Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Diferencias Telecaster mexicanas
Diferencias Telecaster mexicanas
Buenas a todos. Llevo casi 2 años tocando con una guitarra barata de kit y ya va siendo hora de retirarla. Ya estoy prácticamente decidido por las telecaster, pero el presupuesto no me llega para una americana, así que estoy mirando las mexicanas. Mi duda es la siguiente: ¿Qué diferencias hay entre la standard, la classic series 50 y la 60 classic? El precio de los tres modelos es muy parecido y no tengo opción de probar los tres.
Re: Diferencias Telecaster mexicanas
las classic son algo superiores en calidad a la standard. después, entre la 50 y la 60 las diferencias son en configuraciones de madera, colores, etc. una es más cincuentera, y otra sesentera
no suenan igual.
- spadearcher
- usuario veterano

Por lo que cuestan esas que dices nuevas, hay opciones de segunda mano adicionales: la Telecaster Baja (también mejicana), la Custom 62 japonesa, las Highway One, e incluso las Telecaster Roadworn. Yo también las consideraría.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Gracias por vuestras respuestas. Sí, también considero la opción del mercado de segunda mano, entro en el foro de compraventa a diario.
Un saludo.
Exacto. Lo que me gustaría saber son las diferencias respecto al sonido en los diferentes modelos. Supongo que en cuanto a tacto y otros aspectos serán muy parecidos.ore_terra escribió:las classic son algo superiores en calidad a la standard. después, entre la 50 y la 60 las diferencias son en configuraciones de madera, colores, etc. una es más cincuentera, y otra sesenterano suenan igual.
No he probado ninguna, pero según he leído por aquí no tienen nada que envidiarle a las fender. Intentaré probar alguna. Por cierto, ¿alguien me podría informar sobre los precios de las G&L? En la página no he encontrado los precios.plancton escribió:Y las G&L Tribute
Un saludo.
plancton escribió:Y las G&L Tribute
O mírate la Baja player.
Sobre 500€ las Tribute Series. Puedes verlas en woodbrass.com , sadepra.com y musicasa.com. En casamarti.com también las tienen, pero no figuran los precios.AlvaroM escribió:No he probado ninguna, pero según he leído por aquí no tienen nada que envidiarle a las fender. Intentaré probar alguna. Por cierto, ¿alguien me podría informar sobre los precios de las G&L? En la página no he encontrado los precios.
Un saludo.
Saludos!
Muchas gracias.Franetti escribió:Sobre 500€ las Tribute Series. Puedes verlas en woodbrass.com , sadepra.com y musicasa.com. En casamarti.com también las tienen, pero no figuran los precios.AlvaroM escribió:No he probado ninguna, pero según he leído por aquí no tienen nada que envidiarle a las fender. Intentaré probar alguna. Por cierto, ¿alguien me podría informar sobre los precios de las G&L? En la página no he encontrado los precios.
Un saludo.
Saludos!
Se me olvidó comentarlo, yo tengo una Tribute ASAT Classic y no puedo estar más contento con ella. Se ha convertido en mi 1ª guitarra y me encanta cómo suena y lo fácil que se toca. Todo un acierto, sí señor.AlvaroM escribió:Muchas gracias.
Las tele G&L de hace unos años, son unos guitarrones estupendos, incluso diría que tienen más cuerpo que las propias telecaster
(para cosas más cañeras suenan genial) ... pero las de ahora no sé que decirte, ya que no las he probado en principio los lugares de fabricación se han extendido
... si te decides finalemente por una G&L de las más económicas, yo te recomendaría que contrastases sonido, tacto, pero vamos que las mejicanas básicas tele son eso, básicas, están bien, pero no esperes lo máximo (te lo digo por experiencia, pone fender, eso sí
ahora que como primera guitarra si has tenido una "nisu" , cumplen de sobra, de hecho mi primera guitarra fue una tele mex.).
Un saludo, y suerte.
Un saludo, y suerte.
hay una GL en compraventa ahora mismo (del forero nightmetacrowler) que doy fe que suena de puta malder, y a 300 leurs 
Subo el tema...
Puede ser que hayan subido las Telecaster mexicanas unos 100 euros ?
Puede ser que hayan subido las Telecaster mexicanas unos 100 euros ?