Una tarde de música YES

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:shock: joder Alfonso :shock:

...paso ya de entrar más en este topic porque voy a terminar desestimando a muchos Estimados :burla: :burla:

EL&P no los puedo ver ni en foto, tío :burla:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Calambres escribió:
Genesis (con P.G.) sí que me gusta, mira tú poldonde...
Es que Genesis no existe despues de PG :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Nepo escribió:
Calambres escribió:
Genesis (con P.G.) sí que me gusta, mira tú poldonde...
Es que Genesis no existe despues de PG :dedo:
Yo creo que Phil Collins es uno de los personajes que más odio del mundo de la música desde que lo oí cagarse en el repertorio más sagrau de Genesis en las infames versiones que hace en "Seconds Out" :gomitar:

Y mira que el tío toca bien la batería
Te habla Agüelo
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Es verdad, como batería es la hostia, tiene un aire alucinante,....como front-man da naúseas, que asco de tío.

Calambres, a mí de Marillion me gustan los dos primeros, y ya menos el tercero, tú y yo somos complementarios :jiji: .....luego la carrera de Fish en solitario no me interesa lo más mínimo, tengo un par de ellos y los habré puesto dos veces, y la época de Hoghart es infumable.

También, al menos en mi caso, debo reconocer que yo soy "muy fiel" a la música de mi juventud, y cualquier cosa que me ha haya gustado en su momento la sigo disfrutando hoy,....por ello comparten tocadiscos en mi casa grupos tan dispares como: ELO, Ratt, Miguel Ríos, Rory Gallagher, David Bowie, Foreigner o Tom Petty,......con esto quiero decir que quizás si ahora descubriera a Emerson, Lake and Palmer, por ejemplo, pues a lo mejor no conseguía meterme en ellos, peeeero, como ya "tengo el trabajo hecho", pues me encantan aún hoy ;) ,......

Por cierto, Rubén, incluso me gustan los dos primeros de Asia :jiji: :jiji:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues yo cuando estuve en Roma hace un año me pillé un par de discos de "Premiata Forneria Marconi" ¿Alguien se acuerda? :jiji:

El "Photos of Ghosts" (producido por Pete Sinfield) me gusta bastante.

También he recuperado últimamente -gracias a cierto amable cuadrúpedo ungulado :jiji: - la discografía completa de Camel.

Alfonso, a mí me pasa un poco como a tí, pero hay cosas que me gustaban cuando tenía 16 años que no han envejecido bien conmigo, por ejemplo Uriah Heep o algunas cosas de Deep Purple
Te habla Agüelo
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Nepo escribió:Es que Genesis no existe despues de PG :dedo:
"A trick of the tail" y "Wind and wuthering" fueron los primeros discos sin Peter Gabriel y tal como lo tengo entendido salieron el mismo año. Esto es como si Phil Collins dijera: "Si no te vale uno, toma dos pedazo de discos".
Genesis eran mucho más que Peter Gabriel. "Wind and wuthering" fue un disco que descubrí más tarde porque seguí la historia de Genesis a trompicones, pero para mí es una obra maestra.
"Trespass", "Foxtrot" y este último son para mí los más redondos. Saludos
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Lapsteel escribió:Alfonso, a mí me pasa un poco como a tí, pero hay cosas que me gustaban cuando tenía 16 años que no han envejecido bien conmigo, por ejemplo Uriah Heep o algunas cosas de Deep Purple
:shock: ¡Coño! A mí me pasa exactamente lo mismo, solo que yo tengo 26 tacos. ¿Me estoy haciendo viejo antes de tiempo? :shock:

(Y no os estoy llamando viejos, ¿eh? no me se entienda mal)
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Pos a mi ne molaban bastante los YES, los vi en live con el Trevor rabin, y fue casi un concierto de hevy metal, aunque Jon Anderson se encargo de joderlo :censurado:
Y un concierto que recuerdo con especial cariño fueron los Marillion, en su primera visita a Barcelona, en la sala Cibeles
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

lapsteel escribió:Y también me gusta el "Fun House" , que conste. Lo tengo desde aquella colección cojonuda que salió y que además tenía el de MC5, el "Forever Changes" de Love, el "Something/Anything?" de Rundgren....
La serie "Pioneros". Recortabas la esquinita de la funda interior y cada 4 te regalaban otro de la colección ;) Qué tiempos! :jiji: Anda que no tengo yo de esos!!!
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

¡Es verdad! No me acordaba del nombre de la serie.

Luego salió otra (que tampoco me acuerdo cómo se llamaba :oops: ) en la que reeditaron todos los discos de King Crimson a precios "módicos"
Te habla Agüelo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Ya, pero para entonces ya los tenía tós! ;)
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

lapsteel escribió:Pues yo cuando estuve en Roma hace un año me pillé un par de discos de "Premiata Forneria Marconi" ¿Alguien se acuerda? :jiji:
Pero que bueno , pensaba que era el único sobre la tierra que tenía dos discos de PFM :mrgreen: . Los tengo en vinilo y hace como gfuhftftyft años que no los oigo.

off topic : No tendrás el disco" Just a poke" de un grupo que se llamaba Sweet Smoke ? Ese creo que sólo lo tengo yo :mrgreen:
También he recuperado últimamente -gracias a cierto amable cuadrúpedo ungulado :jiji: - la discografía completa de Camel.
Los tengo desgastados de tanto escucharlos :jiji:
Alfonso, a mí me pasa un poco como a tí, pero hay cosas que me gustaban cuando tenía 16 años que no han envejecido bien conmigo, por ejemplo Uriah Heep o algunas cosas de Deep Purple
Con ELP también me pasa un poco de eso, me siguen encantando y de hecho las escuicho a menudo , las acústicas de Lake , pero las locuras mellotronianas y moogianas de Emerson me aburren un tanto. Sin embargo admito que Palmer es un batería del recopón.

Lapsteel , igual somos almas gemelas , eres Sagitario??? :mrgreen:

En cuanto a Yes , El Yes Album deberían ponerlo en las escuelas como asignatura obligatoria.

Y el Selling England de Genesis también , gran batería P. Collins , lástima que sea tan bobalicón.

De cualquier modo y aunque estoy de acuerdo con Nepo , que Genesis sin Gabriel no es Genesis , recuerdo que cuando salió el Trick of a tail , estábamos de uñas esperándolo y ciertamente es un gran disco, los demás posteriores ya no me interesan.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

quico medrano escribió::
Y un concierto que recuerdo con especial cariño fueron los Marillion, en su primera visita a Barcelona, en la sala Cibeles
Que curioso, a éstos los ví en Londres en un programa de TV llamado The Old Grey Whistle Test .
Cuando digo que los vi en la TV , me refiero que los ví en el estudio de las BBC.
Estuvo bien , sólo dos canciones , pero bien.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Taffy escribió:
lapsteel escribió:Pues yo cuando estuve en Roma hace un año me pillé un par de discos de "Premiata Forneria Marconi" ¿Alguien se acuerda? :jiji:
Pero que bueno , pensaba que era el único sobre la tierra que tenía dos discos de PFM :mrgreen: . Los tengo en vinilo y hace como gfuhftftyft años que no los oigo.

off topic : No tendrás el disco" Just a poke" de un grupo que se llamaba Sweet Smoke ? Ese creo que sólo lo tengo yo :mrgreen:
Pues no, no lo tengo. Pero seguro que tú no tienes "Red queen to gryphon three" de Gryphoon
General Alcázar escribió:
Los tengo desgastados de tanto escucharlos :jiji:
Aprovechando que ahora tengo el ipod pal coche, me he venido de la ofi escuchando "Moonmadness", otro de los de la isla desierta
Palomita escribió:
Lapsteel , igual somos almas gemelas , eres Sagitario??? :mrgreen:
Qué pena que estés tan lejos :burla:
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

un topic que empieza hablando de YES termina con alguien agachándose a coger el jabón...ya me lo temía :burla: :burla:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Calambres escribió:
lapsteel escribió:Y también me gusta el "Fun House" , que conste. Lo tengo desde aquella colección cojonuda que salió y que además tenía el de MC5, el "Forever Changes" de Love, el "Something/Anything?" de Rundgren....
La serie "Pioneros". Recortabas la esquinita de la funda interior y cada 4 te regalaban otro de la colección ;) Qué tiempos! :jiji: Anda que no tengo yo de esos!!!
Pues yo no tenía pasta para comprar discos, así que, como tampoco había pirateo, intentábamos mangarlos en la tienda :oops: :jiji:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Harrock'n'roll escribió: Pero seguro que tú no tienes "Red queen to gryphon three" de Gryphoon
Ese me falta, pero si envío 25 Ptas en sellos de correos igual me lo envían y termino la colección :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Acabo de encotnrar un video de una de las actuaciones estelares de esa gira.

Mr. Howe en acción
:mareado:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

de la misma gira, un poquito más en el rollo progresivo ...

Mr. Howe en acción con Anderson, Brufford y Wakeman
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Gracias Sergio :dedo:
tenía la grabación pero no había visto el vidrio, es magnífico :baba2:

Por cierto en the Clap , toca con una J-40 y eso es bueno :mrgreen:

El mood of the day , para quien no lo sepa , la primera parte del tema, es de Andrés Segovia , luego el resto será de Howe , supongo.

Una pieza que me encanta y que tardé en parenderla , la toco mal ,pero me la sé entera :mrgreen:
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

Alfonso escribió:... la época de Hoghart es infumable...
Joder, ¿habeis oido Brave?, si eso es infumable me estoy quedando :tasloco:

De Génesis me quedo con el Selling y de Yes con el Close to the edge, a estos últimos los vi haces dos años en directo en la gira del Magnification (precioso disco) y los cabrones están muy en forma, lo que no me moló es que metían mogollón de voces grabadas y los bailes tipo chiquito de la calzade del Squire :shock:

:ciao:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Sí, de la etapa "post-Fish" tengo varios ( creo que todos) pero la verdad es que los compro por "nostálgia" :tasloco: , y luego apenas los pongo un par de veces,...el Brave que dices ¿qué portada lleva?, ......de todas maneras es cuestión de gustos, a mí no me atrae nada el sonido actual, ni los temas, ni la voz, ni la chorrada esa de "nuestros fans nos adelantan la pasta para hacer el disco" :tasloco: .......pero vamos, que igual que hoy en día sigo poniendo Yes o ELP de vez en cuando Marillion lo escucho menos, aunque ya digo que los dos primeros me siguen gustando mucho e incluso compré hace unos meses otro ejemplar en vinilo del "Script for a jester tear" para enmarcarlo, que la portada me parece muy bonita.
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

Brave

Imagen

A mi personalmente (esto me ha costado más de una discusión) me gusta más la voz de Hogart que la de Fish, puede que sea por que descubrí Marillion con Hogart y luego al escuchar los primeros discos la voz tan especial de Fish no me gustaba nada (la voz, no los discos).

Por ejemplo Brave, This strange Engine o Marbles, a mi personalmente me parecen 3 discazos.

saludos.
Última edición por hummagumma el 27 Abr 2006, 11:05, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

¿Y eso que tiene que ver con Yes?
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Ese lo tengo, pero te reconozco que lo he escuchado muy poco ( por cierto, no puedo ver la portada en tu enlace, he tenido que ir a buscarlo a la web del grupo ;) ),.....

Pues a mí me pasa justo lo que a tí pero al revés, yo descubrí a Marillion en el 83, con su primer disco, y compré Fugazi el día que salió en Madrid Rock, hasta Clutching at straws ( perdón si lo escribí mal) me gustaron, pero ese disco ya no me iba mucho.

Es verdad que estaban muy influenciados por Genesis y Fish por Gabriel ( hasta en el maquillaje :jiji: ) pero pese a ser limitados como músicos (aunque el grupo ganó con el cambio de Ian Mosley por Mick Pointer) esos discos me parecen excelentes y los recuerdo con mucho cariño. La otra etapa trás la marcha de Fish es otro grupo que no tiene nada que ver, ni musical ni estéticamente, no es ni mejor ni peor, pero a mí sólo me interesa la primera ;) .
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

Sergio escribió:¿Y eso que tiene que ver con Yes?
Pequeño offtopic ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Hay que ahorrar espacio en el servidor y es mejor condensar todo en el mismo hilo :hedicho: :jiji: ,.....joer, ya ni recordaba que este empezó con Yes :tasloco: :jiji:,.....¿volvemos a ellos? :periódico: ,...sobre lo que comenta Lapsteel de Wakeman, ¿Como se puede estar tan zumbado?, y luego hablan de que Blackmore era mesiánico :jiji: .......otra cosa, Rabin usaba una Strato del 25 aniversario, al menos yo he visto un video donde la lleva,....eso sí, "aún" era plateada :jiji: .
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

hummagumma escribió:A mi personalmente (esto me ha costado más de una discusión) me gusta más la voz de Hogart que la de Fish....
Es que Hogarth canta mucho mejor que Fish, pero su voz es "standard", sin el carisma ni la teatralidad de Fish que tan bien le van a esas letras suyas tan buenas. Hogarth canta "demasiado" bien :roll:

Offtopic del offtopic :jiji: : Hace años intenté "meter" en Marillion a un amigo mío inglés que no los conocía y que además es filólogo. Tras ponerle el "Fugazzi" me dijo que no era algo precisamente fácil de asimilar con una sola escucha pero que las letras era de una extraordinaria calidad. El estudió en Cambridge y cuando oyó "Garden Party" (del "Script...") casi se le caen unas lagrimillas :roll:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

A mí el Fish ése además de a Peter Gabriel me suena a Peter Hammill.

De hecho yo Marillion lo empecé a oir hace poco (via Calambres) y lo primero que me pareció fue un refrito de Genesis y Van der Graaf con algunos toques de "Canterbury sound".
Te habla Agüelo
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por rayosytruenos »

Justinsson escribió:Gracias Sergio :dedo:
tenía la grabación pero no había visto el vidrio, es magnífico :baba2:

Por cierto en the Clap , toca con una J-40 y eso es bueno :mrgreen:

El mood of the day , para quien no lo sepa , la primera parte del tema, es de Andrés Segovia , luego el resto será de Howe , supongo.

Una pieza que me encanta y que tardé en parenderla , la toco mal ,pero me la sé entera :mrgreen:
Refloto el hilo!

Justo, en Vieiro estuve tocando Mood for a day en tu Guild, cuando nadie miraba, jeje. En el próximo encuentro comparamos versiones.

Lo que me costó sacar esa canción en su día. Todavía no sabía que las notas se repiten a lo largo del mástil. Creía que todas eran notas distintas. Imagina, con ese nivel, lo que me pudo costar!

Algún día me sale mejor que otro, pero también me la sé enterita.

No sabía lo de Andrés Segovia! Qué "canción" es?
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”