Volviendo a lo de las guitarras Eko, yo sólo he tenido una (el modelo era EKO Condor) como esta:

Ni después de darle un buen repaso: cambio de cejuela y lubricarla con grafito, cuerdas bien puestas... fui capaz de darle uso. La guitarra era imposible de quintar y se desafinaba con mucha facilidad incluso sin utilizar la palanca, en cuanto al sonido bueno era una guitarra para hacer ruido, vamos que enchufada directa al ampli sin poner ningún pedal delante sonaba con muy poco cuerpo, y cuando digo ampli digo un Marshall Superlead 1959 y un Twin reverb (vamos que son amplis que si algo tienen es pegada) con pedales para disfrazar el sonido pues vale se podía hacer algo pero seguía sin mantener la afinación.
Esa ha sido mi experiencia con ellas , a mi me gustan, aunque para mirarlas o para tocar en casa pero a un concierto no me la llevaría.
No se la recomendaría a nadie como primera guitarra y menos por los precios que se ven a veces por Ebay, si eres coleccionista si que molan (como todas, menos las picudas
Recuerdo un post de un forero (¿Individual?) que restauró una EKO tipo SG y le quedo una guitarra preciosa.