PODxt vs Vox Tonelab

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

PODxt vs Vox Tonelab

Mensaje por Retro »

Estaba pensando en comprarme un cacharrito de estos para poder tocar sin necesidad de ampli ni ordenador... El precio es similar entre el PodXT y la versión básica del Vox Tonelab (la que no lleva pedales de expresión)

El PODxt ya me lo conozco: tengo el guitar Port en casa y se como va y como suena, que se puede enchufar al PC y además podría compartir EQ con el guitar port, además de usar las ampliaciones (aunque no estoy seguro de que puedan usarse en dos aparatos)

Aun así, el Tonelab me tira mucho... Serà porque tiene la valvulita o por que una vez lo oí enchufado y me parecio que sonaba bien, bastante natural...

Alguien que haya probado los dos puede darme algún consejito?

Gracias!! :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Yo tengo el Podxt, tuve el Guitarport y he probado el Vox, mi impresión fue que el Vox estaba mas orientado a distorsiones clásicas y su fuerte son las simulaciones de amplis VOX, las simulaciones mas cañeras tipo MESA tenían mucho ruido, pero creo que depende mucho la válvula el tipo de sonido que saca, bueno al menos creo que para eso está la válvula ¿no?. Respecto al Podxt, pues creo que tiene mucha chicha dentro pero que para sacarla hay que currarse el aparato, y para eso se necesita tiempo!!!!!!!

Por lo demás, me parece que el VOX no tiene USB, es vía MIDI.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Gracias Xela! :dedo:

La verdad es que tengo la misma impresión del Tonelab, que saca un sonido mas clásico... Además, me gustaría usarlo para tenerlo en casa y poderlo pasar por el ampli (un JBG Minivalve) y así tener algo de overdrive y algún efectillo, y me da a mi que el Tonelab es mas adecuado para esto que no el POD
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Retro yo tuve una tamporada un podxt enchufado a un minivalve y no me convencio la combinacion. De base sonidos pesados es imposible conseguir por mucho ecualizador que uses todo termina sonando al ampli, mas pasado de vueltas o menos pero al ampli.

El podxt es buen aparato, pero no me gusto junto el jbg. Supongo que pasara lo mismo con la vox.

Hay un nuevo aparato, o al menos yo lo descubri el otro dia, tipo pod y bastante completito. Lo puso daniel, creo, en un topic, si lo vuelvo a ver te lo pongo.
Ronda los 300 euros.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="tbs":27aa274k]Hay un nuevo aparato, o al menos yo lo descubri el otro dia, tipo pod y bastante completito. Lo puso daniel, creo, en un topic, si lo vuelvo a ver te lo pongo.
Ronda los 300 euros.[/quote:27aa274k]

Es de M-Audio, y se llama Black Box. Tiene buena pinta, y las demos de la web suenan muy bien.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

En este topic:

[url:s94lth0y]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=5672[/url:s94lth0y]
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

:dedo:
A ese me referia.

En el video pone 12 modelados y en la pagina 40 :jiji: .

Asi como primer contra:
No tiene implementacion MIDI
Y en el tema de los efectos parece que tira mas a marcianadas. Solo tiene un delay por ejemplo y chorrocientos apegiadores, armonizadores y marcianizadores.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="tbs":3fqcipyu]:dedo:
A ese me referia.

En el video pone 12 modelados y en la pagina 40 :jiji: .

Asi como primer contra:
No tiene implementacion MIDI
Y en el tema de los efectos parece que tira mas a marcianadas. Solo tiene un delay por ejemplo y chorrocientos apegiadores, armonizadores y marcianizadores.[/quote:3fqcipyu]

Creo que la versión de venta trae 12 amplis, y luego se puede actualizar a una nueva versión con 40, pero creo que es de pago.
En Harmony Central (donde siempre todo tiene puntuación alta :jiji: ) la gente no valora bien a este cacharro, y algunos hablan de que su sonido no se parece a las demos de la web.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Me he pasado por mi tienda habitual y me he cogido un Tonelab para probarlo esta tarde :oops: :oops:

Hablando con el de la tienda me ha comentado a su gusto es mejor que el POD... Me ha parecido bastante mas visual que el POD, creo que llegar a manejarlo es mas sencillo

[quote="tbs":3pdr0hgm]Retro yo tuve una tamporada un podxt enchufado a un minivalve y no me convencio la combinacion. [/quote:3pdr0hgm]

A mi tampoco es una combianción que me convenza: el POD es un parato para ir solo y no suele llevarse bien con los amplis... En cambio, el tonelab ya dispone de un selector para elegir "Amp" o "Line"

Luego os cuento :dedo: :dedo:
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

[quote="Retro":1ttlgbt2] En cambio, el tonelab ya dispone de un selector para elegir "Amp" o "Line"[/quote:1ttlgbt2]

El POD también tiene esa opción. Yo creo que los dos van bien con etapas de potencia, monitores autoamplificados, etc. los amplis no les gustan mucho.

Ya nos dirás que tal!!!
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

El pod tambien tiene, pero a mi personalmente no me gustaba nada cuando seleccionaba el modo "directo al ampli" :bah: .
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Tengo entendido que la valvulilla del Tonelab no hace distorsion de previo, sino que imita la saturación de la etapa de potencia.

Amos, no estoy seguro..

A mi me gustan más los sonidos de line6 que los de vox, sobre todo en amlis cañeros. Los efectos también me parecen mejores los de line6
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Que tal esa prueba, Retro?

Yo he probado los dos y también me quedo con el Pod XT.

Salu2
God is a concept
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

El Tonelab se queda conmigo :burla: :burla:

Os cuento:

Ayer lo estuve probando algo de tiempo (esta tarde salgo para Francia de vacaciones y tenía que hacer las maletas)... Lo probé tanto pasado por el Minivalve como por auriculares.

Para empezar: el manejo: es claro y visual: eliges ampli, eliges altavoces, ecualizas, y luego añades efectos: pedal (Overdrives, Fuzz, Wah's, Octavador, compresor y algo mas), Modulación (Chorus, Flanger, Phaser, Tremolo y Rotary), Delay y Reverb. Todo muy sencillo y facil de manejar

Después: el sonido. El Tonelab se lleva bastante bien con el Minivalve... Coge algo de su sonido (algo cargado de medios) pero suena mas natural que otros emuladores (como el V-Amp, que es el único que he enchufado al Minivalve). Aun no he podido probar todas las emulaciones a conciencia, ni deciros el grado de fidelidad con los amplis emulados, pero el cacharrillo tiene pegada. He estado trasteando con el modo manual y he ido probando algunos presets que, como suele pasar, están saturados de efectos para que se vean las posibilidades del cacharro, pero graduado de forma simple también suena bien.

Aun así, cuando lo escucho por los auriculares (que no es salida de linea, ojo), el sonido pierde algo de naturalidad y se nota que es procesado, especialmente en las distorsiones.

Algo que no me gusta (y pasa lo mismo con el POD): no se ve como está la EQ de los presets, y eso se va a la mierda con solo tocar el potenciómetro... Es en lo único que Behringuer ha superado al Pod, con los potenciometros luminosos del V-Amp

Os cuento algo mas cuando lo haya probado mas a fondo :ciao: :ciao:
gastoncs
Contactar:

Mensaje por gastoncs »

Bueno cunta mas que en unas semanas estoy por recibir la Tonelab SE....

saludos !!
GASTON.
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

[quote="Retro":3m6ib2on]
Aun así, cuando lo escucho por los auriculares (que no es salida de linea, ojo), el sonido pierde algo de naturalidad y se nota que es procesado, especialmente en las distorsiones.[/quote:3m6ib2on]

Yo tuve un valvetronix, que básicamente es la misma tecnología. Y el problema con la salida de cascos es que no pasaba por el sistema valve-reactor. Con lo cual perdía toda la calidez de esa válvula.

Cambia la válvlua de serie, notarás la diferencia :dedo:

Si me pillo un multiefectos será la SE, pero de aquí a muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo :llanto:

Gran compra, Retro :burla: Cuando te vayas a deshacer de él avisame :tasloco: :ciao:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
Jolumala

Mensaje por Jolumala »

Pues yo tengo un ampli que se lleva bien con el POD...

[img:1646idcg]http://i5.photobucket.com/albums/y151/Jolumala/09.jpg[/img:1646idcg]

... :sindiente:
Feliz No-Cumpleaños!!!
gastoncs
Contactar:

Mensaje por gastoncs »

ya la tengo y va de lujo la verdad. ahora lo que quisiera saber es para cambiarle la valvula por lo que estuve observando tengo que desarmar toda la pedalera para sacarsela.....¿algun manita por ahi?

saludos !
GASTON.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Bueno, pues me uno al club del Tonelab, lo he pedido a Music Produktiv, 250€.

Estaba buscando algo para grabar y que al mismo tiempo me sirva para algún bolo pequeño, (He pensado enchufarlo a un Jazz Chorus 120 por el line in).

Como tengo varias pedaleras midis por casa ni siquiera me he planteado la posibilidad de la Tonelab SE, que además se dispara en precio.
En cuanto lo tenga cuento algo mas.

He tenido el POD, el V-Amp 2, y ahora un Yamaha DG Stomp, este último es el que mejor funciona en directo, muy calido y natural, aunque muy limitado en cuanto a simulaciones, (solo 8), y efectos.
De ahí el probar con el Vox, he oido muy buenas opiniones y la valvulita me hace bastante gracia, se comenta que es mas "organico" que otros cacharros por el estilo.

Gaston, respecto a lo de cambiar la válvula, creo que en el Tonelab es solo cuestión de quitar los cuatro tornillos de la tapita transparente y ya está.
Por lo visto en la versión pedalera es mas complicado.

Retro, ¿Has probado a cambiar la válvula de origen?, si es asi, ¿Se nota diferencia?. Gracias de antemano.

Saludos. ;)
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Kike Amat":2bt1cszp]es mas complicado.

Retro, ¿Has probado a cambiar la válvula de origen?, si es asi, ¿Se nota diferencia?. Gracias de antemano.

Saludos. ;)[/quote:2bt1cszp]

No, no lo he probado...

Hoy tengo que pasar por la tienda.... Cojo una valvulilla y se la cambio... Mañana os cuento a ver....
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Ok. :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Pues si, se nota el cambio...

Para empezar, mucho menos ruido de fondo... Puedes subir el VR Gain con menos problemas de ruido. El sonido me ha parecido mas grueso, mas redondo que antes.

He cambiado la que lleva de serie por una TAD 12AX7 de fabricación checa (creo)

Por cierto: mucho hablar de Behringuer, pero el Tonelab también lleva un LED para exagerar el efecto "glow" de la válvula... Si es que nos gustan brillantes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Retro":2ud4gdkb] Pues si, se nota el cambio...

Para empezar, mucho menos ruido de fondo... Puedes subir el VR Gain con menos problemas de ruido. El sonido me ha parecido mas grueso, mas redondo que antes.

He cambiado la que lleva de serie por una TAD 12AX7 de fabricación checa (creo)[/quote:2ud4gdkb]

Vaya, pues será cuestíon de hacer pruebas con las bombillitas que tengo por casa. Gracias. :dedo:

[quote="Retro":2ud4gdkb]Por cierto: mucho hablar de Behringuer, pero el Tonelab también lleva un LED para exagerar el efecto "glow" de la válvula... [/quote:2ud4gdkb]

No me jodas :shock:

Pues será cuestión de cambiar el LED en vez de la válvula. :jiji:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="Kike Amat":1i7ybg35]

No me jodas :shock:

Pues será cuestión de cambiar el LED en vez de la válvula. :jiji:[/quote:1i7ybg35]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Creo que me han dicho que han leido que Eric Johnson solo toca con los leds azules :tasloco: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

D+
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

:sindiente:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Pues ya me llegado el ToneLab, ha tardado un poco porque no les quedaban a los de Music Produktiv, no me extraña, 249€, un autentico chollo. :dedo:

Aprovechando que durante los últimos años he tenido algunos de los mas conocidos simuladores de amplis,
(El POD 2.0, El POD XT, el Vamp2, el Yamaha DG1000, y el Yamaha DG Stomp), voy a hacer un pequeño repaso, seguramente muy subjetivo, que nadie se ofenda.

Pues la primera sensación con el Vox después de desmenuzar los presets de fábrica, es que con unos auriculares suena bastante menos artificial que los POD y el Behringer, y algo mas cálido que el Yamaha, que hasta ahora es uno de los que mas me gustaba.

La desventaja del DG Stomp es que solo lleva 8 simulaciones de amplis, y los efectos son bastante pobres, solo se salvan el Delay y la Reverb, eso si, la sección de previo le da 100 patadas a los POD.

El Vamp conectado al PC da muy buen resultado para grabar, incluso lo he usado en estudio para alguna cosa concreta y da el pego, enchufado a una etapa y una pantalla patina bastante, se salvan las cosas en plan High Gain y poco mas, los efectos están de adorno.
En lo que resulta imbatible es en el tema de los leds que rodean los potenciómetros, que te dejan ver en todo momento y en tiempo real como están los ajustes.

En ese aspecto también eran una gozada los potenciómetros motorizados del Yamaha DG1000.

De los POD en mi opinión se salva la versión 2.0 y la simulación del "Black Panel" , junto a los delays y el compresor.

En cuanto a mi nuevo amigo, el Vox ToneLab, su fuerte son sin duda las simulaciones, impresionantes las del AC30, y la del Bassman, realmente adictivas, en general todas suenan muy orgánicas, hacia tiempo que no echaba mas horas tocando que en el foro. :jeje:

En cuanto a los efectos, las simulaciones de pedales (TubeScreamer, RAT, etc...)son muy buenas, y como debe ser van antes del previo, en la sección de modulación que va después del preamp el chorus es de lo mejor que he visto en este tipo de aparatos, realmente "usable", me han decepcionado los delays y las reverbs, no hablo de calidad, sino de opciones de manejo, el tempo de delay se queda en algo mas de 1.000 ms, y solo tiene tres tipos de reverb en las que no hay opción a modificar el tiempo. :shock:

Hasta ahora lo he probado con auriculares, directo al PC, y por el line in stereo de un Jazz Chorus 120, y me está gustando mucho, sobre todo el "Feel", no se si es algo psicológico, pero el rollo de ver la valvulita ahí asomando da muy buen rollo.

Falta la prueba de fuego que para mi es enchufada con piña a la etapa y a la 2x12, ahí veremos que tal responde, cuando lo haga intentaré grabar algo.

Sorry por el ladrillo. ;)
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo tambien soy usuario del Tonelab y la verdad es que con sus logicas limitaciones estoy bastante contento.
Suena bastante mas organico que el POD; que no me gustaba nada. Como mas me gusta es enchufado al ordenador, y lo oigo con cascos a traves de la tarjeta de sonido. A mi sinceramente y aunque sea Vox lo que mas me gusta son las simulaciones de Marshall, la de plexi 50w suena de muerte, y la de 80´s Marshall tambien para hacer el fanjalen. Lo que no me gusta nada es la de rectifier, pero tampoco me gusta el rectifier.
Tengo tambien curiosidad por como sonara en "vivo", a lo mejor lo enchufo a la Mosvalve
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

¿Creeis que el tonelab funcionara mejor que el POD cunado se conecta a amplis a valvulas? lo digo por el lo que deciis de sonido mas organico y tal, a mi el pod me gusta bastante para tocar a traves de monitores, pero con el ampli suena a behringer :jeje:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Pues ayer me fui al local donde tengo el equipo y conecté el Tonelab a una etapa Rocktron Velocity 120, y a una 2x12.

Al principio no me gustaba como sonaba, demasiado artificial, probé a cambiar el selector de "Line", a "Amp", pero en esta última sonaba muy oscuro, supongo que está mas pensado para meterlo al input de un ampli.

Al final me di cuenta de que junto a las simulaciones de amplis estaban sonando las de sus bafles correspondientes, fue desconectarlas y aquello cambió de la noche al dia, sonidazo, una dinámica acojonante, sonido cálido, los amplis VOX, Marshall, Fender, y los dos de Boutique son para estarse horas y horas con ellos.

Confirmo la primera impresión con auriculares de que las simulaciones de Boogie y Soldano decepcionan un poco, de todas formas es cuestión de echarle horas y probar combinaciones con los pedales que incorpora, e incluso con pedales externos, en cuanto reciba el OCD es lo primero que voy a probar.

De momento me parece que va a desbancar al JMP1 del rack para directo.

Y si lo probais con un ampli a válvulas meterlo por el return, en cualquier caso acordaros de desconectar la simulación de bafles.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

A mi personalmente, enchufandolo al Minivalve me suena mejor con el selector en "line"... En "amp" sonaba mas apagado y demasiado cargado de medios...

En mi caso, lo de desconectar la emulación de altavoz casi no se nota
Responder

Volver a “EFECTOS”