Amplificador para mi POD HD500

Foro enchufado
GonzaU2
Expulsado

Amplificador para mi POD HD500

Mensaje por GonzaU2 »

Vuelvo a abotargaros el cerebro con mis dudas de pardillo novato :hedicho:

Como algunos sabreis, he recién adquirido el POD HD500. Como toco con cascos, utilizo las emulaciones de amplis que me parecen super majas, y cuando quiero conectarlo a un ampli lo conecto a mi Laney Hardcore Max 30W que no tiene "tono propio" por así decirlo, solo volumen y eq., justo lo que necesito para poder seguir usando las emulaciones conectado al ampli. La cosa es que quiero vender este ampli y pillarme otro, pero quiero seguir utilizando las emulaciones, así que no quiero un ampli que me vaya a obligar a quitar las emulaciones, quiero algo así como un "altavoz" para guitarras, por decirlo de alguna forma :jaja:

He estado miranzo el ZT Lunchbox, parece que tiene lo que busco, no lo sé porque no lo he probado y me da cosa que al enchufarlo suene mal por las emulaciones la verdad, pero a su favor tiene el tamaño y la potencia, aunque sigue pareciéndome raro un ampli tan pequeño y tan matón xD También he mirado el Frontman 212R, que supongo que ajustando los efectos y emulaciones encontraré un buen sonido apropiado, claro que para transportar esos 20 kilos + guitarra + pedal...

Así que, admito todo tipo de sugerencias en amplis que vayan de 1 a 300€ y que tengan más de 30W (para dar caña en los ensayos también). A ver que me podeis aconsejas, oh maestros :vintage:
assamyta
usuario

Re: Amplificador para mi POD HD500

Mensaje por assamyta »

Como se consigue el mejor sonido con las simulaciones de un pod (y mas en ese rango de precios) es evitando pasarlo por previos, es decir usando solo etapa de potencia + pantalla, y para eso tienes pocas opciones; o bien

esto:
http://www.thomann.de/es/rocktron_velocity100.htm

mas esto:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

o por el contrario algo como esto:

http://www.tech21nyc.com/products/power ... ine60.html

Sino, pues busca cualquier amplificador que tenga loop de efectos y la conectas por el loop.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Joder, como me gusta este foro, siempre aprendo algo. No tenía ni idea de lo del previo, pero mi pregunta es si obligatoriamente necesito esas etapas de potencia, o puedo conectarlo directamente al cabinet desde el output del POD?

Este me llama mucho, Vox, y no pesa demasiado, pero 25W lo veo algo cortillo en plan para un local de ensayo
http://www.thomann.de/es/vox_v112nt.htm
¿Cómo lo veis de potencia? La verdad es que mi idea es, para conciertos, tirar un output a la mesa y otro al cabinet, para que me sirva de "pantalla" por así decirlo, pero supongo que para conciertillos pequeños tendría que valerme con el Cabinet a pelo. Como veis 25W para eso? Cuando he tocado con mi Laney de 30W nunca lo he sobrepasado de la mitad el Master y un cuarto la eq., pero no me quiero fiar mucho, primero habrá que ver si es obligatorio la etapa de potencia, a ver que me decís jejeje

Muchas gracias por tu respuesta, de verdad :)

Mi otra opción es ésta http://www.thomann.de/es/fender_fm65r_gitarrencombo.htm
Con su entrada y salida del loop, supongo que es así como respetará las emulaciones del Pod sin enguarrar el sonido, no? En ese caso como sería, guitarra al Input del ampli, del PRE/OUT del Ampli al Input del HD500, y del Output del HD500 al PWR/In del ampli, no?
korg

Mensaje por korg »

GonzaU2 escribió:Joder, como me gusta este foro, siempre aprendo algo. No tenía ni idea de lo del previo, pero mi pregunta es si obligatoriamente necesito esas etapas de potencia, o puedo conectarlo directamente al cabinet desde el output del POD?
No, la señal que da el POD es irrisoria frente a la que necesita un altavoz para sonar. Un amplificador como el fender que dices se compone de previo + etapa de potencia + altavoc(es), la solución que te recomienda assamyta es que, ya teniendo el previo (POD), te hagas con una etapa y pantalla. A mi me parece una solución bastante maja si te gusta como suenan las simulaciones. Si vas por ese camino, ojo con las impedancias y los wattios, ok?

Los FM de fender no gozan de muy buena fama por este foro, yo probé un FM25R hace mucho con una strato MiM y me pareció que daba un limpio majete, la distor ni tocarla, eso si, pero a lo mejor para tu caso vale. Podrías pasarte tú mismo por una tienda con tu guitarra y tu POD y probarlo.

Ten en cuenta que lo que menos va a colorear el sonido es una etapa, si te convence como suena el POD.
Mi otra opción es ésta http://www.thomann.de/es/fender_fm65r_gitarrencombo.htm
Con su entrada y salida del loop, supongo que es así como respetará las emulaciones del Pod sin enguarrar el sonido, no? En ese caso como sería, guitarra al Input del ampli, del PRE/OUT del Ampli al Input del HD500, y del Output del HD500 al PWR/In del ampli, no?
Lo que te comentaba assamyta del bucle de efectos viene a ser que te saltes el previo que lleva el ampli. El ampli lleva, si no me equivoco:
INPUT -> previo -> bucle OUT (send) -> bucle IN (return) -> etapa -> altavoz
Por tanto, en éste caso conectarías
Guitarra -> POD -> bucle IN (return)

Espero haber sido claro, que a estas horas... jejej
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Jajaja has sido muy claro :dedo:

La verdad es que pillarme etapa + bafle se me escapa de presupuesto, y para pillarme una patata... Lo del Fender sería cosa de probarlo, pero lo tengo algo chunguillo la verdad, igual lo mejor sería pillarse algo decente (rollo VOX AC15 -
http://www.thomann.de/es/vox_ac15vr.htm) y pasar de las emulaciones, aunque den poquilla potencia, tampoco quiero que el frontman luego me enguarre el sonidillo, no se bien como sonaría como vosotros me decís, metiéndolo por el loop, a ver si algún entendidillo que haya experimentado con estas cosas aparece por aquí :vintage:

No se que cojones hacer :jaja:

EDITO: Empollándome el manual del POD HD, en el setup tienes la opción de configurar el tipo de salida que le vas a dar, a una mesa, a un ampli, etc, y me he encontrado con una de las opciones que da que dice esto:
Combo Power Amp & Stack Power Amp: For connecting to the power amp of a
combo or head amp (such as when connecting into the amplifier’s FX Loop “Return”
jack, thus bypassing the preamp stage)
Supongo que eso es lo que debería usar en cualquier combo que utilice no?
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Si estás seguro de lo que quieres es usar el POD como previo para las distorsiones y efectos, lo mejor es algo como esto:

http://www.thomann.de/es/tech_21_power_engine_60.htm

Esto no es un ampli, sino una etapa de potencia de 60W y un altavoz específicamente creado para amplificar modeladores. Te dará mejor rendimiento que cualquier otra cosa por el mismo precio. La etapa de potencia y el altavoz están creados para que sean lo más lineal posible y no coloreen el sonido de lo que se conecte. Además tiene un ecualizador de tres bandas para que ajustes mejor el sonido.
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Por cierto, yo he tenido el POD XT-Live, el POD 2.0, el POD Express, ahora tengo otro modelador de amplis, el Axe y los he probado de todas las maneras posibles: Con etapas de potencia transistores, etapas de potencia a válvulas, amplis de válvulas, cabezales a válvulas, monitores de escenario, mesa de mezclas + PA....

Lo mejor para las simulaciones es buscar algo lo más lineal posible. Con un monitor de escenario (que es básicamente como una PA) es como mejor sonaba. Meterlo por el Return de un ampli puede darte buenos resultados o malos, depende mucho de la etapa de potencia y de los altavoces. Puede sonarte muy bien o regular, no lo sabrás hasta que lo pruebes, es un poco arriesgado.

Lo de enchufarlo a un ampli por el return está bien si ya tienes el ampli y no tienes nada mejor, pero comprarte un ampli para usarlo solo de etapa no lo veo lógico, para eso gasta el dinero del previo que no usas en comprar una mejor etapa y/o altavoces.

Otra cosa es que quieras pasar del POD y usar un ampli de la maner convencional, entonces se te habren mil puertas y ya la decisión es mucho más difícil.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Muy interesante eso, me llama muchísimo la atención el TECH 21, me da "GAS" como decís por aquí, aunque sea un poco carillo, a ver si lo veo más barato por algun lado, pero eso es justo lo que busco, como un "altavoz" para guitarras, lo más lineal posible y que no me enguarre nada las emulaciones, vamos como un gran altavoz al que enchufarle un Jack, como los monitores que comentabas que era como mejor resultado daban.

No quiero controles raros, unicamente enchufarle el Jack desde la salida del pedal y escucharlo igual que como yo lo escucho por los cascos o cuando lo grabo en el PC.
assamyta
usuario

Mensaje por assamyta »

A ver, yo funciono igual que tú, es decir, con pedalera (vox tonelab le) mas etapa (rocktron veolicty 120) mas pantalla (harley benton 212g), y de vez en cuando pillo la etapa marshall de 100w que cuesta mil y pico euros, que la usa mi compañero de local, Ahora, he tocado también de mil formas mas, por el imput de combos a transistores o de cabezales a valvulas, por el loop del mismo cabezal, y como mas me gusta el sonido es con etapa+pantalla, directo a linea personalmente nunca me ha acabado de convencer escucharme solo por un monitor.

Ese es mi consejo personal, que busques una etapa mas pantalla o bien una opción como el tech 21, pero si se te va de presupuesto ten cuidadín con lo que pilles, porque veo que buscas algo practico y estás mirando 1x12, y eso tiene un problema que se deriva en dos, y es que con una 1x12 tendrás poca presencia en la mezcla y siempre esa sensación hará que quieras subirte mas de volumen, y un solo altavoz lo mas seguro esque no aguante tal inyección de potencia. La pantalla siempre tiene que tener mas potencia que la que le entregue la etapa, tiene que ir holgada, sino, puedes petar los altavoces, y la opción que has puesto tu, pese a ser un altavoz que a mi particularmente me encanta, es la peor opción que puedes elegir para lo que buscas, ya que aguanta solo 25w, te lo cargas seguro como intentes ensayar o dar bolos con el.

Ah, y no puedes conectar el pod directamente a una pantalla, necesitas la etapa por medio para amplificar su señal.

Ya se que es un engorro el tema del peso, pero con solo una 1x12 para directo vas muy justo, yo no lo haría, como mínimo una 2x12, o otra alternativa podría ser pillar 2 pantallas de 1x12, y te llevas una o dos dependiendo de lo que necesites, pero vamos, te va a salir mas caro, comprarte una 2x12 y cascarle 4 ruedas no cuesta tanto y es muy practico.
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

GonzaU2, ya te han contestado todo lo que yo te podría contestar. Tengo el XT Live y lo he conectado de muchas formas y mi conclusión es que es cuestión de gustos, necesidades y presupuesto. A mí personalmente la Tech21 no me gusto nada, incluso lo comparamos con el return de un Valvestate 8080 y nos gustó mucho más.

Lo que te aconsejo es que pruebes y escuches para poder decidir por tí mismo.

Como somos paisanos, si quieres podemos quedar un día de estos y probamos en el local. Allí tenemos amplis con return, monitores atoamplificados, PA... (me mandas un privado y nos ponemos de acuerdo).

El amigo Alberto está amplificando el HD500 en el return de un ampli pequeñito (pero carito) y le suena de puta madre.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Recién he llegado hare un ratejo y he visto todos vuestros mensajes. Antes de daros a todos los gracias por ayudarme, os diré que al conectarme y leeros, se me ha empezado a abotargar el cerebro de precios y watis, ya empezaba a dudar hasta de que era un amplificador :jaja: Así que he decidido que antes de responderos y, para despejarme, lo mejor era tocar un rato, aprovechando que es una buena hora y que hoy me importa una mierda que la vecina suba.
Así que me dispongo, saco mi Fender, la enchufo al input del POD, y del L/MONO output del POD, al Input del Laney HCM30W. El master volume del pod al 30%, el Volume del ampli al 3'5 y el Bass, Middle y Treble al 3. Lo primero que he hecho ha sido cambiar la configuración de Output del pedal, y la he puesto en "Combo Power Amp" para que simule el loop del ampli. El resultado?? Muy, muy, muy positivo en todas las variantes, AC30 clean, AC30 distorsionado, wahs, filtros, LEAD800 distorsionados con Big Muff.. La verdad es que suena de cojones, y me he atrevido a poner el Master Volume del POD al 45, pero las ventanas empezaban a retumbar y yo me estaba quedando sordo :jaja: Así que con todo, he decidido seguir con este ampli, nunca me ha dado problemas aunque no sea gran cosa, y es justo lo que busco en realidad. Ahora bien, sigo pensando que esos 30W se pueden quedar cortos si algún día tengo que dar un concierto o algo así (con los 30 para ensayo voy sobrado, ya lo he probado alguna vez), así que me he fijado en el Output que tiene el ampli, "External Speaker". No hay que ser un genio para saber lo que dice xD Así que he pensado que quizás lo más fácil sería pillar una pantalla medio decentilla de unos 60W por si tengo que dar algún conciertillo, y así tirar con esos 60 (porque cuando enchufo un External Speaker el altavoz del Laney se silencia solo). Ahora bien, el manual lo dice claro: "Socket for connecting an external 4/8 ohm speaker enclosure.

Y aquí viene la parte en la que necesito ayuda xD. Si no tengo ni ideas de amplis, os lo podeis imaginar sobre los ohmnios (si es que se escribe así) xD Así que, que podríais aconsejarme en un rango de precio de 0 a 250€ con unos 50-60W hasta 100W de potencia? Todo esto suponiendo que lo que quiero hacer, se pueda hacer, que tampoco lo sé xD alguno ya se estará descojonando de mí y con razón jajaja

Y ahora os digo, muchísimas gracias a todos por lo que me habeis ayudado hasta ahora, sois unos cracks, da gusto ver como la gente te echa una mano con lo que haga falta, el mismo Barri ofreciéndome probar con amplis y tal. Cada día me gusta más el mundo de la guitarra gracias a vosotros! Un saludo y muchísimas gracias máquinas!!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

No sé si te sigo, compañero :mareado: , pero si dices que te ves a gusto con los Fender de transistores (bienvenido al club :ridi: ), tienes uno o dos Fender Roc Pro por el foro de compraventa tirados de precio.
Son amplis USA a años luz en calidad y en sonido de los Frontman chinos actuales, tienen un limpio (de transis) acojonante, un canal de distorsión de válvulas por si te da el punto, 75/100 w dependiendo del modelo, y loop de efectos de impedancia ajustable.
Edito: aun así estoy de acuerdo en que lo mejor sería una etapa estéreo + pantalla como te comentan :dedo: .

Salud :ciao:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

gestaltito escribió:No sé si te sigo, compañero :mareado: , pero si dices que te ves a gusto con los Fender de transistores (bienvenido al club :ridi: ), tienes uno o dos Fender Roc Pro por el foro de compraventa tirados de precio.
Son amplis USA a años luz en calidad y en sonido de los Frontman chinos actuales, tienen un limpio (de transis) acojonante, un canal de distorsión de válvulas por si te da el punto, 75/100 w dependiendo del modelo, y loop de efectos de impedancia ajustable.
Edito: aun así estoy de acuerdo en que lo mejor sería una etapa estéreo + pantalla como te comentan :dedo: .

Salud :ciao:
Es que la etapa + pantalla se me escapa mucho de precio, por eso había pensado en utilizar como "etapa" mi Laney que ya tengo y que me encanta como suena con el POD, y luego enchufarle a ese ampli una pantalla de 4/8 ohm o lo que sea eso, supongo que se podrá, para algo será lo de external speaker del ampli jejeje. He visto pantallas de 2x12 de Laney majillas, como esta:
http://www.thomann.de/es/laney_cub_cab.htm

Lo que comentas de los Fender Rock Pro, es que lo que no quiero precisamente es un ampli con "tono propio", sino algo que reproduzca lo que toco, en eso mi ampli va sobrado, carece de personalidad totálmente xD pero lo que sale del POD lo toca muy bien, y eso que tengo los efectos ajustados para tocar con cascos puestos...

Gracias por tu ayuda :)
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

De nada :dedo: .
De todas formas a cualquier ampli con loop de efectos le metes directamente la salida del POD al return del loop y así anulas el previo, obteniendo esa "neutralidad" que buscas.
Ah, y que me he equivocado pues cuando dices "saco mi Fender" te referías a la guitarra y no al ampli que es Laney, ¡vale! :jiji: :oops: .
salud! :ciao:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

gestaltito escribió:De nada :dedo: .
De todas formas a cualquier ampli con loop de efectos le metes directamente la salida del POD al return del loop y así anulas el previo, obteniendo esa "neutralidad" que buscas.
Ah, y que me he equivocado pues cuando dices "saco mi Fender" te referías a la guitarra y no al ampli que es Laney, ¡vale! :jiji: :oops: .
salud! :ciao:
:jaja: :jaja: No pasa nada!
Lo que tú dices es otra de mis opciones, por eso miré el Frontman 65R, no muy caro, cantidad de watios perfecta para lo que busco y Loop de efectos, para meter el output del POD directamente al PWR In que trae (supongo que ese PWR In será el Return pero dicho de otra forma --> http://www.matsikas.gr/repository/produ ... %2065R.jpg). Sería la opción más cómoda ya que podría dejar el Laney en mi pueblo y tener el Fender aquí en el piso para ensayos y conciertos.

Por cierto Barri, cuando has dicho "El amigo Alberto está amplificando el HD500 en el return de un ampli pequeñito (pero carito) y le suena de puta madre.", como lo tiene conectado? Guitarra al Input del Pod, y del output del Pod al return del Loop del ampli?
korg

Mensaje por korg »

GonzaU2 escribió:Por cierto Barri, cuando has dicho "El amigo Alberto está amplificando el HD500 en el return de un ampli pequeñito (pero carito) y le suena de puta madre.", como lo tiene conectado? Guitarra al Input del Pod, y del output del Pod al return del Loop del ampli?
Eso es lo que te ha dicho justamente :dedo:

En el fender PWR IN es el return, quiere decir POWER AMP IN, usease a la etapa de potencia.

Lo de los ohmios básicamente, el mínimo de Ohms que da el Laney parece ser 4. Cuantos menos Ohmios más potencia. Si le conectas la pantalla laney de 8 ohmios que has puesto saca más o menos la mitad de los Wattios. Por tanto para sacar toda la potencia de la etapa de Laney necesitas una pantalla a 4 Ohmios.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

korg escribió:
GonzaU2 escribió:Por cierto Barri, cuando has dicho "El amigo Alberto está amplificando el HD500 en el return de un ampli pequeñito (pero carito) y le suena de puta madre.", como lo tiene conectado? Guitarra al Input del Pod, y del output del Pod al return del Loop del ampli?

En el fender PWR IN es el return, quiere decir POWER AMP IN, usease a la etapa de potencia.

Lo de los ohmios básicamente, el mínimo de Ohms que da el Laney parece ser 4. Cuantos menos Ohmios más potencia. Si le conectas la pantalla laney de 8 ohmios que has puesto saca más o menos la mitad de los Wattios. Por tanto para sacar toda la potencia de la etapa de Laney necesitas una pantalla a 4 Ohmios.
Pues solo he visto de momento una de 8, las de 4 deben estar escUEndidas :jaja:

Nah, lo que más me llama de momento es el Frontman 65R, creo que para conciertos puede aguantar bastante bien el tirón (para conciertos grandes lo utilizaría solo de monitor y sacaría otro cable a la mesa directamente desde el POD, pero vamos que eso de conciertos grandes es casi utópico xD), y por ese rango de precio no he visto nada mejor y con loop de efectos, además la marca Fender pues me da confianza, por qué será, jejejeje.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

No será esto la mejor opción?? Enchufar por el método de los 4 cables... Igual así es como mejor respeta las emulaciones

http://www.youtube.com/watch?v=RmIbByDizyM

Olvidadlo, he investigado y esa es justo la peor forma de que respete las emulaciones, de hecho, eso es lo que se hace cuando quieres usar el tono propio del ampli y no las emulaciones :jaja: Me voy a volver loco, ains.
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

korg escribió:
Exacto. Ten en cuenta que cualquier ampli de transistores que tenga bucle podrás utilizar el "send" como salida del previo (o "line-out") y el "return" como entrada a la etapa de potencia (o "power-amp IN"). Yo actualmente tengo en casa conectado el XT Live al return de un Valvestate y para casa va cojonudo (hay cosas mejores, claro).

Lo que me ha despistado un poco es lo que comentas de la caja de 60W y tal. Por ponerle una caja que te aguante más potencia no te va a sonar más fuerte, desde luego. No sé, me parece que algún concepto básico se te escapa.

Yo en tu caso, viendo que tu configuración actual te gusta, lo que haría es hacerme de un ampli de transistores con mucha más potencia (30W a transistores es poco para un bolo, créeme). Hay muchos amplis de segunda mano decentes, con buen limpio y por poco más de 100 pavos. También hay monitores autoamplificados que pueden sonarte muy bien por 120-150 pavos.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Pues igual si se me escapa :jaja: Me refería a que, como 30W se puede quedar corto para un bolo, el Frontman con 65W debería ir bastante más sobrado, a eso me refería ;)

Y desde luego ahora mismo creo que va a ser el Frontman 65R, enchufando el POD al PWR In del ampli directamente desde el Output del pedal. No será lo más profesional ni lo mejor, pero seguro que es mejor que enchufarlo al Input de un Laney de 30W :jiji:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

no se cual es tu presupuesto, pero estos me parecen una opción cojonuda.

http://www.fractalaudio.com/products-at-reactor.html
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

David escribió:no se cual es tu presupuesto, pero estos me parecen una opción cojonuda.

¡¡¡ noshajodío !!! claro, sin duda es la mejor opción, peeeero el precio es un poco molesto :llanto:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Barri escribió:
David escribió:no se cual es tu presupuesto, pero estos me parecen una opción cojonuda.

¡¡¡ noshajodío !!! claro, sin duda es la mejor opción, peeeero el precio es un poco molesto :llanto:
Ufff shungo, se me va de precio... Al final creo que pillaré el Frontman 65R y lo pasaré por el loop, aunque también dudo por pillarme algo así http://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm y enchufarlo por el Output speaker de mi ampli, claro que eso tiene que ser algo engorroso de transportar pero bueno xD

Otra opción que veo muy interesante esta http://www.thomann.de/es/vht_special_6_bundle.htm
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

GonzaU2 escribió:No será esto la mejor opción?? Enchufar por el método de los 4 cables... Igual así es como mejor respeta las emulaciones

http://www.youtube.com/watch?v=RmIbByDizyM

Olvidadlo, he investigado y esa es justo la peor forma de que respete las emulaciones, de hecho, eso es lo que se hace cuando quieres usar el tono propio del ampli y no las emulaciones :jaja: Me voy a volver loco, ains.
Has sacado una conclusión errónea. El método de los 4 cables es bueno cuando:
- Quieres seguir usando el previo de tu ampli (normalmente a válvulas)
- Quieres usar las emulaciones de tu pedalera pero a la vez que los efectos de modulación, delay y reverb vayan donde realmente deben (post-previo) y no por la entrada de guitarra del ampli.
Como normalmente hablamos de pedaleras con bucle propio de efectos, este método te permite optar entre el previo del ampli o el de las emulaciones de la pedalera a discreción y de camino usar efectos post-previo.
Otra cosa es que el sonido de las emulaciones por una etapa a válvulas más un cono "X" te gusten. Ya sería cuestión de ajustar el equipo.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Barri escribió:...Tengo el XT Live y lo he conectado de muchas formas y mi conclusión es que es cuestión de gustos, necesidades y presupuesto. A mí personalmente la Tech21 no me gusto nada, incluso lo comparamos con el return de un Valvestate 8080 y nos gustó mucho más...
Refrendo plenamente esta opinión. :dedo:
Me llevé varios años con la curiosidad de saber si el Tech21 Power Engine 60 era tan bueno como decían (teniendo en cuenta que esa marca fabrica productos maravillosos como la mayoría de sus pedales Sansamp, para muchos las mejores emulaciones analógicas de amplis clásicos) y cuando lo pillé de 2ª mano para amplificar mi Vox Tonelab LE nos llevamos una gran desilusión.
En este video podrás ver cómo sonaba la Tonelab en el Valvestate 8080 de Angel por la entrada de potencia: http://www.youtube.com/watch?v=bbOidFVtfn0 El resto de videos de El Café Alameda tienen el mismo sonido por si quieres ver más.
Infinitamente mejor que el Power Engine 60 :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Gonza; tengo como 2º ampli un Vox Valvetronix AD120VTX, de la primera serie Valvetronix de Vox, la conocida como "Blue".
Ya no se fabrican y son difíciles de pillar, pero gracias a su magnífica y peculiar etapa de potencia y los altavoces que le pusieron a los VTX, los Celestion Neodog de neodimio, la calidad de las emulaciones propias o de la pedalera que le metas por su etapa de potencia estéreo de hasta 2x60 wtts (lo puedes poner también en 2x1wtt, 2x15 y 2x30 wtts) le da un realismo y un headroom brutales.
Aquí tienes 3 videos de nuestro último concierto en El Café del Cine, en el que usé únicamente el AD120VTX: http://www.youtube.com/user/lipso37 :ciao:
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

GonzaU2 escribió: Ufff shungo, se me va de precio... Al final creo que pillaré el Frontman 65R y lo pasaré por el loop, aunque también dudo por pillarme algo así http://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm y enchufarlo por el Output speaker de mi ampli, claro que eso tiene que ser algo engorroso de transportar pero bueno xD

Otra opción que veo muy interesante esta http://www.thomann.de/es/vht_special_6_bundle.htm
Gonza, tío, creo que sigues teniendo la picha hecha un lío, de verdad. Estás dudando entre tres opciones TOTALMENTE distintas. Deberías aclararte primero sobre si quieres un bafle autoamplificado, o un ampli para meterle por el return, o un ampli para meterle por el input. A partir de ahí ver precios e intentar escucharlos antes de comprar.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Ahora estoy en la Uni, en cuanto esté en mi casa escucho los videos, pero vamos, que ya he visto muchos de vuestros videos en "Tutubo" :jaja: :jaja: :jaja: Gracias a ambos por la ayuda!!

Y la picha sí, totálmente hecha un lío, el problema es que no tengo opción de probar nada y por internete todo suena muy bien y todo lo venden muy bonito. En los 3 casos tengo mas o menos decidido lo que quiero:

Bafle autoamplificado --> Harley Benton G212
Ampli para meterlo por el loop --> Frontman 65R
Ampli para meterlo por en input --> VHT Special 6 Bundle (Cabezal de 6W + Pantalla de 50)

Los 3 con precios ca si similares

El Harley Benton me mola, pero pesa un jodido viaje (25 kilos), + los 10 de mi Laney... salvajada.
Lo más cómodo es el Frontman, todo en uno, pero es el que más miedo me da que luego sea una patata, no he leído cosas buenas por aquí.
El VHT, he leído cosas buenas por aquí, con 50W (en la página lo venden como 60 pero en Thoman pone 50) voy sobrado y para tocar en el piso puedo usar solo el cabezal sin meter mucho jaleo, y en conjunto son unos 23 kilos.

Así que creo que puede ser el VHT, también lo meditaré en casa con calma, creo que ya no debo marearos mas con todo esto :jaja:

P.D: No pude ir el 19 a veros en la Sala Q, estaré atento para el próximo que deis!! :hedicho:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

El harley benton no es autoamplificado
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

fraguel escribió:El harley benton no es autoamplificado
Sería para usarlo con mi Laney como previo, pero esta opción la tengo casi descartada :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”