El caso es que los graves nunca fueron su fuerte, pero después de algún cambio en la ecualización (la eterna búsqueda del empaste en el conjunto) los agudos empezaron a no sonar del todo agradables, y, en mi opinión, a romper antes de tiempo. Al final, hacía un ruido raro en las notas más graves (sobre todo en la sexta cuerda, desde el aire hasta el sexto traste, más o menos), así que decidí hablar con un par de técnicos para solucionar todo (limpiar sonido de graves, mirar el umbral del limpio, el rudio de la sexta cuerda...). El elegido me propuso una modificación y un cambio de válvulas que debería solucionar todo de golpe. Como no sé si puedo/debo decir quién es, os lo pregunto: ¿Os digo quién es?
Se realiza la modificación, se cambian las válvulas (NOS, pero no recuerdo el modelo exacto). Quiero añadir que no soy muy partidario de las NOS. No creo que ni yo como guitarrista, ni mi equipo, ni la acústica de los sitios donde tocamos me permitan sutilezas. Pero acepto el consejo del técnico y me animo.
Recojo el ampli, lo pruebo allí y me suena muy bien. Lo pruebo en casa y me suena a gloria. Lo pruebo en el local y me emociono... hasta que subo el volumen y me emociono, pero de verdad.
Os suelto el rollo para que veais cómo lo percibo, pero me parece más práctico subir una muestra de audio
Aquí: http://www.megaupload.com/?d=1X1POGHG
Está grabada a buen volumen (en torno al 3,5 para los que conozcáis el ampli). Unos toques al aire en la 5ª cuerda. Primero en limpio, luego con distorsión (de pedal), al final rasgo.
Según el técnico, es un ruido normal que los combos pueden desarrollar con el tiempo. A mí no me lo parece. Con banda se medio disimula y no se nota demasiado (aunque yo, claro, no puedo evitar fijarme y me pone de los nervios
Y las preguntas, claro:
a) ¿Os parece un ruido "normal"?
b) ¿Cuál puede ser la causa?
Por supuesto he descartado que sea la guitarra (he probado con tres), los pedales, cables o cualquier otro factor externo al ampli.