jaimebcn escribió:
También sufro un ligerisisisisisisisimo acúfeno, y es que en silencio total, escucho una especie de "niebla televisiva".
así empecé yo, con el pffffff de fondo durante muchos años. Al final después de una semana de muucho volumen me salió el pitido.
jaimebcn escribió:
Hace ya muchos años, pero a raíz de eso hay una frecuencia de uno de los dos oídos que prácticamente ni la oigo, y vienen siendo unos agudos. Justo los que coinciden con los platos y la ecualización del otro guitarrista.
Creo, según me comentó el otorrino, que es bastante normal en gente que se expone a volumenes altos (obras, fabricas, disparos, amplificadores). El acufeno va por otro lado. La putada es que a mi me coincide con mi guitarra y por eso se quejan del "sonido chillón que les revienta los oidos"... claro, yo ya los tengo reventados

Es ese puntito de agudos que necesitas para oirte o para desaparecer en la banda.
De todas formas, os cuento. Mi acufeno está remitiendo. no se si es que me estoy acostumbrando o que de verdad las pastillicas que me han recetado van haciendo efecto. Todo esto acompañado del uso de tapones (de una marca u otra) la mayoría del tiempo. tened en cuenta que mi pitido no era muy fuerte, lo justo para comerte la cabeza cuando te ibas a la cama o cuando veias la tele.
Hay que tener en cuenta también que esto depende de muchos factores. La tensión, los nervios, el estres, la alimentación (la cafeína, la sal...), pequeños ruidos a los que estés expuesto (aires acondicionados, ventiladores de ordenador, coches, metro...) son granitos de arena que al final forman una montaña.
hay una aplicación para iPhone que vi el otro día: iTinnitus. no creo que haga maravillas pero para tenerlo controlado puede ser interesante.
Y ya puestos, para terminar el churro, os cuento otro "problema" que me sacó el otorrino: otosclerosis.
Por lo visto es genético y más habitual de lo que creemos. En resumen es como si tienes la audición bien pero no entiendes lo que oyes.... es un problema de los huesos del oido que está ahí pero no tiene por qué manifestarse en la capacidad auditiva... hasta que sale. Es esa gente que siempre te pregunta después de hablar ¿qué?. Se supone que con esto la comprensión es mayor en entornos ruidosos... una ventaja
Esto simplemente es vigilarlo para que no vaya a más. Y si va a más ya se verá si se opera o qué.
Un "otosclerotico" famoso fue Beethoven... espero no acabar como él, con la trompetilla a todos lados.