Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

I'd like to be, under the sea...
Responder
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Benxa »

Es mas el tipo de ruido... a mi lo que me afecta mas son los sonidos percutivos. Hay veces que el detonante son palmadas cerca.

He probado protectores y poco ha mejorado la cosa. Es mas, hasta el cambio de tiempo me influye. Después de épocas sin llover cuando hay bajadas de presión, se me ponen como trimotores también cuando va a haber tormenta. Si trasnocho y bebo ya es la hostia como se ponen...

Lo que mas me relaja es ruido de fondo que los tape, el mar por ejemplo es lo que mas me relaja la sensación molesta de los acufenos.

la capacidad auditiva la tengo perfecta icluso mejor de lo esperable para la edad solo cae en las frecuencias de los acufenos. Ahora mismo los tengo desaforados voy a tener que ir a la cafetería a tomar un cafe y envolverme en el ruido... :twisted:

Es jodido pero, te haces a ello. Los padezco desde hace 25 años y buscando aun no he dado con nada efectivo.

Parece que hay un grupo de investigación que anda tras la restauración de las céluas cocleares . es una linea que promete pero hasta dentro de cinco años, si la cosa va bien, no se pondra en marcha.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Benxa escribió: Es mas, hasta el cambio de tiempo me influye. Después de épocas sin llover cuando hay bajadas de presión, se me ponen como trimotores también cuando va a haber tormenta. Si trasnocho y bebo ya es la hostia como se ponen...
Mi otorrino ha ido por ahí... "problema de sequedad"... :hip: :hip:

a ver en qué acaba.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

[quote="Benxa"] Es mas, hasta el cambio de tiempo me influye. Después de épocas sin llover cuando hay bajadas de presión, se me ponen como trimotores también cuando va a haber tormenta. Si trasnocho y bebo ya es la hostia como se ponen...

Lo que mas me relaja es ruido de fondo que los tape, el mar por ejemplo es lo que mas me relaja la sensación molesta de los acufenos.

[quote="Benxa"]

Yo, hoy con el tiempo cambiante.. los tengo de una fiesta contínua y a un vol brutal (menos mal que cuando pienso en esto me viene a la mente Barón Rojo :mrgreen: ).. y a mí lo que mas me relaja son los ruidos de los grillos.. :nose:
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Joder, ayer bolo, corre, llegamos tarde, monta, no se prueba, venga palante, volumen normal.... 5º tema, volumen brutal.... y sin tapones por ir a toda hostia...
Esta mañana era una centrifugadora
Definitivamente soy gilipollas :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Pues me habéis asustado y con la banda nueva que tengo y mi batería es mas bestia que un bocadillo de chinchetas. me estoy planteando el usar tapones. El otro día me llevé los tapones que uso en el trabajo con las máquinas, y la verdad es que no me escuchaba un carajo. vamos que toque un par de canciones casi a "ciegas". No me gusto nada la experiencia. Pero he de decir que los oidos descansan.

Habláis de tapones de "Gaes" que son la ostia (y caros) me pasaré por un centro que me queda cerca d casa a ver que me cuentan. A mi me gusta mas el rollo de paul Gilbert. ¿ Como decis que son esos cascos? ¿Dónde se compran?

Un saludo.
Nada que decir.
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Stratotrasto escribió: A mi me gusta mas el rollo de paul Gilbert. ¿ Como decis que son esos cascos? ¿Dónde se compran?
.
http://www.dv247.fr/invt/55155/

Estos son los auriculares solos.
Pero ya te digo que 25db es una burrada.
Si te los pillas ya nos cuentas a ver qué tal, si se come muchos agudos o qué
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Aquí la página de los cacharros estos:

http://www.extremeheadphones.com/artist ... ments.html

Y la peña que los usa. ¿Nadie por aquí?

Un saludo.
Nada que decir.
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Yo ya lo he comentado alguna vez por aquí, uso los Etymotic ER-20 que me costaron unos 12 euros o así y aislan bastante, recortando casi todas las frecuencias por igual.

http://www.etymotic.com/ephp/er20.aspx

Imagen

Edito* veo que ahora se encuentran incluso más baratos.
http://cgi.ebay.es/New-Etymotic-Researc ... 5ad7f6555d
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

lolablues escribió:
Stratotrasto escribió: A mi me gusta mas el rollo de paul Gilbert. ¿ Como decis que son esos cascos? ¿Dónde se compran?
.
http://www.dv247.fr/invt/55155/

Estos son los auriculares solos.
Pero ya te digo que 25db es una burrada.
Si te los pillas ya nos cuentas a ver qué tal, si se come muchos agudos o qué

Me los acabo de pillar, cuando me lleguen ya os comento.. :hedicho:
Jesse

Mensaje por Jesse »

Yo también soy del club de los putos acúfenos, y además no oigo las frecuencias altas. Estoy un poco jodido y tengo que cuidarme. Me compré hace unos años los tapones de GAES, y como han dicho otros foreros, son muy muy buenos. El domingo estuve en el concierto de U2, tapones enchufados, y disfruté a lo grande. Reducen decibelios pero mantienen la calidad. ¿Que valen una pasta? En la salud eso no hay que verlo.
Como todo en la vida, no nos agobian los acúfenos, nos agobia cómo lo interpretamos. Sin duda, visita al otorrino y a seguir su tratamiento.
Carpe diem
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Iorio escribió:

Muy bien ya nos cuentas.

Aquí un articulo del país.

http://www.elpais.com/articulo/salud/Nu ... isal_1/Tes

Un saludo
Nada que decir.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Stratotrasto escribió:
Iorio escribió:

Muy bien ya nos cuentas.

Un saludo
Hasta el dia 15 no tienen en Stock, así que habrá que esperar.

Otro dia, o si alguien tiene dudas, os explico las diferentes teorías de "recuperación", como la que comenta El País, que está basada en TRT (Terapia de rehabituación), pero son de 6 meses a 2 años de terapia sonora.. :aburrido: y lo único que se hace es engañar al cerebro para dejar de oir los ruidos, en algunos casos funciona y otros no, pero ojo! nunca se dejan de oir, pero no les prestas tanta atención. Yo firmaría por esto ya..
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

La terapia magnética, similar a los tratamientos usados para la depresión y los dolores crónicos, supone sujetar un imán en forma de ocho sobre el cráneo. Los médicos usan una resonancia magnética funcional para dirigir los impulsos del imán de modo que lleguen a las regiones del cerebro responsables de interpretar el sonido. Los pacientes reciben un impulso por segundo durante unos 20 minutos.
Tios, eso suena a Fringe o lobotomias o...... :nono:
txusmartin

Mensaje por txusmartin »

A partir de conocer el caso del compañero Iorio estoy tomándo ciertas precauciones en ensayos y demás.
He acudido a unos tapones Alpine (MusicPro, creo que se llaman) y he de reconocer que llego a casa
mucho más descansado que antes y mentalmente mucho más fresco, cosa que antes solía necesitar
un buen rato hasta volver a escuchar bien y relajarme. Vamos, que no acabo de los nervios. Os recomiendo
que os cuideis un poquito el tema de los volúmenes.

A Jorge: ánimo, y gracias por informarnos de toda esta historia.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Aunque para mí ya es tarde, porque tengo los pitiditos ya desde junio :nose: , me he agenciado unos tapones a media de GAES. En concreto los que atenúan 25 decibelios.

Aunque recortan algo más de agudos que de las otras frecuencias, son cojonudos. Y más ahora que estoy tocando el bajo. Resalta mucho más en "mi" mezcla y no tengo que subirme tanto el volumen para escucharme bien.

Y es un gustazo terminar los ensayos con los oídos y la cabeza sin fatiga. :dedo:

Es una gran inversión señores. ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Iorio escribió:
Stratotrasto escribió:
Iorio escribió:

Muy bien ya nos cuentas.

Un saludo
Hasta el dia 15 no tienen en Stock, así que habrá que esperar.

Otro dia, o si alguien tiene dudas, os explico las diferentes teorías de "recuperación", como la que comenta El País, que está basada en TRT (Terapia de rehabituación), pero son de 6 meses a 2 años de terapia sonora.. :aburrido: y lo único que se hace es engañar al cerebro para dejar de oir los ruidos, en algunos casos funciona y otros no, pero ojo! nunca se dejan de oir, pero no les prestas tanta atención. Yo firmaría por esto ya..
Ya me han llegado, el sábado los probaré en la quedada alicantina http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 88&t=60137

Ya os cuento que tal van

Saludos
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Los probé y quitan muchísimo.. está muy bien para mi caso que sigo igual después de 7 meses y diversos tratamientos. Y ahora no puedo tocar aún.. aunque espero poder hacerlo algún día.

Sigo diciendo :hedicho: CUIDAROS MUCHO LOS OIDOS que esto es una pesadilla y una calidad muy mala de vida!!
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

y ¿como van de lineales? ¿se escuchan bien los agudos?

Lo mio al final va remitiendo un poco, poco pero remite.
De todas formas ahora siempre uso tapones (menos en los conciertos), le he puesto un atenuador al fender y en los grupos tratamos de colocarnos para que cada uno se pueda escuchar sin tronar al de al lado.... o al del fondo.
Estoy usando los tapones Hearos, por ahora son suficiente (-12db), no pierdo excesivos agudos y se acoplan bastante bien.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

lolablues escribió:y ¿como van de lineales? ¿se escuchan bien los agudos?

Lo mio al final va remitiendo un poco, poco pero remite.
De todas formas ahora siempre uso tapones (menos en los conciertos), le he puesto un atenuador al fender y en los grupos tratamos de colocarnos para que cada uno se pueda escuchar sin tronar al de al lado.... o al del fondo.
Estoy usando los tapones Hearos, por ahora son suficiente (-12db), no pierdo excesivos agudos y se acoplan bastante bien.
No se escucha bien, se apaga demasiado..

En los conciertos también deberías usarlos ya que compañeros del foro han sufrido en éstos. :hedicho:

Saludos
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Iorio escribió:
En los conciertos también deberías usarlos ya que compañeros del foro han sufrido en éstos. :hedicho:

Saludos
Lo se, pero hasta que pille unos gaes o similares... bastante cuesta oirse en conciertos como para tener que ponerme más trabas, todo el mundo mirando y tu con una cara de "nomentero"
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

lolablues escribió:
Iorio escribió:

Saludos
Lo se, pero hasta que pille unos gaes o similares... bastante cuesta oirse en conciertos como para tener que ponerme más trabas, todo el mundo mirando y tu con una cara de "nomentero"
Como ya se ha comentado, y yo también los tengo, los de GAES ER25 (25 db) están muy muy bien, cortan algo en agudos pero muy poco, luego los ER15 (15db), son los mas planos que hay, tambíen están los ER5 (5db), pero esta atenuación es muy leve. Si tienes acúfenos te recomiendo los ER25

:flores:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Tal vez deberíamos empezar a replantearnos seriamente algunas cuestiones, empezando por el volumen. Más que nada porque a veces un mayor volumen en los conciertos acaba por hacernos "sentir", paradójicamente, menos volumen. No es nada extraño, los sentidos humanos tienen esa capacidad de habituación: como pasa muchas veces con un olor desagradable, que al cabo de un rato no lo notamos. O un concierto con un volumen atronador: al final del mismo el oido se ha habituado, se ha "desensibilizado", y ya no lo notamos tan fuerte (eso pasa también al oir música con auriculares: el volumen que al principio nos resulta justo puede acabar por parecernos insuficiente). No lo notamos tan fuerte, subjetivamente, pero sus efectos continúan siendo objetivamente los mismos. Ahí está el peligro. Pero si al final el umbral de capacidad del oido ha cambiado, ¿por qué no atacamos el problema de raíz? ¿Por qué no empezamos ya con menos volumen y tal vez, aunque suene paradójico, acabaremos pudiendo sentir más (ya que ahorramos al oido parte de ese stress de habituación)? Porque no deja de ser un poco absurdo que usemos tapones de atenuación cuando podemos atenuar el sonido desde la fuente original, pudiendo también controlar mejor su dinámica y rango de frecuencias. Es sólo un apunte que se me ha ocurrido al leer vuestras lógicas preocupaciones.
Aquí no hay ninguna firma.
Marley
usuario

Mensaje por Marley »

.
Apuntadme al club de los acufenos.
Llevo unos 8 años con un pitido en mi oido derecho, similar al tono agudo que hace un neumático al desinflarse. Sólo me ocurre en el oido derecho por el momento :ein: . He ido al otorrino, me han hecho tacs del oido medio e interno pero nadie ha llegado a ningúna conclusión y por el momento paso de tomar ansiolíticos que por lo visto es la solución más facil para los galenos. En diversas revisiones periódicas que tengo por el trabajo que desarrollo, me han advertido que del oido derecho he perdido un 15% de audición en las frecuencias del "habla humana". Los factores pueden haber sido múltiples y la recuperación auditiva por el momento es irreversible.

He buscado información por la red y se está hablando de una clínica en Madrid que con láser están obteniendo buenos resultados. Desconozco si es un camelo o funciona.
http://otoclinica.wordpress.com/2010/09 ... -solucion/

Otros dicen que tomando unas cápsulas de Ginkgomax Formula Avanzada se reduce bastante el tema del acúfeno, potenciando la irrigación cerebral. Es un método natural que voy a probar en breve.
http://www.dieteticaonline.es/b2c/index ... &codp=1998

Otro potingue natural homeopático es el llamado Vertigoheel que ha mitigado el acúfeno en algunas personas.

He leido también que hay otro tratamiento de implantes de imanes a nivel coclear :miedo: pero por el momento paso de quedarme muñeco haciendo pruebas :sindiente:

Ojo con los medicamentos comunes ototóxicos que aumentan la intensidad de los acúfenos:
http://www.acufenos.org/index.php?sec=9&sub=14&idi=2

Y por último comentaros que en Irlanda dicen que existe un potencial tratamiento que ha sido premiado para el tinnitus :
http://www.enterprise-ireland.com/en/Ne ... -2010.html

A la espera de alguna solución efectiva no queda más remedio que vivir con el dichoso pitido.

:ciao:
"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron". 
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Marley, lo siento mucho.. yo ya lo tengo 8 meses, y es muy duro vivir con ésto.. pero te vas "acostumbrando", toda la búsqueda que haces es lo que hemos hecho todos.. y es normal buscar una solución a algo que no hay (por ahora)

Si en algún momento necesitas charlar con alguien del tema, te paso mi nº de tlf.. y te "aconsejo" sobre los tratamientos en los que estoy, que por ahora son los mejores que he probado.

Un abrazo :flores:
Última edición por Iorio el 14 Dic 2010, 20:36, editado 2 veces en total.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Pues aquí otro sordune con un ligero acúfeno.

Todo debido a unos ensayos en los que, el animal del otro guitarrista tocaba con un Fender Twin de 135W a toda pastilla y que el batería era un salvaje con los brazos de Conan el bárbaro.
Hace ya muchos años, pero a raíz de eso hay una frecuencia de uno de los dos oídos que prácticamente ni la oigo, y vienen siendo unos agudos. Justo los que coinciden con los platos y la ecualización del otro guitarrista.
También sufro un ligerisisisisisisisimo acúfeno, y es que en silencio total, escucho una especie de "niebla televisiva".

Putadas de perder una frecuencia, como me pasa a mí: Lo mismo no escuchas el ti-ti-ti-ti del despertador si duermes con el oido bueno en la almohada, entre otras cosas. Parecerá una chorrada, pero esto te hace cambiar hasta la forma de dormir, y por tanto al de descansar.

En fin, cuidarsen, ponerse tampones en las pellas amijos. :hedicho: No por ello sois menos rockeros.
ಠ_ಠ
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

jaimebcn escribió: También sufro un ligerisisisisisisisimo acúfeno, y es que en silencio total, escucho una especie de "niebla televisiva".
así empecé yo, con el pffffff de fondo durante muchos años. Al final después de una semana de muucho volumen me salió el pitido.
jaimebcn escribió: Hace ya muchos años, pero a raíz de eso hay una frecuencia de uno de los dos oídos que prácticamente ni la oigo, y vienen siendo unos agudos. Justo los que coinciden con los platos y la ecualización del otro guitarrista.
Creo, según me comentó el otorrino, que es bastante normal en gente que se expone a volumenes altos (obras, fabricas, disparos, amplificadores). El acufeno va por otro lado. La putada es que a mi me coincide con mi guitarra y por eso se quejan del "sonido chillón que les revienta los oidos"... claro, yo ya los tengo reventados :twisted: Es ese puntito de agudos que necesitas para oirte o para desaparecer en la banda.

De todas formas, os cuento. Mi acufeno está remitiendo. no se si es que me estoy acostumbrando o que de verdad las pastillicas que me han recetado van haciendo efecto. Todo esto acompañado del uso de tapones (de una marca u otra) la mayoría del tiempo. tened en cuenta que mi pitido no era muy fuerte, lo justo para comerte la cabeza cuando te ibas a la cama o cuando veias la tele.
Hay que tener en cuenta también que esto depende de muchos factores. La tensión, los nervios, el estres, la alimentación (la cafeína, la sal...), pequeños ruidos a los que estés expuesto (aires acondicionados, ventiladores de ordenador, coches, metro...) son granitos de arena que al final forman una montaña.
hay una aplicación para iPhone que vi el otro día: iTinnitus. no creo que haga maravillas pero para tenerlo controlado puede ser interesante.

Y ya puestos, para terminar el churro, os cuento otro "problema" que me sacó el otorrino: otosclerosis.
Por lo visto es genético y más habitual de lo que creemos. En resumen es como si tienes la audición bien pero no entiendes lo que oyes.... es un problema de los huesos del oido que está ahí pero no tiene por qué manifestarse en la capacidad auditiva... hasta que sale. Es esa gente que siempre te pregunta después de hablar ¿qué?. Se supone que con esto la comprensión es mayor en entornos ruidosos... una ventaja :mrgreen:
Esto simplemente es vigilarlo para que no vaya a más. Y si va a más ya se verá si se opera o qué.
Un "otosclerotico" famoso fue Beethoven... espero no acabar como él, con la trompetilla a todos lados. :mrgreen:
mbrr

Mensaje por mbrr »

¡Hola a todos!

Me uno al club de los acúferos y cosas raras en el oído...

Desde hace unos 3 meses ando con esos pitidos todo el día además tengo la coclea algo afectada, por lo que o me cuido mucho los oídos o puede ir a peor. Pero por ahora escucho perfectamente y todas las miles de pruebas que me hicieron están bien!

Desde ayer que me lo dijeron he estado leyendo foros y he ido a Gaes para comprar unos buenos tapones para ensayar. Quiero probar con unos estandar, los er-20, para empezar, pero la chica que me ha atendido me ha dicho que ella me los vende por 50 euros pero que no merece la pena porque esos mismos los puedo comprar en cualquier otro sitio por la mitad de precio!

He visto estos:

http://www.stringsdirect.co.uk/eu/produ ... s_no_cord_

estos:

http://webcache.googleusercontent.com/s ... .google.es

y estos:

http://www.protectoresparalosoidos.es/m ... music.html

si alguien los ha probado me gustaría saber cómo les van

y comentar que lo del tinitus es olvidarse de que está ahí.. aunque la verdad es que los mios casi solo los escucho por la noche cuando todo se queda en silencio.
oceannn

Mensaje por oceannn »

Me siento muy identificado con todo lo que contais ya que yo también padezco de acúfenos.

En mi caso , y para no renunciar a la música, hace 4 años que uso los tapones a medida que me hicieron en GAES, y los uso SIEMPRE, tanto en ensayos, como en los conciertos que damos o que voy a ver.

Ahora, paso semanas sin acordarme de los pitidos. Eso sí, coincido en que el café, determinadas comidas y el alcohol sobre todo, lo hacen más intenso, y te vuelves a "acordar" de él, en esos momentos te vuelve a dar el coñazo y tu cerebro lo tiene que volver a "olvidar" . Aspecto psicológico en estos casos es fundamental creo. No le quito importancia, ya que es un aviso grave de que se ha producido un daño en los oídos y de que si no lo cuidas puede ir a peor, pero la autosugestión muchas veces puede ser mayor problema que ese daño en sí.
jerbasio

Mensaje por jerbasio »

Por lo que he leído en esta y otras webs lo mejor son los tapones a medida GAES ER25 (25 db) pero son una pasta (200 euros) y mas en tiempos de crisis, nadie sabe si los otorrinolaringolos de toda la vida no hacen unos "más caseros"? y más baratos? También he considerado la posibilidades de los cascos a lo Paul Gilbert, en thomann hay un apartado dedicado a la protección (http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=pr ... ido&oa=prd)y hay varios, también hay tapones mas económicos, alguien ha probado alguno?
oceannn

Mensaje por oceannn »

jerbasio escribió:Por lo que he leído en esta y otras webs lo mejor son los tapones a medida GAES ER25 (25 db) pero son una pasta (200 euros) y mas en tiempos de crisis, nadie sabe si los otorrinolaringolos de toda la vida no hacen unos "más caseros"? y más baratos? También he considerado la posibilidades de los cascos a lo Paul Gilbert, en thomann hay un apartado dedicado a la protección (http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=pr ... ido&oa=prd)y hay varios, también hay tapones mas económicos, alguien ha probado alguno?
Antes de comprarme los a medida de GAES , utilizaba estos:

http://www.etymotic.com/ephp/er20.html

Cuestan sobre 30€ y también son una solución muy buena.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”