Hoy fui a probar acústicas (con moraleja y pregunta)

Responder
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Hoy fui a probar acústicas (con moraleja y pregunta)

Mensaje por rayosytruenos »

Hola chicos y... chicas ( :oops: )

He aquí que hoy fui a probar acústicas por Madrid. Contareos mi experiencia:

Primero probé una Martin 00028 Eric Clapton.

Luego descencí al mundo real.

Por recomendación de los tenderos (muy amables, por cierto), probé una Alhambra jumbo de cerca de 1000€. Me pareció una buena guitarra en todos los aspectos, aunque al darle fuerte, las cuerdas agudas trasteaban un poquillo.

A continuación, probé una Seagull rebajada a también unos 1000€ por culpa de (o gracias a, según se mire) un par de arañazos. Buen sonido, aunque un poco pesada (incluía electrónica), pero no me convencían los graves. El mismo problema que la Alhambra con los agudos.

Llegó después una Yamaha de alrededor de 900. Estupenda guitarra. Muy equilibrada. Pero le faltaba algo... Medios... o no sé exactamente qué. Tampoco me convenció.

Luego pillé una Martin de esas de ochocientos y pico €. Para vomitar. En su defensa diré que no llevaba cuerdas de fósforo bronce (las demás, sí),cosa que supongo contribuía a su mal sonido. Sobre todo fue, digamos sorprendente, la horribilidad de sus casi inexistentes graves: La sexta cuerda daba auténtica grima.

No había guitarras del segmento de los 2000€,que era lo que andaba buscando. así que... seguiremos en ello.

En fin... eso es todo.

Gracias.

Ah, sí; La moraleja:

Si te piensas gastar en una acústica menos de lo que vale una Martin 00028 EC... NO PRUEBES UNA MARTIN 00028 EC.

Y... la pregunta:

En no teniendo acceso ahora mismo a todos los modelos... ¿A partir de que precio creéis que las Martin empiezan a sonar impresionantes?

Otra preguntilla:

¿Algún modelo en particular?

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Manzanillo

Re: Hoy fui a probar acústicas (con moraleja y pregunta)

Mensaje por Manzanillo »

Bueno, a mi la serie 15 de Martin me parece cojonuda y esta en 900-1000eu, y de ahi pasaria directamente a la serie 28, la D-28 esta en 1800-2000eu y la D-28 para mi suena impresionante, pero en guitarras de 2000eu quizas es todo un poco más cuestion de gustos y sobretodo que sea comoda para ti, porque la calidaad a ese precio ya la tienes asegurada y más con Martin.
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

coincido con Manzanillo

la serie 15 es genial :dedo:

y no me canso de decirlo...!
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

¿Serie 15?

Pensaba que a esos precios no se podía pillar una buena. De hecho la que probé valía más o menos eso y... Bueno,quizás la tienda era un poco cara, porque la 00028EC valía 3500€ con rebaja incluida y la he visto en tiendas online como 700€ más barata.

El de la tienda me dijo incluso que no era de madera sino de un material tipo plástico :nono:

Intentaré probar alguna de la serie 15.

La D 28 tiene muy buena pinta, y lleva las mismas maderas que la EC cuyo sonido me gustó tanto.

¿Creeis que por el mismo dinero se puede conseguir "más" en otras marcas? Es que la Taylor que probé y oí el año pasado en Padrón me gustó mucho, aunque no tenía demasiado volumen.

Muchas gracias a los dos por la información. A ver si antes de irme de Madrid localizo alguna tienda donde tengan un buen arsenal y puedo probar la serie 15.

Gracias de nuevo. :flores:
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Mensaje por El Aguafiestas »

La serie 15 es la serie económica de Martin que empieza a sonar bien. El cuerpo es entero de caoba sólida. El bajista de mi banda tiene una D15 y a mí me gusta mucho como suena. Andan sobre los 1000€.

Sobre si se puede conseguir "más", no sé yo, se puede conseguir algo diferente, si es "más" o "menos" ya depende de los gustos de cada uno o lo que esté buscando.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

¿Buscando nueva acústica, eh Smithers? ¿Significa eso que me dejas ya la Fender que tengo en casa? :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

Hombre "más" que una D-28 por ese precio no creo, pero si diferente.

Por ese precio una Guild D-55, una Gibson J-45 Rosewood Custom, una Larrivee D-09 (esta es un poco más cara)...pero vamos, variedad y calidad hay como para volverte loco a la hora de decidir, jejeje.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

rayosytruenos escribió: ¿Creeis que por el mismo dinero se puede conseguir "más" en otras marcas?
Por supuesto. Hay fabricantes en el mercado, que si en la pala pusiera Martin, gibson, etc... pagarías hasta 3 veces de lo que valen. Para mí todas estas marcas de renombre estan sobrevaloradas y en la mayoría de los casos no pagas su valor real ni el trabajo que hay detras de ellas, sino un logo. Yo personalemnte cuando compro una guitarra, lo último que miro es la marca, intento que el dinero que pago este repercutido en una buena construcción y en materiales de calidad, y por ahora siempre he acertado. Mi última compra ha sido una Furch, que costando bastante menos, te puedo asegurar que le da varias vueltas tanto en construcción, como acabados y sonido a muchas de estas archiconocidas guitarras que todos conocemos y que la gente se empeña en comprar cuando reunen algo de dinero.
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

Hombre tampoco hay que exagerar, si es cierto que los precios en las marcas punteras están un poco inflados, pero de ahi a decir que están sobrevaloradas. Yo creo que tanto Martin, Gibson y Guild son de mucha confianza y de una construcción impecable. Eso si, estoy contigo en cuanto a que hay otras marcas menos conocidas que en algunos casos las pueden igualar o incluso superar,pero ¿¿donde puedes probar esas marcas?? la mayoria de las veces las tienes que comprar por internet a ciegas y jugandotela, cosa que con Martin y Gibson hay que ser sinceros, no te la juegas. No puedo hablar de Furch porque nunca las he probado pero si he tocado una Guild D-55 y es impresionante, para mi vale los 2000 euros que pagas por ella.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Pues claro que los vale, y la Hummingbird, y la D28, y seguramente la Larrivee d05, o la Taylor 410ce....

En todas las marcas te encuentras de todo, pero sobrevaloradas no creo que halla ninguna, porque el mercado de cada vez es más amplio, internet pone en tu casa la guitarra que quieras, de la marca que quieras, del precio que quieras, y todas las marcas de han puesto las pilas.

¿Que una Larrivee de 2000 euros es mejor guitarra que una Gibson de ese precio? Puede, es el mismo dilema Tokai-Gibson.... pero te digo una cosa, una Hummingbird es mucha guitarra, tanto como cualquiera de las que he nombrado.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

bitelchus escribió:Mi última compra ha sido una Furch, que costando bastante menos, te puedo asegurar que le da varias vueltas tanto en construcción, como acabados y sonido a muchas de estas archiconocidas guitarras que todos conocemos.
Y yo tengo una Tokai que le da vueltas a muchas Gibson R9's pero...

Tú tienes una Furch y no una D28, y yo tengo una Tokai, no una Gary Rossington.

Y es una pena ¿verdad?
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Stone escribió:¿Buscando nueva acústica, eh Smithers? ¿Significa eso que me dejas ya la Fender que tengo en casa? :mrgreen:
A ver si te animas y la llevas a... a... ¿Torsten?, para que le coloqué bien el Bband y te invito a unas birras. :lalala:

Por cierto ¿Qué tal la Gibson John Lennon?

A mi me gustó muy mucho. Graves, medios, agudos, volumen...

Txota me ha dicho que si pillo una Martin HD28 voy a quedar muuuuy satisfecho. Y le creo. Vaya que sí. También me ha dicho que los que prueban una 00028EC se quedan igual que me he quedado yo. Es decir: :hip:

Gracias a todos. Miraré las Furch esas a ver que tal, pero el no poder probarlas es un problema. Y si por la misma pasta puedo pillar algo no mejor, sino distinto, creo que me quedo con el sonidazo de la Martin EC. Es el tipo de sonido que me gusta en una acústica.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Manzanillo escribió:Bueno, a mi la serie 15 de Martin me parece cojonuda y esta en 900-1000eu, y de ahi pasaria directamente a la serie 28, la D-28 esta en 1800-2000eu y la D-28 para mi suena impresionante, pero en guitarras de 2000eu quizas es todo un poco más cuestion de gustos y sobretodo que sea comoda para ti, porque la calidaad a ese precio ya la tienes asegurada y más con Martin.
Hombre, yo no le haría ascos a la serie 18, que ya es algo serio... :dedo:
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Prueba las Taylor
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Carteyano escribió:
bitelchus escribió:Tú tienes una Furch y no una D28, y yo tengo una Tokai, no una Gary Rossington.

Y es una pena ¿verdad?
La pena será para ti. Yo tengo una furch porque quería una furch. Si hubiera querido una D28 me la hubiera comprado.

Todos (excepto tu) cuando compramos una guitarra vamos detras de un sonido, una construcción y unas maderas determinadas para acercarnos lo máximo posible a lo que estamos buscando. Evidentemente las primeras guitarras que te vienen a la cabeza, y que asocias con infinidad de discos son las Martin, las Gibson, etc. Pero si buscas un poquito, te das cuenta de que hay muchos fabricantes que por el mismo dinero te ofrecen mucho más. El único problema, como se ha dicho arriba, es que muchas veces no las podemos probar, y uno si es precavido, siempre acaba comprando lo que ya conoce. En esto influye mucho el Marketing, pero esto ya es otro tema.

:ciao:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Zambombaplayer escribió:Prueba las Taylor
Probé y oí una Taylor en Padrón el año pasado y me gustó pero mucho. Recuerdo que no daba demasiado volumen pero me gustó mucho. Y hice unos bolos de road manager con Elliot Murphy y tanto él como su guitarrista Olivier Duran usaban Taylor. Enchufadas sonaban realmente bien. Eran dos modelos de diferentes maderas. Tengo entendido que para enchufarlas son muy buenas. Las tengo en mente. Gracias. Pero... por ahora, el sonido de esa Martin... es que lo tenía todo. Y se dejaba tocar muy bien. Lo único que no me vuelve loco de ella es el perfil del mástil.

Es que hay tantas para elegir... y como en principio solo pienso pillar una me va a tocar buscar y buscar.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Buf, es que la Martin Clapton es mucha guitarra.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Pásate por Ardemadrid y prueba alguna Lakewood, te pueden dar una agradable sorpresa. :hedicho:

En AGL ( Majadahonda ) siempre han tenido muy buen stock de acústicas , creo que merece la pena el paseo.

La HD28 tambien opino que es un valor seguro, y he probado MUCHAS guitarras que me han gustado más que la 00028EC , no sufras ;)

Happy hunting !!
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”