Ampli para hacer el amor a los vecinos

Foro enchufado
luishouse
usuario

Ampli para hacer el amor a los vecinos

Mensaje por luishouse »

Hola, a riesgo de que me corrais a gorrazos por todo el foro por lo manido del tema, necesito que me orientéis para pillarme un ampli pequeñito para tocar en casa, (la parienta me lo quiere regalar para navidad, no me lo puedo creer).
El caso es que he estado mirando en el foro y por internet y cada vez estoy más liao.
Me gustaría que llevase reverb, para mi es imprescindible y no quiero tener que andar enchufando pedales en casa, eso me limita mucho el abanico, no he visto muchos y los que he visto se me van un poco de presupuesto. (No quiero gastarme más de 250€ y no me importa si es de segunda mano).
La mayoría de los Harley Benton, Blackstar, etc. no tienen reverb y eso me corta.
En el foro de compra-venta he visto un Pepifon valve special que está bien pero se me hace un pelín grande para casa, algo semejante un pelín más pequeño sería ideal.
Mi rollo es bastante blues-rock. Pues eso, que lo que quiero no es joder a los vecinos, a ver si me podeis echar una mano.
Graciassssssssssssssssss. :laola:
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ampli para hacer el amor a los vecinos

Mensaje por plancton »

Tiene que ser de válvulas?
Go out and get 'em, boy
bluesroots

Mensaje por bluesroots »

A mí me regalaron un Bugera V5 y, a pesar de las críticas negativas a esta marca, o a su madre, estoy bastante contento. Échale un vistazo, si es para echar un rato en casa creo que está bastante bien.
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Para Plancton. Si, tiene que ser válvulas. Llevo usando válvulas hace años y uno de transistores me traería malos recuerdos.

Para Bluesroots. Mira, acababa de encontrar el Bugera y me preguntaba como sonaba. ¿Es más tipo Fender o más british?, gracias.
bluesroots

Mensaje por bluesroots »

LLeva una EL84 y una 12AX7, pero pienso que se le puede sacar partido en casa y tener diferentes sonidos, dependiendo de la guitarra que uses con él y jugando con el selector de potencia y los controles gain y volume.

Varios vídeos, por si no los has visto todavía:

http://www.youtube.com/watch?v=bU5YG6pm2-0

http://www.youtube.com/watch?v=hvOmL_N3 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=_7tEUsvN5Oc

Y sus características:

http://www.bugera-amps.com/EN/products/V5.aspx

Está bien por un precio bastante reducido.
Última edición por bluesroots el 01 Dic 2010, 20:54, editado 1 vez en total.
StarsKy
Contactar:

Mensaje por StarsKy »

Hola,

Te recomiendo una pedalera tonelab Le. ¿COmo ? este tio esta loco?..

He imaginado que con la pedalera que te recomiendo, como lleva emulaciones reales de amplificadores , puedes "estudiar" en casa sin armar ruido, con los auriculares puestos y.... calidad profesional para posibles grabaciones en multipista i/o ordenador.

Esa pedalera ha sido una de las mejores compras que he realizado en mi vida, por eso te la recomiendo.

Otra cosa es tocar en el ensayo o en un bolo. En ese contexto, es imprescindible un ampli casi siempre.

De todas formas, si te pillas la tonelab le, puedes insertarla en el loop de efectos del ampli y desconectarle las emulaciones de amplificador y cabinets, cuando te conectes a tu ampli. ( Depende claro está de el tipo de música que toques y de tus gustos personales)

Un saludo y suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
:dedo:
Mi banda de Madrid: The Perros Band
Mi banda de Sevilla: Starkies Band
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Hombre Starsky, que yo quiero hacer el amor a los vecinos, y lo de la pedalera es como pajearse.
Bromas aparte, lo tendré en cuenta, aunque también quisiera poder tocar sin cascos cuando se vaya la parienta a ver a la suegra, la podría combinar con otra cosa para poder sonar, pero ya sería complicar el tema, y no se...
Gracias de todas formas, me la miraré. :dedo:
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Este mes saca blackstar el ht-1, como el ht-5 pero de 1w con reverb (hay otro sin reverb, el con reverb creo que se llama ht-1r o algo así), ese puede ser el tuyo. En alguna tienda alemana ya lo tienen para prepedido.

http://www.youtube.com/watch?v=UEj7HKSMXI0

Un saludo ¡
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Sin duda ninguna un Fender Super Champ XD. Tienes un canal que es valvular (tipo blackface de Fender) y otro son emulaciones digitales, que para juguetear en casa van de cine (bassmans, marshalls, metaladas, ampli acústico, jazzero...). También trae efectillos integrados (reverb, delay, tremolo, chorus...).

Está la versión de 5W (Vibro Champ XD) que solo trae el canal de emulaciones. Yo tengo el de 15W y toco sin ningún problema en un piso (con el volumen al mínimo, eso sí). Pero si hubiera que pillarlo un día para tocar con los colegas en algún lado, vale igual.
StarsKy
Contactar:

Mensaje por StarsKy »

luishouse escribió:Hombre Starsky, que yo quiero hacer el amor a los vecinos, y lo de la pedalera es como pajearse.
Bromas aparte, lo tendré en cuenta, aunque también quisiera poder tocar sin cascos cuando se vaya la parienta a ver a la suegra, la podría combinar con otra cosa para poder sonar, pero ya sería complicar el tema, y no se...
Gracias de todas formas, me la miraré. :dedo:
Jajajajaja, por supuesto.

Ya me cuentas cuando la veas y demas.. ( Creo que te va a sorprender la versatilidad que te puede aportar)

En cuanto a oirla por algun sitio.... tiene salida para Amplificador, Line ó por la salida de los auriculares, la puedes conectar a cualquier cacharro doméstico.

Yo algunas veces la enchufo a mi equipo de sonido por la entrada rca.

Un saludoooo :ciao:
Mi banda de Madrid: The Perros Band
Mi banda de Sevilla: Starkies Band
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Yo tambien te iba a recomendar el Bugera V5.
Estoy pendiente de que en la tienda donde lo he encargado lo reciban, por lo que tampoco puedo decir mucho, pero vaya, las criticas lo dejan bien y es muy barato.
A válvulas, con reverb y lo puedes poner a 5w, 1w o 0,1 w.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
bluesroots

Mensaje por bluesroots »

Joaquim escribió:Yo tambien te iba a recomendar el Bugera V5.
Estoy pendiente de que en la tienda donde lo he encargado lo reciban, por lo que tampoco puedo decir mucho, pero vaya, las criticas lo dejan bien y es muy barato.
A válvulas, con reverb y lo puedes poner a 5w, 1w o 0,1 w.
A mí me parece una muy buena opción a un buen precio desde luego. También tiene opción para auriculares, aunque no sea el aspecto fuerte de ningún ampli de este tipo, pero alguna vez que otra la uso y tampoco está mal para echar un rato sin que se oiga. El selector de potencia está muy bien, si quieres subir el gain sin tener un volumen bestial, lo pones en la posicón de 0.1W, si quieres un sonido más limpio y lleno pero que "raspe" al pegarle a las cuerdas, lo pones a 5W, con el volumen subido y con el gain al dos, por ejemplo. Puedes jugar bastante con los diferentes vatiajes y los diferentes potes. El altavoz es de ocho pulgadas, pero creo que está también muy bien para ser el que viene de stock y, además, no suena muy delgado para no ser uno de más pulgadas. Yo he usado otros aparatos con auriculares, amplis de transistores, etc., pero para mi gusto, no hay color, disfruto muchísimo más tocando con el V5 que de cualquier otra forma que pueda hacerlo en casa.

Más de una vez me he comprado algo con ansiedad para tocar sin molestar, y al final he gastado el dinero de manera un poco inútil. Creo que esto nos ha pasado a todos, pero este ampli, que fue un regalo, me ha sorprendido gratamente sin haberlo buscado. Por supuesto que hay muchas más opciones, pero éste es simple en manejo (aunque tiene más opciones que otros en el mismo rango de precios) y barato, claro, pero yo tampoco busco muchos efectos y simulaciones, para eso ya tengo y tuve otros cacharros, como decía anteriormente, pero al final, el V5 es con el que más disfruto.

Bueno, espero que tengas suerte eligiendo lo que más se acerque a tus exigencias, las mías son sólo un cable entre el ampli y la guitarra normalmente.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

samuelg escribió:Sin duda ninguna un Fender Super Champ XD. Tienes un canal que es valvular (tipo blackface de Fender) y otro son emulaciones digitales, que para juguetear en casa van de cine (bassmans, marshalls, metaladas, ampli acústico, jazzero...). También trae efectillos integrados (reverb, delay, tremolo, chorus...).

Está la versión de 5W (Vibro Champ XD) que solo trae el canal de emulaciones. Yo tengo el de 15W y toco sin ningún problema en un piso (con el volumen al mínimo, eso sí). Pero si hubiera que pillarlo un día para tocar con los colegas en algún lado, vale igual.
+1 y no me canso de decirlo - yo tuve el de 5w unos días en casa y FLIPÉ :rock:

para tocar en casa es la repolla, las emulaciones flipan un güito y los efectos no están nada mal - por el precio ahora mismo creo que es de las mejores opciones que hay en cuanto a sonido/calidad/precio :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pero se puede tocar muy muy bajito? :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Bestron escribió:
samuelg escribió:Sin duda ninguna un Fender Super Champ XD. Tienes un canal que es valvular (tipo blackface de Fender) y otro son emulaciones digitales, que para juguetear en casa van de cine (bassmans, marshalls, metaladas, ampli acústico, jazzero...). También trae efectillos integrados (reverb, delay, tremolo, chorus...).

para tocar en casa es la repolla, las emulaciones flipan un güito y los efectos no están nada mal - por el precio ahora mismo creo que es de las mejores opciones que hay en cuanto a sonido/calidad/precio :dedo:
+2

...y que eso lo diga Charlie puntúa doble, creo yo.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

barri :flores: :cama: :oops:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Barri escribió:
Bestron escribió:

+2

...y que eso lo diga Charlie puntúa doble, creo yo.
Yo me he tirado una tarde para comprar ese chisme, y es la saturacion más pedorra y sintética que he escuchado en mi life, me acabé comprando un Blackstar de 5 wts y eso si suena :hip: :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Ahí Jabato, ahí :dedo:
Go out and get 'em, boy
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Esto no me lo pierdo, Bestron vs Jabato :meignorais:
¿Quién ganará? :jiji:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Jabato escribió:
Yo me he tirado una tarde para comprar ese chisme, y es la saturacion más pedorra y sintética que he escuchado en mi life, me acabé comprando un Blackstar de 5 wts y eso si suena :hip: :dedo:
pero porque tú eres un puto jivis :jaja:

joder, que el Blackstar está en otra puta liga antoño :bate:

para mi gusto el Blackstar no entra en la categoría "amplis baratos para tocar en casa" - son 400 y pico eurazos de cabezal más lo que te gastes en pillarle una pantalla maja (que meterle a eso una harley benton de 100 pavines es para llamar a la meretérica), así que échale mínimo unos 600 eurines del ala... :miedo:

el Fender Vibro Champ para tocar en casa por los 150 eurines que cuestan de segundamano es LA HOSTIA :hedicho: y con el de 15w del Miguelo hemos ensayado y le sacaba un tonazo fender limpio que se cagaba la perra tronkiners... la distorsión me gustó menos, pero porque cuando lo subes es donde se le ven las verruguillas, a pesar de eso sonaba el cacharrete, algo más modernete de lo que me gustaría, sonar sonaba un güito... pero en casa? joder, en casa a bajo volumen suena de la rehostia, da el pego de fliparrrrrr :lalala:

PD. jabato, nenaza
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

El Blackstar combo me costó a mí 325 o por ahí. No es de los más baratos, pero es asequible y da bastantes cosas: loop, salida emulada, pedal de cambio de canal, standby...

Y creo que voy a pillarme un Pathfinder 15R :oops:
Go out and get 'em, boy
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Yo acabo de tener un Blackstar HT-Dual, que es prácticamente igual al previo del HT-5 y las distos me suenan igual o muy parecido a algunas de las emulaciones del Super Champ...

En limpios (blackfaces y bassman) gana para mi de calle el Super Champ.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

plancton escribió:El Blackstar combo me costó a mí 325 o por ahí. No es de los más baratos, pero es asequible y da bastantes cosas: loop, salida emulada, pedal de cambio de canal, standby...

Y creo que voy a pillarme un Pathfinder 15R :oops:
jodo, pensaba que era mucho más caro.... pero amos, que estamos en las mismas = ampli + pantalla nuevo unos 500 eurines, de segundamano dudo que baje todo el set de 300 y mucho, que es EL DOBLE de lo que cuesta un Fenderito.

yo es que para casa o toco con un trasto viejuno y le meto un pedal para bajar el volumen o toco con el POD si quiero meter efectillos y hacer el gamba con las emulaciones, que incluso los cacharrines estos de 5w con master no me acaban de sonar bien bien a volumen de "no molestar" a los vecinos...

es un puntito de nada - pasar del 1 al 2, que hace que pase de sonar finorrete a que empiece a sonar... el poblema? que ahí ya estás tocando a un volumen tocacojones para los vecinos :nose:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

A mi me gustaría probar este:
http://www.vhtamp.com/avsp16h.html

No tiene reverb ni master. Es cableado a mano, supuestamente. Si es para casa algo que se pueda cambiar a 1w, 1/4...

Saludos
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

En eso tienes mucha razón. Yo toco el blackstar muy bajo y me suena bien... teniendo en cuenta las condiciones. Algún día se me va la bola y lo pongo al 3 y claro :baba: :baba: :baba: , pero es imposible tocar así en un piso.

Todavía no he dado con la solución que me mole al 100%, de hecho me planteo volver a un transis y dejarme de ostias.
Go out and get 'em, boy
toni_daredevil

Mensaje por toni_daredevil »

El combo de Blackstar HT5 sale bien de precio, suena de vicio, a válvulas, loop de efectos, standby, simulación de altavoz y lo único que no tiene de lo que buscas es la reverb, si puedes probarlo, pruébalo: suena genial. Importante: a volumen bajo, suena 100% cálido, a válvulas. Si juegas con el volumen de la guitarra y le das caña al ampli, por no hablar del control ISF y los controles de eq que lleva, consigues sacar una paleta de sonidos muy, muy, muy amplia. Como siempre, cuestión de gustos, yo te lo recomiendo.
Fender strat custom shop Gilmour,N4,Dunlop Wah,MXR Ph,TS808,Tube Driver,HTDual,Red Muck,CS powerboost,Eleclady,TRex Replica,Holy Grail,RT20,etc...
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Fistulo escribió:A mi me gustaría probar este:
http://www.vhtamp.com/avsp16h.html

No tiene reverb ni master. Es cableado a mano, supuestamente. Si es para casa algo que se pueda cambiar a 1w, 1/4...

Saludos
Fístulo, está cableado a mano (sin el supuestamente), aunque no deja de ser chino... Yo estoy esperando recibir el reemplazo del VHT que comentas (lo tuve durante 2 días y petó, me lo han cambiado en garantía), para impresiones y reviews del aparato próximamente en :

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 60#p817700

:dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo he podido probar a fondo el Blackstar y el Superchamp XD y al final para casa me quedé con éste último. Me gustaba más el limpio y lo de que sea enchufar/tocar sin más complicaciones. Los efectos, aunque están bastante limitados, también son un plus. Me lo he llevado al local en un par de ocasiones y se queda cortito, pero vamos, que para tocar más "en serio" (si se puede decir así :jiji: ) ya tengo otros amplis mejores.

El blackstar en saturado va mejor a volúmenes más altos, pero sin embargo a volumen de "son las 11 de la noche y tengo un ratillo para tocar" me sonaba más chicharrero que el superchamp.

Una cosa que me sorprendió del blackstar es que tiene bastante dinámica, comparable a la de amplis más caros, pero como digo siempre trabajando a un cierto volumen.

Pruébalos si puedes.
Última edición por lapsteel el 02 Dic 2010, 12:51, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

¿Y el Crate V58 de 5w? En compraventa hay uno.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El Blackstar que me compré en Ardemadrid me costó 350.- pavos igual que en Alemania :jeje: yo también voy ha hacer publicidad de mi tienda de siempre :dedo: es el HT 5 Combo bucle de efectos valvulas etc etc, las specs están por todos lados en Internes, y el Fender que probé primero por el rollo de los efectos era el Fender Vibro Champ Xd, ligeramente más barato, hay una diferencia de 120 pavos entre uno y otro.

Pues eso salvo en limpio, el sonido saturado es una castaña, y eso lo certifico aquí y en Sebastopol, es un sonído de juguete pero de juguete, con eso no se puede tocar, sin embargo el HT 5 de Blackstar suena en limpio cojonudo y en saturado se sale, puedes tocar con un sonído medium Gain muy guapo así en Onda fusionera blusera, si quieres más chicha bosteas un poco la señal con un pedal y de abuten, y todo eso con el gain a las 12 solo, es como suena más limpico todo.

A mi me hizo gracia lo de que el fender me llevara efectos, buscaba un ampli para practicar y tenerlo encendído horicas y eso, y no tener el de verdad encendído para practicar escalas dale que te pego, y como me gusta tener un delaycico puesto para tocar asin sin que se note mucho, pero que me de filins, me lo plantee, por eso lo anduve mirando, pero nada no hubo manera, al final me he tenído que comprar el Blackstar y un Delay que me ha costado más que el Ampli :oops: :jeje:.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”