CERIATONE CHUPACABRA. NOVEDADES.

Foro enchufado
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Re: CERIATONE HOT RODED PLEXI: CHUPACABRA...

Mensaje por Axel HxC »

Drimziater escribió:
Blackmore escribió:
Drimziater escribió:
He probado casi todo lo probable, buscando el sonido del abuelo Eddie, en el '78... ya sé que es imposible e inimitable, pero aún recuerdo el dia que escuché el vinilo , hace 33 años, y sigo buscando... :hip: :hip: :hip:

pues siento decepcionarte, pero no hay que modificar nada para tener el sonido del VH1. Solo necesitas en Plexi con especificaciones "12 series" (nada del otro mundo).

Y tocar como Eddie, claro :jiji: :jiji: :jiji:
lo de tocar como eddie, estoy en ello.... llevo 33 años practicando el solo de Eruption... :mrgreen: :mrgreen: y el sonido ,pues creia que era un poco más complejo, el del disco de estudio del 78, por ejemplo :
http://www.legendarytones.com/EVHDiagram.jpg :
1. MXR e.q. set up as midboost (* only occasionally used depending on the guitar)
2. Marshall plexi Super Lead, unmodified, although simple modifications such as a cascaded input stage or added gain through capacitor/resistor exchanges may have been made.
3. Ohmite VARIAC set to approximately 90 Volts A/C
4. Dummy Load
5. MXR Flanger
6. MXR Phase 90 (** This was sometimes put in front of the amp instead of after the dummy load)
7. Echoplex EP3
8. (***Equalization sometimes added prior to power amp)
9. H & H power amp
10. Various Marshall cabinets (sometimes two, sometimes four) used with various Celestion and JBL speakers
He provado algunos plexis... y siempre me falta el punto de rotura que solo consigues si el ampli va a fondo, justo al nivel de rotura timpánica....
Por eso este CHUPA, sobre el papel , y sobre los clips, parece que puede solucionarme el tema, a un precio módico.
Otra cosa, creia que Ceriatone era made in USA, y resulta que el tal Nik, el boss de la empresa, está y fabrica en Malasia......flipo :ein:

Y que mas da si es malasio... Mira las fotos de los componentes que usan los amplis... se le quitan a uno todos los prejuicios.
Drimziater

Mensaje por Drimziater »

no, si de prejuicios ni uno. Al contrario
Me sorprende gratamente que este plexi sea el resultado juntar las modificaciones de MarK Cameron y Jose Arredondo... (dos bestias pardas del "modding" Marshalero de los 80s).
Me sorprende gratamente aún más, que el colega Nik fabrique en Kuala Lumpur un Plexi Hot-rodded al que puedo tener acceso sin demasiadas complicaciones ni contactos de alto nivel, simplemente pagando una cantidad de dinero razonable.
El ansia me corroe :hip:
Drimziater

Mensaje por Drimziater »

que va , prejuicios ninguno, al contrario.
Me sorprende gratamente que el colega Nik, desde Kuala Lumpur , me de acceso a un plexi Hot-Rodded casi de boutique, que parece que incorpora mods de Jose Arredondo y quizás , segun dicen en foros yanquis, del gurú actual Mark Cameron.
hectorsueca89
usuario

Mensaje por hectorsueca89 »

Ladies, el mio ya esta preparandose!! :burla: :burla:

4 semanitas y veremos que tal es el bicho :baila:
hintxo1975
usuario

Mensaje por hintxo1975 »

yo las veces que he tenido un problema de aduana (han sido 2), SIEMPRE HA SIDO UN 28-30% del valor de lo q ponga la factura en la caja.

Y me lo desglosaron asi en correos-aduana:
16% de IVA, ahora 18%
12% de aranceles.

Con el tiempo aprendi que si te lo envian en una bolsa de plastico, no t lo coge la aduana, solo paquetes en cajas de carton con factura. Si os fijais, en las webs americanas de ropa, zapatillas y tal q envian a Europa, no te lo envian con caja, sino en una puñetera bolsa de plastico como si t lo mandase un familiar de USA, y asi ahorrarse 30% el cliente de costo de más y que ellos declaren como comercio internacional tal y pascual...

Pero veo claro q el hot rodded vendra en su caja.

A ver si hay suerte que alla donde vaya en España regalo una botella de vino al que me deje probarlo! (pa pedirme yo otro) juas
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Drimziater escribió:que va , prejuicios ninguno, al contrario.
Me sorprende gratamente que el colega Nik, desde Kuala Lumpur , me de acceso a un plexi Hot-Rodded casi de boutique, que parece que incorpora mods de Jose Arredondo y quizás , segun dicen en foros yanquis, del gurú actual Mark Cameron.
Mark trabajaba con Jose Arredondo, que era el tipo que modificaba los marshalls de John Sykes. Luego Mark continuó la misma línea de Jose, y lleva a un montón de artistas famosos.

Por cierto, se preguntó por ahí, que hacen dos ganancias si es un solo canal... pues creo que es ganancia "normal" y ganancia "high treble", vamos, lo mismo que cuando puenteas canales en un plexi.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
hectorsueca89
usuario

Esto es lo que dice en el manual:

GAIN 1 adjusts the signal strength coming out of the first gain stage, and going into the second tube stage. Think of this as a global “gain” control. Depending on the BRIGHT 1 setting, you can also use this to shape the high and low frequency response of your Chupacabra.

GAIN 2 adjusts the signal strength coming out of the second gain stage, and going into the third tube stage. Think of this as a “saturation” control that will impact pick attack, compression, and feel. Depending on the BRIGHT 2 setting, you can also use this to shape the high and low frequency response of your Chupacabra.

Supongo, que como dice Blackmore, es como si puenteas los canales de un plexi.

aqui una foto de las tripas.

http://www.rig-talk.com/forum/download/ ... &mode=view
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

hectorsueca89 escribió:Esto es lo que dice en el manual:

GAIN 1 adjusts the signal strength coming out of the first gain stage, and going into the second tube stage. Think of this as a global “gain” control. Depending on the BRIGHT 1 setting, you can also use this to shape the high and low frequency response of your Chupacabra.

GAIN 2 adjusts the signal strength coming out of the second gain stage, and going into the third tube stage. Think of this as a “saturation” control that will impact pick attack, compression, and feel. Depending on the BRIGHT 2 setting, you can also use this to shape the high and low frequency response of your Chupacabra.

Supongo, que como dice Blackmore, es como si puenteas los canales de un plexi.

aqui una foto de las tripas.

http://www.rig-talk.com/forum/download/ ... &mode=view

Ey, ¿eres de Sueca (Valencia)? Por que si es asi, podriamos quedar para ver al chupacabras de cerca!
:burla:
hectorsueca89
usuario

Si, soy de Sueca. Sin problemas :dedo:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

hectorsueca89 escribió:Si, soy de Sueca. Sin problemas :dedo:

Xé, de Suequè jajaja.

Aqui un Almusafero que te saluda!
hintxo1975
usuario

Mensaje por hintxo1975 »

varios puntos:
1. yo no soy de sueca pero me muero por probarlo... asi q propongo intercambio de sonidos en una kedada cuando lo tengas... vale??
2. lo de la ganancia es en cascada, basicamente saturas con el primer control la primera valvula y ese sonido saturado entra en la segunda valvula que se sobresatura aun mas... ese es el espiritu de algunos amplis de alta ganancia, tal y como tenia mi M. Booggie mark iv, y ahora mi EVH 5150 III que llega en esa cascada hasta la valvula 4 (tiene tres canales q se van sobresaturando uno a otro) en lugar de las 2 primeras del chupacabra.

3. EL GAS SE ME HA APAGADO ESTA TARDE! ayer me moria por un chupacabra, y hoy... os cuento:
tengo un peavey digital de 10w casero q suena de muerte en mi habitacion, al 1,poniendo los presets bien ajustaditos, y tenia un preset q sonaba tipo randy rhoads, zakk wylde o ceriatone cabreao a lo george lynch de muerte...

pues bien, me lo he llevao al local y he copiado el grano y el timbre a traves de ecualizar y reestructurar la ganancia de mi evh...
resultado? el evh con los medios al 75% y los agudos QUITADOS enteros, suena igual q el metal ochentero de los marshall, dokken, etc...

vaya sonidazo! para metal mas actual solo tengo q bajar medios al 30% y subir agudos tb al 30% y plim! metallica al poder!
para celebrarlo, me he marcado un SHOT IN THE DARK de 15min yo solo y a un volumen que te echaba patras, dios q sonidazo! he flipao megaflipao con la LP! como sonaba todo, cualquier nota, cualquier acorde desgarrao como en los directos del zakk... el mismo sonidazo

resumen: olvidado el ceriatone y los plexi mod... o me divorcio si me lo compro... lo mas inteligente ha sido echarme patras.
Yo creo q si tienes un buen ampli q llegue a esa ganancia, es cuestion de ecualizar y requeteecualizar como sea, y se obtiene... no me pegueis eh q soy el mayor fan del chupacabra en apenas 48h! si no tuviese mi evh, iría a por el
PERDON POR EL LADRILLO Y CONTAR MI VIDA
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

hintxo1975 escribió: Yo creo q si tienes un buen ampli q llegue a esa ganancia, es cuestion de ecualizar y requeteecualizar como sea, y se obtiene...
perdóname si dudo...

tu coje un Boogie MK4 por ejemplo, que tiene 300 opciones de EQ, y no sonará como un Plexi NUNCA.

puedes sonar "parecido", pero cualquiera que tenga un plexi medio por la mano se daría cuenta a la 2º nota que no es un marshall
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Drimziater

Mensaje por Drimziater »

Blackmore escribió:
hintxo1975 escribió: Yo creo q si tienes un buen ampli q llegue a esa ganancia, es cuestion de ecualizar y requeteecualizar como sea, y se obtiene...
perdóname si dudo...

tu coje un Boogie MK4 por ejemplo, que tiene 300 opciones de EQ, y no sonará como un Plexi NUNCA.

puedes sonar "parecido", pero cualquiera que tenga un plexi medio por la mano se daría cuenta a la 2º nota que no es un marshall
totalmente de acuerdo
Tengo varios buenos amplis, a los que habré reequalizado, procesado y mareado la señal cientos de veces.... y jamás he logrado ESE sonido que sigo buscando. :hip:
Es subjetivo, evidentemente, el tema del sonido y del tono, e influyen bastantes variables, amenudo imponderables, la principal, los dedos del ejecutor :sindiente: , pero... en el tema PLEXI, tengo claro que ESE tono , solo se consigue con un ampli Marshall ... o familiar cercano, y mucho mejor si está tuneado, como parece estar este CHUPA.
He decidido adquirir uno, aunque deberé aligerar un poco el stock de amplis.... :tasloco:
hintxo1975
usuario

Mensaje por hintxo1975 »

bueeeno vaaaleee

pero si soy el mayor fan y por eso siempre he estado retocando señal pa sonar parecido! y creedme q lo he conseguido al 90%... pero como bien decis, es subjetivo...
si cambiase el mueble y tolex del evh y pusiese el antiguo de marshall ya veriamos... jejej

soy un provocador... estoy deseando escuchar el chupacabraaa!!! y tocar dokken a to pijo!
hectorsueca89
usuario

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Blackmore escribió:
Drimziater escribió:
He probado casi todo lo probable, buscando el sonido del abuelo Eddie, en el '78... ya sé que es imposible e inimitable, pero aún recuerdo el dia que escuché el vinilo , hace 33 años, y sigo buscando... :hip: :hip: :hip:

pues siento decepcionarte, pero no hay que modificar nada para tener el sonido del VH1. Solo necesitas en Plexi con especificaciones "12 series" (nada del otro mundo).

Y tocar como Eddie, claro :jiji: :jiji: :jiji:
Como más me he podido acercar al sonido clásico de Eddie, ha sido con el Marchal, la guitarra, y el Xotic EP booster en medio. Sin el pedal tienes el sonido clásico del Plexi, AC/DC puro, pero le falta el punto ese de ganancia y crujido en las cuerdas graves que saca Eddie en los primeros discos. El tío Eddie es muy listo. Dice que nunca ha usado un pedal de overdrive/distorsión, etc, y puede que sea cierto. Un pedal no, pero el previo del Echoplex sí. :mrgreen:
pjlucas

Mensaje por pjlucas »

si os gusta el sonido van halen no dejeis de escuchar esto. para mi, esto es el sonido.(hablando de amplis)

http://www.youtube.com/watch?v=c67EW13Hspk

como vereis no deja de ser un plexi cabreado........ tambien tienen uno de 20w.muy buenos los granger estos....

saludos
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Suena muy bien el ampli Glander ese. :dedo:

Una muestra del sonido de Eddie a pelo...bueno, con un poco de reverb.

http://www.youtube.com/v/FT6aXH0fs2Q&feature=related[/youtube]
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Chema escribió:
Como más me he podido acercar al sonido clásico de Eddie, ha sido con el Marchal, la guitarra, y el Xotic EP booster en medio. Sin el pedal tienes el sonido clásico del Plexi, AC/DC puro, pero le falta el punto ese de ganancia y crujido en las cuerdas graves que saca Eddie en los primeros discos. El tío Eddie es muy listo. Dice que nunca ha usado un pedal de overdrive/distorsión, etc, y puede que sea cierto. Un pedal no, pero el previo del Echoplex sí. :mrgreen:

sí, seguramente, falta un puntito con un plexi stock, pero me refería a que no hace falta irse a hot-rod o cosas similares ;)
hintxo1975
usuario

Mensaje por hintxo1975 »

pillaros mi evh 5150 y vereis lo q es sonido van halen sobregananciado y definido a la vez...

estoy enamorado de él y de sus limpios, cruji crujis y high gain...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si a tí te convence... :roll:

pero Eddie no grabó ningún disco con ese ampli... :periódico:
hintxo1975
usuario

Mensaje por hintxo1975 »

Blackmore escribió:si a tí te convence... :roll:

pero Eddie no grabó ningún disco con ese ampli... :periódico:
no busco sonido de eddie, solo un sonidazo, como da el EVH, lo ha hecho la casa fender, con lo q los limpios fijate, ni hablamos, y la gain con las mismas indicaciones para llegar a ultraganancia ultradefinida de sus primeros 5150.

solo hay q echar vistazos a reviews...

vaya enlace del video del chupacabra (q es el tema q nos ocupa)!! maadre mia cada vez gasea mas!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

me alegra que estés feliz con tu ampli :dedo:

Pero no lo recomiendes para sonar como a Van Halen, porque para eso no aguanta comparación con un plexi bien puesto. Y te lo digo porque lo tuvimos 3 días en el local de ensayo, con un JCM800 a un lado y un Plexi al otro, y al cuarto día, lo devolvimo.
hintxo1975
usuario

Mensaje por hintxo1975 »

Blackmore escribió:me alegra que estés feliz con tu ampli :dedo:

Pero no lo recomiendes para sonar como a Van Halen, porque para eso no aguanta comparación con un plexi bien puesto. Y te lo digo porque lo tuvimos 3 días en el local de ensayo, con un JCM800 a un lado y un Plexi al otro, y al cuarto día, lo devolvimo.
y porque no lo voy a recomendar si a mi me parece el mejor ampli?? esa opinion es la tuya y la mia es esta y asi son los foros, cada uno opina y pa gustos colores, no? pues eso :vintage:
Drimziater

Mensaje por Drimziater »

Los colores y los gustos son variados, y los tonos de los amplis también.. y la percepción subjetiva de cada oreja también.
Aunque podamos medir el espectro sonoro de un sonido al milímetro, diseccionando su composición en frecuencias, para intentar reproducirlo después ecualizando, el placer que te da o no un tono guitarrero es muuuuuy personal .
A mi me gusta mucho el sonido de EVH del 78, ...el del primer album es un mantra que me repito a diario
El resto,pues no tanto..
Es un sonido simple en principio, ya que solo uso un plexi super lead 100, de serie , ...pero para mi, ni dios ha sonado así desde entonces. Ni el mismo.
Por qué???.... supongo que es lo que tiene un sonido mítico...., NI DIOS puede repetirlo.
En cuanto al CHUPA, pues en principio no es un PLEXI puro, nadie sabe que lleva dentro aún, pero las posibilidades de conseguir un sonido contundente, están ahí.
Evidentemente NO SERÁ el sonido de EVH, será el sonido de cada quisqui que lo haga petar.... y claro, tu puedes flipar con tu tono, tu ampli , y tu ejecución y con el grifo de tu casa, pero de ahí a conseguir una unanimidad mundial.....
Estos dias he oido un montón de plexis, y todos suenan de muerte... y cuando vuelvo a casa, y me encuentro conmigo y mi circunstancia , y mis amplis, pues también puedo y debo llegar a satisfacerme.También me gusta un huevo como suena mi GTA Vulcano, mi Mini plexi PP18w.. etc. Pero el ansia , el síndrome, la enfermedad de conseguir lo inalcanzable, me hace buscar ciclicamente, y por eso estoy aquí.
sorry por el ladrillo.
haya paz , bro :carte:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo tuve uno de los primeros 5150. El sonido del ampli es bueno, muy personal, pero no se parece a un Plexi, o al sonido de VH clásico, (desde el primer disco hasta el OU812) que es de lo que trata el topic. No tiene sentido comparar ambos amplis.

Es como si en un tema sobre las Stratos salto yo recomendando a la gente mi Ibanez Jem de la que estoy enamorado. :tasloco:
hintxo1975
usuario

Mensaje por hintxo1975 »

jajaj pos eso

chupacabras rules!
hectorsueca89
usuario

En 4 semanas sabremos si el Chupa da la talla :jaja:

ahora estoy pensando si una 4x12 me cabe en el coche :nose: ( el coche es un ford Ka, al que llamamos el heavymovil :jaja: :jaja: ), de momento con 2x12 probaré.

El tono del ampli es muy personal, depende si tines las orejas limpias :burla: :burla: :burla:
Última edición por hectorsueca89 el 28 Nov 2010, 15:07, editado 1 vez en total.
hintxo1975
usuario

Mensaje por hintxo1975 »

hectorsueca89 escribió:En 4 semanas sabremos si el Chupa da la talla :jaja:

ahora estoy pensando si una 4x12 me cabe en el coche :nose: ( el coche es un ford Ka, al que llamamos el heavymovil :jaja: :jaja: ), de momento con 2x12 probaré.

El tono del ampli es muy personal, depende si tines las orellas limpias :burla: :burla: :burla:
estoy en ascuas... como vaya bien me lo replanteo todo... TODO!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

hectorsueca89 escribió:En 4 semanas sabremos si el Chupa da la talla :jaja:

El tono del ampli es muy personal, depende si tines las orellas limpias :burla: :burla: :burla:
Abatiendo los asientos traseras una 4x12 cabe en cualquier coche :mrgreen:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”