Pues ya me llegado el ToneLab, ha tardado un poco porque no les quedaban a los de Music Produktiv, no me extraña, 249€, un autentico chollo.
Aprovechando que durante los últimos años he tenido algunos de los mas conocidos simuladores de amplis,
(El POD 2.0, El POD XT, el Vamp2, el Yamaha DG1000, y el Yamaha DG Stomp), voy a hacer un pequeño repaso, seguramente muy subjetivo, que nadie se ofenda.
Pues la primera sensación con el Vox después de desmenuzar los presets de fábrica, es que con unos auriculares suena bastante menos artificial que los POD y el Behringer, y algo mas cálido que el Yamaha, que hasta ahora es uno de los que mas me gustaba.
La desventaja del DG Stomp es que solo lleva 8 simulaciones de amplis, y los efectos son bastante pobres, solo se salvan el Delay y la Reverb, eso si, la sección de previo le da 100 patadas a los POD.
El Vamp conectado al PC da muy buen resultado para grabar, incluso lo he usado en estudio para alguna cosa concreta y da el pego, enchufado a una etapa y una pantalla patina bastante, se salvan las cosas en plan High Gain y poco mas, los efectos están de adorno.
En lo que resulta imbatible es en el tema de los leds que rodean los potenciómetros, que te dejan ver en todo momento y en tiempo real como están los ajustes.
En ese aspecto también eran una gozada los potenciómetros motorizados del Yamaha DG1000.
De los POD en mi opinión se salva la versión 2.0 y la simulación del "Black Panel" , junto a los delays y el compresor.
En cuanto a mi nuevo amigo, el Vox ToneLab, su fuerte son sin duda las simulaciones, impresionantes las del AC30, y la del Bassman, realmente adictivas, en general todas suenan muy orgánicas, hacia tiempo que no echaba mas horas tocando que en el foro.
En cuanto a los efectos, las simulaciones de pedales (TubeScreamer, RAT, etc...)son muy buenas, y como debe ser van antes del previo, en la sección de modulación que va después del preamp el chorus es de lo mejor que he visto en este tipo de aparatos, realmente "usable", me han decepcionado los delays y las reverbs, no hablo de calidad, sino de opciones de manejo, el tempo de delay se queda en algo mas de 1.000 ms, y solo tiene tres tipos de reverb en las que no hay opción a modificar el tiempo.
Hasta ahora lo he probado con auriculares, directo al PC, y por el line in stereo de un Jazz Chorus 120, y me está gustando mucho, sobre todo el "Feel", no se si es algo psicológico, pero el rollo de ver la valvulita ahí asomando da muy buen rollo.
Falta la prueba de fuego que para mi es enchufada con piña a la etapa y a la 2x12, ahí veremos que tal responde, cuando lo haga intentaré grabar algo.
Sorry por el ladrillo.