Umble (Dumble in a Box)

Festival de briconsejos
Responder
equisde
usuario

Umble (Dumble in a Box)

Mensaje por equisde »

Buenas.

Estaba aburrido en casa y como me traje del local uno de los pedalillos que monto, me he puesto a grabar unas muestras via Software.

El pedal en sí es un proyecto perteneciente a la página Runoffgroove.com, que tiene varios circuitos de amplis de válvulas con JFET en lugar de las válvulas para usarlos en formato de pedal.

El Dumble es uno de los amplificadores más cotizados, cuyos usuarios más famosos pueden ser SRV, Robben Ford, Larry Carlton y John Mayer, parece ser que una de las particularidades del circuito es el ToneStack(Circuito de Tono), y lo que le da ese toque particular.

He de decir que no he probado un Dumble nunca, y lo que he oido pues es sobre todo a los guitarristas que he nombrado antes.

No creo que se pueda simular ni remotamente una válvula con un JFET, pero es cierto que hay ciertas cositas que si que están logradas.

El pedal suena muy bien, pero tiene el inconveniente de que es bastante ruidoso, sobre todo por tener 4 etapas de transistores, con sus trimmers correspondientes, no es cosa de mi pedal, sino que parece ser que es algo del diseño propio, he leido que sustituyendo los trimmers por las correspondientes resistencias de Bias se puede mejorar, me da un poco de pereza, pero lo mismo pruebo a ver. La verdad es que en el contexto de grupo no se nota tanto, yo particularmente lo uso para algún solo, si quiero meter un poco de chicha extra tiro de TubeScreamer, que es más silencioso y también suena muy bien.

El pedal tiene control de Gain, Bajos, Medios, Graves y Volumen general. Yo he puesto un mpf102 en la primera etapa para que tenga un poco menos de ganancia y más dinámica, y va bastante sobrado el pedal.
El bypass está hecho con millenium 2 por lo que hay una plaquita extra para el circuito.
Unas fotos.
Imagen
Imagen
A ver, las muestras están grabadas con el Amplitube 3, a traves de una interfaz M-audio mobile pre, la guitarra es una Strato.

Bypass - VibroVerb 64' (pastilla mastil) - Ganancia moderada - Aumento de medios con la Eq, Bajos y graves practicamente a la mitad.
vibroverb.mp3 - 0.65MB

Esta vez con un twin reverb, primero en bypass, luego con el Umble con el Gain a la mitad, bajos a las 2h, medios a tope, agudos a las 2 h, master a las 10h(ya da bastante boost así). Pastilla del puente de la strato.
twin reverb.mp3 - 0.58MB

Bueno, una última muestra con un ampli británico para que veais que también casa de puta madre.

Es una emulación del un vox Ac30, en el canal top boost, a la mitad, con las eq a la mitad, pastilla del puente de la strato.
El pedal con el gain casi a 3/4, bajos a tope, medios casi a 3/4, agudos a las 2h, master a las 10h.

He cogido un backing track que me mola bastante para tocar y me he currado una improvisacioncilla, al final del todo como hace fade out he desactivado el pedal para apreciar la chicha que mete.

ac30.mp3 - 3.29MB
http://soundcloud.com/unbuentipo
alejnd

Re: Umble (Dumble in a Box)

Mensaje por alejnd »

Buen cacharro que te has montado, evidentemente no es lo mismo que un Dumble, estaría bueno, pero suena bastante bien ;) saludos
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Guay ! ... De donde es el proyecto? ...
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

es un proyecto de http://www.runoffgroove.com. Tienen simuaciones FET de varios amplis, recomendable !
Nels Cline me parece un coñazo.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Gracias Mike !!

Estoy dudando entre hacerme este Umble o; Un Serendipity (copia del Hermida Zendrive); O un Sunking (copia de un Klon Centaur)... Aunque... Haré los 3 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aquí podeis ver tanto el Clon del Zendrive como el Clon del Klon :jiji: :jiji:

http://www.madbeanpedals.com/projects/index.html

Gran página, que acabo de descubrir hoy... Es de un tio grande de http://www.Freestompboxes.com

Saludos !! :dedo: :dedo: :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Yo tengo entre ceja y ceja hacerme un champ-in-a-box para saturar mi champ en casa...
Además me encantan los montajes punto a punto de rog, artesanía pura.

Poco a poco dan ganas de hacerse todos, el mega-proyecto diy sería hacer un simulador analógico con todos ellos, la caja que haría falta sería una puta lata de gasolina...
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

JimiHendrix1987 escribió:Gracias Mike !!

Estoy dudando entre hacerme este Umble o; Un Serendipity (copia del Hermida Zendrive); O un Sunking (copia de un Klon Centaur)... Aunque... Haré los 3 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aquí podeis ver tanto el Clon del Zendrive como el Clon del Klon :jiji: :jiji:

http://www.madbeanpedals.com/projects/index.html

Gran página, que acabo de descubrir hoy... Es de un tio grande de http://www.Freestompboxes.com

Saludos !! :dedo: :dedo: :dedo:

Una preguntilla, en la página esta de madbeanpedals lo que compras sonb las pcb's??
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Pues... Puedes comprar las PCB's !

Pero, lo que interesa son los circuitos. Tienen los esquemas y layouts de grandes pedales "Butíc"... Está muy bien, son adaptaciones.

Si acaso compro alguna PCB, seria la del Klon que es grande y dificil de hacer ;)

Un saludo :ciao:

PD: Ya contarás algo si te decides a pillarles.... Yo todavía no he tenido tiempo ni dinero :llanto:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

esque mi problema es que hacer las pcb y eso... no lo he hecho nunca, bueno, una vez en el instituto que hicimos un circuito con leds y fotovoltaicos y eso, pero vamos, que no tengo recursos ni nada para hacerlas, entonces si me venden las pcbs, compro componentes y a soldar!! Me mola el zendrive, a lo mejor me animo en la cuesta de enero :hedicho:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Yo le he comprado a madbean las PCBs del sunking, del Aristocrat (King of tone v4) y del Serendipity y la calidad con las que este tio hace las placas es acojonante. Doble cara, con su barnizado para proteger las pistas, su rotulado de los componentes para indicar donde va cada uno y los taladros están "metalizados" para asegurar la perfecta continuidad entre las caras. Si como yo no tienes para hacerte las PCBs pero aún así te gusta un acabado profesional (y ahorrar en espacio respecto a las de tiras) no lo dudes.
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Hombre Josetxu, te hiciste el sunking?.

Yo tengo uno casero (FF + RM ) con Mods.

Si no encuentras geranios tengo alguno por ahí.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Josetxu escribió:Yo le he comprado a madbean las PCBs del sunking, del Aristocrat (King of tone v4) y del Serendipity y la calidad con las que este tio hace las placas es acojonante. Doble cara, con su barnizado para proteger las pistas, su rotulado de los componentes para indicar donde va cada uno y los taladros están "metalizados" para asegurar la perfecta continuidad entre las caras. Si como yo no tienes para hacerte las PCBs pero aún así te gusta un acabado profesional (y ahorrar en espacio respecto a las de tiras) no lo dudes.
Me has convencío tío!! en cuanto pasen las fiestas me pillo un par de placas y a practicar (Soy novatacooo)
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

equisde escribió:Hombre Josetxu, te hiciste el sunking?.

Yo tengo uno casero (FF + RM ) con Mods.

Si no encuentras geranios tengo alguno por ahí.
El sunking es como llama Madbean a su copia del klon (aunque recuerde al nombre del pedal de analogman), tengo uno como dices tu (FF+RM con mods) que me pasó el Vaista ya que el compró un sunlion de analogman original. De todas maneras sólo tengo las placas estoy pendiente de un pedido de banzai, ya sabes que son un poco pesadetes...
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Yo es que suelo pedir a musidkding que son más rápidos.
Confundí el sunking con el de analogman.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”