Ayer hechamos al corral varios gallos de primera categoría:
* Primer asalto: R0 (Fuzzman) vs R9 (de un servidor)
* Segundo asalto: Bill Nash Tele 63 (Fuzzman) vs Fender Nocaster (mía)
* Artista invitada: Gibson CS 339 (Fabada52)
* Megafonía: Carr Rumble
He de decir, que esta es la continuación que hicimos de otra miniquedada en comparativa de R9, comentado en otro post que no lo encuentro ahora..
La prueba:
(R9, Standard, R9)

Y esta es la continuación
Aquí, el gran Fabada mostrando las bichas, y con cara de Belcebú!!

Todas se probaron con el gran ampli Carr Rumble, también comentado en otro post:

Primer asalto: R0 vs R9
La R0 es del 2003, una tapa alucinante

La R9 es del 2009, con una tapa también igual de alucinante

El color de la caoba por la parte trasera eran bastante diferentes (lo siento no hice fotos), la R0 era mas oscura que la R9 mas veteada.
La R9 pesaba un poco menos que la R0, pero poco..
Sonidos: aquí en donde se mostró las dos personalidades diferentes que tienen ambas guitarras, siendo de la misma categoría, son las mismas pastillas Bursbucker 1 & 2..
La R0 sonaba mas cañera, tenía mas ganancia en comparación con la R9 que sonaba mas blusera.. en primer lugar las probamos tal cual las teníamos ajustadas: las pastillas de la R0 estaban mas altas, y las bajamos para intentar que sonaran igual de ganacia, pero inclusive bajándolas al mismo nivel seguía sonando con mas gain.
La R9 sonaba un poco con mas cuerpo y mas redonda en los graves, pero la R0 tenía una garra diferente era mas afilada.. pero por decir algo porque suena espectacular
Al final empate a asaltos: ambas guitarrones
Segundo asalto: Bill Nash Telecaster 63 vs Fender Nocaster

Bill Nash telecaster 63:

Fender Nocaster:

Sonidos: Aquí si que encontramos grandísimas diferencias, son sonidos muy muy diferentes, pero igualmente buenos..
La tele Bill Nash es de Aliso con mastil de arce y diapason de palorrosa, monta unos pastillones de cuidado: Lollar humbucker y single, pero no recuerdo el modelo..
La tele Nocaster, es del año 2009 de fresno en cuerpo y arce en mastil y diapasón. Las pastillas son en puente Nocaster y en mastil Twisted, ya comentados en otro post es una edición limitada que tiene el radio a 9,5, trastes 6105 y circuito moderno..
Ambas guitarras las probamos con dos amps: el carr y el Fender export sesentero, ambos de mi hermano Fabada52
Al tener dos timbres diferentes se notaba la percepción que se pueden tener de las diferentes maderas: la bill mas bill-ante
En la pastilla de graves joderrrrrr con la bill, el cuerpo de la humbucker que le da es espectacular, así como la sonoridad y profundidad.. muy muy chula.. la pastilla de agudos perdía un poco, la subimos de altura para igualar el volumen a la de graves y empezó a mejorar mucho.. aún así, y para mi gusto, demasiado brillante.. pero me impresionó mucho la calidad de esta guitarra.
Sobre la nocaster, y como es mía, poco puedo decir que no se haya dicho ya.. espectacular en todos los sentidos, con cuerpo, pegada y una definición máxima.. lo siento pero al ser mia es lo que tiene.
En el Carr me gustó mas la nocaster, en el Bassman mas la Bill al ser un poco mas brillante..se hizo mas cantarina.
La decisión final, fue que la fender tenía ese mojo X que hace que una guitarra tenga ese sonido que es innato y que hemos oido en todos los discos, y la bill sonando
ESPECTACULAR era otro tipo de tele, diferente, pero con la misma calidad..
Al final lo de siempre, nos lo pasamos en grande, disfrutamos mucho los tres amigos.. y salimos muy contentos del local
Ahora los otros implicados que digan sus versiones, ya que esta es la mía y puede distar mucho de la de ellos.