He aquí que hoy fui a probar acústicas por Madrid. Contareos mi experiencia:
Primero probé una Martin 00028 Eric Clapton.
Luego descencí al mundo real.
Por recomendación de los tenderos (muy amables, por cierto), probé una Alhambra jumbo de cerca de 1000€. Me pareció una buena guitarra en todos los aspectos, aunque al darle fuerte, las cuerdas agudas trasteaban un poquillo.
A continuación, probé una Seagull rebajada a también unos 1000€ por culpa de (o gracias a, según se mire) un par de arañazos. Buen sonido, aunque un poco pesada (incluía electrónica), pero no me convencían los graves. El mismo problema que la Alhambra con los agudos.
Llegó después una Yamaha de alrededor de 900. Estupenda guitarra. Muy equilibrada. Pero le faltaba algo... Medios... o no sé exactamente qué. Tampoco me convenció.
Luego pillé una Martin de esas de ochocientos y pico €. Para vomitar. En su defensa diré que no llevaba cuerdas de fósforo bronce (las demás, sí),cosa que supongo contribuía a su mal sonido. Sobre todo fue, digamos sorprendente, la horribilidad de sus casi inexistentes graves: La sexta cuerda daba auténtica grima.
No había guitarras del segmento de los 2000€,que era lo que andaba buscando. así que... seguiremos en ello.
En fin... eso es todo.
Gracias.
Ah, sí; La moraleja:
Si te piensas gastar en una acústica menos de lo que vale una Martin 00028 EC... NO PRUEBES UNA MARTIN 00028 EC.
Y... la pregunta:
En no teniendo acceso ahora mismo a todos los modelos... ¿A partir de que precio creéis que las Martin empiezan a sonar impresionantes?
Otra preguntilla:
¿Algún modelo en particular?
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!