custom audio

Foro enchufado
Responder
linos

custom audio

Mensaje por linos »

buenas noches.
nose si se ha dicho ya, no encontre nada... :nose: la duda es entre el pt 100 y el od100 classic+. el canal limpio de ambos es exactamente igual???, me tira mucho el pt100, solo que por youtube no vi videos del classic, solamente los de steev cris probando los pedales mad professor que concretamente el modelo little green me produjo una especie de orgasmo jaja, http://www.youtube.com/watch?v=JQ0xmIBl_MI y mi duda viene a raiz de eso, por que vi muchos mas videos de prueba de este pedal y ya no me gustaba tanto, el 50% son los dedos del pollo este pero... me raya pensar que solo pueda sonar asi con el limpio del od100 classi+.
gracias compañeros
dmartinez
usuario

Re: custom audio

Mensaje por dmartinez »

El Classic+ lleva un trafo tipo Marshall antiguo y EL34s frente a las 6L6 y disntinto trafo de los demás OD100 así que aún con el mismo circuito en el Ch1, van a sonar distintos.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
linos

Mensaje por linos »

si pero el pt100 que yo sepa lleva el34 y transformador tipo plexi no????
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Pues ahora que lo dices.... he visto alguna foto de alguno con EL34 pero por alguna razón siempre pensé que llevaba 6L6 :tasloco:

Desde luego mi Classic+ entrega esos tonos. El PT100 ni idea.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
linos

Mensaje por linos »

jo, que envidia tio, me encanta ese sonido, pero por cuestion de versatilidad me tira mas el pt100, seria ideal poder sacar esos tonos tambien con el, ojala se pudieran probar los 2 para comparar en algun lado
linos

Mensaje por linos »

aver si alguien nos aclara la dudaaarrr
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Pues yo no se si suena, o no..........pero si usandolo, se me queda la cara y el peinado del tio que sale en el video..... :miedo: prefiero sonar MAL MAL MAL !!! :jaja:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

El tipo del vídeo es súper gay :flores:

www.rufes.com
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Todos los OD100 (incluido el PT100), excepto la versión SH (Scott Henderson) que sacaron cuando empezó a venderlos John Suhr el cual tiene un canal limpio más oscuro y con algo más de ganancia, tienen el mismo circuito en el canal limpio. La diferencia principal que puede haber en el sonido limpio entre ellos es porque la versión Standard se vende de serie con 5881 de potencia y el resto con EL34 y diferente transformador de salida.

La diferencia más importante entre versiones está el canal 2, no sólo a nivel de circuito/sonido, sino también de controles. El PT100 por ejemplo tiene doble control de ganancia y doble control de volumen en el canal 2 sin boost y con boost, por lo que resulta más fácil encontrar la cantidad de ganancia que se quiere usar con y sin boost y eso da más flexibilidad. Todos los OD100/PT100 comparten una misma estructura de ganancia: 3 etapas + Seguidor de cátodo en el modo sin boost (como un JCM800 para entendernos), 4 etapas + seguidor de cátodo con boost (como un SLO para entendernos). El único modelo que no comparte esa estructura es el Classic/Classic+, que también se ha renombrado como ML100 (en honor a Michael Landau). Estos últimos modelos tienen un canal 2 con bastante menos ganancia que cualquiera de los otros OD100/PT100, y el modo con boost no supone un aumento notable de ganancia ya que no añade ninguna válvula.

En definitiva, que aunque estéticamente y viendo los controles sean todos prácticamente iguales, a nivel de circuito y sonido hay bastantes diferencias entre ellos, sobre todo entre los Classic/Classic+/ML100 y el resto.

Si a esto añadimos que John Suhr es un culillo de mal asiento, y cada cierto tiempo "actualiza" el diseño de los amplis (de ahí las versiones nuevas con "+" y las anteriores sin "+"), pues nos encontramos con un montón de modelos de amplificador y puedo dar fe que cada modelo suena diferente al resto, por lo que no se puede dar un juicio general sobre los OD100 sin haber probado la gama entera (cosa que yo he tenido la suerte de poder hacer en estos años) o buena parte de ella.

Dicho esto, me parecen unos amplificadores excepcionales, con un canal limpio que probablemente sea de lo mejor que se puede tener en un ampli de varios canales, y que con tanta versión es complicado no encontrar una que el canal saturado no sea de tu agrado. El problema es... saber cual es la correcta!!! :sindiente:
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Muy bueno Jose :dedo:

¿Estás seguro que el SE+ también lleva EL34s?

www.rufes.com
linos

Mensaje por linos »

si, el se+ lleva las eL34.
gracias por la explicacion tio!! tienes toda la razon, el dilema es probarlos todos aver cual es el que te gusta mas pero se que = me pillo uno cuando lo tenga escuchare a alguien que tenga otro modelo o probare otro y dire... mierda...xD sino tiro a lo seguro, un cornford mk50II y listo jaja
gracias a todos por las contestaciones, sois unos kraks
koni33

Mensaje por koni33 »

Hola,

Yo tengo el OD-100.
El ampli ciertamente es una pasada, ya sólo utilizo efectos de modulación, porque realmente ningún overdrive suena igual que el canal limpio con gain, o el saturado... sencilamente increible.

Por ponerle algún 'pero' me gustaría que al subir el gain, no subiera el volumen. He leido que el booster del canal 2 se puede ajustar con un trim para regular el volumen de salida, pero no sé si se puede hacer lo mismo con el control de gain de ambos canales, de forma que se pueda aumentar o disminuir la ganancia sin alterar el volumen.
¿Alguien sabe si eso es posible?

Un saludo a todos.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Hola Koni33? Que modelo de OD100 tienes?

Lo que comentas de que suba el volumen, en el canal limpio es totalmente normal ya que ese canal al no saturar apenas la señal, en cuanto le añades el boost de ese canal (o si le añadieses un boost limpio antes del ampli seria lo mismo), la señal se amplifica y por lo tanto aumenta el volumen al que se percibe. Lo que ocurre es que como ese boost no es conmutable por pedal, de no ser que tu OD100 sea un modelo especial hecho para alguien que lo haya pedido así, pues en teoría no se da el caso de usar el canal limpio sin boost y con boost en directo... a menos que lo conmutes manualmente lo cual no es muy habitual.

En el canal saturado hay un trimmer interno para ajustar el niel de ganancia (que no volumen) que da el boost... y me suena que en algunas versiones del OD100 Suhr añadió un potenciómetro interno para ajustar el volumen del canal 2 con boost.

Danos algun detalle más de tu OD100 (un par de fotos delante y detras vendrían bien), porque hay varias versiones, y lo mismo encontramos alguna forma de que puedas ajustarlo del todo a tus necesidades.
koni33

Mensaje por koni33 »

Tienes razón, se me olvidó poner el modelo, es un St+.

Lleva el control Depth, Presence en la parte posterior, y Brillance en el canal 2.

A parte en George me han puesto un switch para ponerlo a 25 watt, 50 o 100 si le pongo la 4 válvulas.

Como decía en el mensaje anterior, me interesa lo del trim para que el booster no añada volumen, porque tanto en el Canal 1 como en el 2 queda muy bien, incluso en el Canal 2 he sacado un sonido que me parece muy cercano al SLO.

A parte, está el temaque comentaba, que sería genial poder dar más o menos gain en ambos canales, pero sin que el volumen general subiera, aunque como decía el compañero parece que eso no es posible.
koni33

Mensaje por koni33 »

Por cierto,

El otro día oí una demo en internet del CAE OD100 con válvulas EL34, me pareció cojonudo, las 5881 también suenan bien, pero las EL34 parecían una mezcla Marshall/Vox, ¿alguien las ha probado con el ampli?
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Como decía Chameleon todos los OD100 menos el Standard llevan EL34

www.rufes.com
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Koni, lo de poder variar la ganancia sin que suba el volumen, en el canal 2 si tienes el control de GAIN por encima del 4-5 y lo pasas al 7-8 por decir algo, es más o menos posible, pero en el canal 1 (limpio) es muy difícil por no decir imposible ya que ese canal apenas está comprimiendo/saturando la señal, por lo que si la amplificas (más ganancia) la señal será mayor y por lo tanto subirá el volumen. La única solución que tiene eso es poner un master volume doble, bien sea para un canal en concreto, o uno general, dependiendo de lo que necesites. El PT100 por ejemplo lleva un control de ganancia y volumen independiente para el canal 2 y para el 2 con boost, compartiendo EQ.

De todas formas, en la mayoría de los OD100 (todos excepto el Classic/Classic+/ML100), el boost del canal 1 es distinto al boost del canal 2. El boost del canal 1 no añade ninguna etapa de ganancia extra, sino que cambia algunos valores en el circuito. En el canal 2 al añadir el boost sí se añade una válvula extra y más o menos se puede llegar a controlar que el volumen de salida sea similar entre tener o no tener activado el boost, pero eso va a depender de cómo tengas ajustado el control de GAIN, lo cual es una jodienda porque no te iba a valer el mismo ajuste si tienes el GAIN al 3 que si lo pones al 8. En definitiva, que si tienes muy claro cómo vas a usarlo si se puede hacer algo, pero cuando cambies el GAIN es probable que vuelva a descompensarse.

Por otro lado, el tema de la potencia... a mi personalmente no me gusta como suenan los amplis con la etapa en triodo en vez de pentodo, me parece que pierden de todo (graves,agudos, dinámica...)... pero bueno, eso ya va a gustos. Bajar de 100W a 50W (o de 50W a 25W si solo pones 2 válvulas de potencia) no va a suponer que puedas subir el ampli de una forma notable, ni mucho menos poder saturar la etapa si antes no podías. Estamos hablando de 3-6dB de diferencia... y en concreto al OD100 el Master Volume le funciona de maravilla.

Finalmente lo de las válvulas 5881 vs EL34, es algo que se puede cambiar ajustando correctamente el Bias para las nuevas válvulas. A mi me gusta mas con EL34, porque uso mucho mas el canal saturado. El limpio suena mas Fender con las 5881. Como siempre cuestion de gustos. Lo que no se puede "cambiar" tan rápido es el trafo de salida, que si no recuerdo mal en el STD+ no es el tipo Plexi que llevan el resto... pero me puedo equivocar porque Suhr ha actualizado tantas veces el OD100 que lo mismo me he perdido algún capítulo.
koni33

Mensaje por koni33 »

Amigo Chamaleon,

Muchas gracias por tus comentarios, de verdad que estás puesto en el tema...

Por la reducción de potencia, ha quedado un poco 'oscurito', pero he encontrado una combinación que me encanta, el resto del grupo también me dicen que suena genial (espero que lo digan de verdad y no para que pare de dar la lata... jeje). Esta combinación es dejar el ampli a 25 watt, con el bass al 3, con mucho treble i Brillance pero activando en control Whomp (booster de graves). Con la Strato suena genial, pero con la Gibson es espectacular.

Parece un juego en el que la atenuación lo oscurece, pero le quito bajos, realzo brillo y agudos para compensarlo.... y finalmente le meto booster de graves, no sé si parece un contrasentido todo esto pero a mi oido suena muy pero que muy bien.

Y por las válvulas EL34 por el momento esperaré, pero me gusta muchísimo la saturación que oi en la demo, mucho más definida y clara que con las 5881. Cierto es que también he de considerar cómo sonará el canal 1.

Una vez más, muchas gracias a todos y cualquier sugerencia de configuración será bienvenida, al menos la probaré, yo toco rock bastante variado con el 1er grupo, con influencias rollo Lynyrd Skynyrd, Black Crowes, M-Clan (al principio...), Who, Whitesnake, etc, y con el otro grupo blues.

Un saludo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”