Revisión de bajo Jack&Danny.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Revisión de bajo Jack&Danny.

Mensaje por AMX »

Se trata de un bajo muy barato del segmento más económico, de fabricación china y "en principio" atendiendo a su precio (140€ portes incluidos) uno puede esperar encontrar un auténtico leño solo apto como decoración, no un instrumento musical.
El caso es que el proceso que va desde abrir la caja hasta que lo colgué de un soporte de pared tras comprobar ajustes y probarlo ha sido un cúmulo de sorpresas agradables. Resumiendo, no entiendo como coño pueden hacer algo tan digno y venderlo a ese precio.

Para empezar es una réplica bastante fiel de un Jazzbass 75, salvo que el cuerpo es de aliso en vez de fresno (otros Jazzbass son de aliso, así que tampoco es ninguna falta que éste lo sea). Cuatro piezas forman el cuerpo, nada del otro jueves y más si consideramos que los Fender mexicanos suelen ser de cinco piezas. En cuanto a hardware y electrónica encontramos el menú standard de un Jazzbass 75, puente vintage de cuatro silletas, dos pastillas singlecoil de AlNiCo, golpeador tricapa y placa de controles cromada con dos volúmenes, un tono general y el jack de salida.
Imagen

Mástil de arce con diapasón encolado de arce, pala tipo Fender con bocadito para no infringir patentes, clavijas tipo vintage abiertas muy suaves, precisas y que aguantan la afinación cojonudamente; Los inlays en imitación de madreperla negra son de verdad y están instalados con absoluta perfección, la misma perfección con la que están instalados y pulidos los trastes. La única excepción es la cejuela, de plástico con aspecto baratucho, aunque cortada y ajustada perfectamente de fábrica.
Imagen
Imagen

La unión entre mástil y cuerpo es perfecta, más ajustada que las planchas de un submarino :mrgreen: , no cabe ni un papel de fumar en la unión.
Imagen
Imagen

Si a eso le sumamos un acabado sin fallos y que responde positivamente a todos los ajustes tenemos un mueble muy bonito y barato pero...¿eso sonará? :roll: .
Pues la respuesta es que si, que suena y que lo hace muy bien; el sonido es totalmente Jazzbass, potente y claro, sin notas muertas y entonación perfecta en todos los trastes. Los potenciómetros funcionan como se supone que deben hacerlo y sin ruidos, no hay motivo para cambiarlos del mismo modo que no hay motivo para cambiar el puente ni las pastillas por motivos de calidad. Otra cosa es que a uno le apetezca ponerle un puente Badass II o unas pastillas distintas por preferencia personal o porque semos frikis y estamos enfermos, pero necesidad no hay ninguna, el material instalado de serie es suficientemente bueno y en todo caso comparable a un Fender Mex o a un Squier Vintage Modified.

En resumen:
Evidentemente no es un Fender American Vintage '75 Jazz Bass pero es un instrumento digno, bien construido y bien acabado a un precio de risa; ideal como bajo de iniciación por lo bien que suena y se deja tocar, como bajo para el guitarrista que necesita uno para grabar sus cosillas sin gastar demasiado, como segundo bajo para quien que ya tenga uno "de marca"...o como bajo principal para cualquiera, no hay ningún motivo por el que prescindir de éste bajo como herramienta.
La única duda que tengo es sobre la estabilidad a largo plazo del mástil ya que éstos bajos no llevan las varillas de grafito de los Fender modernos. De todos modos los Fender antiguos tampoco las llevaban; de momento en las dos semanas que hace que lo tengo ha sido sometido a cambios de temperatura y humedad bastante duros y ni se ha enterado, los ajustes que le hice el primer día siguen exactos, así que no creo que haya problemas con eso.

Hala, ya me podéis lapidar. Jehová, Jehová, Jehová. :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Re: Revisión de bajo Jack&Danny.

Mensaje por rayosytruenos »

Hasta tiene buena pinta!

Las máquinas de hoy en día hacen las cosas muy bien. Ya no se ven instrumentos "intocables" como los de hace 20 años.

Bueno, sí: En una tienda de chinos de aquí al lado (Madrid centro), tienen unas "copias" de strato a 70€. Esas sí que son adorno, pero sobre todo porque han sido un poco brutos con las medidas del mástil y algún que otro detalle.

El otro día estuve en una Jam en Las Palmas. Un amiguete canadiense (Dave O'Connor) usaba su strato del sesentaypico que siempre deja tocar a todo el mundo pero que fue tristemente tueneada en su día con un floyd rose, por lo que su dueño dice que no vale nada. La conectaba en un combito de esos Mesa de 50watts y sonaba de escándalo.

Pero el otro guitarrista, también amigo y también excelente músico (como el canadiense, no como yo, por si las dudas), tocaba con la guitarra que tienen de adorno colgada en la pared del bar. Una strato marca... no recuerdo, pero completamente desconocida. El ampli era más desconocido aún. De transistores, por supuesto. Lo único suyo era una pedalera digitech de las viejas muy largas con pedal de expresión. El caso es que no se quedaba atrás en cuanto a sonido. Claro que Carlos Teja, el mejicano, es un monstruo. Los dos lo son.

¿Moraleja? Alguna debe haber, desde luego.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Yo tengo una copia Les Paul de esa misma marca y la verdad es que es muy digna . SÍ, NO ES UNA GIBSON, ni pretende serlo ni se acerca, pero es decente: se deja tocar bien y suena la mar de aceptable. Bueno, las humbuckers podrían ser un poco más claras y definidas pero por 140 € no le vamos a pedir peras al olmo. Quien no toca es por que no quiere (para los talibanes :burla: :burla: si pudiera me compraría una Gibson (algún día, algún día...)
Aquí no hay ninguna firma.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

JordiMB escribió:Yo tengo una copia Les Paul de esa misma marca y la verdad es que es muy digna . SÍ, NO ES UNA GIBSON, ni pretende serlo ni se acerca, pero es decente: se deja tocar bien y suena la mar de aceptable.
+1 :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En el último ensayo se lo dejé al bajista para que lo probara y se quedó muy sorprendido (y él calza un Precision del 77 ó 78), lo usó durante todo el ensayo y sonaba de puta madre. :nose:
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Pues parece que Jack and Danny hace cosillas majas para esos precios, sí. Probé no hace mucho una paula y las impresiones fueron buenas para el precio que tenía. Los acabados estaban bien, la electrónica no hacía cosas raras y la afinación parecía estable. Le hubiera bajado un poco las cuerdas pero no hay que olvidarse del precio que tienen, claro.
Para empezar o para tener de batalla como dices es una opción cojonuda por ese precio.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Pues si, hay por ahi instrumentos de bajo precio que se dejan tocar de puta madre para lo que cuestan.
Sobre todo si sabes ajustar tu mismo tus guitarras.
Jordi, llevasela a un luthier, a ver que dice. :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

tcpga5000 escribió:Pues si, hay por ahi instrumentos de bajo precio que se dejan tocar de puta madre para lo que cuestan.
Sobre todo si sabes ajustar tu mismo tus guitarras.
Jordi, llevasela a un luthier, a ver que dice. :jaja:
Los luthiers de los que me fío me pillan muy lejos, así que Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como. :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ponele un Bigsby :hedicho:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

AMX escribió:Se trata de un bajo muy barato del segmento más económico, de fabricación china y "en principio" atendiendo a su precio (140€ portes incluidos) uno puede esperar encontrar un auténtico leño solo apto como decoración, no un instrumento musical.
El caso es que el proceso que va desde abrir la caja hasta que lo colgué de un soporte de pared tras comprobar ajustes y probarlo ha sido un cúmulo de sorpresas agradables. Resumiendo, no entiendo como coño pueden hacer algo tan digno y venderlo a ese precio.

Para empezar es una réplica bastante fiel de un Jazzbass 75, salvo que el cuerpo es de aliso en vez de fresno (otros Jazzbass son de aliso, así que tampoco es ninguna falta que éste lo sea). Cuatro piezas forman el cuerpo, nada del otro jueves y más si consideramos que los Fender mexicanos suelen ser de cinco piezas. En cuanto a hardware y electrónica encontramos el menú standard de un Jazzbass 75, puente vintage de cuatro silletas, dos pastillas singlecoil de AlNiCo, golpeador tricapa y placa de controles cromada con dos volúmenes, un tono general y el jack de salida.
Imagen

Mástil de arce con diapasón encolado de arce, pala tipo Fender con bocadito para no infringir patentes, clavijas tipo vintage abiertas muy suaves, precisas y que aguantan la afinación cojonudamente; Los inlays en imitación de madreperla negra son de verdad y están instalados con absoluta perfección, la misma perfección con la que están instalados y pulidos los trastes. La única excepción es la cejuela, de plástico con aspecto baratucho, aunque cortada y ajustada perfectamente de fábrica.
Imagen
Imagen

La unión entre mástil y cuerpo es perfecta, más ajustada que las planchas de un submarino :mrgreen: , no cabe ni un papel de fumar en la unión.
Imagen
Imagen

Si a eso le sumamos un acabado sin fallos y que responde positivamente a todos los ajustes tenemos un mueble muy bonito y barato pero...¿eso sonará? :roll: .
Pues la respuesta es que si, que suena y que lo hace muy bien; el sonido es totalmente Jazzbass, potente y claro, sin notas muertas y entonación perfecta en todos los trastes. Los potenciómetros funcionan como se supone que deben hacerlo y sin ruidos, no hay motivo para cambiarlos del mismo modo que no hay motivo para cambiar el puente ni las pastillas por motivos de calidad. Otra cosa es que a uno le apetezca ponerle un puente Badass II o unas pastillas distintas por preferencia personal o porque semos frikis y estamos enfermos, pero necesidad no hay ninguna, el material instalado de serie es suficientemente bueno y en todo caso comparable a un Fender Mex o a un Squier Vintage Modified.

En resumen:
Evidentemente no es un Fender American Vintage '75 Jazz Bass pero es un instrumento digno, bien construido y bien acabado a un precio de risa; ideal como bajo de iniciación por lo bien que suena y se deja tocar, como bajo para el guitarrista que necesita uno para grabar sus cosillas sin gastar demasiado, como segundo bajo para quien que ya tenga uno "de marca"...o como bajo principal para cualquiera, no hay ningún motivo por el que prescindir de éste bajo como herramienta.
La única duda que tengo es sobre la estabilidad a largo plazo del mástil ya que éstos bajos no llevan las varillas de grafito de los Fender modernos. De todos modos los Fender antiguos tampoco las llevaban; de momento en las dos semanas que hace que lo tengo ha sido sometido a cambios de temperatura y humedad bastante duros y ni se ha enterado, los ajustes que le hice el primer día siguen exactos, así que no creo que haya problemas con eso.

Hala, ya me podéis lapidar. Jehová, Jehová, Jehová. :jaja: :jaja: :jaja:
Muchas gracias por la review!!!! :dedo: :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

muy buena la riviu :dedo:

la verdad es que están haciendo unas cosas que ACOJONAN en cuanto a calidad-precio. si no nos sacamos la picha ni la frase "para lo que valen son cojonudas" de la boca nos quedamos con unas copias que para mi gusto son algo más que dignas. :flores:

creo que lo comenté hace tiempo: pillé una Harley Bestron Tele por 98 eurines, llegó, la enchufamos y sonaba a Tele. joder, que hasta se dejaba tocar y por 98 putos eurines! no era un prodigio de la naturaleza, ni tenía unos acabados espectaculares, pero sonaba, era cómoda y por menos de 100 pavos decías "no puido no puido".

yo el único problema que le veo a esos cacharros es que a veces no envejecen bien (al par de años de tocarlos, por muy poco que sea, es cuando empiezas a notar la calidad de las piezas y acabados). pero amos, que por el puto precio son una maravilla, sino sufres de esa enfermedad crónica de markitis esos bichos son la releche (que yo sufro y muy malamente), cada vez los están haciendo mejor :cama:

muy chulo man :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Me pregunto qué deben cobrar al mes los chinitos que lo cortaron, lijaron, pintaron, pulieron, montaron, ajustaron y embalaron; si la megatienda kartoffen los puede vender a 120€ está claro que en la puerta de la fábrica salen por menos de 50€. Como te pongas a mirar lo que nos costaría haciéndolo nosotros ya solo en piezas no salen los números ni de coña. Vale, la producción masiva abarata los costes pero es que es muy exagerado :ein: .
Y tampoco es que puedas decir que está hecho con el culo y de contrachapado, las maderas son de verdad y está muy bien hecho, al nivel de la gama más modesta de Fender Mexico, de los Squier VM y de los SX Vintage (éstos dos últimos son sospechosamente... ¿idénticos?... al J&D costando más o menos el doble). :nose:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

AMX escribió:En el último ensayo se lo dejé al bajista para que lo probara y se quedó muy sorprendido (y él calza un Precision del 77 ó 78), lo usó durante todo el ensayo y sonaba de puta madre. :nose:
Yo tengo una strato del 78 y está muy mal hecha. El cuerpo, después de quitarle la pintura sunburst muy muy muy fea, es precioso. Tiene un veteado de flipar, aunque pesa mucho. Encima eso, ni aprovechaban las maderas bonitas. El diapasón es una lámina de palorosa como de 2 milímetros de espesor. Y hay más "detalles". Creo que, oficialmente, el 78 es el peor año de la historia de Fender. Si el bajo de tu amigo está tan mal hecho como mi strato, entiendo que se quedara muy sorprendido.

Y segúramente el Bestrón tiene razón con lo de el resultado a medio plazo, pero, por lo que cuestan, cuando empiece a fallar te compras otro, jaja.
Última edición por rayosytruenos el 07 Dic 2010, 13:24, editado 1 vez en total.
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Buen reportaje!! :dedo:
La verdad es que me están picando los bajos estos baratos... lo mismo para reyes... :baba:
Mis dos puños cuidan de mi.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Jack & Danny no es nadie, es sólo un rótulo comercial que le ponen a instrumentos y cosas hechas en diversas fábricas alquiladas en china.
Ni siquiera es una empresa, es sólo un logotipo. Pero básicamente es la marca inventada/financiada/distribuida por musikstore köln, del mismo modo que Harley Benton es la marca inventada/financiada/distribuida por Thomann

Los chinos pueden hacer lo que se propongan, con dinero europeo, estadounidense o español... Os recuerdo que gorg también hizo guitarras en china, marca Gorg. En la fábrica donde se hacen las Harley Benton. Sólo que en lugar de 180 euros, nos costaron 60 euros, transporte, tasas, impuestos y demás gastos incluidos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:Jack & Danny no es nadie, es sólo un rótulo comercial que le ponen a instrumentos y cosas hechas en diversas fábricas alquiladas en china.
Ni siquiera es una empresa, es sólo un logotipo. Pero básicamente es la marca inventada/financiada/distribuida por musikstore köln, del mismo modo que Harley Benton es la marca inventada/financiada/distribuida por Thomann

Los chinos pueden hacer lo que se propongan, con dinero europeo, estadounidense o español... Os recuerdo que gorg también hizo guitarras en china, marca Gorg. En la fábrica donde se hacen las Harley Benton. Sólo que en lugar de 180 euros, nos costaron 60 euros, transporte, tasas, impuestos y demás gastos incluidos.
Sasto, ¿y era inferior a una Epihone china?. Yo diría que no, o por lo menos no mucho.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

rayosytruenos escribió:
AMX escribió:En el último ensayo se lo dejé al bajista para que lo probara y se quedó muy sorprendido (y él calza un Precision del 77 ó 78), lo usó durante todo el ensayo y sonaba de puta madre. :nose:
Yo tengo una strato del 78 y está muy mal hecha. El cuerpo, después de quitarle la pintura sunburst muy muy muy fea, es precioso. Tiene un veteado de flipar, aunque pesa mucho. Encima eso, ni aprovechaban las maderas bonitas. El diapasón es una lámina de palorosa como de 2 milímetros de espesor. Y hay más "detalles". Creo que, oficialmente, el 78 es el peor año de la historia de Fender. Si el bajo de tu amigo está tan mal hecho como mi strato, entiendo que se quedara muy sorprendido.

Y segúramente el Bestrón tiene razón con lo de el resultado a medio plazo, pero, por lo que cuestan, cuando empiece a fallar te compras otro, jaja.
Yo diría que su Precision suena muy bien, otra cosa es que tenga un bate de baseball por mástil y que pese como una vaca en brazos, que también.

Si el J&D se vuelve intocable algún día le pego fuego en un escenario y me pillo otro, ya ves. :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Al contrario.
La fábrica es la misma ;)

No sé si los señores de Epiphone by Gibson imponen algún control más que los que ya tiene la fábrica.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Por curiosidad:

¿Cuantas Gorg se encargaron?

Es que no creo que ese mini-precio (comparado con el de las tiendas alemanas) fuera por la enormidad de la tirada ¿No?

En cuanto a mi strato del 78 es pa verla. A lo mejor los bajos los cuidaban más. :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

rayosytruenos escribió:Por curiosidad:

¿Cuantas Gorg se encargaron?

Es que no creo que ese mini-precio (comparado con el de las tiendas alemanas) fuera por la enormidad de la tirada ¿No?

En cuanto a mi strato del 78 es pa verla. A lo mejor los bajos los cuidaban más. :nose:

Si no recuerdo mal fueron dos Gorgpaulas, una tirada minúscula. ;)

Lo de los instrumentos Fender de esa época yo creo que es lotería por falta de control de calidad, te podía tocar un leño o algo decente. :roll:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Sergio escribió:Al contrario.
La fábrica es la misma ;)

No sé si los señores de Epiphone by Gibson imponen algún control más que los que ya tiene la fábrica.
Sí, controlan que en la pala ponga Pepifone no Jack & Fanny ni Jarley Bestron ni nada de eso :hedicho:
Young man, young man, there's no need to feel down
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Mandaron 2 muestras.
Nos cobraron las muestras a precio de tirada de 500, pero te aseguro que no perdieron pasta.
Curiosamente la muestra de la Les Paul Custom era más barata que la muestra de la standard.
Lueg las ofrecían, como opción, con pastillas made in Korea, que para los chinos debe de ser el sumum de las pastillas, ya que además de salir casi a precio de DiMarzio, les llamaban "luxury".
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

AMX escribió:Si el J&D se vuelve intocable algún día le pego fuego en un escenario y me pillo otro, ya ves. :mrgreen:
Te tiene que dar un subidón y un calorcito por el cuerpo haciendo eso... :twisted:

Estoy planteándome el comprar uno pa los reyes, lo que pasa es que a ese precio me gustan todos :jaja: :jaja: :jaja:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Sergio escribió: Lueg las ofrecían, como opción, con pastillas made in Korea, que para los chinos debe de ser el sumum de las pastillas,
:jaja: :jiji:

Deben serlo, sí: A mi continuamente me mandan spam de pastillas coreanas. Concretamente unas hexagonales y azulitas. También de alargadores de pene.

¿Quién les habrá dicho...?

Y ninguna de las dos cosas funciona (me lo han contao) :ay:

Volviendo al tema, es increíble que puedan hacer y enviar una guitarra por 60€.

Si no la vendo antes (ganas tengo), me llevo la '78 a Padrón 2011, para que la veais con vuestros propios ojos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

rayosytruenos escribió:
Sergio escribió: Lueg las ofrecían, como opción, con pastillas made in Korea, que para los chinos debe de ser el sumum de las pastillas,

Deben serlo, sí: A mi continuamente me mandan spam de pastillas coreanas. Concretamente unas hexagonales y azulitas. También de alargadores de pene.

Si no la vendo antes (ganas tengo), me llevo la '78 a Padrón 2011, para que la veais con vuestros propios ojos.
Pues éste no me daría miedo facturarlo en el avión para el Padronazo del año que viene, que suele faltar bajos. Le planto una calca de Fender y si lo rompen que se jodan. :twisted: :jaja: :jaja:
'Cos Uniiiited breaks guitaaaaars. :mrgreen:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

AMX escribió:
rayosytruenos escribió:

Pues éste no me daría miedo facturarlo en el avión para el Padronazo del año que viene, que suele faltar bajos. Le planto una calca de Fender y si lo rompen que se jodan. :twisted: :jaja: :jaja:
'Cos Uniiiited breaks guitaaaaars. :mrgreen:
Oye, que buena idea!

Podrías fuckturarlo sin funda ni nada y obtendrías un relicado "de altos vuelos". Gratis. Y sin dolor.

Me lo imagino saliendo por la cinta de las maletas... sin un rasguño :bah:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Con la suerte que tengo fijo que ni lo desafinan. :jaja: :jaja:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

AMX escribió:Con la suerte que tengo fijo que ni lo desafinan. :jaja: :jaja:
:jeje: :jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

los bajos se afinan??? :nose: :nose: :nose:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Blackmore escribió:los bajos se afinan??? :nose: :nose: :nose:

Es opcional, aunque suenan mejor si están afinados. :jaja:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”