Guitarras EKO años 60¿alguien las conoce?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
hundry v.bakshi
usuario

Re: Guitarras EKO años 60¿alguien las conoce?

Mensaje por hundry v.bakshi »

Menuda fiesta...

Volviendo a lo de las guitarras Eko, yo sólo he tenido una (el modelo era EKO Condor) como esta:
Imagen

Ni después de darle un buen repaso: cambio de cejuela y lubricarla con grafito, cuerdas bien puestas... fui capaz de darle uso. La guitarra era imposible de quintar y se desafinaba con mucha facilidad incluso sin utilizar la palanca, en cuanto al sonido bueno era una guitarra para hacer ruido, vamos que enchufada directa al ampli sin poner ningún pedal delante sonaba con muy poco cuerpo, y cuando digo ampli digo un Marshall Superlead 1959 y un Twin reverb (vamos que son amplis que si algo tienen es pegada) con pedales para disfrazar el sonido pues vale se podía hacer algo pero seguía sin mantener la afinación.
Esa ha sido mi experiencia con ellas , a mi me gustan, aunque para mirarlas o para tocar en casa pero a un concierto no me la llevaría.

No se la recomendaría a nadie como primera guitarra y menos por los precios que se ven a veces por Ebay, si eres coleccionista si que molan (como todas, menos las picudas :sindiente: )
Recuerdo un post de un forero (¿Individual?) que restauró una EKO tipo SG y le quedo una guitarra preciosa.
alejnd

Mensaje por alejnd »

hundry v.bakshi escribió:Menuda fiesta...

Ni después de darle un buen repaso: cambio de cejuela y lubricarla con grafito, cuerdas bien puestas... fui capaz de darle uso. La guitarra era imposible de quintar y se desafinaba con mucha facilidad incluso sin utilizar la palanca, en cuanto al sonido bueno era una guitarra para hacer ruido, vamos que enchufada directa al ampli sin poner ningún pedal delante sonaba con muy poco cuerpo, y cuando digo ampli digo un Marshall Superlead 1959 y un Twin reverb (vamos que son amplis que si algo tienen es pegada) con pedales para disfrazar el sonido pues vale se podía hacer algo pero seguía sin mantener la afinación.
Esa ha sido mi experiencia con ellas , a mi me gustan, aunque para mirarlas o para tocar en casa pero a un concierto no me la llevaría.

No se la recomendaría a nadie como primera guitarra y menos por los precios que se ven a veces por Ebay, si eres coleccionista si que molan (como todas, menos las picudas :sindiente: )
Recuerdo un post de un forero (¿Individual?) que restauró una EKO tipo SG y le quedo una guitarra preciosa.
Estéticamente me parece muy bonita ¿ As probado cambiar el frenomano que trae por puente? A lo mejor así se deja tocar, aunque el sonido no sea bueno la hace mas aprovechable y se le saca mas partido.
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

hundry v.bakshi escribió: yo sólo he tenido una (el modelo era EKO Condor) como esta:
Imagen
Pues el puente parece de tipo Wraparound, no????' :nose: No lo veo muy bien en la foto.

Vamos que si lo es, el problema de afinación viene mayormente de las clavijas, y un cambio por unas buenas es factible.

Vamos, si se me atravesara una barata hasta es para pensárselo. :jiji: Pero vaya, tendría que salirme MUY barata.

De hecho hace dos días se me pasó por la cabeza pillarme una Dano o algo parecido. así, en plan barato...

Estas Eko guapas lo son :)
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

Ocha escribió:
hundry v.bakshi escribió: yo sólo he tenido una (el modelo era EKO Condor) como esta:
Imagen
Pues el puente parece de tipo Wraparound, no????' :nose: No lo veo muy bien en la foto.

Vamos que si lo es, el problema de afinación viene mayormente de las clavijas, y un cambio por unas buenas es factible.

Vamos, si se me atravesara una barata hasta es para pensárselo. :jiji: Pero vaya, tendría que salirme MUY barata.

De hecho hace dos días se me pasó por la cabeza pillarme una Dano o algo parecido. así, en plan barato...

Estas Eko guapas lo son :)
Le di el vuelo rápidamente ( ya me gustaría coleccionarlas como si fuesen cromos ;) ) pero he tenido Squiers que como instrumento estaban a años luz de la EKO Condor... yo no compraré otra.
kosovo

Mensaje por kosovo »

Yo probé una cómo la de la foto, o muy parecida al menos, durante un par de días y aguantaba la afinación bastante bien, incluso abusando de la palanca. El problema era el sonido, exactamente el contrario al que me imaginaba, no tenía brillo, era super oscuro y sin cuerpo, parecía qué estuviese en contrafase. Eso y la sensación al colgártela y tocar de que aquello era hueco e iba a partir en cualquier momento me hicieron devolvérsela al chico que me la vendía. Estéticamente era una guitarra preciosa y me jodio no quedármela pero los contras eran abrumadores.
Nehuen

Mensaje por Nehuen »

Acabo de comprar una guitarra Eko acústica "fiesta" por un precio que me parece irrisorio en una feria libre. Si bien la conozco muy poco, por el diseño y las maderas, Algunas trizaduras en el forraje (acrílico he de suponer), uno que otro piquete y un poco de oxido en el clavijero, ya me siento afortunado. ¿Alguien me instruye?
Nehuen

Mensaje por Nehuen »

Bueno, acabo de encontrar una imagen.

Es la segunda de vuestra izquierda.

Imagen
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

Las acusticas serán mejores? :nose: lo digo por la foto esta que creo haberla visto hace tiempo por el foro

Imagen

Por cierto esta misma semana tengo pensado destrozar una Eko Ranger (como esa de la foto pero de los 80 creo). La encontró mi suegro tirada en la calle. Tiene el mástil roto totalmente, tiene la tira de madera esta que cubre el alma por detras del mástil levantada. La voy a reventar a hostias :mrgreen: , y le sacaré la pasti, la entrada jack, potes, clavijas, igual hasta el puente..., para en un futuro hacerme una cigarbox.
I Shall Be Released
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

no sé ese modelo, pero muchas de las Eko de la época llevaban el mástil atornillado, así que con eso te digo tooo :periódico:

si las pillado por un precio irrisorio cojonudo, seguro que para slide o sacarla a pasear como guitarra de batalla son la rehostia :dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

o para llevar a la playa y no preocuparse si se le meten las arenillas por el bujero :jeje:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

No hace mucho me trajeron para ajustar una Eko como la de hundry v.bakshi:

http://miguelmmatallin.blogspot.com/201 ... 20-2v.html

Me dejó una sensación rara... Desenchufada no sonaba nada mal, y aguantaba la afinación muy bien, aún abusando de la palanca. Pero al enchufarla... :ay: Sin embargo su dueño estaba muy contento con ella... supongo que sería cuestión de romanticismo.

Por otro lado yo tengo una Eko Ranger XII muy vieja que compré en un rastro hace unos años. Tenía el mástil roto, y con tantos intentos de reparación que ya no servía. Se podía tocar con él, pero no me atrevía a sacarla por ahí porque la grieta era considerable. El caso es que compré por ebay un mástil para cambiarselo, pero éste era más moderno. La diferencia con el viejo es abismal! El viejo tenía el diapasón de palorrosa, y ademas con buena pinta, pero este otro es de una madera que no llego a identificar. Tiene otro tacto, digamos más incomodo, se me hace raro. Y la guitarra no resuena ni la mitad de lo que lo hacía antes... Eso sí, no se desafina ni a tiros y ahora, con unos Grover que le he puesto, menos! Vamos, que antes era una guitarra bastante aceptable y ahora es... yo no diría una mierda, pero casi... ;)
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

tugboat escribió:Por otro lado yo tengo una Eko Ranger XII muy vieja que compré en un rastro hace unos años. Tenía el mástil roto, y con tantos intentos de reparación que ya no servía. Se podía tocar con él, pero no me atrevía a sacarla por ahí porque la grieta era considerable. El caso es que compré por ebay un mástil para cambiarselo, pero éste era más moderno. La diferencia con el viejo es abismal! El viejo tenía el diapasón de palorrosa, y ademas con buena pinta, pero este otro es de una madera que no llego a identificar. Tiene otro tacto, digamos más incomodo, se me hace raro. Y la guitarra no resuena ni la mitad de lo que lo hacía antes... Eso sí, no se desafina ni a tiros y ahora, con unos Grover que le he puesto, menos! Vamos, que antes era una guitarra bastante aceptable y ahora es... yo no diría una mierda, pero casi...
La misma que yo tengo, esta:

Imagen

¿Entonces me recomiendas mejor destrozarla como tenía pensado? No sabía yo que se podían conseguir mástiles por ebay para una guitarra así.
I Shall Be Released
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

otra más ( esta de 6 cuerdas)

Pues yo la uso para grabar y me gusta como suena... :tasloco:

Imagen

Perdón por la flora....
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Esta es la mía:

Imagen
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

La misma que yo tengo, esta:

Imagen

Joer, yo también tuve una de estas! Fue mi primera guitarra "seria"... al menos cuando me la regalaron lo pensé. Después crecí, pasaron por mis manos unas cuantas más y aprendí un poquiyo, y me di cuenta que era UN AUTENTICO HORROR! No había quien la afinara, el mástil se le movía (e incluso crujía. Seria eso el sonido crunch?), era dura como una piedra...
Pero reconozco que ligué algo gracias a ella (tampoco gran cosa, no creais), y además fue la primera guitarra que enchufé a un amplificador (a un Talmus de 20 w. que era casi peor que la Eko). Tengo que reconocer que, aún sabiendo ahora que era algo atroz, la sensación que sentí cuando hice por primera vez un rianga rianga electrificado no la he vuelto a sentir, ni con PRS, ni con R de todos los números ni con cualquier otra...
Seguro que la nostalgia endulza el recuerdo :vintage:
Sufro continuos ataques de GAS...
Imanol77

Mensaje por Imanol77 »

buenos dias!

Soy nuevo en el foro y en realidad no se si este mensaje va en este post o deveria ir en otro. Si es asi y deveria ir en otro post, pido perdón de antemano.

El asunto es que tengo una Eko tipo sg de los 60 o 70 que la verdad me encanta y toco agusto con ella. Pero me gustaría saber en cuanto podría estar valorada y cuanto podria sacar por ella.
La verdad es que esta en muy buen estado y no ha sufrido ninguna modificacion asi que todas las piezas son originales y autenticas.

Muchas gracias de antemano y un gran saludo!!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Si lleva humbuckers será probablemente de finales de los 70 o de los 80. Deberias poner unas fotos y si hay algún número de serie mejor que mejor. Valorar una guitarra así de memoria es algo complicado.
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Pues a mi un amigo me regalo una eko ranger 12 cuerdas con el mastil reparado (pegado a lo cutre). la estuve usando un tiempo y para el ringa ranga no estaba mal. Me gustaba ek sonido y ademas era muy comoda. Hasta q en un cambio de temperatura partio el mastil y la tengo en el trastero para cuanto este en el paro o me jubile hacer trabajos de luthieria jiji. A parte de eso poca cosa mas una guitarra comoda (como casi todas las acusticas de los 70. debido al puente regulable) y poco mas. Guitarra para aceptar como regalo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Txitu

Mensaje por Txitu »

Yo he visto alguna de las originales, cuando las fabricaban en Italia, ahora creo que son Coreanas o chinas. Imagino que las de ahora no tendrán mucho que ver, pero si se parecen en algo la verdad es que sonaban bien.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”