Chicos !
Yo ya he acabado el Octofuzzy

!! Es un Green Ringer + Fuzz Face con trasistores germanio NPN... O sea, que tiene la masa negativa, como DIOS manda
Aunque no va alimentado con fuente, sino con Pila salina... Lei alguna vez, que si tienes una pedalera bastante extensa y varios pedales de masa positiva, puede haber problemas de ruidos y cosas de esas
La caja, pulida y con la serigrafia al ETCHING (como vengo haciendo ultimamente)... Queda chulisima

!!
El Green Ringer va primero en la cadena, pregunté en foros yankis y en este mismo foro y todo el mundo me dijo que debía ponerlo antes del Fuzz Face. Yo temía que si hacía eso, perdiera la dinámica y la interacción del FF con las pastillas de la guitarra... Pero no !! Permanece intacta !!
Aquí el Layout que me hice
Todos los controles son del Fuzz Face. Lleva varias Mods:
-
Fuzz de 1kb igual al del Fuzz Face.
-
Volumen de 250kb (el original era de 500k). Con esto y la resistencia de 47k (en vez de 100K) en el circuito de feedback de la base del primer transistor, consigo un sonido más definido y menos embarullado. 100% recomendable !! (gracias Jordi)
-
Smooth de 100kb. Me encanta lo que hace este potenciometro ! Suaviza el efecto una barbaridad y le da una versatilidad increible !! Con el Smooth al máximo, tenemos un overdrive increible. Y de las 12:00h hacia abajo, un Fuzz como mandan los cánones !!
-
Selector de condensador entre 10nF / 47nF / 100nF . Para jugar con los graves y agudos ! El de 47nF sería el de las reediciones. Con un 10nF tenemos un FuzzFace "normal" y con un 100nF "un tanto más grave"... Las diferencias son muy sutiles, pero efectivas
- Resistencia de 1k (en lugar de 390ohm), para tener más volumen !
- Resistencia de 47 (en lugar de 100k), para evitar que se embarre el sonido !
Lleva unos transistores OC140, germanio NPN que suenan increibles y sin nada de ruido. Q1 tiene un hFe de 82 y Q2 de 118. Están ajustados con un trimmer de 47k al colector del 2ºtransistor para dejarlo a unos 4.5v, el punto dulce de los Fuzz Face. A partir de ahí ajusto a oreja. Ahora mismo está a unos 4.35v. Y suena dulce como un pastel
Unas fotillos de las tripas !
Pues eso. Un fuzz face mejorado, con una versatilidad y dinámica increibles, con masa negativa y un Octavador para tener a Sir Hendrix cuando lo requiera
Quiero dar las gracias a Jordi, Equisdé y Aliparla por las ideas de las mods y su ayuda. ! También al artículo de pisotones sobre el Fuzz Face y a toda la info que he encontrado en InterneT
Saludines