¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por voodoo_experience »

kidnemo escribió:¿Una ES-295, como la de Scotty Moore?

Imagen

:baba: :baba: :baba: :baba:
Siii gracias, esa decía. Es bonita a rabiar. Aquí sale con ella. http://www.youtube.com/watch?v=g3jQBEAm-hQ
Pablocaster escribió:
voodoo_experience escribió:
Hectrucci escribió:Pues entonces lo habré confundido yo, pero juro que el que ví en Valencia hace dos años con Calamaro al menos se parecía mucho al tal Prisco éste.
Quizas haría sustitución.
Por cierto, que maravilla los guitarras de Calamaro también. Me refiero a los habituales ultimamente: Julian y Diego. Julian suele ir con telecaster y ultimamente Diego toca la gibson esta que llevaba el primer guitarra de Elvis..... No recuerdo bien....
En el apartado de Nombres propios abrí un hilo sobre Diego García, pero no tuvo mucho éxito. Por cierto, es miembro del foro aunque ya hace tiempo que no entra.
Es un tipo muy brillante también me encanta.... Si tocara con una celebridad de la que se habla de vez en cuando .... no se si escribiría en un foro. Se nota que además es un tío equilibrado. Lo bueno de Diego es que es muy versatil.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Bueno, pillo esto un poco tarde,
Yo los he visto varias veces, excepto con Campillo, que nunca lo he visto ni con M-Clan ni con otros, pero sí con Raya y con Prisco.

También he visto a The Rollers (o algo así) en Valencia con Prisco desde sus inicios a la guitarra.

De Ricardo Ruiperez, pues hace más bien un papel oscuro, pero el tío no se cuela en ni una, yo creo que cumple a la perfección su papel en el grupo, tiene sus limitaciones, las conoce, y sabe hasta donde puede llegar, y cumple al 100% en ese aspecto, pero hay que decir que el tío su papel lo hace muy bien, hace un par de solos sencillitos y eso, en su línea.

De los dos, pues hombre... me quedo con Carlos Raya, vale, pero ojo con Prisco, lo he visto un par de veces, y joder como toca, vale que no tiene al técnica de Carlos Raya, y eso se vé, aunque tampoco tiene la experiencia, y eso hay que tenerlo en cuenta, vale, pero ojito, tiene mucha personalidad, y el tío toca, vaya que si toca.

Sacó una Stratocaster Relic en sunburst con el golpeador negro, con la pala tipo 70, y aquello sonaba, vaya! y para los temas con slide sacaba una 335 roja.

Como anécdota, en dos ocasiones pude estar en la prueba de sonido, y Carlos TArque... fue un poco "bastante" gilipollas, la verdad, la peña le llamaba y tal y el no hizo ni puto caso a nadie, ni se digno a acercarse, ni un gesto... nada, en cambio Prisco, se acercó a nosotros, habló de cuando toco en Valencia con los Rollers, joder, nos dió de Fumar :jiji: y en el otro concierto (creo que fué en Bétera, en Valencia) también, se acercaba a la peña, nos saludó, nos dió un par de invitaciones, y Tarque no hacía a la peña ni caso, pero ni puto caso :miedo:

Anécdotas.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

Yo asisti al concierto de Murcia la semana pasada, y voy a decir mi opinion mas sincera y objetiva. Ya que me invitaron a ir, no me pude negar (era una niña jejeje) y el caso es que son unos musicazos lo que llevan ahi arriba. Me paso de todo en el concierto, yo los he visto en todas sus versiones y todas sus formaciones y tuve momentos nostalgicos, de tirarme de los pelos...no se... Carlos Tarque, te caiga mejor o peor, es un frontman de puta madre y canta que te cagas. Eso es innegable, se quedo con la voz rota al final de concierto, pero es que se marcaron un bolo de mas de dos horas...por lo tanto es normal. Los temas de ahora me parecen peores muy muy comerciales, pero ahi no seria objetivo, por lo que no tiro por ahi. Lo unico que no tienen la fuerza que tenian antes, solo eso, el grupo se nota que no es un grupo, no es ni malo ni bueno, no es un grupo, te guste o no. A mi me jode, en el sentido de que me traen muchos recuerdos de nano, viendolos, por lo que representaron para mi cuando empece en esto...pero volveria a salir de la objetividad, por tanto simplemente, el que haya visto muchos bolos, o haya estado en lios de estos, sabe lo que digo prfectamente. Mucho teatro para quedar bien y eso... bien o mal.... Ruiperez en su linea... tocando lo justito y eso y con sus chulerias habituales.... Me gusto el detalle que le hicieron a "el bali"... y poco mas...vamos que el que mueve todo el cotarro en los conciertos es Tarque no paro un momento quieto. Muy profesional. Y los musicos esperaban las señas para lucirse o cuando alguno de ellos se lo indicaba...el tipico giro de cabeza de "vamos tirale"... me estoy haciendo viejo....jajja :vintage:
Milwoki
usuario

Mensaje por Milwoki »

Ayer en Valladolid

http://www.youtube.com/v/jpIxa799tFw[/youtube]
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

BRUTAL :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

Alguien puede cambiar el titulo del topic ?
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Pues con este vídeo está claro que M-Clan será una empresa, pero una que suena de puta madre :vintage:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Yo les vi en Pamplona el jueves que tocaron con Fito. Estuvieron de puta madre, Tarque es una fiera como showman y como cantante. Se subió Raya a tocar dos temas al final (Pasos de equilibrista y Quédate a dormir) pero no me pareció que tuviera buena noche Raya el jueves (ni con ellos ni al principio del concierto con Fito) y me gustó mucho más Prisco, me parece una pena no poderle escuchar en los discos y sólo poder escucharlo una vez cada x tiempo cuando coincide que voy a un concierto de ellos. Luego Ruiperez no puedo con él, entre la pose chulesca y lo poco que tocó no me sirvió para mejorar la opinión que tengo de él...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El viernes pasado estuvimos en el Atomic en Murcia con Tarque y con Ricardo, tomando unas copas después del concierto de Joaquín Talisman...A Ricardo si lo conocía en persona, pero a Tarque no y me alegró saludarlo, siempre me ha parecido el mejor cantante de rock que hay en españa y parte del extranjero :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

siempre me ha parecido el mejor cantante de rock que hay en españa y parte del extranjero :dedo:[/quote]

+1
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Supongo que os fijasteis en el teclista.... que espectaculo! :mrgreen:

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Milwoki
usuario

Mensaje por Milwoki »

http://www.youtube.com/v/Y7vPTr8wR0E[/youtube]

Se le va un poco la pinza a la cámara, pero se escucha bien.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Los vi en Pamplona el pasado jueves y como todo lo que diga, sera cuestionado.............no hablare de ellos como grupo. Solo hare referencia a los guitarristas de M-Clan, que por cierto, es de lo que va este topic.

Ricardo.....es un mueble-bar en el escenario. No toca y cada vez me parece que su imagen, pega menos con el grupo tan "juvenil" con el que se han arropado.
Su equipo, a groso modo: Bassman Blonde, Vox AC30, Teleca, Strato, Gretsch y una acustica Gibson, creo.

El otro (Prisco, creo que se llama, segun decis por aqui) me parecio CO-JO-NU-DO. Sonaba a gloria y tenia un toque que te cagas. Ademas, me parecio que estaba "abducido" en su rollo y que se lo paso, al igual que la base ritmica y el teclas, mejor que Tarque y Ruiperez :nose:
Su equipo, a groso modo: Vox AC30, JMI, Stratos setenteras, SG 61´y creo que nada mas.

Ahora, pequeño offtopic:

Carlos Raya me parecio demasiado omnipresente. Parece tener mas protagonismo que el propio Fito. Respecto al sonido.......me gusto mas Prisco.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

globetrotter escribió:Ahora, pequeño offtopic:

Carlos Raya me parecio demasiado omnipresente. Parece tener mas protagonismo que el propio Fito. Respecto al sonido.......me gusto mas Prisco.
Esa fué mi sensación el jueves, que quería meter notas en cada pequeño hueco que podía y que en algunos solos tenía demasiada incontinencia notil por lo que en bastantes momentos parecía que lo que tocaba no pegaba mucho con el tema. Tengo por ahí grabado el sólo de "un buen castigo", a ver si lo subo para que veais de que hablo. Para mi el mejor guitarra que vi el jueves fué Prisco. Por cierto, antes que M-Clan tocó un grupo de Navarra llamado "Telefunken" ¿es alguien del foro?, el cantante llevaba un cabezal Faustone y había una tipo telecaster en un soporte que me recordaba a la Esquire en rojo Dakota que pintó Rubén... por cierto, sólo vi 3 temas de ellos pero me gustaron :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Esa era la guitarra me pintó Rubén y ese era mi faustone ;)
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Yo a m.clan Lo sigo desde la época de murciélagos clan que tocaban en las fiestas de mí pueblo y no iba ni dios a verlos.
Me parecía que era una pena que un grupo como ese no triunfara.
Sinceramente creo que un grupo es algo más que músicos de calidad o por Lo menos pienso
Que debería ser asi.
Sin duda la magia de esos años la han perdido y para mí eso más que evolucionar es retroceder
Y eso que Carlos raya ME ENCANTA pero sin SAntiago ( un tío mágisimo) le daba personalidad a la banda.
A día de hoy me alegro por supuesto de Su triunfo pero creo que no me voy a comprar el nuevo disco.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Ostras, vaya bajón me acaba de dar al leer que ha fallecido el exbajista de M-Clan, Pascual Saura.

Descansa en paz amigo!!

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... cual-saura
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

Hectrucci escribió:Ostras, vaya bajón me acaba de dar al leer que ha fallecido el exbajista de M-Clan, Pascual Saura.

Descansa en paz amigo!!

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... cual-saura
Si me han llamado hoy avisandome........ DESCANSA EN PAZ PASCUALIN!!!!!!! siempre me acordaré de ti al subir al escenario :dedo: nunca te olvidaremos brother :flores:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

Una pena,era un tipo majo,fuí varias veces a su estudio y siempre me pareció buena gente.
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Que fuerte un amigo suyo de Cartagena me Lo acaba de contar.
A consecuencia de un derrame cerebral creo,
No somos nadie.
Una gran perdida buen músico y buena gente.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Cagon la putaa!!!
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

Parece que a Pascual no se le trató muy bien como hemos comentado algunos en este foro desde hace tiempo.. os dejo un par de comentarios de gente cercana a él rescatados de murciarock... cada uno que saque sus conlcusiones.

Recuerdo un grupo en sus comienzos que colocó en la tienda del "manco" un cartelito que decía: "se busca bajista que no sea negado y que tenga el pelo largo". Ese cartel estaba firmado por murcialagos clan, su nombre original. La idea que esta gente tenía era la de forrarse con la música fácilmente. La imágen era fundamental. Fijate por donde, nunca estuvieron contentos con Pascual en ese "aspecto", Pascual era un músico que en aquella época sobre todo tocaba Jazz y al que las imágenes le importaban menos que la música y el poder dedicarse a ella sin joder a nadie. Yo lo ví raro en su momento. Me encanto que Mclan hiciera algo más o menos notable sólo por él.
No me extraña enterarme de algunas cosas. Este es un pueblo muy pequeño y todos nos conocemos muy bien. Pascual era un gran tipo, lo de otros siempre me pareció cuestionable. Pascual, tronco, de verdad que me jode!!! Arriba amigo!

Hola, sólo entro para decir una cosa, ya que estoy leyendo en los medios de comunicación que Pascual había dejado el grupo porque estaba enfermo. Quiero que sepáis que no lo dejó él sino que le echaron literalmente. Mclan se portó muy mal con Pascual. Justo antes de que le diese el ictus, su amigo del alma Ricardo, le "invitó a separarse del grupo". Echaron a Pascual y a Oti, el batería. Los motivos parecen ser varios: Que Pascual tenía una dolencia cardiaca era cierto y parece una excusa que lo largasen por eso, puesto que Oti no está enfermo; parece que la compañía pretendía relanzar el grupo con una nueva imagen y ellos sobraban. También han largado a los managers de Get In; ahora los lleva Last Tour o algo parecido. Lo irónico del caso es que la muerte de Pascual está dando un espaldarazo de publicidad tremendo al grupo en estos momentos. Espero que no tengan la cara dura de hacerle un disco homenaje o algo parecido, sería tan inmoral... Pues eso, que lo tengáis claro, porque he leído en la prensa que Pascual dejó el grupo por su salud, y no es verdad, no están diciendo la verdad. Soy una persona cercana a él y sé cómo le afectó que le apartasen de esa manera, no podía nombrar a M-clan porque se ponía enfermo, y este disgusto agravó su dolencia sin duda.
Jolumala

Mensaje por Jolumala »

Yo no voy a engañaros, soy seguidor de los Clan desde que sonaba en la radio el single de su maqueta (en el programa de Mariano Muniesa, si no recuerdo mal...)

No quiero entrar en polémicas sobre si su manera de actuar en su carrera musical ha sido más o menos honesta, pero si he de decir que todos nos equivocamos, y que aunque la música sea un "curro", la cosas siempre se pueden hacer de la mejor manera posible...

Sé que se arrepienten de alguna de sus producciones, pero eso tampoco es criticable...

En cuanto a lo personal, tampoco sería justo entrar al trapo...

Después de tantos años, me consta que Tarque (al que conozco personalmente), es bastante "agrio" con el fan de calle, y nadie me puede decir lo contrario...

Ruiperez es más "correcto", pero porque no olvida ni un sólo segundo qué es lo que le da de comer...

En cuanto a si los guitarras de M-Clan son mancos, pues el único es Ruiperez... y cada vez más!!!

En la última gira, lo de colgarse la guitarra es anecdótico, porque se limita a pegar 3 guitarradas en todo el concierto...

En cuanto a Prisco, nada que ver...

Es un guitarrista con mucho gusto y con un slide increible, pero nada nuevo desde que le veo encima de las tablas con los Clan y los Rollers...

Sobre si Carlos Raya es parte de la banda o no, pues en el fondo da igual... A día de hoy no milita con ellos en directo, pero sigue produciendo sus discos (y el último en su estudio...)

No quiero cerrar el post sin recordar a Pascual, un gran tipo...

Siento mucho su fallecimiento, era un tipo encantador y muy elegante. Un bajista como la copa de un pino...

En cuanto al despido de Oti y Pascual, pues como la vida misma, a nadie le gusta cuando le dicen "no sigues con nosotros"...

Pero vamos, nos ha pasado a todos y así funciona cualquier curro... No gusta cuando te lo comunican, pero la vida sigue...

Al que le gusten, que vaya a verles en directo si puede...

Saludos!
Feliz No-Cumpleaños!!!
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

:amen:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

yo sere un romantico, pero un grupo es una gran familia, y como tal hay que cuidarse entre ellos... este es uno de los problemas que existe, Robert Smith (the cure) comentaba eso (y mira que el es muy "dictador"), que ahora se promociona eso, curros, grupos para vender una porrada de discos en un año....y como comentaba, no dejan que exista un grupo, que madure y que haga cosas grandes para la musica que vaya pasito a pasito. Que grupos actuales del panorama os imaginais haciendo discos en 30 años como Rollings o El Boss o U2? vale que ahora estan inchados, pero han pasado todas las etapas. Es una opinion vaya... :dedo:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

"se busca bajista que no sea negado y que tenga el pelo largo". :miedo:

sería broma, no?...dime que sí. :nose:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
elnatx

Mensaje por elnatx »

Yo los he visto la semana pasada y es verdad que se nota que Tarque dirige todo y los otros son "empleados", digamos. Es decir, no daban para nada sensación de grupo, pero es que casi todos son bastante nuevos. Al bajista lo acababan de fichar, o eso le entendí a Tarque.
Ahora, sonaban como un cañón, sobre todo Prisco, y el concierto me pareció cojonudo y muy recomendable.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

elnatx escribió:Ahora, sonaban como un cañón, sobre todo Prisco, y el concierto me pareció cojonudo y muy recomendable.

Pues eso es de lo que se trata.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Claro, de eso se trata...si se llevan bien entre ellos, a mi qué más me da no? lo importante es disfrutar de un músico de su música, todo lo demás son añadidos extra.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Responder

Volver a “GUITARRISTAS”