Todos los OD100 (incluido el PT100), excepto la versión SH (Scott Henderson) que sacaron cuando empezó a venderlos John Suhr el cual tiene un canal limpio más oscuro y con algo más de ganancia, tienen el mismo circuito en el canal limpio. La diferencia principal que puede haber en el sonido limpio entre ellos es porque la versión Standard se vende de serie con 5881 de potencia y el resto con EL34 y diferente transformador de salida.
La diferencia más importante entre versiones está el canal 2, no sólo a nivel de circuito/sonido, sino también de controles. El PT100 por ejemplo tiene doble control de ganancia y doble control de volumen en el canal 2 sin boost y con boost, por lo que resulta más fácil encontrar la cantidad de ganancia que se quiere usar con y sin boost y eso da más flexibilidad. Todos los OD100/PT100 comparten una misma estructura de ganancia: 3 etapas + Seguidor de cátodo en el modo sin boost (como un JCM800 para entendernos), 4 etapas + seguidor de cátodo con boost (como un SLO para entendernos). El único modelo que no comparte esa estructura es el Classic/Classic+, que también se ha renombrado como ML100 (en honor a Michael Landau). Estos últimos modelos tienen un canal 2 con bastante menos ganancia que cualquiera de los otros OD100/PT100, y el modo con boost no supone un aumento notable de ganancia ya que no añade ninguna válvula.
En definitiva, que aunque estéticamente y viendo los controles sean todos prácticamente iguales, a nivel de circuito y sonido hay bastantes diferencias entre ellos, sobre todo entre los Classic/Classic+/ML100 y el resto.
Si a esto añadimos que John Suhr es un culillo de mal asiento, y cada cierto tiempo "actualiza" el diseño de los amplis (de ahí las versiones nuevas con "+" y las anteriores sin "+"), pues nos encontramos con un montón de modelos de amplificador y puedo dar fe que cada modelo suena diferente al resto, por lo que no se puede dar un juicio general sobre los OD100 sin haber probado la gama entera (cosa que yo he tenido la suerte de poder hacer en estos años) o buena parte de ella.
Dicho esto, me parecen unos amplificadores excepcionales, con un canal limpio que probablemente sea de lo mejor que se puede tener en un ampli de varios canales, y que con tanta versión es complicado no encontrar una que el canal saturado no sea de tu agrado. El problema es... saber cual es la correcta!!!