Mi voto tambien para esta opción. Peeero por llevar la contraria...Javier Ventura escribió: 2- Usar el pulsador del medio para conmutar dos potes de tiempo de retardo. En este caso, en el chasis tendremos:
- 8 potenciómetros: vol. limpio, vol. retardo, tiempo1, tiempo2, feedback1, feedback2, sensibilidad y modulación.
- 1 palanca spdt: 'decay' corto o largo.
- 3 pulsadores: 1 spst momentáneo (bypass), 1 spdt permanente (conmuta entre los dos potes de tiempo), 1 spst momentáneo o permanente a elegir para el feedback.
- 3 leds: bypass, "testigo" y el bicolor del tiempo de retardo (o 4 si preferimos poner dos para esto). +1 opcional para el feedback.
un delay que estoy haciendo
- Boo Radley
- usuario veterano

Re: un delay que estoy haciendo
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Javier, me refiero a que, como el pote de nivel de la guitarra es independiente del delay, utilizarlo como boost.Se que el pote ya da recorrido suficiente para hacer de boost, pero me refería a que ya que hace de boost, utilizar un boost relacionado con un delay como es el EP, que esta basado en el previo de un echoplex. Si te fijas en el circuito es muy sencillo y casi parecido al pote de level de este delay.
Javier, me refiero a que, como el pote de nivel de la guitarra es independiente del delay, utilizarlo como boost.Se que el pote ya da recorrido suficiente para hacer de boost, pero me refería a que ya que hace de boost, utilizar un boost relacionado con un delay como es el EP, que esta basado en el previo de un echoplex. Si te fijas en el circuito es muy sencillo y casi parecido al pote de level de este delay.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Estoy mirando el esquema, y sería insertar el circuito del ep boost a partir de c3 hasta r37. Quizás sea mucha la modificación puesto que el paso del volumen limpio es un integrado y modificar la placa entonces no es facil.

Estoy mirando el esquema, y sería insertar el circuito del ep boost a partir de c3 hasta r37. Quizás sea mucha la modificación puesto que el paso del volumen limpio es un integrado y modificar la placa entonces no es facil.

-
Javier Ventura
- usuario veterano

Tienes toda la razón!tugboat escribió:yo pondria el switch del atmosphere fijo, no momentaneo, y un led, claro... así puedes dejar el delay sonando mientras la gente pide bises...
Esta tarde, mientras tocaba con él lo pensaba, además sería mejor porque si lo dejas fijo luego tienes el pie libre para darle al bypass según convenga, el feedback continúa aún en bypass.
Edito: ah, se me olvidaba, si se pone led para el feedback, entonces tendrá que ser un DPDT (o dpst aunque no sé si existe eso).
Uf! El EP, la parte del buffer es muy parecida, pero luego va a un 2SC1815, y el de cpm usa medio TL074. Eso supone modificar el circuito... Yo me abstengo.Sr.BlackDog escribió:me refería a que ya que hace de boost, utilizar un boost relacionado con un delay como es el EP, que esta basado en el previo de un echoplex. Si te fijas en el circuito es muy sencillo y casi parecido al pote de level de este delay.
Exacto, yo lo dejaría estar, tío.Sr.BlackDog escribió:Estoy mirando el esquema, y sería insertar el circuito del ep boost a partir de c3 hasta r37. Quizás sea mucha la modificación puesto que el paso del volumen limpio es un integrado y modificar la placa entonces no es facil.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Mi voto para esta opción. Con pulsador permanente para feedback y 3 leds. Muy buen resumen Javier !tugboat escribió:Javier Ventura escribió: 2- Usar el pulsador del medio para conmutar dos potes de tiempo de retardo. En este caso, en el chasis tendremos:
- 8 potenciómetros: vol. limpio, vol. retardo, tiempo1, tiempo2, feedback1, feedback2, sensibilidad y modulación.
- 3 pulsadores: 1 spst momentáneo (bypass), 1 spdt permanente (conmuta entre los dos potes de tiempo), 1 spst momentáneo o permanente a elegir para el feedback.
- 3 leds: bypass, "testigo" y el bicolor del tiempo de retardo (o 4 si preferimos poner dos para esto). +1 opcional para el feedback.
Saludos
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
tengo pendiente revisar las medidas de los pines de los jacks, lo mejor sera que compre algunos para tener la medida exacta
mientras tanto le tengo que dar un repaso a todo lo que se esta comentando
sepu en el mail:

me parto
la placa desde que se hizo el primer boceto ha ido metamorfoseando, arreglando y adaptando, y esta en un punto que no creo que se deba añadir mucho mas, o ya seria mejor directamente diseñarla de nuevo.
Lo que si se puede hacer es aprovechar los puntos existentes para hacer muchos apaños que se mencionan. Personalmente no lo complicaría más de lo que estaba planteado en un principio, aunque como digo, se puede dejar a eleccion de cada uno poner algun switch o pote adicional, se puede dejar el sitio estrategico en la caja, pero sin rotular para tener una unica version de la serigrafia.
mientras pido los jacks para asegurar medidas, doy un repaso a las funcionalidades y alternativas que se pueden conseguir con la placa actual (o si se puede solucionar con algun pad libre bien colocado)
mientras tanto le tengo que dar un repaso a todo lo que se esta comentando
sepu en el mail:
alguno quiere poder lanzar un misíl nuclear
contra Korea del norte desde el delay
me parto
la placa desde que se hizo el primer boceto ha ido metamorfoseando, arreglando y adaptando, y esta en un punto que no creo que se deba añadir mucho mas, o ya seria mejor directamente diseñarla de nuevo.
Lo que si se puede hacer es aprovechar los puntos existentes para hacer muchos apaños que se mencionan. Personalmente no lo complicaría más de lo que estaba planteado en un principio, aunque como digo, se puede dejar a eleccion de cada uno poner algun switch o pote adicional, se puede dejar el sitio estrategico en la caja, pero sin rotular para tener una unica version de la serigrafia.
mientras pido los jacks para asegurar medidas, doy un repaso a las funcionalidades y alternativas que se pueden conseguir con la placa actual (o si se puede solucionar con algun pad libre bien colocado)
- Boo Radley
- usuario veterano

oye... no lo había pensado, pero si se puede me apunto a esa opción... y otras cuantas que se me ocurren!cpm escribió: sepu en el mail:alguno quiere poder lanzar un misíl nuclear
contra Korea del norte desde el delay![]()
me parto
Si se puede hacer eso... yo me apunto . Muajajaja se me está ocurriendo lo de Torrente 2 cuando dice "gibraltar pa españa o pa nadie" jajaja es broma emmtugboat escribió:oye... no lo había pensado, pero si se puede me apunto a esa opción... y otras cuantas que se me ocurren!cpm escribió: sepu en el mail:alguno quiere poder lanzar un misíl nuclear
contra Korea del norte desde el delay![]()
me parto
![]()
![]()
![]()
La música empieza donde se acaba el lenguaje. Hoffmann (1776-1822)
- Buenaventura Durruti
- usuario
+1cpm escribió:Personalmente no lo complicaría más de lo que estaba planteado en un principio, aunque como digo, se puede dejar a eleccion de cada uno poner algun switch o pote adicional, se puede dejar el sitio estrategico en la caja, pero sin rotular para tener una unica version de la serigrafia.
Voto por dejar de marear la perdiz
Última edición por Buenaventura Durruti el 13 Dic 2010, 18:33, editado 1 vez en total.
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Me parece buena idea.cpm escribió:Personalmente no lo complicaría más de lo que estaba planteado en un principio, aunque como digo, se puede dejar a eleccion de cada uno poner algun switch o pote adicional, se puede dejar el sitio estrategico en la caja, pero sin rotular para tener una unica version de la serigrafia.
- Sepu
- usuario veterano

Hola a todos los amigos de Korea del norte
Desde mi "amplio conocimiento de este delay" digo sin acritud que ya se puede lanzar el
misil
Ahora en serio

Ahora lo voy teniendo más claro
y visto los comentarios creo que podemos decantarnos
por la opción nº2, yo voto por esta también
, Javier te edito para dejar definitivo lo que
pusiste como opcional
me ayudaría mogollon con la caja
que el taladro tenga la medida idonea, a mí me gustan bastante
Ahora os cuelgo la caja modificada, a ver si esta vez lo he pillado
Edito, por aquí estan los diseños uno lleva el led testigo al lado del switch de palanca y el otro al lado
del SPDT a ver cual os mola.
Desde mi "amplio conocimiento de este delay" digo sin acritud que ya se puede lanzar el
misil
Ahora en serio
Estoy trabajando sobre esta portada que puso Tugboat, por eso puse los dos ledJavier Ventura escribió:Sepu, por qué los dos nuevos leds? Una palanca ya se ve en qué posición está, no los necesita...

Ahora lo voy teniendo más claro
por la opción nº2, yo voto por esta también
pusiste como opcional
Sr.Blackdog o Tugboat a ver si podeis curraos un frontal con estas especificacionesJavier Ventura escribió: 2- Usar el pulsador del medio para conmutar dos potes de tiempo de retardo. En este caso, en el chasis tendremos:
- 3 pulsadores: 1 spst momentáneo (bypass), 1 spdt permanente (conmuta entre los dos potes de tiempo), 1 spst permanente para el feedback.
- 3 leds: bypass, "testigo" y el bicolor del tiempo de retardo. +1 para el feedback.
me ayudaría mogollon con la caja
los de plastico yo los he utilizado para el fulldrive2 y quedan genial, ocupan poco y son seguros siempreJavier Ventura escribió: Ah, por cierto, yo siempre pongo los leds a pelo, un taladro un poco más pequeño que el led, que asome y a presión, los zócalos metálicos son enormes, y los de plástico muy chungos.
que el taladro tenga la medida idonea, a mí me gustan bastante
Ahora os cuelgo la caja modificada, a ver si esta vez lo he pillado
Edito, por aquí estan los diseños uno lleva el led testigo al lado del switch de palanca y el otro al lado
del SPDT a ver cual os mola.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
- Sepu
- usuario veterano

Va el otro que no me deja subirlo todo en uno 
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Me pongo esta semana que he terminado los examenes, necesito saber si los controles se quedan donde están, y la palanca al lado de los potes que es, para ponerles nombre a cada uno de los controles y switches.
Un saludo.
Me pongo esta semana que he terminado los examenes, necesito saber si los controles se quedan donde están, y la palanca al lado de los potes que es, para ponerles nombre a cada uno de los controles y switches.
Un saludo.
- Sepu
- usuario veterano

Quizas sea yo el menos indicado pero según entiendo yo la opción 2 de Javier ventura creo que
es así
Si estoy equivocado o he metido alguna gamba hacedmelo saber
Gracias Sr.Blackdog
es así
Si estoy equivocado o he metido alguna gamba hacedmelo saber
Gracias Sr.Blackdog
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Amoavé.
El led testigo es simple, de un solo color, este led se enciende cuando le llega el sonido de la guitarra y se va apagando más o menos rápido dependiendo de la posición de la palanquilla. Le llamo testigo porque su función es indicarnos el comportamiento de otro led que está conectado en serie con él y es el que afecta a la ldr, que es la responsable de la modulación.
El bicolor sería para saber cuál de los dos potes de tiempo de retardo está activo, o quizá sería mejor dos leds uno a cada lado de su respectivo pote, eso a vuestra elección.
Los potes de la modulación serían "sensibilidad al ataque" y "profundidad del efecto". O sea, 'sensitivity' en vez de 'speed', y 'depth' sería correcto.
La palanca es la que conmuta dos tipos de 'decay', rápido o lento, bien.
Y el pulsador del medio es el que conmuta los potes 'time1' y 'time2', no sé cómo se podría llamar, pero 'rate' no tiene mucho sentido.
Los dos potes de tiempo, en principio no hay uno corto y otro largo, sino que los dos son idénticos, luego cada cual que los 'setee' como quiera, no? Poder se puede hacer, un pote de 10K para los tiempos cortos, y otro digamos de 20K con una resistencia en serie de 4K7, por ejemplo, para los largos... Pero no lo veo necesario, yo los pondría iguales de 25K, así el que quiera usar sólo uno puede ignorar el otro. Y si alguien quiere de todas todas dedicar uno a los cortos y otro a los largos, luego es muy fácil trucarlos con resistencias en paralelo.
Por cierto, se me pasó algo, si se ponen dos leds (o uno bicolor) para los potes de tiempo, entonces el pulsador tendrá que ser un dpdt, corrijo:
El led testigo es simple, de un solo color, este led se enciende cuando le llega el sonido de la guitarra y se va apagando más o menos rápido dependiendo de la posición de la palanquilla. Le llamo testigo porque su función es indicarnos el comportamiento de otro led que está conectado en serie con él y es el que afecta a la ldr, que es la responsable de la modulación.
El bicolor sería para saber cuál de los dos potes de tiempo de retardo está activo, o quizá sería mejor dos leds uno a cada lado de su respectivo pote, eso a vuestra elección.
Los potes de la modulación serían "sensibilidad al ataque" y "profundidad del efecto". O sea, 'sensitivity' en vez de 'speed', y 'depth' sería correcto.
La palanca es la que conmuta dos tipos de 'decay', rápido o lento, bien.
Y el pulsador del medio es el que conmuta los potes 'time1' y 'time2', no sé cómo se podría llamar, pero 'rate' no tiene mucho sentido.
Los dos potes de tiempo, en principio no hay uno corto y otro largo, sino que los dos son idénticos, luego cada cual que los 'setee' como quiera, no? Poder se puede hacer, un pote de 10K para los tiempos cortos, y otro digamos de 20K con una resistencia en serie de 4K7, por ejemplo, para los largos... Pero no lo veo necesario, yo los pondría iguales de 25K, así el que quiera usar sólo uno puede ignorar el otro. Y si alguien quiere de todas todas dedicar uno a los cortos y otro a los largos, luego es muy fácil trucarlos con resistencias en paralelo.
Por cierto, se me pasó algo, si se ponen dos leds (o uno bicolor) para los potes de tiempo, entonces el pulsador tendrá que ser un dpdt, corrijo:
Javier Ventura escribió:2- Usar el pulsador del medio para conmutar dos potes de tiempo de retardo. En este caso, en el chasis tendremos:
- 3 pulsadores: 1 spst momentáneo (bypass), 1 DPDT permanente (conmuta entre los dos potes de tiempo), 1 spst momentáneo o spdt permanente a elegir para el feedback.
Última edición por Javier Ventura el 14 Dic 2010, 00:21, editado 1 vez en total.
lo que cometnaba, un mismo dibujo de caja puede servir para varias alternativas
tomando el diseño de mas arriba,un boceto rapido (los rotulos no estan muy pensados tampoco)
el primero seria con la funcion estandar, y el segundo añade mas cosas de lo que se ha comentado:
otra palanca para desctivar la modulacion,
dos potes de tiempo y switch para conmutarlo
...
A mi me molaba el pote de tiempo gordote

respecto a los leds, uno es el de encendido, eso esta claro
el otro es como indica Jota, es un indicador visual del "ataque" de la modulacion, como los indicadores de clipping de los compresores y demas... cuando se enciende es cuando actua la modulacion, y el pote de sesibilidad, o ataque o como quieras llamarlo es lo que marca si se enciende con menos o mas nivel de entrada
la palanca hace que el "decay" de ese ataque se corte rápido o se sostenga un rato.
la segunda palanca es opcional para desactivar la modulacion sin tener que bajar alguno de los dos potes
creo que de esta forma se aprovecha la misma caja para el estandar y para que los aventureros puedan añadirle mas botones y lucecitas al gusto, pero al final es un mismo trabajo de pintura que no añade al coste
tomando el diseño de mas arriba,un boceto rapido (los rotulos no estan muy pensados tampoco)
el primero seria con la funcion estandar, y el segundo añade mas cosas de lo que se ha comentado:
otra palanca para desctivar la modulacion,
dos potes de tiempo y switch para conmutarlo
...
A mi me molaba el pote de tiempo gordote

respecto a los leds, uno es el de encendido, eso esta claro
el otro es como indica Jota, es un indicador visual del "ataque" de la modulacion, como los indicadores de clipping de los compresores y demas... cuando se enciende es cuando actua la modulacion, y el pote de sesibilidad, o ataque o como quieras llamarlo es lo que marca si se enciende con menos o mas nivel de entrada
la palanca hace que el "decay" de ese ataque se corte rápido o se sostenga un rato.
la segunda palanca es opcional para desactivar la modulacion sin tener que bajar alguno de los dos potes
creo que de esta forma se aprovecha la misma caja para el estandar y para que los aventureros puedan añadirle mas botones y lucecitas al gusto, pero al final es un mismo trabajo de pintura que no añade al coste
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Muy bien pensado, Carlos.
Un diseño salomónico, todos apañaos.
Como ya vaticiné hace tiempo, el mío va a ser el más feo!

Un diseño salomónico, todos apañaos.
Como ya vaticiné hace tiempo, el mío va a ser el más feo!
- Boo Radley
- usuario veterano

Joer, como va molando esto!
Con el tema de la modulación... yo no estoy muy seguro de si la gastaré, así que los controles y funciones que tenga esta sección me parecerán bien. Por decir algo, lo de las dos palanquitas me parece bastante útil. Sí me gustaría que tuviese lo de los dos rangos de velocidad porque es algo que uso mucho. Uno corto corto para las rítmicas y uno mas largo para los solos. De esta forma no tendría que dejar de tocar y agacharme cuando llega el solo.
Los controles podrían ser "fast" y "Slow", o simplemente "time 1" y "time 2". Esto me da igual, y lo de si tiene un led bicolor o uno para cada rango, también.
El resto de controles están bien así, no? El de "echo sustain" también se podría llamar "hold" o "freeze" no sé... como lo veáis.
Con el tema de la modulación... yo no estoy muy seguro de si la gastaré, así que los controles y funciones que tenga esta sección me parecerán bien. Por decir algo, lo de las dos palanquitas me parece bastante útil. Sí me gustaría que tuviese lo de los dos rangos de velocidad porque es algo que uso mucho. Uno corto corto para las rítmicas y uno mas largo para los solos. De esta forma no tendría que dejar de tocar y agacharme cuando llega el solo.
El resto de controles están bien así, no? El de "echo sustain" también se podría llamar "hold" o "freeze" no sé... como lo veáis.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Jooooder payos!
Ese diseño mola mucho. Es muy viable, solo habría que dejar la caja sin taladrar las opciones extra.
¿Que programa has utilizado?
Por cierto ¿Efeedback? ¿Tan efimero es?

Ese diseño mola mucho. Es muy viable, solo habría que dejar la caja sin taladrar las opciones extra.
¿Que programa has utilizado?
Por cierto ¿Efeedback? ¿Tan efimero es?
- Boo Radley
- usuario veterano

ah, vale... no lo había pillado...
se deja sin rotular la sección de speed para que sirva para los dos, y que cada uno se taladre lo que quiera, vale! 
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Mooola
!! El diseño del pote gordo está guapisimo!!!

Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
- Sepu
- usuario veterano

Joder no doy una
Perfecto Cpm, eso es lo que me hace falta para tirar para adelante
Cada cual que elija una opción de caja y tendrá la caja taladrada para su proposito, eso sí
la
serigrafía como bien dice Cpm tiene que ser común, osea que el switch de pie "time set" vendrá sin
serigrafía, aunque si esta el "time" encima del color verde
todo lo demas es igual.
Es mejor así, porque si os envío las cajas de acero inoxidable para que cada cual se taladre la
suya os vais a acordar de gran parte de mi familia
aquí va la opción nº1
Perfecto Cpm, eso es lo que me hace falta para tirar para adelante
Va a ser mejortugboat escribió:ah, vale... no lo había pillado...se deja sin rotular la sección de speed para que sirva para los dos, y que cada uno se taladre lo que quiera, vale!
Cada cual que elija una opción de caja y tendrá la caja taladrada para su proposito, eso sí
serigrafía como bien dice Cpm tiene que ser común, osea que el switch de pie "time set" vendrá sin
serigrafía, aunque si esta el "time" encima del color verde
Es mejor así, porque si os envío las cajas de acero inoxidable para que cada cual se taladre la
suya os vais a acordar de gran parte de mi familia
aquí va la opción nº1
- Sepu
- usuario veterano

y por aquí va la opción nº2
el programa es inkscapeSr.BlackDog escribió:¿Que programa has utilizado?
Por cierto ¿Efeedback? ¿Tan efimero es?![]()
![]()
![]()
y sí.. efeedback es un typo
una pregunta, a lo mejor es que estoy atontao....Sepu escribió:y por aquí va la opción nº2
¿como se adjuntan archivos? no he visto la opcion...
- Sepu
- usuario veterano

Es una de los bondades de que disfrutamos los miembros contributivos 
Que no decaiga
Al final me he apuntado en la lista
Al final me he apuntado en la lista
- iq01221
- usuario
yo me apunto con el pcb y componentes electronicos nada mas,tengo un conocido alla en españa,eso me facilita muuucho las cosas 
Se sabe algo? 
estoy esperando un pedido con los jacks para asegurar las medidas en la placa