MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Festival de briconsejos
Responder
Mcgiver
usuario

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Mcgiver »

Estoy en ello, Jimy. :dedo:

Como a cuenta de los problemas con la lluvia que están teniendo en Colombia, no hay manera de contactar con Nett par terminar el layout, llevo desde que hablamos por teléfono dedicando todos los ratos que puedo a acabar con las listas de materiales. Una es de los paquetes de los kits, otra de los esquemas y otra más de listados de materiales para furturos pedidos (que ya tempiezan a caer :mrgreen: ). Estoy cotejandolas con un ampli montado junto con los esquemas para que no haya demasiadas gambas (seguro que todavía sale alguna :llanto: )

Maomeno, calculo que para mañana por la tarde las tendré listas, mesie. :burla:

EDITO: Empiezo a estar un poco hasta los mismísimos de los de Banzai. Les hemos enviado varios correos reclamando los knobs y na. Más de tres meses llevan. Coño, yo creo que esta vez están batiendo su propio record. :hedicho:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Perfecto Edu !

Yo esperaba que hoy me tocase el gordo, para comprarme un Dumble Overdrive desos y mandar todos los montajes a la mierda... Pero no a podido ser :bah: :bah: :bah:

Asi que tomará retomar :dedo: :dedo: :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

tranquilo que estamos con el dunble. :mrgreen:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Que dices!! Si???????

Wooooow... Pues si haces kit, aqui tienes un comprador !!! :dedo: :dedo: :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Me temo que ese va montado y finiquitao,jeje. No el vamos a joder el negocio a dumble. :tasloco:

En serio, no sé si será exactamente el mismo, lo que es seguro es que ya está recopilada toda la información que hay en la red. Ahora es cuestión de discernir entre la morralla y con lo que queda...ver que nos apetece hacer. :mrgreen:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Grande Edu, bueno y Nett. :lalala:
guillermohor
usuario
Contactar:

Mensaje por guillermohor »

Ayer por la mañana avance bastante y ya tengo soldado todos los componentes de las válvulas.
He tenido bastantes problemillas por imprecisiones entre las fotos numeradas y esquemas.La mayoria estan en unos post mas atras descritos.
Tambien me faltan algunas resistencias y condensadores unos 5 o asi componentes como mucho, pero me sobran 3.Como no está del todo claro aun, hasta que no ponga Mcgiver la lista definitiva no lo comento.
Ahora no se si dejarlo estar un poco o meterme con el cableado de potes y lo de las masas, con los alambres de cobre esos.

Bueno la cosa va tomando forma.Le he puesto las placas serigrafiadas y tiene buena pinta. :mrgreen:
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

A mi tambien me sobraron componentes y me faltó alguno, aunque ya no recuerdo cuáles fueron :vintage:
Por cierto, se sabe algo de la mod para el limpo del canal vox?
guillermohor
usuario
Contactar:

Podeis postear las pegatinas en buena calidad? creo que las he perdido.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Hola :) Felices Fiestas :dedo:

Hoy he empezado a montar el ampli. He remachado los zócalos y preparado las regletas... Pero cuando me fijo bien, se necesitan 4 !!! 4 regletas de cada tipo !!! Y yo solo tengo 3 regletas de las cortas y 3 de las largas :llanto:

Jejeje, en fin ;) Por hoy he parado. Mañana remacharé las regletas y colocaré los cables a los zócalos.

Por cierto... Las válvulas venian incluidas? Porque no tengo ninguna !! :ein:

:ciao:
toto
usuario

Mensaje por toto »

-Por cierto que tipo de cambios a parte de las válvulas de potencia y el trafo tendría que hacer para hacerlo a 50W?. El trafo podria ser alguno standar tipo hammond....??- Mil gracias!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

pues en principio, toda la parte del previo es válida, sólo habría que buscar una buena etapa, por ejemplo la del slo.

Trafo de alimentación y de salida evidentemente habría que poner unos acorde al nuevo montaje.
Carri
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Aupa.

Ando de lo más liado, os subo los esquemas corregidos. Para las listas toca esperar un poquito más.

Aquí con más resolución para verlos mejor

http://www.megaupload.com/?d=FEU2OQ6N

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jimi, lo de las regletas y las válvulas ya lo hablamos. :bate: Para enero tengo pendiente un viaje a Valencia... de paso te los llevo. :mrgreen:

Mis colegas de Banzai dicen que para finales de enero tienen los knobs... ya veremos si es cierto. :tasloco:

Pablo, para cambiar la etapa primero hay que empezar con la inversora, ajustar señales, etc. Vamos, que no es sencillo precisamente. :burla:

Por fin hoy he podido hablar con Nett. A ver si sacamos unos ratejos y acabamos el layout, que el también está a tope de curro. :llanto:

:ciao:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

para mi la inversora forma parte de la etapa, con la inversora tipo del slo es suficiente, no haría falta adaptar mucho mas.

Pero esto son offtopics. :bla: :dedo:
Carri
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Muy bien señor Eduardo ! Con estos esquemas voy a comprobar todos los materiales. Hago una lista y te la paso. Así cuando vengas, pues finiquitas lo mio ;)

Les deseo un Feliz año nuevo compañeros. Por cierto, ayer me llegó la Harley Benton G212v con los V30... Lo he probado con el clon del Champ y va de cagarse !!

:yupi:
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Pablocarrillo escribió:para mi la inversora forma parte de la etapa, con la inversora tipo del slo es suficiente, no haría falta adaptar mucho mas.

Pero esto son offtopics. :bla: :dedo:

A ver Pablo, una cosa es que tu si eres capaz de hacerlo, que ya llevas mucho bagaje a tus espaldas y otra muy distinta es que lo pueda hacer cualquiera. Desde luego eso de enchufarle la etapa del SLO asín a pelo... como que no. :hedicho:

Pos a ver si me llega la 4 X 12 que les he pedido yo, Jimi. Que este finde voy a poder tocar bastante y desde la quedada andaluza, allá por octubre, no he podido catar el 50 w en condiciones.
Cuando me confirmen la fecha del viaje, te pego un telefonazo. :mrgreen:

¿Cuando te dieron la confirmación del envío de Thomman?

Por cierto... Comer todo lo que podáis, beber lo que os de la gana y fumar a saco, que desde el día dos no vamos a catar na de na. :burla:

¡Disfrutar de la noche vieja! :lalala:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Pues me dieron la confirmación el dia 22 !! Me llegó ayer !!

Pero me falta un paquete ! Solo me llego la pantalla... Misteriosamente el otro paquete no ha salido de Alemania :bah: ... Que pantalla te has comprado tu?

Tu telefonazo será bien recibido. Espero que podamos quedar pa comer o algo ;) !

Saludetes :dedo:
guillermohor
usuario
Contactar:

Feliz año a todos. :lalala:
Voy a comprobar un poco los esquemas y los componentes esta mañana.
El cilindro grandote negro no se si es un condensador o algo para rectificar de alterna a continua, bueno la cosa es ¿como se ancla al chasis?
¿Con una abrazadera tipo las válvulas? Lo digo por los dos agujeros de sus laterales.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Con un soporte de condensador de 40 , es algo tipo abrazadera. Creo estaba también en backorder. Yo tenia un par de ellos de recicle.
Carri
toto
usuario

Mensaje por toto »

-Imaginab que no sería tan sencillo. Simplmente es que en un futuro me gustaria poder tener la opción de pasarlo a 50W!
guillermohor
usuario
Contactar:

¿el segundo transformador se ancla con remaches mas grandes? ¿para el primero se pueden usar mas mismas tuercas que trae con cuidado de que no se desmonte?

La cosa está bastante avanzada ya :ciao:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

guillermohor escribió:¿el segundo transformador se ancla con remaches mas grandes? ¿para el primero se pueden usar mas mismas tuercas que trae con cuidado de que no se desmonte?

La cosa está bastante avanzada ya :ciao:
Va con tornillos. No te preocupe quitarlos, que no se desmonta tan facilmente

Vas a comenzar pues el año con mucho rocanrola :rock:

keep on rockin

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

de los soportes de los condensadores tochos tengo parte, el resto se supone que llegan con los knobs.

No compensa toto, tendrías que cambiar los trafos, añadirle condensadores y modificar alimentación, inversora y etapa de potencia... además no cuadran los agujeros de las válvulas de potencia. Lo sé, porque para hacer el de 50w he usado un chasis de los de 18 w. :bah:

keep on rockin
toto
usuario

Mensaje por toto »

-Gracias McGiver, era la respuesta que necesitaba, jejejjee. Un abrazo y feliz año para todos! :ciao:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Happy New Year ! :lalala: :lalala:

Bueno chicos, me he puesto con ello. A velocidad de tortuga, por falta de tiempo... Pero el caso es que va hacia delante :mareado:

Imagen

Posteo fotos, de mi proceso y adjunto un par de dudillas.

1. En la primera página, Edu dice que la EF86, se clablea igual que las EL84 de potencia. Rafa decia que las EL84 se cableaban con el negro al pin 5 y el amarillo al pin 4. Tal que así:

Imagen

Sin embargo EDU, en la foto donde cablea la EF86 pone el cable negro al Pin 4 y el amarillo al Pin 5. Yo la he cableado como en su foto:

Imagen

Así estaria bien, no? Y por tanto, EF86 y EL84 no van cableadas exactamente igual. Si no que donde en una va el cable amarillo, va el negro en la otra válvula y viceversa. No?

2. Podeis ver, en las fotos que he subido de las válvulas del previo. Que los pines 4 y 5 se unen entre sí con el cable negro. Edu, en las primeras fotos del tutorial no tiene el pin 4 unido al pin 5, sin embargo Mistral si dice que hay que unirlos. Creo que lo tengo bien hecho, pero pregunto para confirmar ! Lo tengo bien, profe? :jiji: :jiji:

Los remaches... Ay :ay: :ay: los remaches... Intenté hacerlo con el cilindro hexagonal y no pude... Más adelante, lei que se podia limar y tal y cual... Vaya paleto estoy hecho... Se me han doblado un poco los capuchones... Pero bueno :roll:

Cambiando de tercio. Edu, te envié un MP ayer con las cosas que me faltan después de revisar esquemas !

Ahora voy a preguntar por el forrado con tolex de la caja de madera. el piping y el grill cloth de mi pantalla !! A ver si se pasara Stratotrasto, que hizo los muebles y me aclara unas cosillas ;)

1. Grill Cloth de la pantalla. Ahora mismo tengo una Harley Benton V212. Con 2 x V30, que suena de escándalo. Pero le quiero dar un retoque estético. Tiene un Piping Blanco, con un Grill Cloth sosainas. Quiero ponerle un piping dorado, tipo Marshall y un Grill Cloth.

El Grill Cloth mide 18mm (largo / profundidad) x 675 mm (anchura horizontal) x 452 mm (altura vertical). Quiero que se parezca a un Marshall JTM 45. Que grill cloth y pipping me recomendais de: http://www.banzaimusic.com/Grill-Cloth-Piping/

¿Hay otra web más barata y mejor? ¿Cuando de grill cloth y de pipping he de comprar? Nunca he hecho antes esto :llanto: So Help me :dedo: :dedo:

PD --> El pipping dorado también lo pondria al cabezal, siguiendo la estética del JTM45.

2. Tolex cabezal. Pondría el mismo tolex, que lleva la pantalla. La pantalla lleva este: http://www.banzaimusic.com/Black-Taurus-covering.html ... Parecido a los MESA.

Asi que pondría ese. He estado midiendo el mueble que hizo Stratotrasto. 292 mm Largo x 520mm ancho x 270 mm alto (esperando rectificación del creador del mueble :sindiente: )... Cuanto tolex me recomendais que compre?

Pues eso chicos. Muchas gracias y a ver si lo termino para verano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludetes !

EDITO : He estado viendo el topic que hizo Stratotrasto sobre la construcción y forrado con tolex de un mueble 18w, como el nuestro: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &sk=t&sd=a

Le hizo canales de piping... Como podria hacer yo eso, si no tengo caladora ni sierra? :hip: :hip: :hip: Con un cuchillete tallando ? :jiji:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

JimiHendrix1987 escribió: 1. En la primera página, Edu dice que la EF86, se clablea igual que las EL84 de potencia. Rafa decia que las EL84 se cableaban con el negro al pin 5 y el amarillo al pin 4. Tal que así:

Imagen

Sin embargo EDU, en la foto donde cablea la EF86 pone el cable negro al Pin 4 y el amarillo al Pin 5. Yo la he cableado como en su foto:

Imagen

Así estaria bien, no? Y por tanto, EF86 y EL84 no van cableadas exactamente igual. Si no que donde en una va el cable amarillo, va el negro en la otra válvula y viceversa. No?
La corriente de filamentos es alterna, así que imaginate que los dos cables son amarillos :mrgreen:, en ese
caso da igual amarillo que negro :dedo:
JimiHendrix1987 escribió: 2. Podeis ver, en las fotos que he subido de las válvulas del previo. Que los pines 4 y 5 se unen entre sí con el cable negro. Edu, en las primeras fotos del tutorial no tiene el pin 4 unido al pin 5, sin embargo Mistral si dice que hay que unirlos. Creo que lo tengo bien hecho, pero pregunto para confirmar ! Lo tengo bien, profe? :jiji: :jiji:
los pines 4 y 5 deben estar unidos, esto forma una toma, amarilla, por ejemplo y el pin 9 es el común de los
filamentos que forma la otra toma, negro por descarte :dedo:
JimiHendrix1987 escribió: El Grill Cloth mide 18mm (largo / profundidad) x 675 mm (anchura horizontal) x 452 mm (altura vertical). Quiero que se parezca a un Marshall JTM 45. Que grill cloth y pipping me recomendais de: http://www.banzaimusic.com/Grill-Cloth-Piping/

¿Hay otra web más barata y mejor? ¿Cuando de grill cloth y de pipping he de comprar? Nunca he hecho antes esto :llanto: So Help me :dedo: :dedo:
Para el mío hice pedido conjunto con Stratotrasto aquí, no se como andará de precio comparado con Banzai pero
lo que si te digo es que el material de tube-town es de primera, compara tú a ver :twisted:
JimiHendrix1987 escribió: 2. Tolex cabezal. Pondría el mismo tolex, que lleva la pantalla. La pantalla lleva este: http://www.banzaimusic.com/Black-Taurus-covering.html ... Parecido a los MESA.

Asi que pondría ese. He estado midiendo el mueble que hizo Stratotrasto. 292 mm Largo x 520mm ancho x 270 mm alto (esperando rectificación del creador del mueble :sindiente: )... Cuanto tolex me recomendais que compre?
Para el cabezal con un trozo de 1,5 metros x 1 metro he tenído suficiente, pero depende de como quieras
ponerlo hará falta más o menos. Viendo la estética del JTM45 es parecido a como lo he hecho yo así que
con lo que te he puesto tienes suficiente, ahora no te te equivoques al cortar :miedo:

JimiHendrix1987 escribió: Le hizo canales de piping... Como podria hacer yo eso, si no tengo caladora ni sierra? :hip: :hip: :hip: Con un cuchillete tallando ? :jiji:
Sin una sierra circular o fresadora estas jodido :poli: , lo mejor, llevalo a una carpintería o a un almacen
de venta de madera, que ellos lo pueden hacer en 5 minutos :dedo:

Un consejillo, sujeta los cables de los filamentos al chasis con un poco de cola termofusible, cuanto más
pegados al chasis estén, menos ruido :dedo: y ponlos un poquillo derechos :twisted: , hagamos honor al
Military spec :baba: :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Gracias Sepu :flores:

Entonces de momento, la cosa va bien :) :dedo: ... Seguiré tu consejo de unir los cables con silicona termofusible. Eso de ponerlos más derechos, si que lo veo jodido !! Porque como me falta un par de regletas... Pero yo tampoco veo los cables tan mal, eh !! :burla: :burla:

Lo de llevar el mueble al carpintero, lo pensé :) Lo que pasa es que el que está por mi casa, es un poco gruñón... :roll: :roll: A veremos que me dise :roll: :roll:

Tube depot, sale más a cuenta que Banzai ;) !!

Gracias tio :flores:

Salud (sin humos :twisted: )
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Buenas Jimi, siento no haber podido contestar antes, cosas de las fechas.

En un post anterior puse toda la galería de fotos que tengo del montaje. El mío funciona, así que las fotos no te van a equivocar, ok?

Salud
P.D. Sepu es como el guerrero del antifaz, siempre atento al compañero, un gentleman.
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
guillermohor
usuario
Contactar:

Yo miré los esquemas y tengo ya localizados casi todos los componentes y se cuales me faltan .
Lo único que no tengo claro es que partes de los esquemas corresponden a las placas y alguna cosilla más.
El martes empiezo los exámenes y hasta febrero voy a estar liado.Así que cuando pueda lo vuelvo a mirar bien y ya pongo exactamente lo que me falta.
Unas fotillos:
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos :ciao:
guillermohor
usuario
Contactar:

Las válvulas del menú de la web ECW me molan mogollón, como se encienden y apagan. :rock: :rock: :rock: :ciao:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”