Woolly Mammoth
Re: Woolly Mammoth
te recomiendo que te pases por aqui y que leas detenidamente TODO lo que puedas
http://www.pisotones.com/Debug/Debug.htm
no solo esta pagina sino toda la web
ok?
ok?
- Peter_Fonda
bueno, ya la habia mirado pero la mirare otra vez a ver si aprendo algo o directamente me dedico a la recolecta d la patata. muchas graciasnett imar hernandez escribió:te recomiendo que te pases por aqui y que leas detenidamente TODO lo que puedas
ok?
Peter_Fonda escribió: mirare otra vez a ver si aprendo algo o directamente me dedico a la recolecta d la patata.
- Peter_Fonda
ooops, los transistores estan ardiendo. igual los he colocado al reves, pero he seguido bien el esquema. no lo entiendo
- Peter_Fonda
bueno, paso de entender esto, me doy por vencido. Voy a ver si hago otro pero que este mas documentado y a ser posible algo para bajo o que funcione bien conectado a uno. ¿alguna sugerencia?
- aliparla
- usuario veterano

No te desanimes, hombre
Te recomiendo que primero sueldes los jacks directamente a la placa, sin el interruptor. Esto parece una tontería, pero a veces los interruptores dan muchos problemas. Si aún así no te funciona, comprueba todas las pistas por si hay cortos. Luego que las resistencias y condensadores tengan los valores correctos (típico error tonto).
También puede ser cosa de los transistores, a lo mejor están al revés (por cierto, ¿los has soldado a pelo o con zócalos? Porque a lo mejor se han quemado...)
Si quieres pon alguna foto y te intentamos ayudar
Por cierto, ¿tienes multímetro? (no es imprescindible, pero ayuda mucho en los errores)
Te recomiendo que primero sueldes los jacks directamente a la placa, sin el interruptor. Esto parece una tontería, pero a veces los interruptores dan muchos problemas. Si aún así no te funciona, comprueba todas las pistas por si hay cortos. Luego que las resistencias y condensadores tengan los valores correctos (típico error tonto).
También puede ser cosa de los transistores, a lo mejor están al revés (por cierto, ¿los has soldado a pelo o con zócalos? Porque a lo mejor se han quemado...)
Si quieres pon alguna foto y te intentamos ayudar
Por cierto, ¿tienes multímetro? (no es imprescindible, pero ayuda mucho en los errores)
La saturación de etapa son los padres
- Peter_Fonda
Creo que por hoy ya tengo suficientee jaja. si eso mañana me pongo otra vez. a ver si consigo algo.
- Peter_Fonda
Ahora mismo no lo puedo escucuchar, pero en cuanto llegue a casa veo el video (¿es histeria no?). de todas maneras estoy dispuesto a terminar el mamut lanudo este aunque tenga que pasar un millon de horas con el soldador. Creo que voy a volver a hacerlo todo desde cero. Pondre Zocalos en las partes que sean mas sensibles y antes de empezar a montar os pondre un esquema de como yo creo que va todo conectado, para no dejar ningun cabo suelto. ¡¡Muchas gracias por ayudar!! 
pues me referia a que ese es el sonido del pedal con un bajoPeter_Fonda escribió:Ahora mismo no lo puedo escucuchar, pero en cuanto llegue a casa veo el video (¿es histeria no?)
Aquí podeis escuchar una muestra grabada directa al PC del Mamut Lanudo que me hice hace tiempo. 
suena muy bien tu muestra goaltodaygoaltoday escribió:Aquí podeis escuchar una muestra grabada directa al PC del Mamut Lanudo que me hice hace tiempo.
- Peter_Fonda
hola de nuevo!!
sigo con el asunto del mamut, he vuelto a empezar todo de nuevo pero esta vez en una veroboard con un esqueema que he visto en otra web, pero sigue sin sonar. el caso es que los componentes son nuevos menos los transistores (que se les habian acabado) y cuando meto los jacks y se cierra el circuito se calientan muchisimo. ¿Creeis que el aparato no funciona por los transistores?
Por cierto oigo como chasquidos, no se si eso os puedee orientar.
sigo con el asunto del mamut, he vuelto a empezar todo de nuevo pero esta vez en una veroboard con un esqueema que he visto en otra web, pero sigue sin sonar. el caso es que los componentes son nuevos menos los transistores (que se les habian acabado) y cuando meto los jacks y se cierra el circuito se calientan muchisimo. ¿Creeis que el aparato no funciona por los transistores?
Por cierto oigo como chasquidos, no se si eso os puedee orientar.
deberias revisar muy bien el patillaje de los transistores, no me cuadra eso de que se te calienten, bajate el datasheet de los transistores que estes utillizando, y revisa muy bien.
tambien puede ser que estes invirtiendo la polaridad de la fuente de alimentacion.
de todas formas cambia los transistores
tambien puede ser que estes invirtiendo la polaridad de la fuente de alimentacion.
de todas formas cambia los transistores
- Peter_Fonda
pues la polaridad no creo porque estoy usando una pila. el cable rojo al circuito y el negro al jack de salida. ¿no?.
estoy esperando a qu los traigan de la tienda, no se, pero juraria que es por los transistores (2n 3904 737. por cierto, una cosa:
he puesto zocalos len os transistores, coloco un led en los dos agujeros de la izquierda (primer y segundo agujero) y se enciende, pero si lo coloco de igual manera en los zocalos del otro no se enciende, solo se enciende si lo coloco en los otros dos (segundo y tercero). no se si me entndereis. sois buena gentee!!!
estoy esperando a qu los traigan de la tienda, no se, pero juraria que es por los transistores (2n 3904 737. por cierto, una cosa:
he puesto zocalos len os transistores, coloco un led en los dos agujeros de la izquierda (primer y segundo agujero) y se enciende, pero si lo coloco de igual manera en los zocalos del otro no se enciende, solo se enciende si lo coloco en los otros dos (segundo y tercero). no se si me entndereis. sois buena gentee!!!
bueno en los 2n3904 el patillaje mirando al transistor de frente es:
emisor base colector
el emisor es el que en el esquematico trae una flecha
la base es la que llega por el lado de la linea vertical
y el colector el que sobra
revisa con un multimetro "polimetro, tester,........."
la polaridad del voltaje de alimentacion, no te fies de los colores porque de verdad no tiene buena pinta eso del calor en los transistores.
emisor base colector
el emisor es el que en el esquematico trae una flecha
la base es la que llega por el lado de la linea vertical
y el colector el que sobra
revisa con un multimetro "polimetro, tester,........."
la polaridad del voltaje de alimentacion, no te fies de los colores porque de verdad no tiene buena pinta eso del calor en los transistores.
- Peter_Fonda
en fin.. esperare a quee traigan los transistores a ver si es eso, y si no pues creo que pasare del mamut, porque no se que hago mal la verdad. de cualquier manera me van a sobrar cuatro potes, un dpdt, jacks varios y un monton de componentes. sabeis de algun pedal que pueda hacer , pero con instrucciones para tontos tontisimos, jeje
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Para empezar podrías hacer el LPB de pisotones 
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Buenas, pues yo he terminado de montarle esta mañana, como bien decís, mejor para bajo que para guitarra.
Es mi segundo pedal, y me ha salido mas o menos a la primera(igual que el ts-808), asi que bastante contento con él.
Es bastante sencillo y suena curioso, muy rollo muse, y la verdad es que es increible que cobren 300 y pico euros por un pedal que te construyes en 3 o 4 horas y por 15 € en componentes...
Un saludo.
Es mi segundo pedal, y me ha salido mas o menos a la primera(igual que el ts-808), asi que bastante contento con él.
Es bastante sencillo y suena curioso, muy rollo muse, y la verdad es que es increible que cobren 300 y pico euros por un pedal que te construyes en 3 o 4 horas y por 15 € en componentes...
Un saludo.
http://soundcloud.com/unbuentipo
- juanklixto
- Contactar:
asi esta quedando el mio con la invaluable ayuda de Nett Imar

Juanklixto desde el infierno de dante
Llego un poco tarde al foro y al hilo pero Diossss... ME ENCANTA ESTE FORO!!!
Muchas gracias a tod@s por todo lo que estais mostrando aqui... yo particularmente no tengo ni idea de todo esto pero me esta empezando a entrar el gusanillo jejejeje...
Me voy a poner a dar caña a estas maravillas que estais aqui montando
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS!!
Muchas gracias a tod@s por todo lo que estais mostrando aqui... yo particularmente no tengo ni idea de todo esto pero me esta empezando a entrar el gusanillo jejejeje...
Me voy a poner a dar caña a estas maravillas que estais aqui montando
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS!!