y estrecharlo un poco.

Pero lo de aproximarlo a la curvatura del cuerpo no me acaba de convencer... y si además lo pongo en negro 3-ply, ya es exacto al de la Special de la foto:
Flico escribió: Imagen
Otra posibilidad sería diseñar un golpeador ajustado totalmente al borde que siguiera cuerno y bajara hasta el límite de los controles respetando la parte izquierda del diseño actual...casi casi estilo telecaster... pero tampoco lo veo mucho :roll:
Buenaventura Durruti escribió:Por las pruebas de color que se ven, creo que tu intención es tintar la madera. En ese caso creo que sí corres el peligro de que las dos maderas respondan de manera distinta al tinte y cante un poco. Pero si la pintas con laca tintada, es probable que lo disimule algo.
Puede que tengas razón... si lo hago así es sólo por puro miedo :ridi:
Las veces anteriores me fue bien y me temo que si cambio de método me voy a encontrar con que llego al color durante la lija entre capas... los acabados son mi pesadilla... :miedo: :miedo:
Sí señor, sí señor!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder tío, qué ganas tengo de frotarme con eso, ya queda menos :lalala:

tío, NO le pongas un golpeador de madera!!!! :miedo:

si quieres rollito vintage de plástico negro y arreando, si quieres algo más gaylor en perla o luquisea.

el negro creo que le va bien a casi cualquier cosa (eso sí, las P90s con tapas negras por cojones), el tortoise me encanta con acabados negros u oscuretes y el madreperla ya lo veo más "raruno", aunque sí que he visto Yisons con golpeadores de estos en colores más "raritos" (azules, verdes, etc.).

a mí como más me gusta es la idea inicial: un color cherry/marroncito, golpeador negro como dios manda y arreando.

siempre puedes acabarla, ver cómo queda el asunto del tennon y luego decidir sobre el golpeata. :dedo:

y ya para liarla más.... y si te haces un golpeador custom y te dejas de leches "histéricamente correctas"? una idea de cómo le queda a mi Savoy, puedes inventarte algo para que tape parte del tenon, redondearlo por la parte de la izquierda del todo, hacer algo "curioso" por la derecha, etc.:
Imagen
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

:baba: :baba: :baba:

Si yo fuera Carlos, no dejaría que charlie se frotara con la guitarra :porco: :porco:

Pero si estoy de acuerdo en el tema del golpeador, negro y con forma "custom". Además, eso Carlos lo diseña y se decide por un modelo en un par de minutos :burla: :burla: , venga que igual son 3 :mrgreen:

Me tienes impresionado Carlos, te lo juro, fuera de las coñas, admiro mucho tu paciencia y curre. :flores:

Salud
P.D. Para no hacer offtopic, decidle a Diego que se anime a poner un reportaje del famoso y curioso caso de las stratocaster de Belmez :quecaro: :quecaro:
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Mistral escribió:P.D. Para no hacer offtopic, decidle a Diego que se anime a poner un reportaje del famoso y curioso caso de las stratocaster de Belmez :quecaro: :quecaro:
Eso, eso, que además va a ser muy interesante.

Imagen
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”