un delay que estoy haciendo
- Boo Radley
- usuario veterano

Re: un delay que estoy haciendo
yo voy a intentar hacermelo... no sé cuando, pero lo intentaré... si alguien se arriesga conmigo, que lo diga.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Yo tambien estoy decidido. Realmente no me he hecho la placa porque tengo que rehacerme la insoladora(pequeño accidente domestico), y me da cierta pereza, el caso es que me parece un proyecto grandote como para volver a la plancha, aunque no imposible. A ver lo que contengo el GAS. Aunque siempre preferiría un proyecto conjunto.
Sepu, ¿tendrías problema en hacer las cajas?
Sepu, ¿tendrías problema en hacer las cajas?
- Buenaventura Durruti
- usuario
Yo es que no tengo ni papa de hacer placas
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

El problema, es que no estan todas las funcionalidades del pedal claras, y en el diseño de la caja de sepu, no hay ningun siwitch para activar la modulación, así que habrá que rehacer o mover algunos de los controles.
Si alguien pone una lista de todas las funcionalidades, estaría muy bien. Porque no está muy claro algunas cosas.
Si alguien pone una lista de todas las funcionalidades, estaría muy bien. Porque no está muy claro algunas cosas.
- Sepu
- usuario veterano

Por el tema de las cajas puedo ir adelante
Ahora mismo estoy jodidisimo de tiempo
pero el puente de diciembre
intentaría sacar tiempo
Vamos a esperar un poco a que se pronuncie Cpm
Cpm, you´ve got a e-mail
un saludo
Ahora mismo estoy jodidisimo de tiempo
intentaría sacar tiempo
Vamos a esperar un poco a que se pronuncie Cpm
Cpm, you´ve got a e-mail
un saludo
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
- Pablocarrillo
- usuario veterano

tranqui tios , que CPM volvera seguro!!!
y si no vuelve, organizamos otra vez los que lo queramos hacer, y miramos quien quiere caja , placas, componentes y demas.
Para el circuitillo........vamos a necesitar la colaboracion seguramente de algun gurú (NEtt Imar date por aludido) pero vamos que le proyecto tal y como está, estaá ya casi listo para insolar y soldar!!!
Un poquillo de paciencia, y si vemos que antes de acabarse febrero por ejemplo, no sabemos nada.......miramos de apañar nosotros, ya que esto nacio en grupo y se debe de conservar asi.
y si no vuelve, organizamos otra vez los que lo queramos hacer, y miramos quien quiere caja , placas, componentes y demas.
Para el circuitillo........vamos a necesitar la colaboracion seguramente de algun gurú (NEtt Imar date por aludido) pero vamos que le proyecto tal y como está, estaá ya casi listo para insolar y soldar!!!
Un poquillo de paciencia, y si vemos que antes de acabarse febrero por ejemplo, no sabemos nada.......miramos de apañar nosotros, ya que esto nacio en grupo y se debe de conservar asi.
Carri
- Buenaventura Durruti
- usuario
¿Febrero? Jodeeeeer
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Febrero? A mi me parece mucho, pero bueno.
Bueno hago yo la lista:
-Delay de hasta 800ms?.
-Modulación.
-Mod switch.
-Vibrato/Chorus?.
-Feedback.
-Feedback 2.
-Atmosphere switch.
-2 controles de time?.
-Rate Switch?.
-Level para cada señal, dry y wet.
¿Había alguna incorporación más?
Aver si CPM se pronuncia y decidimos que hacer en la caja, y que no hacer.
Bueno hago yo la lista:
-Delay de hasta 800ms?.
-Modulación.
-Mod switch.
-Vibrato/Chorus?.
-Feedback.
-Feedback 2.
-Atmosphere switch.
-2 controles de time?.
-Rate Switch?.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

digo febrero por decir algo, como tenemos las fiestas encima, y por pasar un poquito del DÍA DE reyes y retomar el pryecto ya con tiempo, pero ojo, es mi opinion, cada uno de vosotros pues opinará o no lo mismo; asi que cada uno de su punto de vista y diga como quiere llevar a cabo y en que plazos admisibles el proyecto.Buenaventura Durruti escribió:¿Febrero? Jodeeeeer
Carri
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Si, Febrero me parece bien.
Motivos? La Navidad consumista está a la vuelta de la esquina, estoy casi sin curro y no tengo money
Vendría bien para ahorrar y tratar de que CPM vuelva a arrancarlo de nuevo. Pero, lo que vote la mayoria
Salud
Motivos? La Navidad consumista está a la vuelta de la esquina, estoy casi sin curro y no tengo money
Salud
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
Tú no quieres un pedal, tu quieres una pedalera!Sr.BlackDog escribió:Febrero? A mi me parece mucho, pero bueno.
Bueno hago yo la lista:
-Delay de hasta 800ms?.
-Modulación.
-Mod switch.
-Vibrato/Chorus?.
-Feedback.
-Feedback 2.
-Atmosphere switch.
-2 controles de time?.
-Rate Switch?.
A ver si CPM se pronuncia y decidimos que hacer en la caja, y que no hacer.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

no, eso ya creo que se complicaria, el delay nacio como nacio, y ya no es moco de pavo!!!
seguiriamos con el concepto original CPM,S DESINGN
aparte para las cajas es un lio , despues que cada cual añada sus preferencias, e intentaremos ir dando soporte!
seguiriamos con el concepto original CPM,S DESINGN
aparte para las cajas es un lio , despues que cada cual añada sus preferencias, e intentaremos ir dando soporte!
Carri
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Aver comento.
El tiempo del delay, al ser 2 chip más o menos estaría en eso de 600 a 800ms sin sonar sucio.
En cuanto a lo del vibrato chorus, si no me equivoco es un switch muy sencillo que cierra una pequeña parte del circuito.
Y lo del doble rate controlado por un pulsador, es más de lo mismo. Un switch que elige una salida o la otra de los potes de time.
No es ninguna monstruosidad.
El tiempo del delay, al ser 2 chip más o menos estaría en eso de 600 a 800ms sin sonar sucio.
En cuanto a lo del vibrato chorus, si no me equivoco es un switch muy sencillo que cierra una pequeña parte del circuito.
Y lo del doble rate controlado por un pulsador, es más de lo mismo. Un switch que elige una salida o la otra de los potes de time.
No es ninguna monstruosidad.
ya le he mandado a sepu el esquema de la pcb modificada para acomodarse mejor a su caja. Ya con lo que él diga el tema esta a punto de quedar finiquitado.
disculpad la ausencia
tengo una temporada muy chunga de tiempo, y en casa el ordenador que cada mes se le jode algo nuevo. Por suerte mantengo todo en backup, me ha salvado de un desastre.
disculpad la ausencia
tengo una temporada muy chunga de tiempo, y en casa el ordenador que cada mes se le jode algo nuevo. Por suerte mantengo todo en backup, me ha salvado de un desastre.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Oee !!

- Boo Radley
- usuario veterano

- Pablocarrillo
- usuario veterano

¿Aún se está a tiempo de apuntarse al proyecto?
ejemSr.BlackDog escribió:Febrero? A mi me parece mucho, pero bueno.
Bueno hago yo la lista:
-Delay de hasta 800ms?.
-Modulación.
-Mod switch.
-Vibrato/Chorus?.
-Feedback.
-Feedback 2.
-Atmosphere switch.
-2 controles de time?.
-Rate Switch?.
STEREO?
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Me alegra que esto se vaya moviendo.
Vibrato/chorus? es la primera vez que lo leo. Y stereo? Pues no lo es...
Si alguien se quiere currar esas modificaciones, de puta madre, pero creo que sencillo no va a ser.
Por cierto, aprovecho para comentar un problemilla que tengo con el mío: con cualquier otro pedal no hay problema, pero si pongo delante un clon del univibe que hice, las repeticiones suenan sin ataque y bastante más flojas, como con "efecto violín" para que me entendáis. Lo extraño del asunto es que la salida del univibe es un pote de volumen de 100K como la mayoría de pedales, la salida conectada a la pata central...
Vibrato/chorus? es la primera vez que lo leo. Y stereo? Pues no lo es...
Si alguien se quiere currar esas modificaciones, de puta madre, pero creo que sencillo no va a ser.
Por cierto, aprovecho para comentar un problemilla que tengo con el mío: con cualquier otro pedal no hay problema, pero si pongo delante un clon del univibe que hice, las repeticiones suenan sin ataque y bastante más flojas, como con "efecto violín" para que me entendáis. Lo extraño del asunto es que la salida del univibe es un pote de volumen de 100K como la mayoría de pedales, la salida conectada a la pata central...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Por cierto, sobre el vibrato/chorus, por qué creo que no es posible: por el clon del univibe que he citado, sé que lo que diferencia al chorus del vibrato es que el chorus es la mezcla de la señal limpia con la modulada. En este delay, la modulación afecta a las repeticiones, de modo que cuando una repetición está alterada (vibrato) se mezcla con la misma nota que estás tocando en ese momento (si todavía la estás tocando, claro) y hace el efecto de chorus, bastante sutil, por cierto, por eso creo que no es posible separar vibrato y chorus en este pedal... No sé, igual estoy equivocado... 
- Sepu
- usuario veterano

muy buenas tropa
Tengo diseño nuevo
os cuento,
-placa sujeta con los jack, el nuevo diseño de placa me lo ha facilitado Cpm
-la caja ha crecido un poco en altura, tranquilos son solo 10mm. de 105mm. que tenía
antes a 115mm. que tiene ahora.
-sobre los potes, switch y demas me habeís perdido hace tiempo
he cojido
el ultimo diseño que colgó Tugboat, no se si placa que me ha pasado Cpm esta acorde
a estos controles, le pregunto a Cpm y que alguien arroje un poco de luz sobre el tema,
necesito confirmación de esto para seguir (Sr.Blackdog Javier Ventura
)
-Sobre implementar el resto de opciones que ponéis, buf, me supera, pero os cuento
mi forma de verlo, en la pagina 2 de este topic el delay suena de la ostia, creo que no
deberíamos perder este horizonte, como ha dicho Pablo Carrillo despues que cada cual
pruebe el resto de opciones
- Hasta que no consensuemos un diseño definito estoy parado
el diseño definitivo
hay que consensuarlo entre todos, de nada vale poner una nueva opción si esta
necesita de una modificación en la placa y Cpm no lo sabe, ya sabéis que anda algo
desconectado.
Tal como le puse a Sr.Blackdog por privado cuelgo aquí una cronología del proyecto,
según creo que deberían transcurrir las cosas, para que todo tengamos claro lo que
hay que hacer y en que punto nos encontramos:
1- Definición de diseño electrónico (placa, potes, switches, etc)
2- Preparación presentación de boceto diseño mecanico para sugerencias.
3- Definición de diseño mecanico.
4- Preparación y presentación de serigrafía para sugerencias.
5- Definición de diseño serigráfico.
5- Con todo claro, a currar
6- Envíos, contactos y quedadas
7- A disfrutar de otro maravilloso y genuino proyecto
Ahora mismo estamos entre el punto nº1 y el nº2 y algo hemos avanzado en los nº3 y nº4
pero tenemos que finiquitar punto por punto para poder avanzar a buen paso
Venga colegas
os cuento lo que me dice Cpm.
Edito de nuevo para cambiar unas cosillas del diseño
Tengo diseño nuevo
-placa sujeta con los jack, el nuevo diseño de placa me lo ha facilitado Cpm
-la caja ha crecido un poco en altura, tranquilos son solo 10mm. de 105mm. que tenía
antes a 115mm. que tiene ahora.
-sobre los potes, switch y demas me habeís perdido hace tiempo
el ultimo diseño que colgó Tugboat, no se si placa que me ha pasado Cpm esta acorde
a estos controles, le pregunto a Cpm y que alguien arroje un poco de luz sobre el tema,
necesito confirmación de esto para seguir (Sr.Blackdog Javier Ventura
-Sobre implementar el resto de opciones que ponéis, buf, me supera, pero os cuento
mi forma de verlo, en la pagina 2 de este topic el delay suena de la ostia, creo que no
deberíamos perder este horizonte, como ha dicho Pablo Carrillo despues que cada cual
pruebe el resto de opciones
- Hasta que no consensuemos un diseño definito estoy parado
hay que consensuarlo entre todos, de nada vale poner una nueva opción si esta
necesita de una modificación en la placa y Cpm no lo sabe, ya sabéis que anda algo
desconectado.
Tal como le puse a Sr.Blackdog por privado cuelgo aquí una cronología del proyecto,
según creo que deberían transcurrir las cosas, para que todo tengamos claro lo que
hay que hacer y en que punto nos encontramos:
1- Definición de diseño electrónico (placa, potes, switches, etc)
2- Preparación presentación de boceto diseño mecanico para sugerencias.
3- Definición de diseño mecanico.
4- Preparación y presentación de serigrafía para sugerencias.
5- Definición de diseño serigráfico.
5- Con todo claro, a currar
6- Envíos, contactos y quedadas
7- A disfrutar de otro maravilloso y genuino proyecto
Ahora mismo estamos entre el punto nº1 y el nº2 y algo hemos avanzado en los nº3 y nº4
pero tenemos que finiquitar punto por punto para poder avanzar a buen paso
Venga colegas
Edito de nuevo para cambiar unas cosillas del diseño
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Sepu el 12 Dic 2010, 22:21, editado 1 vez en total.
OLE POR SEPU
Así se diseña un proyecto.
Da gusto hacer las cosas bien.
Suscribo el post anterior al 100%
Salud
Así se diseña un proyecto.
Da gusto hacer las cosas bien.
Suscribo el post anterior al 100%
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Pues no te creas que yo lo tengo muy claro.Sepu escribió:-sobre los potes, switch y demas me habeís perdido hace tiempohe cojido
necesito confirmación de esto para seguir (Sr.Blackdog Javier Ventura)
Ok, en el nuevo diseño veo que has añadido otro pote y otro pulsador+led... Vamos a ver, posibilidades:
1- Dos potes de time, pulsador central para conmutarlos y led bicolor para saber cuál actúa. Si es así, falta la palanca para la caída de la modulación corta/larga, que sí estaba en la anterior.
2- El nuevo pote sustituye a la palanca (pote logarítmico de 10M? no sé si existe, pero sería lo suyo... creo que no existe), y pulsador para activar o desactivar la modulación. Ok, aunque yo ya dije que me parece innecesario, pero si alguien lo prefiere pues ahí está. También se puede hacer así pero en vez del nuevo pote poner la palanca, creo que sería mejor.
En mi opinión, ya lo dije, creo que el diseño original está de puta madre y no hace falta más, pero si hay diversidad de opiniones, tampoco costaría nada marcar las posiciones de los elementos con puntos y que cada cual se haga sus agujeros según la versión que quiera, no? O podrías hacer dos o tres versiones de la caja, sepu?
El esquema de los dos potes de time creo que lo expliqué por aquí, de todos modos, si al final se hace me lo decís y lo vuelvo a recordar. También propuse en su día un solo pote con un conmutador para que actúe en tiempos cortos o largos, pero creo que no es necesario y es mejor la solución de los dos potes.
Por cierto, los leds los pondría un poco más arriba, de modo que no los tape la punta del pie mientras se pisa. Es posible?
- Sepu
- usuario veterano

Ok Javier, he editado el diseño en mi anterior post y ya esta cambiado. He quitado el pote yJavier Ventura escribió: Pues no te creas que yo lo tengo muy claro.A ver, que lo repaso...
Ok, en el nuevo diseño veo que has añadido otro pote y otro pulsador+led... Vamos a ver, posibilidades:
1- Dos potes de time, pulsador central para conmutarlos y led bicolor para saber cuál actúa. Si es así, falta la palanca para la caída de la modulación corta/larga, que sí estaba en la anterior.
he puesto el switch a la vez que he añadido los dos led, les he puesto carcasa metalica porque
es la que tengo dibujada, despues podemos poner de plastico que ocupan menos o incluso el
led solo pegado con loctite
En un principio lo hice así porque, como ya dije, ando perdido con esto hace tiempo
Vale, pote por switch de palanca cambiadoJavier Ventura escribió: 2- El nuevo pote sustituye a la palanca (pote logarítmico de 10M? no sé si existe, pero sería lo suyo... creo que no existe), y pulsador para activar o desactivar la modulación. Ok, aunque yo ya dije que me parece innecesario, pero si alguien lo prefiere pues ahí está. También se puede hacer así pero en vez del nuevo pote poner la palanca, creo que sería mejor.
para quitarlo tiempo hay
Por mi no hay problema en hacer varias versiones, el serio problema lo plantea la serigrafía, que a tresJavier Ventura escribió: En mi opinión, ya lo dije, creo que el diseño original está de puta madre y no hace falta más, pero si hay diversidad de opiniones, tampoco costaría nada marcar las posiciones de los elementos con puntos y que cada cual se haga sus agujeros según la versión que quiera, no? O podrías hacer dos o tres versiones de la caja, sepu?
colores son tres pantallas, y dos o tres diseños son seis o nueve pantallas
De momento creo que se quedan, también, para quitarlos tiempo hayJavier Ventura escribió: El esquema de los dos potes de time creo que lo expliqué por aquí, de todos modos, si al final se hace me lo decís y lo vuelvo a recordar. También propuse en su día un solo pote con un conmutador para que actúe en tiempos cortos o largos, pero creo que no es necesario y es mejor la solución de los dos potes.´
Arreglado, he tenido que poner las patillas de soldar de los potes mirando hacia arriba, pero creo que seJavier Ventura escribió: Por cierto, los leds los pondría un poco más arriba, de modo que no los tape la punta del pie mientras se pisa. Es posible?
cablea sin problemas
venga colegas, vallan pasando a dejar sus impresiones, sugerencias y demas
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

A mi me gustaba mucho como sonaba el original.
Soy un hombre de tono
. Asin-que, mientras se mantenga el aroma original puedo aceptar cualquier tipo de modificaciones marcianas
Saludetes
Soy un hombre de tono
Saludetes
- Boo Radley
- usuario veterano

yo ando un poco perdido, lo reconozco...
Para mi es importante lo de los dos potes de tiempo por cuestiones prácticas (AKA bisagra oxidada...
) pero si por cuestiones de mayoría se decide no hacer lo acataré, claro. Venga, que esto parece que se mueve!! 
Para mi es importante lo de los dos potes de tiempo por cuestiones prácticas (AKA bisagra oxidada...
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Buenas noches!
Muy bueno el ultimo diseño, la caja o las medidas que yo propuse, admitian hasta 120mm de alto, asi que no nos vamos a un armatoste de caja.
¿Para terminar de definir la 1ª fase que falta?
Me refiero a el tema de potes y su posición en la caja, porque quizás el poner un pote muy alejado de su punto de soldadura en la placa puede inducir ruidos no deseados.
Otra cosa, veo que son 7 potes, dos para los level, dos para la modulación, uno para el time, dos para el feddback. Tal que así:
-Level Guitar.
-Level Echo.
-Depth.
-Rate.
-Time.
-Feedback 1.
-Feedback 2.
En cuanto a lo del pote de time, en mi opinión, veo más práctico, dos potes más switch pulsador, es el sístema que por ejemplo miguel hizo en el phaser que tengo y a parte de ser muy funcional, nos da dos tiempos distintos sin agacharte a cambiar nada, y pueden ser dos tiempos largos o uno corto y uno largo. En cuanto a lo del led, yo prefiero uno bicolor antes que llenar la caja de leds, que bastantes controles tiene como para llenar de lucecillas y hacer una nave espacial.
En cuanto a la conmutación de la modulación, para no sobrecargar la caja, propongo usar un switch deslizante como el del memory man, es pequeño, discreto e igualmente funcional que uno de palanca.
El tercer switch dijimos que iba a ser el Atmosphere, con un pulsador momentaneo, cosa que veo más util que poner un switch para la modulación.
Otra cosa, y esta para rizar el rizo, es que si se puede convertir el control de level guitar en un boost, es decir meter en el circuito esto:

Es un circuito muy simple, y no hace falta ponerle conmutación es decir, tenerlo siempre activado, muchos de los que están en el proyecto tienen en su cadena el sho, y lo tienen siempre encendido, así que por qué no tener en un mismo pedal este boost y el delay, y usarlo como mucha gente utiliza los echoplex para saturar sus amplis.
En cuanto a lo del stereo, es chungo según el tipo de stereo que quieras poner, si lo que quieres es tener la misma señal en las dos salidas, un splitter a la salida y se acabó. Si quieres una salida limpia y otra con solo delay, se separan las salidas y tambien. Pero si lo que quieres es un ping pong, o como el modo del TTE, de delay en las dos pero con distinta intensidad, eso es más complicado.
Creo que no me dejo nada más. Y perdonad por el ladrillo.
Un saludo.
Muy bueno el ultimo diseño, la caja o las medidas que yo propuse, admitian hasta 120mm de alto, asi que no nos vamos a un armatoste de caja.
¿Para terminar de definir la 1ª fase que falta?
Me refiero a el tema de potes y su posición en la caja, porque quizás el poner un pote muy alejado de su punto de soldadura en la placa puede inducir ruidos no deseados.
Otra cosa, veo que son 7 potes, dos para los level, dos para la modulación, uno para el time, dos para el feddback. Tal que así:
-Level Guitar.
-Level Echo.
-Depth.
-Rate.
-Time.
-Feedback 1.
-Feedback 2.
En cuanto a lo del pote de time, en mi opinión, veo más práctico, dos potes más switch pulsador, es el sístema que por ejemplo miguel hizo en el phaser que tengo y a parte de ser muy funcional, nos da dos tiempos distintos sin agacharte a cambiar nada, y pueden ser dos tiempos largos o uno corto y uno largo. En cuanto a lo del led, yo prefiero uno bicolor antes que llenar la caja de leds, que bastantes controles tiene como para llenar de lucecillas y hacer una nave espacial.
En cuanto a la conmutación de la modulación, para no sobrecargar la caja, propongo usar un switch deslizante como el del memory man, es pequeño, discreto e igualmente funcional que uno de palanca.
El tercer switch dijimos que iba a ser el Atmosphere, con un pulsador momentaneo, cosa que veo más util que poner un switch para la modulación.
Otra cosa, y esta para rizar el rizo, es que si se puede convertir el control de level guitar en un boost, es decir meter en el circuito esto:

Es un circuito muy simple, y no hace falta ponerle conmutación es decir, tenerlo siempre activado, muchos de los que están en el proyecto tienen en su cadena el sho, y lo tienen siempre encendido, así que por qué no tener en un mismo pedal este boost y el delay, y usarlo como mucha gente utiliza los echoplex para saturar sus amplis.
En cuanto a lo del stereo, es chungo según el tipo de stereo que quieras poner, si lo que quieres es tener la misma señal en las dos salidas, un splitter a la salida y se acabó. Si quieres una salida limpia y otra con solo delay, se separan las salidas y tambien. Pero si lo que quieres es un ping pong, o como el modo del TTE, de delay en las dos pero con distinta intensidad, eso es más complicado.
Creo que no me dejo nada más. Y perdonad por el ladrillo.
Un saludo.
- Boo Radley
- usuario veterano

pues lo del ep booster me parece una idea cojonuda, lo que no sé es si cabrá todo ahí dentro...
Yo también prefiero lo del led bicolor para los dos rangos de velocidad.
Yo también prefiero lo del led bicolor para los dos rangos de velocidad.
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Sepu, por qué los dos nuevos leds? Una palanca ya se ve en qué posición está, no los necesita...
A ver centrémonos, enumero los componentes y cómo están relacionados:
- Volumen de señal limpia.
- Volumen de las repeticiones.
- Tiempo de retardo: pueden ser dos y en ese caso van asociados a un pulsador de pie y a un led bicolor (o a dos, pero mejor uno, no?).
- Feedback (nº de repeticiones).
- Volumen de feedback: va asociado a un pulsador, pero no necesariamente a un led. Me explico: si es un pulsador momentáneo sólo actúa mientras estemos pisando, así que no hace falta un led, y si es un pulsador permanente puede ser conveniente poner un led, aunque el efecto se hace notar bastante.
- Sensibilidad: la respuesta del led+ldr al sonido de la guitarra, actúa sobre la modulación y va asociado con un led que hace de testigo, se enciende cuando le damos a las cuerdas, y se apaga más o menos rápido según en qué posición esté la palanca.
- Modulación: la profundidad del efecto. Si queremos conmutarlo para activarlo o desactivarlo, irá asociado con un pulsador, pero no necesita led, porque ese conmutador lo que hará será desconectar el led de la ldr y por tanto el led testigo que está en serie, de modo que el mismo "led testigo" será el que nos indique si está la modulación activada o no.
Concluyendo, tenemos dos posibilidades:
1- Usar el pulsador del medio para activar/desactivar la modulación. En este caso, en el chasis tendremos:
- 7 potenciómetros: vol. limpio, vol. retardo, tiempo, feedback1, feedback2, sensibilidad y modulación.
- 1 palanca spdt: 'decay' corto o largo.
- 3 pulsadores: 1 spst momentáneo (bypass), 1 spst permanente (modulación), 1 spst momentáneo o permanente a elegir para el feedback.
- 2 leds: bypass y "testigo" que también nos indica si hay o no modulación. +1 opcional para el feedback.
2- Usar el pulsador del medio para conmutar dos potes de tiempo de retardo. En este caso, en el chasis tendremos:
- 8 potenciómetros: vol. limpio, vol. retardo, tiempo1, tiempo2, feedback1, feedback2, sensibilidad y modulación.
- 3 pulsadores: 1 spst momentáneo (bypass), 1 spdt permanente (conmuta entre los dos potes de tiempo), 1 spst momentáneo o permanente a elegir para el feedback.
- 3 leds: bypass, "testigo" y el bicolor del tiempo de retardo (o 4 si preferimos poner dos para esto). +1 opcional para el feedback.
Mi voto en caso de participar sería para la 2ª opción. Blackdog, si igualmente te has de agachar para quitar o poner la modulación, lo mismo te da darle al switch que poner el pote de sensibilidad o el de modulación al mínimo, no? Yo creo que no es necesario el switch. Si es por dejar la posición del pote intacta, creo que tampoco es necesario porque un poco acá o allá no afecta mucho.
Hasta aquí, estas modificaciones no afectan ni al sonido ni al diseño de la placa, porque es cuestión de cableado, tranquilos.
Ahora bien, el tema del stereo ya sí que afectaría al diseño de la placa, las dos señales se mezclan antes del buffer de salida. Creo que no vale la pena meterse en ese berenjenal...
Sobre lo del boost, no entiendo muy bien lo que dices, Blackdog. El volumen limpio tiene recorrido de sobra, es decir, para igualar el volumen en bypass lo has de poner a la mitad, de modo que tal cual se puede usar como un booster lineal, sin ninguna modificación...
Ah, por cierto, yo siempre pongo los leds a pelo, un taladro un poco más pequeño que el led, que asome y a presión, los zócalos metálicos son enormes, y los de plástico muy chungos.
A ver centrémonos, enumero los componentes y cómo están relacionados:
- Volumen de señal limpia.
- Volumen de las repeticiones.
- Tiempo de retardo: pueden ser dos y en ese caso van asociados a un pulsador de pie y a un led bicolor (o a dos, pero mejor uno, no?).
- Feedback (nº de repeticiones).
- Volumen de feedback: va asociado a un pulsador, pero no necesariamente a un led. Me explico: si es un pulsador momentáneo sólo actúa mientras estemos pisando, así que no hace falta un led, y si es un pulsador permanente puede ser conveniente poner un led, aunque el efecto se hace notar bastante.
- Sensibilidad: la respuesta del led+ldr al sonido de la guitarra, actúa sobre la modulación y va asociado con un led que hace de testigo, se enciende cuando le damos a las cuerdas, y se apaga más o menos rápido según en qué posición esté la palanca.
- Modulación: la profundidad del efecto. Si queremos conmutarlo para activarlo o desactivarlo, irá asociado con un pulsador, pero no necesita led, porque ese conmutador lo que hará será desconectar el led de la ldr y por tanto el led testigo que está en serie, de modo que el mismo "led testigo" será el que nos indique si está la modulación activada o no.
Concluyendo, tenemos dos posibilidades:
1- Usar el pulsador del medio para activar/desactivar la modulación. En este caso, en el chasis tendremos:
- 7 potenciómetros: vol. limpio, vol. retardo, tiempo, feedback1, feedback2, sensibilidad y modulación.
- 3 pulsadores: 1 spst momentáneo (bypass), 1 spst permanente (modulación), 1 spst momentáneo o permanente a elegir para el feedback.
- 2 leds: bypass y "testigo" que también nos indica si hay o no modulación. +1 opcional para el feedback.
2- Usar el pulsador del medio para conmutar dos potes de tiempo de retardo. En este caso, en el chasis tendremos:
- 8 potenciómetros: vol. limpio, vol. retardo, tiempo1, tiempo2, feedback1, feedback2, sensibilidad y modulación.
- 3 pulsadores: 1 spst momentáneo (bypass), 1 spdt permanente (conmuta entre los dos potes de tiempo), 1 spst momentáneo o permanente a elegir para el feedback.
- 3 leds: bypass, "testigo" y el bicolor del tiempo de retardo (o 4 si preferimos poner dos para esto). +1 opcional para el feedback.
Mi voto en caso de participar sería para la 2ª opción. Blackdog, si igualmente te has de agachar para quitar o poner la modulación, lo mismo te da darle al switch que poner el pote de sensibilidad o el de modulación al mínimo, no? Yo creo que no es necesario el switch. Si es por dejar la posición del pote intacta, creo que tampoco es necesario porque un poco acá o allá no afecta mucho.
Hasta aquí, estas modificaciones no afectan ni al sonido ni al diseño de la placa, porque es cuestión de cableado, tranquilos.
Ahora bien, el tema del stereo ya sí que afectaría al diseño de la placa, las dos señales se mezclan antes del buffer de salida. Creo que no vale la pena meterse en ese berenjenal...
Sobre lo del boost, no entiendo muy bien lo que dices, Blackdog. El volumen limpio tiene recorrido de sobra, es decir, para igualar el volumen en bypass lo has de poner a la mitad, de modo que tal cual se puede usar como un booster lineal, sin ninguna modificación...
Ah, por cierto, yo siempre pongo los leds a pelo, un taladro un poco más pequeño que el led, que asome y a presión, los zócalos metálicos son enormes, y los de plástico muy chungos.