Previos Rockeros

Foro enchufado
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Previos Rockeros

Mensaje por ibon »

Resulta que estoy hasta las :censurado: de cargar con todo el equipo. Y desde luego muchas veces merece la pena, pero otras.... Estoy pensando dejar los cabezales y la pantalla para las salas más grandes y escenarios al aire libre. Eso de acabar practicamente a la mañana descargando en el local por tocar por 4 duros......
Estoy pensando buscar una alternativa e ir a ese tipo de bolos con un previo y mi pedales (y la guitarra claro). Pero he probado pocos y necesito consejo. No quiero efectos, para eso iría con mis pedales, ni tampoco algo demasiado polivalente. Suelo llevar un Marshall JMP de 50w y un Fender Badmaster (como veis me he quedado anclado en el pasado :jiji: ) , y esos son los sonidos básicos que necesito.
Mi idea sería llevarlo directamente a la mesa.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

bufff, Ibon, yo soy de los tuyos en cuanto a sonido. Es un coñazo eso de cargar con tod el equipo pero... estarás cómodo sin "sentir" el ampli?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

pues no se, nunca he tocado en directo con previo, ni pods, ni nada que no sea un ampli de verdad. :periódico: Aunque en esos sitios pequeños tampoco creas que siento el ampli muy bien, de hecho a veces ni me oigo. :bah:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="ibon":294rm9e1]pues no se, nunca he tocado en directo con previo, ni pods, ni nada que no sea un ampli de verdad. :periódico: Aunque en esos sitios pequeños tampoco creas que siento el ampli muy bien, de hecho a veces ni me oigo. :bah:[/quote:294rm9e1]

Es tu bajista que te baja el volúmen, dale un azucarillo para que se entretenga :mrgreen:

Y un combo pequeño? :nose:

Es que, tío, empieza uno tocando con un POD y acaba afeitándose la cabeza... :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Un combo pequeño mejor si sueles tocar con amplis

En plan movilidad y versatilidad te recomiendo el manarello de brunetti...cambiando las valvulas la verdad esque consigues una paleta de sonidos acojonantemente amplia y solo pesa 14 kilos tio...muy muy ligerito es... :shock:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Con combos he tocado, pero ya no tengo. También es verdad que ahora ando en plan bestia, y me voy con el JMP, el Bandmaster y una 4x12. Igual debería pillarme una 2x12 y llevármela sólo con el Bandmaster para esos bolos, y para el sonido mas saturado del Marshall uso los pedales.
Pero es que estoy en crisis, me acabo de levantar, y hace 6 horitas estaba descargando en el local.
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Hombre....pilla un pod 2.0 que los hay usados por 20.000 pelas o nuevos por 30.000 y suenan de cojones

Y prueba...

Por ese dinero merece la pena probarlo si es lo que buscas.. ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno si es un problema de depresión, tal vez lo mejor es el Psiquiatra :mrgreen: y sino lo mejor es un POD en formato previo
con salidas para enchufar a mesa y sonar de Puta madre.

http://www.line6.com/podxtpro/US/listen.htm

no suena nada mal desde luego
Última edición por Jabato el 08 Abr 2006, 12:11, editado 1 vez en total.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Descarto pods y similares. Yo uso emulaciones desde hace tiempo, y he tenido pod, guitar port, tone port... Me gustan para tocar en casa, para componer,..... Pero para directo ni por el forro.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues nada Ibon, a seguir cargando :mrgreen: porque si llevas un previo lo tendrás que amplificar con algo una etapa por ejemplo, aparte tendras que llevar un bafle y ademas un multiefectos, y sino lo meteras en un ampli y además tendras que llevar los efectos.

la cosa sigue pesando, creo que efectivamente es una depresión mañanera, a mi tambien me pasaba eso
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Por que no compras un previo pequeñito a valvulas, como el marshall JMP1 o el Voodoo LAb, y una etapa pequeña de una unidad de estado solido?
Ocupara dos racks, sonara bien y pesara muy poquito
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Yo me pillaba sin dudar un combo portable. Conozco a muchos colegas guitarristas que tocan mucho y solo se llevan el cabezal y la pantalla a los sitios que merecen la pena Para baretos y otro tipo de bolos van con su combo la mar de contentos.

Ahora hay a la venta en el foro un JCM 800 de 50w en formato combo 1x12 que tiene que ser gloria bendita. Si quieres algo más accesible prueba con un classic 30, que tiene una buena base de limpio para llevar pedales. De segunda mano se encuentran baratos.

Salu2
God is a concept
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

La opción que dice Urko está muy bien, el JMP-1, el ADA MP-1 o el vodoo lab (viniendo de quien viene.... :baba2: ) y después una etapa. Si la quieres a válvulas el peso será mayor, en ese caso te recomiendo la de Carvin, la tiene un colega y suena bastante bien. De transistores....el cantante de mi grupo le gusta la Velocity de Rocktron.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="urkoman":yyfqyb0n]Por que no compras un previo pequeñito a valvulas, como el marshall JMP1 o el Voodoo LAb, y una etapa pequeña de una unidad de estado solido?
Ocupara dos racks, sonara bien y pesara muy poquito[/quote:yyfqyb0n]

¿que tal suenan esos dos? Del jmp he oido cde todo, y del voodoo lab tengo pocas referencias.
¿necesito una etapa? No puede ir el precio a la mesa, y de ahí a la etapa de ésta?

[quote="Rigby":yyfqyb0n] Yo me pillaba sin dudar un combo portable. Conozco a muchos colegas guitarristas que tocan mucho y solo se llevan el cabezal y la pantalla a los sitios que merecen la pena Para baretos y otro tipo de bolos van con su combo la mar de contentos. [/quote:yyfqyb0n]
Ya he tenido combos, y para eso prefiero ir con el Bandmaster y una 2x12, que ocupa más o menos lo mismo, y me tiene enamorado.

[quote="Nigrochoco":yyfqyb0n]La opción que dice Urko está muy bien, el JMP-1, el ADA MP-1 o el vodoo lab (viniendo de quien viene.... baba ) y después una etapa. Si la quieres a válvulas el peso será mayor, en ese caso te recomiendo la de Carvin, la tiene un colega y suena bastante bien. De transistores....el cantante de mi grupo le gusta la Velocity de Rocktron.[/quote:yyfqyb0n]
De ti no me fio, que eres más jevi que el viento. :jiji:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Hay una opcion que, es algo mas incomoda que el POD, pero que suena brutal. Las simulaciones de Line6 suenan bien, que yo tengo la coleccion de esta gente, Pod, guitarport (como bien sabes ;) ) y están muy bien para lo que son, para estar en casa, para estudiar algunas cosillas y para una grabacion domestica buena, incluso muchos lo usan para directo. Pero, hay una linea de cacharros que se comen al Pod con patatas fritas, los Roland VG-X, es decir el VG-8 y el VG-88. Suenan brutales y ademas suenan como cualquier guitarra, puedes sacar sonidos muy convincentes de Stratos, Telecas, Les Pauls, Guitarras de caja variadas, etc. Incluso acusticas y clasicas, aunque aqui falla un poco, e incluso ciertos sonidos sintetizados. Como inconveniente, necesitas una salida hexafonica, o lo lleva la guitarra o le metes una GK.

La opcion del Pod para tocar directo a mesa en locales pequeños tampoco esta mal. Es resulton y te ahorras cargar con un monton de equipos. Teniendo en cuenta que, ademas, la sonorizacion de estos locales no suele ser lo mejor, el cacharro se puede portar muy bien.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

¿y que decís del Sans Amp o del TubeMan de Hugues&Kettner?
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Si no eres demasiado exigente con el sonido, y te sobra con tener un sonido bastante decente aunque no sea el mejor tono de tu vida... pues te digo mas o menos lo que te comenta Urko.

Previos, aparte de esos 2 (Voodoo Lab y JMP1) puedes pillar un Triaxis de de segunda mano (1000 y poco), o incluso para simplificar mas aun, un Rocktron Voodoo Valve que la verdad es que como "todo en uno" (previo y efectos de buena calidad) a mi es de los que mas me han convencido.

De etapas, puedes tener muy buen resultado con una Brunetti Rockit que son 60+60W, suena muy bien, tiene una valvula a modo de "driver" y para darle un poco de "color" y la etapa es de estado solido. Si quieres 100% valvulas, la 2020 de Marshall no esta mal y ademas tiene un realce de graves que da bastante juego si tambien vas a llevar una pantalla pequeña tipo 2x12", cosa que la Boogie no tiene.

Yo estuve probando mi PODxt con la Brunetti y un par de 1x12" separadas para sacar buenos sonidos estereo y la verdad es que en casa sonaba bastante bien (lejos de la dinamica de un buen ampli... y de su precio, claro :mrgreen: )

Si tuviese que elegir un equipo para darle tute y llevar el minimo espacio posible pero con suficientes prestaciones sera este:

Triaxis-Gforce-Brunetti Rockit y 2 cajas Boogie 1x12" con C90.

Con eso y algun pedalillo para el Wah y algun booster... me sobraria para currar muy agusto.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Creo que cuando hablamos de ir con poco equipo no hablamos de lo mismo. :jiji: Yo estoy pensando si puedo quedar satisfecho con algún previo que me permita meterlo por linea a mesa, y hacer lo mismo con el bajo y la otra guitarra, y si ya vamos con batería electrónica, de miedo, todos por mesa y con monitores para no perder detalles. Si tengo que ir con un previo, la etapa y una pantalla, no ahorro espacio ni esfuerzo, me ocupa lo mismo un cabezal y una 2x12, y no tengo problemas porque ya estoy satisfecho con mi sonido ahora mismo.
Y estoy hablando de un apaño decente para algunos conciertos en sitios pequeños, no quiero convertirlo en mi equipo de referencia ni para grabar ni para directo.
:periódico:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Pues entonces... PODxt. :mrgreen:

Las salidas emuladas que suelen traer los previos son poco "flexibles" porque se basan en un filtro analogico a piñon fijo con unos operacionales la mayor parte de las veces y no puedes modificar apenas nada. A mi me suenan poco naturales. La que mas me ha convencido, la del Voodoo Lab Preamp. La de Triaxis y la del JMP1 me resultaban bastante poco "creibles". En casa, mucho peor que un PODxt bien ajustadito.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No llega a 300 €:

[img:2rsjkb2x]http://www.m-audio.com/images/global/pr ... x_main.jpg[/img:2rsjkb2x]

[url=http://www.m-audio.com/images/global/de ... 3:2rsjkb2x]Demo 1[/url:2rsjkb2x]
[url=http://www.m-audio.com/images/global/de ... 3:2rsjkb2x]Demo 2[/url:2rsjkb2x]

[url=http://www.m-audio.com/products/en_us/M ... l:2rsjkb2x]MAudio Black Box[/url:2rsjkb2x]

Creo que es el grano que le ha salido en el culo al POD. ;) :jiji:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Las demos de la web suenan muy, muy bien. Y muy flexible. Tiene buena pinta este Black Box.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

M-Audio suele hacer las cosas bien. ;)
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Un grupo en el que estoy a punto de meterme han grabado una demo con eso y suena bien. Te puede servir, porque para lo que lo vas a usar es eso o el POD, que son los que te dan una simulación de cabina decente y todo eso.

[quote:21vuy2no]
Nigrochoco escribió:
La opción que dice Urko está muy bien, el JMP-1, el ADA MP-1 o el vodoo lab (viniendo de quien viene.... baba ) y después una etapa. Si la quieres a válvulas el peso será mayor, en ese caso te recomiendo la de Carvin, la tiene un colega y suena bastante bien. De transistores....el cantante de mi grupo le gusta la Velocity de Rocktron.

De ti no me fio, que eres más jevi que el viento. [/quote:21vuy2no]

Pero deberías hacerme caso.....y de guitarras unas picudas como estas :jiji:

[img:21vuy2no]http://www.fendereurope.com/news/images ... uitars.jpg[/img:21vuy2no]
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Ibon, de los previos que comentas yo conozco el JMP-1 y modestamente creo que te puede dar lo que buscas. La salida directa a línea con emulador de 4x12 cerrada a mí me gustó muchísimo, da un sonido muy, muy convincente.
Creo que suena mejor aún con 2 válvulas mejores que las chinas de serie y con la modificación que propuso Pedro Vecino (en guitarramania).
Yo lo vendí definitivamente, porque el POD xt live era más completo,para usarlo tanto en casa como con el grupo pero siempre me gustó su sonido.
Si quieres te pongo en contacto con el colega que tiene aún mi antiguo JMP1 (con válvulas buenas y la modificación de Pedro), es amigo mío y persona de fiar :ciao:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Daniel":3l6zr19c]...Creo que es el grano que le ha salido en el culo al POD. ;) :jiji:[/quote:3l6zr19c]

Al menos para mi gusto, de grano nada de nada :mrgreen:
Lo probé a mis anchas en una tienda el día que me compré mis monitores KRK Rokit 5 y ni de coña iguala al POD ni en tipos de amplis y bafles ni en calidad de sonido, ni en similitud con los originales.
El único grano en el culo, como tú dices Daniel, para el POD es el Tonelab de Vox; el único que en algunos modelos concretos, los de Vox precisamente :mrgreen: , quizás hasta supere al POD :ciao:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No lo he probado pero atendiendo a como suele trabajar M-Audio y al precio que tiene parece una buena opción.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Daniel":pyyvqdxv]No lo he probado pero atendiendo a como suele trabajar M-Audio y al precio que tiene parece una buena opción.[/quote:pyyvqdxv]

No lo dudo, pero a lo mejor mi valoración de la Blackbox estaba condicionada por lo mala que me salió una Audiophile USB que me pillé hace unos 3 años... :periódico: No había forma de que funcionara en condiciones el driver ASIO y cuando lo hacía me daba una calidad de audio bajísima. Me la pillé por las buenas referencias de M-Audio y después, sin embargo, me pillé una ECHO MIA PCI y me quedé maravillado con la estabilidad a prueba de bombas y la excelente calidad de reproducción y grabación de las ECHO :ciao:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

En Harmony Central (donde siempre todo tiene puntuación alta ) la gente no valora bien a este cacharro, y algunos hablan de que su sonido no se parece a las demos de la web.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="ibon":3daqszxt]..., y algunos hablan de que su sonido no se parece a las demos de la web.[/quote:3daqszxt]

Bueno, eso suele suceder con demasiada frecuencia... :jiji: :jiji:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Overdrive":2r3e5l85][quote="ibon":2r3e5l85]..., y algunos hablan de que su sonido no se parece a las demos de la web.[/quote:2r3e5l85]

Bueno, eso suele suceder con demasiada frecuencia... :jiji: :jiji:[/quote:2r3e5l85]

Si, por supuesto, pero lo dicen en comparación con otros. Por ejemplo alguno pone como ejemplo positivo en ese sentido al ToneLab.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”