Ibanez AS 103

Mortadelo y Filemón (foro en construcción)
Responder
BalkarW

Ibanez AS 103

Mensaje por BalkarW »

Buenas Señores.
Acabo de pillarme una Ibanez AS 103, bueno, no tengo ni idea de estas guitarras de semicaja, he leido por ahi que se suelen utilizar cuerdas de 11-50.
Os cuento que mi estilo es el blues y blues rock, y si pudiera llegar a Jazz, pero sobre todo blues y rock blues. Que cuerdas me vendrian bien.
Muchas gracias

Ah, alguien que tenga esta guitarra que me cuente como le va con ella. Me la traen hoy o mañana, la he comprado sin probarla ni nada, solo la he escuchado por el youtube.

Muchas gracias
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ibanez AS 103

Mensaje por spadearcher »

Esas guitarras están muy bien hechas.

Las cuerdas que mejor te irán son las que más te gusten a TI. Eso sí, yo a una guitarra de semicaja o caja nunca le pondría menos de 10-46. Para el estilo que vas a tocar, yo me olvidaría de las de entorchado plano. Otra cosa es que sólo tocases jazz, pero para tocar un poco de todo pondría unas de entorchado normal.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
BalkarW

Mensaje por BalkarW »

Bueno he llevado la guitarra al luthier para que le de un repaso y le ponga un juego de cuerdas 10-52.
Que opinais de esa configuracion, he visto por ahi que las semicaja, suenan mejor con 11-52, pero no tenian en ese momento. Pero como creo que la guitarra me venia con una 9-46, pues nada haber que tal me va. Mas adelante probare con una 11-52.

Gracias.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

10-52 es un paso intermedio, y seguramente agradecerás en cuanto a sonido que las cuerdas graves sean ese poquito más gruesas. Si estás acostumbrado a tocar con calibres menores, probablemente sea un acierto ya que te resultará muy fácil adaptarte, sin sacrificar en sonido. Si te gusta y ves que puedes ir ese poquito más allá, luego puedes probar 11-52 o incluso 11-56. Al final probando es la única forma de descubrir lo que más le gusta a uno.

Lo que me parece bastante triste es que un luthier no tenga una buena gama de cuerdas para elegir...
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “Ibanez”