Saturando twin reverb con atenuador

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
RUFUS
usuario

Saturando twin reverb con atenuador

Mensaje por RUFUS »

Como curiosidad creo que alguien puede encontrarlo interesante, los twin reverb también saben hacerlo, jejeje.

Bueno en conciertos al aire libre yo ya sabía que lo hacía pero asi en casa y a un volumen que no molesta ni a los vecinos saca un sonidazo bestial.

La calidad del video es mala ya que está hecho con una cámara de fotos que hace videos de mala calidad, además de que al subirlo al youtube pierde aún más.

No es mi sonido, a mi me gusta cuando empieza a romper, pero como curiosidad, (he oido muchas veces la afirmación que un twin reverb no satura), ahí queda, que lo hace como cualquier otro del mismo estilo blackface, (como el deluxe, princeton etc).... otra cosa es que el alto volumen nos lo impida.....

Lo tengo con 2 celestion de neodinium que baja el peso del ampli unos 6 kilos.....

Los 2 jensen de 100w que trae pesan sobre los 5 kilos cada uno (10), estos de neodinium un pelin más de un kilo.... y me suenan muy bien super dulces que es lo que me va, nada agresivos.

Con unas ruedecitas y unas asas que le puse se maneja de lujo, está sobre los 21 kg, poco más que un deluxe reverb....

Para otras cosas uso el princenton

Pero es una ampli con muchas posibilidades, si le quitas 2 válvulas se queda en 40, con 4 tonebones en 20w con 2 en 10w aprox..... a con atenuador.

Aunque a mi me gusta limpio cuando empieza a romper.

Para cabrearlo 12ax7a-c de alta ganancia en la inversora de fase, y guitarra con humbickers o hot rails/joe bardem's.... y rompe que da gusto.
Y con la reduccion de peso, es mi ampli ideal.

Si tuviese que tener un solo ampli sería este.
Incluso sin tocar nada de la potencia tal cual de serie toco en casa con la buena reverb y el alucinante tremolo..... eso sí las válvulas que trae de serie..... caca de la vaca a cambiar todas.

Imagen

y el video:

http://www.youtube.com/watch?v=VWfOohgmAMw
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Saturando twin reverb con atenuador

Mensaje por Bestron »

hombre, está curiosete :dedo:

la verdad es que no es una distorsión muy "natural" (no sé si por la cámara) y me da la sensación que el hot plate se come el 90% de la dinámica del ampli, aparte que lo divertido de estos bichos es que suenan como si se fueran a desmontar/estallar y el atenuador le da un sonido mucho más contenido, no suelta toda la tralla, es como si se quedara gran parte del cabreo por ahí dentro de la caja roja :mrgreen: (tuve un trasto de esos y después de probarlo con el bassman/bandmaster y más trastos me parecía que se quedaba totalmente sin cuerpo, sólo me gustaba subirlo un pelín y dejar que el ampli saturara a volumen, sin llegar a ponerlo al 10.... con tanto vatio el twin es imposible saturarlo incluso con atenuador dejándole que respire un poco... muuuchaaa muuuucha tralla).

saturar ese bicho a volumen te saca la cera de los oídos, pero de un oído a otro, por enmediodelcelebro :mrgreen:

no sé, creo que el Twin no lo hicieron para "saturar", sino para tener limpio para aburrir y la rectificación por diodos hace que no sea tan esponjosete y cremoso como un buen DR o Princeton :dedo:

pero está gracioso el yutubí :dedo:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

A mi me mola como suena un puñao :baba: :baba:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Es la distorsión "limpia" de un ampli con buen filtrado (110uF) y B+ adecuado (450v).
Me imagino que la "agresividad" que echa de menos Bestron es la que produce un insuficiente filtrado de red (40 uF por ejemplo), por intermodulacion con la señal distorsionada. Es lo que que les suele suceder a los Marshall, y Fenders con válvula rectificadora, que tienen la mitad de filtrado que el TR y dan ese tipo de distorsión más ácida.
Responder

Volver a “Fender amps”