un delay que estoy haciendo

Festival de briconsejos
Responder
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Re: un delay que estoy haciendo

Mensaje por Boo Radley »

Javier Ventura escribió: 2- Usar el pulsador del medio para conmutar dos potes de tiempo de retardo. En este caso, en el chasis tendremos:
- 8 potenciómetros: vol. limpio, vol. retardo, tiempo1, tiempo2, feedback1, feedback2, sensibilidad y modulación.
- 1 palanca spdt: 'decay' corto o largo.
- 3 pulsadores: 1 spst momentáneo (bypass), 1 spdt permanente (conmuta entre los dos potes de tiempo), 1 spst momentáneo o permanente a elegir para el feedback.
- 3 leds: bypass, "testigo" y el bicolor del tiempo de retardo (o 4 si preferimos poner dos para esto). +1 opcional para el feedback.
Mi voto tambien para esta opción. Peeero por llevar la contraria... :mrgreen: yo pondria el switch del atmosphere fijo, no momentaneo, y un led, claro... así puedes dejar el delay sonando mientras la gente pide bises... :jiji:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!

Javier, me refiero a que, como el pote de nivel de la guitarra es independiente del delay, utilizarlo como boost.Se que el pote ya da recorrido suficiente para hacer de boost, pero me refería a que ya que hace de boost, utilizar un boost relacionado con un delay como es el EP, que esta basado en el previo de un echoplex. Si te fijas en el circuito es muy sencillo y casi parecido al pote de level de este delay.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Estoy mirando el esquema, y sería insertar el circuito del ep boost a partir de c3 hasta r37. Quizás sea mucha la modificación puesto que el paso del volumen limpio es un integrado y modificar la placa entonces no es facil.

Imagen
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

tugboat escribió:yo pondria el switch del atmosphere fijo, no momentaneo, y un led, claro... así puedes dejar el delay sonando mientras la gente pide bises... :jiji:
Tienes toda la razón! :jaja:
Esta tarde, mientras tocaba con él lo pensaba, además sería mejor porque si lo dejas fijo luego tienes el pie libre para darle al bypass según convenga, el feedback continúa aún en bypass.
Edito: ah, se me olvidaba, si se pone led para el feedback, entonces tendrá que ser un DPDT (o dpst aunque no sé si existe eso).
Sr.BlackDog escribió:me refería a que ya que hace de boost, utilizar un boost relacionado con un delay como es el EP, que esta basado en el previo de un echoplex. Si te fijas en el circuito es muy sencillo y casi parecido al pote de level de este delay.
Uf! El EP, la parte del buffer es muy parecida, pero luego va a un 2SC1815, y el de cpm usa medio TL074. Eso supone modificar el circuito... Yo me abstengo. :periódico:
Sr.BlackDog escribió:Estoy mirando el esquema, y sería insertar el circuito del ep boost a partir de c3 hasta r37. Quizás sea mucha la modificación puesto que el paso del volumen limpio es un integrado y modificar la placa entonces no es facil.
Exacto, yo lo dejaría estar, tío. :ein:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

tugboat escribió:
Javier Ventura escribió: 2- Usar el pulsador del medio para conmutar dos potes de tiempo de retardo. En este caso, en el chasis tendremos:
- 8 potenciómetros: vol. limpio, vol. retardo, tiempo1, tiempo2, feedback1, feedback2, sensibilidad y modulación.
- 3 pulsadores: 1 spst momentáneo (bypass), 1 spdt permanente (conmuta entre los dos potes de tiempo), 1 spst momentáneo o permanente a elegir para el feedback.
- 3 leds: bypass, "testigo" y el bicolor del tiempo de retardo (o 4 si preferimos poner dos para esto). +1 opcional para el feedback.
Mi voto para esta opción. Con pulsador permanente para feedback y 3 leds. Muy buen resumen Javier !

Saludos :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

tengo pendiente revisar las medidas de los pines de los jacks, lo mejor sera que compre algunos para tener la medida exacta

mientras tanto le tengo que dar un repaso a todo lo que se esta comentando

sepu en el mail:
alguno quiere poder lanzar un misíl nuclear
contra Korea del norte desde el delay
:jiji: :jiji:
me parto

la placa desde que se hizo el primer boceto ha ido metamorfoseando, arreglando y adaptando, y esta en un punto que no creo que se deba añadir mucho mas, o ya seria mejor directamente diseñarla de nuevo.
Lo que si se puede hacer es aprovechar los puntos existentes para hacer muchos apaños que se mencionan. Personalmente no lo complicaría más de lo que estaba planteado en un principio, aunque como digo, se puede dejar a eleccion de cada uno poner algun switch o pote adicional, se puede dejar el sitio estrategico en la caja, pero sin rotular para tener una unica version de la serigrafia.

mientras pido los jacks para asegurar medidas, doy un repaso a las funcionalidades y alternativas que se pueden conseguir con la placa actual (o si se puede solucionar con algun pad libre bien colocado)
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

cpm escribió: sepu en el mail:
me parto
oye... no lo había pensado, pero si se puede me apunto a esa opción... y otras cuantas que se me ocurren!
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
salwas
usuario

Mensaje por salwas »

tugboat escribió:
cpm escribió: sepu en el mail:
me parto
oye... no lo había pensado, pero si se puede me apunto a esa opción... y otras cuantas que se me ocurren!
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Si se puede hacer eso... yo me apunto . Muajajaja se me está ocurriendo lo de Torrente 2 cuando dice "gibraltar pa españa o pa nadie" jajaja es broma emm :flores:
La música empieza donde se acaba el lenguaje. Hoffmann (1776-1822)
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

cpm escribió:Personalmente no lo complicaría más de lo que estaba planteado en un principio, aunque como digo, se puede dejar a eleccion de cada uno poner algun switch o pote adicional, se puede dejar el sitio estrategico en la caja, pero sin rotular para tener una unica version de la serigrafia.
+1

Voto por dejar de marear la perdiz
Última edición por Buenaventura Durruti el 13 Dic 2010, 18:33, editado 1 vez en total.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

cpm escribió:Personalmente no lo complicaría más de lo que estaba planteado en un principio, aunque como digo, se puede dejar a eleccion de cada uno poner algun switch o pote adicional, se puede dejar el sitio estrategico en la caja, pero sin rotular para tener una unica version de la serigrafia.
Me parece buena idea.
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Hola a todos los amigos de Korea del norte :amx: :amx: :amx: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:

Desde mi "amplio conocimiento de este delay" digo sin acritud que ya se puede lanzar el
misil :oops: :ridi:

Ahora en serio :dedo:
Javier Ventura escribió:Sepu, por qué los dos nuevos leds? Una palanca ya se ve en qué posición está, no los necesita...
Estoy trabajando sobre esta portada que puso Tugboat, por eso puse los dos led :dedo:

Imagen

Ahora lo voy teniendo más claro :dedo: y visto los comentarios creo que podemos decantarnos
por la opción nº2, yo voto por esta también :dedo: , Javier te edito para dejar definitivo lo que
pusiste como opcional
- 3 pulsadores: 1 spst momentáneo (bypass), 1 spdt permanente (conmuta entre los dos potes de tiempo), 1 spst permanente para el feedback.
- 3 leds: bypass, "testigo" y el bicolor del tiempo de retardo. +1 para el feedback.
Sr.Blackdog o Tugboat a ver si podeis curraos un frontal con estas especificaciones :dedo:
me ayudaría mogollon con la caja :flores:
Javier Ventura escribió: Ah, por cierto, yo siempre pongo los leds a pelo, un taladro un poco más pequeño que el led, que asome y a presión, los zócalos metálicos son enormes, y los de plástico muy chungos.
los de plastico yo los he utilizado para el fulldrive2 y quedan genial, ocupan poco y son seguros siempre
que el taladro tenga la medida idonea, a mí me gustan bastante :dedo:

Ahora os cuelgo la caja modificada, a ver si esta vez lo he pillado :ein:

Edito, por aquí estan los diseños uno lleva el led testigo al lado del switch de palanca y el otro al lado
del SPDT a ver cual os mola.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Va el otro que no me deja subirlo todo en uno :nose:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!

Me pongo esta semana que he terminado los examenes, necesito saber si los controles se quedan donde están, y la palanca al lado de los potes que es, para ponerles nombre a cada uno de los controles y switches.

Un saludo.
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Quizas sea yo el menos indicado pero según entiendo yo la opción 2 de Javier ventura creo que
es así :dedo:

Si estoy equivocado o he metido alguna gamba hacedmelo saber :PC:

Gracias Sr.Blackdog :flores:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Amoavé.

El led testigo es simple, de un solo color, este led se enciende cuando le llega el sonido de la guitarra y se va apagando más o menos rápido dependiendo de la posición de la palanquilla. Le llamo testigo porque su función es indicarnos el comportamiento de otro led que está conectado en serie con él y es el que afecta a la ldr, que es la responsable de la modulación.
El bicolor sería para saber cuál de los dos potes de tiempo de retardo está activo, o quizá sería mejor dos leds uno a cada lado de su respectivo pote, eso a vuestra elección.

Los potes de la modulación serían "sensibilidad al ataque" y "profundidad del efecto". O sea, 'sensitivity' en vez de 'speed', y 'depth' sería correcto.

La palanca es la que conmuta dos tipos de 'decay', rápido o lento, bien.
Y el pulsador del medio es el que conmuta los potes 'time1' y 'time2', no sé cómo se podría llamar, pero 'rate' no tiene mucho sentido. :nose:

Los dos potes de tiempo, en principio no hay uno corto y otro largo, sino que los dos son idénticos, luego cada cual que los 'setee' como quiera, no? Poder se puede hacer, un pote de 10K para los tiempos cortos, y otro digamos de 20K con una resistencia en serie de 4K7, por ejemplo, para los largos... Pero no lo veo necesario, yo los pondría iguales de 25K, así el que quiera usar sólo uno puede ignorar el otro. Y si alguien quiere de todas todas dedicar uno a los cortos y otro a los largos, luego es muy fácil trucarlos con resistencias en paralelo.

Por cierto, se me pasó algo, si se ponen dos leds (o uno bicolor) para los potes de tiempo, entonces el pulsador tendrá que ser un dpdt, corrijo:
Javier Ventura escribió:2- Usar el pulsador del medio para conmutar dos potes de tiempo de retardo. En este caso, en el chasis tendremos:
- 3 pulsadores: 1 spst momentáneo (bypass), 1 DPDT permanente (conmuta entre los dos potes de tiempo), 1 spst momentáneo o spdt permanente a elegir para el feedback.
Última edición por Javier Ventura el 14 Dic 2010, 00:21, editado 1 vez en total.
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

lo que cometnaba, un mismo dibujo de caja puede servir para varias alternativas

tomando el diseño de mas arriba,un boceto rapido (los rotulos no estan muy pensados tampoco)

el primero seria con la funcion estandar, y el segundo añade mas cosas de lo que se ha comentado:
otra palanca para desctivar la modulacion,
dos potes de tiempo y switch para conmutarlo
...

A mi me molaba el pote de tiempo gordote :dedo:

Imagen

respecto a los leds, uno es el de encendido, eso esta claro
el otro es como indica Jota, es un indicador visual del "ataque" de la modulacion, como los indicadores de clipping de los compresores y demas... cuando se enciende es cuando actua la modulacion, y el pote de sesibilidad, o ataque o como quieras llamarlo es lo que marca si se enciende con menos o mas nivel de entrada
la palanca hace que el "decay" de ese ataque se corte rápido o se sostenga un rato.
la segunda palanca es opcional para desactivar la modulacion sin tener que bajar alguno de los dos potes

creo que de esta forma se aprovecha la misma caja para el estandar y para que los aventureros puedan añadirle mas botones y lucecitas al gusto, pero al final es un mismo trabajo de pintura que no añade al coste
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Muy bien pensado, Carlos.
Un diseño salomónico, todos apañaos. :dedo:
Como ya vaticiné hace tiempo, el mío va a ser el más feo! :llanto: :jaja:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Joer, como va molando esto! :dedo:

Con el tema de la modulación... yo no estoy muy seguro de si la gastaré, así que los controles y funciones que tenga esta sección me parecerán bien. Por decir algo, lo de las dos palanquitas me parece bastante útil. Sí me gustaría que tuviese lo de los dos rangos de velocidad porque es algo que uso mucho. Uno corto corto para las rítmicas y uno mas largo para los solos. De esta forma no tendría que dejar de tocar y agacharme cuando llega el solo. :santo: Los controles podrían ser "fast" y "Slow", o simplemente "time 1" y "time 2". Esto me da igual, y lo de si tiene un led bicolor o uno para cada rango, también.

El resto de controles están bien así, no? El de "echo sustain" también se podría llamar "hold" o "freeze" no sé... como lo veáis.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Jooooder payos!

Ese diseño mola mucho. Es muy viable, solo habría que dejar la caja sin taladrar las opciones extra.
¿Que programa has utilizado?
Por cierto ¿Efeedback? ¿Tan efimero es? :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

ah, vale... no lo había pillado... :oops: se deja sin rotular la sección de speed para que sirva para los dos, y que cada uno se taladre lo que quiera, vale! :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Mooola :baba: :baba: :baba: :baba: !! El diseño del pote gordo está guapisimo!!! :dedo: :dedo: :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Joder no doy una :oops:

Perfecto Cpm, eso es lo que me hace falta para tirar para adelante :dedo:
tugboat escribió:ah, vale... no lo había pillado... :oops: se deja sin rotular la sección de speed para que sirva para los dos, y que cada uno se taladre lo que quiera, vale! :dedo:
Va a ser mejor :dedo:

Cada cual que elija una opción de caja y tendrá la caja taladrada para su proposito, eso sí :hedicho: la
serigrafía como bien dice Cpm tiene que ser común, osea que el switch de pie "time set" vendrá sin
serigrafía, aunque si esta el "time" encima del color verde :dedo: todo lo demas es igual.

Es mejor así, porque si os envío las cajas de acero inoxidable para que cada cual se taladre la
suya os vais a acordar de gran parte de mi familia :amen:

aquí va la opción nº1
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

y por aquí va la opción nº2
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Sr.BlackDog escribió:¿Que programa has utilizado?
Por cierto ¿Efeedback? ¿Tan efimero es? :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
el programa es inkscape

y sí.. efeedback es un typo :carte:
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Sepu escribió:y por aquí va la opción nº2
una pregunta, a lo mejor es que estoy atontao....
¿como se adjuntan archivos? no he visto la opcion...
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Es una de los bondades de que disfrutamos los miembros contributivos :dedo:
MoKoLoKo

Mensaje por MoKoLoKo »

Que no decaiga :vintage:

Al final me he apuntado en la lista :sindiente:
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

yo me apunto con el pcb y componentes electronicos nada mas,tengo un conocido alla en españa,eso me facilita muuucho las cosas :lalala:
MoKoLoKo

Mensaje por MoKoLoKo »

Se sabe algo? :)
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

estoy esperando un pedido con los jacks para asegurar las medidas en la placa
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”