El Tone bone miente?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Fanatic
usuario
Contactar:

El Tone bone miente?

Mensaje por Fanatic »

Pues le recomende a un amigo este pedal de distorsion que es el radial tonebone classic y escuche comentarios muy buenos de el, resulta que le digo que es True Bypass, y me quede con esa idea, pero justo cuando iba a encargarme el mio encuentro esto.

[b:2tn9szgf]Some days ago we were talking about the Tonebone pedals, if they are true bypass or not.
Since someone was 100% sure that they are NOT true bypass, I asked Tonebone directly.
Here's the reply I received from the tech support:

"
The Tonebone is true bypass. True bypass means that when the switch is in
bypass mode the signal travels directly from the input to the output without
going through any circuitry. This is what the Tonebone Bypass switch does.
" [/b:2tn9szgf]

Y otro responde esto.
I'm not sure how the Tonebones do there true bypass but I measured the input and output cable tip to tip in the bypass mode and read around 3Megohms, doesnt look like True Bypass to me.

My other pedals that I know are True Bypass all measured close to 1 ohm including my Crybaby Classic Wah!

Y entonces porque dicen que si es True bypass? el cacharro no es nada barato ademas, digo se puede modificar pero que mal que lo vendan asi no? por lo pronto mi amigo ya se lo compro y esta feliz con el aunque me dice que mete un poco de ruido muy ligeramente, asi que ahora voy a ver mejor el Carl Martin.
:bah:
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Hola Fanatic, yo tengo el Carl Martin Hot Drive N´Boost MkII. Es un gran pedal pero tampoco es true bypass, no se si lo mismo se aplicara a los demas pedales de la marca pero este no lo es seguro (lo cual tambien para un pedal de ese precio me parece un punto en contra).

La unica ventaja es que al contrario de los pedales que no son true bypass, este te da un leve boost de volumen y añade un poco de brillo extra a la señal, a mi personalmente no e desagrada. Les mande un mail hace unos años y me lo contesto un tal Johren Sorenbergh o algo asi :jiji: , el diseñador de los pedales y me confirmo lo que digo.
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Pues ya lo estuvimos probando junto con un DL4 y con un Boss DD3 a traves de un Fender Twin y una strato con lace sensor, lo unico que puedo decir de este cacharro es que no pense que se escuchara asi :baba2: .
[img:3j35kzu8]http://i26.photobucket.com/albums/c126/ ... C07921.jpg[/img:3j35kzu8]

[img:3j35kzu8]http://i26.photobucket.com/albums/c126/ ... C07917.jpg[/img:3j35kzu8]

El resumen es que es muy transparente y definido, lo que mejor le queda es el overdrive, pero no se queda nada corto cuando le exiges caña, pero si parece un juguete el cacharrillo ese y los sonidos que logras con el son sumamente respetables, 100% recomendable, y si necesitas un boster en este lo tienes todo, los filtros que tiene estan correctamente diseñados para obtener la distorsión que quieras.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Me alegro de que te guste! :dedo:

Yo ne me preocuparía tanto por el true bypass... Si suena bien, pues adelante... A veces nos olvidamos de que nuestros héroes de los 60 y 70 ni siquiera tenían la opción del buffer y el true bypass, sino el [i:2hs4mhyg]tone sucking[/i:2hs4mhyg]...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

En cualquier caso si miras el manual:

http://www.tonebone.com/manual-classic.pdf

En la página 4 (del pdf), punto 9 verás que aclara que es true bypass...
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Breogan":26zfcdz4]... A veces nos olvidamos de que nuestros héroes de los 60 y 70 ni siquiera tenían la opción del buffer y el true bypass, sino el [i:26zfcdz4]tone sucking[/i:26zfcdz4]...[/quote:26zfcdz4]

Claro que sí, hombre; que nos estamos amariconando a pasos agigantados... :twisted: :jeje:
Responder

Volver a “EFECTOS”