Re: AYUDA PARA ELEGIR AMPLI (AHORA ALTAVOCES)

Foro enchufado
carrashh
usuario

Re: AYUDA PARA ELEGIR AMPLI

Mensaje por carrashh »

He tenido mi primer ensayo con el ampli. Tengo que decir que tiene un margen de volumen hasta que comienza a romper bastante aceptable. Pensé que no iba a dar para tanto. En mi caso voy sobrado, si paso del 2 ya se me hecha encima el resto del grupo. Por otra parte me ha sorprendido mogollón el limpio de este cabezal, muy bonico para ser un marshall, y a años luz de otros amplis en este plan que he tenido. A falta de trastear más con él, estaría bien si a alguien que lo tenga le apeteciese comentar como lo setea, si linkea los canales, o cual le parece que da mejor resultado.....ya sabeis, este tipo de cosas; aunque la verdad es un auténtico plug and play.
Por otra parte ahora toca elegir pantalla, y os agradecería una vez más que me aconsejarais los que teneis este ampli o lo conoceis bien. Estaba pensando en hacerme con una 1x12 por el tema de portabilidad, ya que estoy en un grupo que tiene bastante movimiento conciertil, pero no sé si le haría justicia, ¿qué creeis?
Ahora mismo estoy tocando con una 1x12 de orange prestada, y la combinación con el v30 no me acaba de convencer.....¿Greenback?¿G12h?¿Alguna otra idea?

:roll:
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

:ciao: :roll:
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Refloto esto porque tengo una duda acerca de la relación entre potencia del ampli y tolerancia del altavoz:

¿Es viable conectar este modelo: marshall 2061x de 20w a un solo altavoz celestion g12m heritage de 20w sin que pete, o es un poco jugársela?

Muuuuchas gracias!
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Estoy completamente seguro de que se ha contestado mil veces a esta pregunta o alguna parecida, pero se me hace muy complicado encontrar datos a través del buscador. Si alguien es tan amable de poner un enlace o explicar mínimamente el tema: si es recomendable, si los conos agunatan o no, etc... sería de agradecer.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bufff, va muy justito.
En amplis grandes tipo Plexi, es normal verlos con cajas de 100w, pero es raro que esos amplis vayan al 10.

Pero en un 20w sí es más normal ir al 10, y entonces el cono va a estar en el límite todo el tiempo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

O sea que si lo utilizo al 10 normalmente corre peligro. ¿Si el volumen estuviera habitualmente sobre la mitad o 3/4 del recoorido también? El tema es que me había fijado en este cono porque tiene una sensibilidad de 96db, y claro, para apretar al máximo el ampli me imagino que será ideal. Hasta ahora he probado con conos de 100 y de 98db, y con 98db mucho mejor. Somos un grupo que solemos tocar muy bajito. Gracias Blackmore.
Por cierto, ¿alguien conoce algún altavoz de 96db y con mayor potencia que el heritage que le vaya bien al marshallito?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Mete un Greeback, que son 25w y 97db's ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

98 db´s si no me equivoco. El caso es que me hacía gracia poner algo con menos sensibilidad para sacarle más chicha durante los ensayos, que al fin y al cabo es cuando más lo usas. :ciao:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pos 98db's ;)

de todos modos, a un 20w le puedes apretar de demonio en un ensayo ;)
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Pues acabaré pillando el greenback normal y que les den a mis compañeros de grupo. Normalmente estoy al 2 o al 3 de volumen en el ensayo, pero me molaba subirlo hasta la mitad o pasar un poquillo como en los conciertos. A mí la verdad me parece bastante zapatilla poner el marshallito al 10, pero bueno, puede depender del local en que esté, el tamaño...... :hip: no se.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Yo tengo un 18 watt, que pal caso casi es lo mismo, y lo llevo con una 2X12 con un greenback y un G12H, aunque este último igual se lo cambio por otro greenback a ver que tal. la 2X12 no es excesivamente grande ni pesada, y ganas en proyección.
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Mi idea inicial era pillar una 2x12 con greenbacks, que al final será seguramente lo que caiga; pero el tema es que al escuchar la diferencia de volumen entre unos v30 y otros conos de menos sensibilidad, se me ocurrió hacerme con una 1x12 (que al ser un solo cono también tendrás menos sensación de volumen)con un g12m heritage, que viene saliendo por el mismo precio que dos greenbacks y son todavía 2 db´s menos. Pero no se, con lo que me cuenta Blackmore, va a ser que paso, porque no es plan de reventar un altavoz así de caro haciendo el monguer.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

para Marchall lo mínimo que le metería es una 2x12" :hedicho:

si al final te empeñas en zurrarle con una sola tienes el G12-65 que se come 65 watts y eso en un futuro te puede servir para una 2x12" que se comería con un cono de la misma potencia cualquier marchall de hasta 100w :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

buen altavoz el G12-65 :dedo:

Por cierto, en un 20w es sencillísimo hacer una reducción de potencia controlable con un pote, y olvídate de poblemas de volumen :dedo:
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

No te creas que no lo he pensado, pero teniendo el ampli en garantía lo descarto por el momento. ¿Cuál es la modificación de la que hablas Blackmore?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Está todo explicado en el post que escribió Pepejara sobre la reducción de potencia en amplis "Cathode Bias"

Básicamente, con un pote, una resistencia, un condensador y un cable consigues poder regular la potencia desde el 100% al 25%, vamos, 5w en tu caso.

La gente que vino a Padrón pudo escucharlo en un Matchless Clubman al que le hice lo mismo y creo que el resultado fue cojonudo ;)
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Conozco el post, super interesante. Me fliparía escuchar el resultado. ¿Y dices que se puede regular la potencia a voluntad? Increíble.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si, se puede hacer con un switch que directamente te baja a 5w o meter un pote que lo haga progresivo, y el tono se mantiene cojonudo, es el método menos invasivo que hay
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Me lo apunto para un futuro, la verdad es que ya me había llamado la atención hacía tiempo el tema. Mola.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si eres de por cerca te lo puedo hacer sin problemas (yo estoy en Galicia)
si no, cualquiera que tenga un mínimo de maña lo puede hacer, es sencillísimo
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo he estado ensayando cone ste ampli:
Imagen

la etapa de potencia y el canal lead son similares a los de tu ampli, y con la reduccion de potencia a 5watt que te comenta Blackmore he estado tocando al 10 de volumen sin problemas y con un solo greenback :dedo:

bueno, en realidad hubo algun problema pero con los otros componentes del grupo :jaja: :jaja:
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Jajjajajaja, ese es mi problema también, mis compañeros de grupo. Hablando en serio me está tentando mucho el reductor de potencia ese de marras. Me imagino que es totalmente reversible el sistema no?
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

totalmente :dedo:
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Blackmore escribió:si eres de por cerca te lo puedo hacer sin problemas (yo estoy en Galicia)
si no, cualquiera que tenga un mínimo de maña lo puede hacer, es sencillísimo
Muchas gracias por la oferta Blackmore, pero vivo en Vigo, ¿tu eres de la zona de Coruña no? Si conoces a alguien por aquí que me recomiendes te lo agradezco, aunque de momento estoy ocupado con el tema de la pantalla, que por cierto van a ser dos greenbacks finalmente por recomendación popular,
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

por la semana vivo en Cee, pero el finde estoy en A Estrada.

Si quieres, en Navidades quedamos, me invitas a unas cañas y te lo hago por la cara ;)
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Joder, que detalle, pues muchas gracias. Estaremos en contacto entonces. :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

bueno, pues como rectificar es de sabios (da igual si lo haces a valvulas o a diodos) el otro dia tocando con el ampli en 20w y al 10 de volumen los dos canales puenteados peto el altavoz (lo ha dejao en las ultimas) :jaja: asi que vale mas ir un pelin holgado ;)

el altavoz a petao, pero mare lo bien que lo pasemos¡¡¡ :jaja: :jaja: :jaja:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

R.Bordonaba escribió:bueno, pues como rectificar es de sabios (da igual si lo haces a valvulas o a diodos) el otro dia tocando con el ampli en 20w y al 10 de volumen los dos canales puenteados peto el altavoz (lo ha dejao en las ultimas) :jaja: asi que vale mas ir un pelin holgado ;)

el altavoz a petao, pero mare lo bien que lo pasemos¡¡¡ :jaja: :jaja: :jaja:
No jodas !!! :ay: :ay: :ay: eso sonaba a que estaba suelto de algún tornillo... Se rajó el cono ?? joeerrr
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

por cierto, que no me acordaba, tengo un G12M 70 para vender, es como un greenback pero de 70w, de los 80.
Igual te interesa ;)
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Blackmore escribió:por cierto, que no me acordaba, tengo un G12M 70 para vender, es como un greenback pero de 70w, de los 80.
Igual te interesa ;)

¿Me lo ofreces a mí? Si es así, estoy servido greenbacks ya, gracias. Lo que estoy buscando es una pantalla que le vaya bien. ¿Teneis alguna recomendación? ¿Tubetown?¿La original?

Vaya putada Bordonaba, al final tenía razón Blackmore :jaja: , mejor ir un poco holgado.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”