Que malos recuerdos me trae este anuncio

Reglas del Foro
Se abre este apartado con el objetivo de favorecer la seguridad en las transacciones, ante la proliferación de intentos de estafa. Aprovechamos para traer las informaciones sobre robos sufridos por los usuarios,para evitar que el material robado se intente vender en este foro.

Este apartado, por tanto, se limita a:
1. Comunicar sustracciones de material
2. Consultas sobre material puesto a la venta, que infunda sospecha sobre su descripción o autenticidad.
http://www.guitarrista.org no se hace responsable de la veracidad de las informaciones u opiniones que se expresen.
Se eliminará cualquier imputación de un delito, en la medida en que pueda constituir un presunto de lito de calumnia o injuria.
Los mensajes sobre "ventas sospechosas" se limitarán a desaconsejar la compra, explicando las razones objetivas que se aprecien.
Responder
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Que malos recuerdos me trae este anuncio

Mensaje por Dr504 »

Es exactamente igual que el que hace ya 3 años me estafaron 1800€ por una SG que nunca vi....
un tipo que no a vendido una guitarra en su vida, y de repente pone una R9 por 1700$ en compralo ya,es triste pero este mundo esta lleno de estafadores como este de este anuncio.... :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado:
http://cgi.ebay.com/Gibson-Historic-Les ... 3f05300b90

Nadie da Euros a 90 centimos
:ciao:
tomasanibal
usuario

Re: Que malos recuerdos me trae este anuncio

Mensaje por tomasanibal »

Estafador? en teoria es un power seller con mil y tantos de puntos.
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Yo no compro casi nunca en ebay y siempre son cosas baratas, pero ¿cómo puede tener un feedback tan alto? Hay algun truco?
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

tomasanibal escribió:Estafador? en teoria es un power seller con mil y tantos de puntos.
Tine toda la pinta de ser un robo de cuenta :roll:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Hay dos sistemas:
1.- Robarle la cuenta a alguien, te pillan la contaseña y listo.
2.- hacen transacciones ficticias entre vendedores ficticios, a veces por un valor tan escaso que esta exento de comisión para ebay. Otras veces son trasnacciones de mucho valor pero sencillamente pagan a ebay con tarjetas falsas, y en el tiempo en que ebay tarda en reaccionar, estafan a más gente.

Ebay intentó luchar contra eso mejorando el sistema de feedback.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Ya han quitado el anuncio los de ebay......ha durado solo un par de horas.....es posible que haya caido otro estafado mas.....
asi de triste...asi de real
:nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Sergio escribió:Hay dos sistemas:
2.- hacen transacciones ficticias entre vendedores ficticios, a veces por un valor tan escaso que esta exento de comisión para ebay. Otras veces son trasnacciones de mucho valor pero sencillamente pagan a ebay con tarjetas falsas, y en el tiempo en que ebay tarda en reaccionar, estafan a más gente.

A mi me la dieron curiosamente con tu opcion numero 2 el tipo tenia un feedback muy bueno,(venta de medias de 0,05centimos en su gran mayoria .....todo positivo..... tambien era powerseller....
luego puso una Gibson de 3000€ por 1800€ y cai en la estafa,me dijo que solo transferencia bancaria :censurado:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cuanto hijo de puta y qué pocas balas. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Joder, tío... qué barbaridad. ¿Y así quedó la cosa? ¿nunca supiste si al pollo lo habían pillado, o se van de rositas...? :amx:
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Eso digo yo, no puede ser tan facil que te estafen no??Joder si no te llega nada...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Stuart escribió:
Sergio escribió:Hay dos sistemas:

A mi me la dieron curiosamente con tu opcion numero 2 el tipo tenia un feedback muy bueno,(venta de medias de 0,05centimos en su gran mayoria .....todo positivo..... tambien era powerseller....
luego puso una Gibson de 3000€ por 1800€ y cai en la estafa,me dijo que solo transferencia bancaria :censurado:
Hombre yo no es por ofender ni nada de eso, ya se que es una putada lo que te pasó y lo siento,pero yo veo a un menda que que tiene un Feedback estupendisimo, producto de las innumerables transacciones efectuadas por ventas de medias :jaja: y no le compro ni un calcetin, bueno un calcetin si, pero una guitarra, encima regalada :nose:

Y ya digo que es una hablar por hablar, que a mi también me han colado cosas y casos, más de una vez. Lo que quiero decir es que hay temas que cantan a la legua, como es el caso de estos que salen vendiéndo una guitarra, y miras los otros items que tienen y ves que lo que venden es quincalla, una enorme masa de quincalla, y de pronto una guitarra como un verso suelto :bah: eso da miedo.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Jabato escribió: una guitarra, encima regalada :nose:
Me pillo de ingenio en aquel entonces.....hoy no me pillaria algo asi....tanto como regalada ....fueron 1800€ .... y todo muy legal tengo su numero de cuenta,su email,su nombre y su direccion en Alemania..... :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado:
Tambien tengo la correspondiente denuncia de la Policia Española.....de nada sirve todo ello.....
Hoy en dia siempre que voy a comprar algo por ebay ,miro su feedback ,si veo que no ha vendido una guitarra nunca me olvido directamente del tema,por muy interesante que sea lo que ofrece,le pregunto mil cosas para asegurarme bien de todo,si es un superchollo como el enlace que puse al principio de este post la estafa esta asegurada ya que nadie vende una R9 50th Aniversario por 1700€.....aun asi a veces he comprado guitarras muy interesantes no por precio sino por exclusividad en ebay o otros portales de venta fuera de España,aunque ultimamente creo que el pais donde mas barato puedes comprar es aqui en España..... :ciao:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Lo que dice Stuart está clarísimo, a la hora de comprar cualquier cosa (ya sea en el foro, en segundamano o en ebay) hay que mirar Y obligatoriamente investigar mínimamente al vendedor para ver si es de fiar o no. :dedo:

Y bueno, una regla de oro en Ebay es utilizar Paypal, tres veces no he recibido el artículo comprado y las tres veces se me ha reintegrado el dinero sin el más mínimo problema. :nose:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

A mi me acaba de pasar eso mismo de la que habla uriah666. He comprado chorraditas a una tienda de Bélgica (una correa Gaucho y un par de golpeadores) y no me han llegado. Al haber pagado por paypal me han devuelto la pasta y tan contentos (ya se que no es comparable la cantidad, pero lo pago todo por paypal)
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Cuando hablo de "Regalada" me refiero a que piden 1800.- pavos por una R-9.- eso canta por si solo.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Jabato escribió:Cuando hablo de "Regalada" me refiero a que piden 1800.- pavos por una R-9.- eso canta por si solo.
No mi caso fue 1800€ por una Sg Standard de los 70's,hace 3 años estabn sobre 2500€.....y yo quise comprar por 1800€,tan solo era un poco menos de su valor....
El caso de esta anuncio canta a Kilometros son 1700$ unos 1200€ por una r9 etafa asegurada :poli: :poli: :poli: :poli: :poli: :poli:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo sólo compro a tiendas, que se anuncian en internet, pero tiendas físicas
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Sergio escribió:Yo sólo compro a tiendas, que se anuncian en internet, pero tiendas físicas
posi, yo hace SIGLOS que no compro a particulares por ebay.....

es más, si compro a particulares el 99% de las veces es de gorg y gente o conocida o con un mínimo de mensajes, que hemos intercambiado alguna frikada, etc.

creo que es porque ya he pasado la etapa esa impulsiva del GAS de culo veo culo quiero :mrgreen: anda que no he visto cosillas que me ponían palote pero que eran de un payo de 3 mensajes y he dicho "naa" :periódico:

menudo marrón Stuart, lo siento tío :miedo:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Bestron escribió:
Sergio escribió: menudo marrón Stuart, lo siento tío :miedo:

Yo estoy igual esto me paso hace 3 años.....hoy tambien he superado esta situacion,o eso creo :dedo:
bola

Mensaje por bola »

He comprado bastante por ebay. Vivia en UK y alli, pues como que se usa mucho para todo....

Consejos propios. Si te gusta algo de valor, pregunta si puedes ir a buscarlo. De hecho alguna cosa ya he ido a buscar por ryanair cuando ha merecido la pena. Normalmente si dices que vas a ver el item, probar la guitarra por ej. si es un timo no te daran la direccion y desapareceran. Si te dan una direccion y telefono, puedes quedar un dia, y cancelar en el ultimo momento. SI es timo no llegaran hasta ahi....

Los feedbacks me los estudio a fondo. Pero a veces estan hackeados.

Si compro, siempre paypal, aunque si el articulo es caro el seguro de paypal te cubre solo 500 pounds o asi, asi que lo que suelo hacer es pagar una señal por paypal e ingeniarmelas para ir a por lo que sea o que vaya alguien que conozca por alli... All loro que si pagas 2000 euros paypal te cubre el primer tramo... NUNCA NUNCA NUNCA PAGOS A CUENTA:::

De todas formas cuanta mas informacion pidas, mas posiilidades tienes de cazar a un timador.... si tiene interes de vender no le importara

Algo mas ya se me ocurrira...

Saludos
Responder

Volver a “Robos y compras desaconsejadas”