Guild Starfire IV del 85

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
charly26

Guild Starfire IV del 85

Mensaje por charly26 »

Hace tiempo que soy un enamorado de las Guild, así que hace un año cuando se me puso a tiro una Starfire IV Blonde del 85 (pre-Fender) fui a por ella.
Al igual que la X-165 de Rafael Martín, se trata de un modelo un tanto extraño; tiene el mástil de arce mientras que todas las Starfire que he visto lo tienen de caoba, viene con un volumen máster en el cuerno inferior y el cambio de pastillas esá en el superior, y no tiene ni cubre pastillas ni golpeador (según me comentó su anterior propietario en el 85 las hacían así). La guitarra está como recien salida de la tienda, ni un rasguño, como si no la hubiesen sacado del estuche en 25 años, sin embargo el estuche está bastante curradito o sea que la guitarra ha tenido que moverse bastante. Alguien podría pensar que el estuche pertenecía a otra guitarra aunque no lo creo, más aun teniendo en cuenta a quien se la compré; al forero alicantino Coteta, gran apasionado de las viejunas de caja, por sus manos han pasado bastantes Gresch, Gibson, Epiphone... de los 60, 50 e incluso 40. Actualmente tiene varias a la venta a muy buen precio.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 18#p833918
Me gustaría que me informáseis a cerca de esta guitarra y si alguien sabe donde puedo encontrar el famoso libro-biblia de las Guild del que habla Rafael Martín.
Las fotos son de Coteta.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

charly26

Re: Guild Starfire IV del 85

Mensaje por charly26 »

Mando número de serie por si puede ayudar.
Imagen

Imagen

charly26

Mensaje por charly26 »

No me había dado cuenta de que el libro es de 1952 a 1977.
¿Porque hasta esa fecha?
¿Que pasó en el 77?
¿Bajaron de calidad?
Espero la ayuda de los expertos en Guild
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jajaj, es Rafael Marín (sin t) :dedo:

preciosa esa bicha y el coteta tiene muy buen gusto el cabrón :dedo:

pena del control ese master de volumen, pero tiene un color blonde impresionante :baba:

sobre el libro siento no poder ayudarte, quizás tendrás más suerte buscando por foros yankis u otras páginas de internet
charly26

Mensaje por charly26 »

Sí, la verdad es quel el master canta de cojones, pero oye, a veces hasta puede ser practico y todo.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

nah, si lo digo en plan estético, es muy útil en el cuernecillo aunque a mí no me gusta cómo queda, mejor la maderita sin nada :dedo:

de todos modos... es preciooosaaaa la jodíaaaaa :baba: :baba:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo tengo una casi igual pero DeArmond (by Guild). Es una guitarra made in Taiwan pero es del mismo color natural que la tuya, sin master volumen, con cordal grande "flotante" y pastillas DeArmond. A pesar de ser asiática es una guitarra que me suena muy bien y estuve a punto de vender por no usar, pero ultimamente le he dado una oportunidad y ya no la vendo, hasta le he comprado un estuche para sacarla a pasear :jaja: .
Hay otro forero de Alicante, Stuart, que tiene una Guild Starfire pero de los 70s y sonaba de cojones en una quedada que hicimos, a ver si se pasa por aquí y comenta algo :roll: .

Edito para poner una foto con lo que se ve de ella en el armario guitarril, luego si acaso añado más con el permiso de Charly26.

Imagen
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
charly26

Mensaje por charly26 »

Pues fíjate que llevaba ya un par de años echandole el vistazo a la DeArmond (por cuestión de precio) y casualmente se cruzó ésta en mi vida.
Sí, por supuesto añade más y de sus primas que están ahí muy tímidas.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

La verdad es que tengo esta guitarra desde hace unos 11 o 12 años y apenas he tocado con élla, hasta que hace poco compré una Gibson ES 339 y me dio por recuperar la DeArmond. Suena bastante bien a pesar de ser Koreana (corrijo mi error en mi anterior mensaje donde dije que era made in Taiwan :oops: por no acordarme bien), está muy bien terminada, no se desafina ni de coña, y al llevar ese cordal se toca muy blandita, incluso con un 11-48 que es el calibre que uso.

Bueno unas fotos más, pero solo de la DeArmond que este topic va de las Guild y ya me he colado con una copia, no voy a meter encima a sus primas :jaja: .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
charly26

Mensaje por charly26 »

Guapísima la rubia :baba:
Si no tuviese la mía te haría una oferta.
He probado otras De Armond, no la Starfire y el sonido era muy bueno. Son unas excelentes guitarra y muy bien acabadas. :dedo:
charly26

Mensaje por charly26 »

Pongo un extracto de datación da la Starfire IV de los años 80.
En el 84 se fabricaron 13 guitarras, 71 en 1985, en el 86 ?
¿Cuantos miles de 335 se construyeron del 84 al 89?
Es una pregunta retórica, pero si alguien lo sabe estaría bien que lo contase.
Imagen

oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

preciosa tio! esta perfecta! :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El libro lo pillé por Amazon, ya pondré el nombre, ahora no me acuerdo y no estoy en casa
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hola! Enhorabuena por la bicha.

Te recomiendo que pruebes suerte con el usuario stuart, un auténtico enamorado de la marca y con mucha información de primera mano.

También puedes probar en el foro de Guild: http://www.letstalkguild.com. Hans Moust, en autor del libro de Guild, se pasa con frecuencia por allí. Aunque es un foro con poca actividad, pueden pasar uno o dos días antes de que te contesten.

Saludos!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
charly26

Mensaje por charly26 »

Gracias Breo,
Por cierto al BR-900 ya le voy cogiendo el truquillo, aunque aun no le he podido dedicar el tiempo suficiente y me surgen bastantes dudas. Tal vez más más adelante te haga algunas consultas. :dedo:
Saludos :ciao:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

De nada!

Con respecto a si hubo una bajada de calidad... no he leído nada al respecto. Te puedo asegurar que la etapa de los 90 está empezando a considerarse muy buena. Mi guild S-100 es del 97 (época fender, pero todavía en la planta original de Westerly) es una guitarra de una grandisma calidad.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
charly26

Mensaje por charly26 »

Por si alguien tiene una Guild y le interesa datarla, aquí os dejo un enlace para hacerlo.

http://www.guildguitars.com/CDN/support ... rguild.pdf
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Breogan escribió:Hola! Enhorabuena por la bicha.

Te recomiendo que pruebes suerte con el usuario stuart, un auténtico enamorado de la marca y con mucha información de primera mano.

También puedes probar en el foro de Guild: http://www.letstalkguild.com. Hans Moust, en autor del libro de Guild, se pasa con frecuencia por allí. Aunque es un foro con poca actividad, pueden pasar uno o dos días antes de que te contesten.

Saludos!
Muy interesante el foro de Guild. Me ha servido para datar mi DeArmond (septiembre del 98) y averiguar algunas cosillas sobre estas desaparecidas y bien consideradas copias de Guild de finales de los 90s. Gracias Breo :dedo: .
mercader
usuario
Contactar:

Mensaje por mercader »

Es preciosa tu Starfire! Esa guitarra me tuvo tentado todo el tiempo que estuvo a la venta.

Tengo una Guild X-170 del 87 y también tiene el mástil de arce, dos piezas con una tira central de caoba, exactamente igual que el de tu guitarra.

Hace un par de años estuve probando una Starfire exactamente igual que la tuya y además de sonar del carajo también tenía el mástil de arce, se ve que en los ochenta los empezaron a hacer así.

El arce es una madera muy estable y mucho más dura que la caoba, en caso de caída accidental te puede ahorrar un disgusto.

Salud.
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/
coteta
usuario

Mensaje por coteta »

Hola. Saludos a todos :ciao:

Aunque sea por alusiones, pues vamos a participar.

Primero, a mi el master me encanta en estas guitarras. No entro en que sea estético o no, pero me resulta muy útil: ajustas la guitarra tranquilamente y después ya le cambias el volumen a todo el conjunto con un único pote.

Segundo, la guitarra sonaba a gloria y sigue siendo preciosa: la malla todavía me alucina al verla. Y realmente estaba como nueva cuando la pille, y si es cierto que yo no le di todo el uso que se merecía.

Guild ha ido cambiando la configuración de su Starfire con el tiempo: al principio tenía solo el selector de pastillas como la 335, a finales de los 70 en el lado derecho juntaron el selector de pastillas con un pequeño botón para master mas pequeño que los otros 4 potes y en los 80, pues selector a un lado y master al otro.

Pero la Starfire es una grandísima guitarra. Y puedo asegurar que una buena Starfire puede competir con cualquier buena 335 ........... y como muestra aqui os dejo mi trio preferido en la actualidad.

Imagen

Epi Professional 67 - Starfire IV 67 - ES 335TD 72
Conoceme please, no te insinues .....
http://www.myspace.com/jmcreampop
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”