Buenas Señores.
Acabo de pillarme una Ibanez AS 103, bueno, no tengo ni idea de estas guitarras de semicaja, he leido por ahi que se suelen utilizar cuerdas de 11-50.
Os cuento que mi estilo es el blues y blues rock, y si pudiera llegar a Jazz, pero sobre todo blues y rock blues. Que cuerdas me vendrian bien.
Muchas gracias
Ah, alguien que tenga esta guitarra que me cuente como le va con ella. Me la traen hoy o mañana, la he comprado sin probarla ni nada, solo la he escuchado por el youtube.
Muchas gracias
Ibanez AS 103
- spadearcher
- usuario veterano

Re: Ibanez AS 103
Esas guitarras están muy bien hechas.
Las cuerdas que mejor te irán son las que más te gusten a TI. Eso sí, yo a una guitarra de semicaja o caja nunca le pondría menos de 10-46. Para el estilo que vas a tocar, yo me olvidaría de las de entorchado plano. Otra cosa es que sólo tocases jazz, pero para tocar un poco de todo pondría unas de entorchado normal.
Las cuerdas que mejor te irán son las que más te gusten a TI. Eso sí, yo a una guitarra de semicaja o caja nunca le pondría menos de 10-46. Para el estilo que vas a tocar, yo me olvidaría de las de entorchado plano. Otra cosa es que sólo tocases jazz, pero para tocar un poco de todo pondría unas de entorchado normal.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Bueno he llevado la guitarra al luthier para que le de un repaso y le ponga un juego de cuerdas 10-52.
Que opinais de esa configuracion, he visto por ahi que las semicaja, suenan mejor con 11-52, pero no tenian en ese momento. Pero como creo que la guitarra me venia con una 9-46, pues nada haber que tal me va. Mas adelante probare con una 11-52.
Gracias.
Que opinais de esa configuracion, he visto por ahi que las semicaja, suenan mejor con 11-52, pero no tenian en ese momento. Pero como creo que la guitarra me venia con una 9-46, pues nada haber que tal me va. Mas adelante probare con una 11-52.
Gracias.
- spadearcher
- usuario veterano

10-52 es un paso intermedio, y seguramente agradecerás en cuanto a sonido que las cuerdas graves sean ese poquito más gruesas. Si estás acostumbrado a tocar con calibres menores, probablemente sea un acierto ya que te resultará muy fácil adaptarte, sin sacrificar en sonido. Si te gusta y ves que puedes ir ese poquito más allá, luego puedes probar 11-52 o incluso 11-56. Al final probando es la única forma de descubrir lo que más le gusta a uno.
Lo que me parece bastante triste es que un luthier no tenga una buena gama de cuerdas para elegir...
Lo que me parece bastante triste es que un luthier no tenga una buena gama de cuerdas para elegir...
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro