Erre que Erre.. y Tele que Tele (comparativas)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Erre que Erre.. y Tele que Tele (comparativas)

Mensaje por Iorio »

Muy buenas, como hacemos de vez en cuando, varios alicantinos (borrachos y finos :lalala: ) quedamos para hacer comparativas de guitarras, en este caso de lo mas interesante

Ayer hechamos al corral varios gallos de primera categoría:
* Primer asalto: R0 (Fuzzman) vs R9 (de un servidor)
* Segundo asalto: Bill Nash Tele 63 (Fuzzman) vs Fender Nocaster (mía)
* Artista invitada: Gibson CS 339 (Fabada52)
* Megafonía: Carr Rumble

He de decir, que esta es la continuación que hicimos de otra miniquedada en comparativa de R9, comentado en otro post que no lo encuentro ahora..

La prueba:
(R9, Standard, R9)
Imagen

Y esta es la continuación :meignorais:

Aquí, el gran Fabada mostrando las bichas, y con cara de Belcebú!! :encedido: :encedido:
Imagen

Todas se probaron con el gran ampli Carr Rumble, también comentado en otro post:
Imagen

Primer asalto: R0 vs R9
La R0 es del 2003, una tapa alucinante :chulo:
Imagen

La R9 es del 2009, con una tapa también igual de alucinante
Imagen

El color de la caoba por la parte trasera eran bastante diferentes (lo siento no hice fotos), la R0 era mas oscura que la R9 mas veteada.
La R9 pesaba un poco menos que la R0, pero poco..

Sonidos: aquí en donde se mostró las dos personalidades diferentes que tienen ambas guitarras, siendo de la misma categoría, son las mismas pastillas Bursbucker 1 & 2..
La R0 sonaba mas cañera, tenía mas ganancia en comparación con la R9 que sonaba mas blusera.. en primer lugar las probamos tal cual las teníamos ajustadas: las pastillas de la R0 estaban mas altas, y las bajamos para intentar que sonaran igual de ganacia, pero inclusive bajándolas al mismo nivel seguía sonando con mas gain.
La R9 sonaba un poco con mas cuerpo y mas redonda en los graves, pero la R0 tenía una garra diferente era mas afilada.. pero por decir algo porque suena espectacular
Al final empate a asaltos: ambas guitarrones :amen:

Segundo asalto: Bill Nash Telecaster 63 vs Fender Nocaster

Imagen

Bill Nash telecaster 63:
Imagen

Fender Nocaster:
Imagen

Sonidos: Aquí si que encontramos grandísimas diferencias, son sonidos muy muy diferentes, pero igualmente buenos..
La tele Bill Nash es de Aliso con mastil de arce y diapason de palorrosa, monta unos pastillones de cuidado: Lollar humbucker y single, pero no recuerdo el modelo.. :nose: El radio es de 10" (creemos) y trastes 6105 o parecidos, pero no vintage..
La tele Nocaster, es del año 2009 de fresno en cuerpo y arce en mastil y diapasón. Las pastillas son en puente Nocaster y en mastil Twisted, ya comentados en otro post es una edición limitada que tiene el radio a 9,5, trastes 6105 y circuito moderno..

Ambas guitarras las probamos con dos amps: el carr y el Fender export sesentero, ambos de mi hermano Fabada52

Al tener dos timbres diferentes se notaba la percepción que se pueden tener de las diferentes maderas: la bill mas bill-ante :ridi: , y la fender un poco mas oscura..
En la pastilla de graves joderrrrrr con la bill, el cuerpo de la humbucker que le da es espectacular, así como la sonoridad y profundidad.. muy muy chula.. la pastilla de agudos perdía un poco, la subimos de altura para igualar el volumen a la de graves y empezó a mejorar mucho.. aún así, y para mi gusto, demasiado brillante.. pero me impresionó mucho la calidad de esta guitarra.
Sobre la nocaster, y como es mía, poco puedo decir que no se haya dicho ya.. espectacular en todos los sentidos, con cuerpo, pegada y una definición máxima.. lo siento pero al ser mia es lo que tiene.
En el Carr me gustó mas la nocaster, en el Bassman mas la Bill al ser un poco mas brillante..se hizo mas cantarina.
La decisión final, fue que la fender tenía ese mojo X que hace que una guitarra tenga ese sonido que es innato y que hemos oido en todos los discos, y la bill sonando
ESPECTACULAR era otro tipo de tele, diferente, pero con la misma calidad..

Al final lo de siempre, nos lo pasamos en grande, disfrutamos mucho los tres amigos.. y salimos muy contentos del local :lalala: al tener la oportunidad de probar semejantes guitarras con unos amplis que daba gusto..

Ahora los otros implicados que digan sus versiones, ya que esta es la mía y puede distar mucho de la de ellos.

:flores: :flores:
Última edición por Iorio el 11 Dic 2010, 21:19, editado 2 veces en total.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Erre que Erre.. y Tele que Tele (comparativas)

Mensaje por oranjito »

que buen rato pasariais!!! y menudos jamones pata negra....ahora con las navidades.... me encanta la nocaster...es brutalisima...y la 00 tiene un diapason negro negro...parece como si fuera de palorrosa brasileño (o quizas lo es)...
saludos!
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Bonitas guitarras......porque lo que son los foreros seguís siendo igual de feos o más si cabe :sindiente:

De las paulas no digo ná, bueno sí, que son mu bonicas :ay:

De las teles.....que me quedaba con las dos tranquilamente, son lo mejor de los dos mundos. A mi las teles me gustan con Humbucker en el mástil, me parece magia la mezcla de la single afilada del puente con el cuerpo y los graves de la hum del mástil. Lo chungo en este tipo de combinación siempre es intentar "compensar" en la medida de lo posible la mezcla de dos pastis taaaaan diferentes. Siempre van a quedar algo desequilibradas, pero encontrar el punto justo de compromiso forma parte del juego y uno se divierte probando.....o no??? :twisted:

Por cierto, Jorge, arregle usté este desaguisado :nono:
Iorio escribió:Aquí, el gran Fuzzman mostrando las bichas, y con cara de Belcebú!! :encedido: :encedido:
Imagen
:flores:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

keefsays escribió: Por cierto, Jorge, arregle usté este desaguisado :nono:
Iorio escribió:Aquí, el gran Fabada mostrando las bichas, y con cara de Belcebú!! :encedido: :encedido:
Imagen
jajaja.. siempre me pasa igual.. :ridi:

Muchas gracias Marco :flores:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Alucinante tios, que bien os lo montais.
Respecto a la comparacion de las teles, a priori y por las maderas, deberia sonar mas brillante la nocaster,no? Es que tengo una Nash como esa pero con dos singles y es verdad que a veces me suena un poco demasiado brillante.
Decidme que es asi, porque si no me voy a tener que pillar una Nocaster :twisted:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Kurcob escribió:Alucinante tios, que bien os lo montais.
Respecto a la comparacion de las teles, a priori y por las maderas, deberia sonar mas brillante la nocaster,no? Es que tengo una Nash como esa pero con dos singles y es verdad que a veces me suena un poco demasiado brillante.
Decidme que es asi, porque si no me voy a tener que pillar una Nocaster :twisted:
Hola Kurcob!, pues no, sonaba bastante, pero bastante mas brillante la Bill que la Nocaster.. esta última es muy definida, contundente , equilibrada y potente, yo cuando la probé jamás me esperaría que fuese así, incluso con la pastilla de agudos..

JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ei :ciao:

Que guapo !! Hubiera molado ir :) Debió ser impresionante esa lucha de titanes :dedo: :dedo: :dedo: Por cierto, la foto de Fabada con las les Paul está muy cachonda :jiji: :jiji: :jiji: :jeje: :jaja:

Un saludo

:dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Iorio escribió:
Kurcob escribió:Alucinante tios, que bien os lo montais.
Hola Kurcob!, pues no, sonaba bastante, pero bastante mas brillante la Bill que la Nocaster.. esta última es muy definida, contundente , equilibrada y potente, yo cuando la probé jamás me esperaría que fuese así, incluso con la pastilla de agudos..

Pues entonces toca hecar cuentas :miedo:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Cada vez soy mas fotogénico :jiji: :jiji: :jiji: .

Por mi parte nada que añadir a lo que ha dicho mi hermano Iorio, lo ha explicado todo muy bien ;) .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

VAYA BICHAS, impresionante :dedo:

Yo sólo he probado una Nash y flipé; me encantaría probar una Nocaster
Go out and get 'em, boy
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Muy guapas las guitarras!
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Vaya guitarracas :baba: se agradece que compartáis la cata. Lo malo es la conclusión .... hay que comprar las cuatro :ein:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo me quedo con la R0 y la Nocaster
Go out and get 'em, boy
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Tuve ocasión de probar la R9 de Iorio y para mí es la mejor guitarra que he probado, hasta ahora. Sonaba clara, definida, nada embarullada, poco peso y... ese Flameado !! :baba: :baba:

Guitarrón :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Vaya os aburris,a la proxima contrato una canguro y voy fijo :dedo:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Hostia acabo de ver el topic!

Joder al lado de tanta belleza aun parezco mas feo, copón!!!

Ahora no puedo dar mi opinion porque me voy, pero vamos que Iorio lo ha dicho casi todo ya!!

Eso sí, nos lo pasamos que no veas con las catadicas estas!! :lalala:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

dioooossss qué cabrones!!! :rock:

impresionantes las bichas y COJONUDA la riviu :dedo:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

keefsays escribió:Bonitas guitarras......porque lo que son los foreros seguís siendo igual de feos o más si cabe :sindiente:
Ahora entederás porqué nunca salgo en las fotos.. :sindiente:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Yo siempre he dicho que la Fender Nocaster es de las mejores guitarras que se pueden comprar "de serie". Nunca me ha defraudado su sonido, la enchufes al ampli que la enchufes, ni pedales ni hostias, un ampli calentito y la pastilla del puente es una combinación orgásmica.

Se nota que tengo una a la venta ¿no?
:sindiente:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
txusmartin

Mensaje por txusmartin »

Que mala cara que teneis, cabronerrrrr!!

Alicante, menudo gasoeducto... doy fe que la Teleca de Iorio tiene un mojo increíble!!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”