Looper AoB y A+B Ayuda!!!

Festival de briconsejos
Responder
lukarna

Looper AoB y A+B Ayuda!!!

Mensaje por lukarna »

Hola amigos!!!
Les cuento que hace un tiempo, que me compré los materiales para armarme un pedal de control de Loops... la idea es ponerle 2 3PDT... Uno con el que seleccionar loop A o B y otro que sume los dos Loops simultaneamente... Esta segunda parte me esta sacando canas de todos los colores de arcoiris!!! :censurado:
Recurro a sus conocimientos para ver si alguien me puede guiar y si alguien puede subirme un esquema mucho mejor!!!
Repito que la primer parte, osea Loop A o B esta re clara!!! Acá hay varios esquemas y eso anda de maravillas, pero a la hora de SUMAR los 2 Loops no estoy pudiendo!!!
Ojalá alguien pueda darme una mano!!!

Encontre este esquema, que era de una caja A/B/Y... Lo modifique y logré hacer conmutar los dos canales... tal cual las conecciones del dibujo...

Imagen

Ahora la cosa es la siguiente... cuando estoy en el canal de la suma de los loops... osea A+B, si apago la distor de uno de los loops, el sonido se baja un montón..., ahora si apago el pedal del otro loop que en este caso es un tremolo, la distor me tira un acople constante!!! :shock:

Lo tengo conectado tal cual el dibujo... a ver si me ayudan a resolverlo!!

Agrego...: Encontré este esquema en la web... pero no me cierra la vuelta que da el sonido... quizás es porque esta todo en rojo y eso confunde un poco... A los entendidos pregunto... Esta bien que del Return de cada Loop vuelva al IN?? es como que no llego al OUT con este esquema...

Imagen

Agrego otra vez!!!

Llegué de a poco y probando mucho a este diagrama...
Este está en Serie, pero ahora la cosa es la siguiente...: LOgré conmutar los dos loops sin que variaran los volumenes ni se retroalimentararn!!! Pero para usar el LINK DE CADENAS, siempre tengo que estar en el Loop A, de lo contrario siempre hace un ruido raro y no se escucha nada... ¿Se podrá hacer que independientemente del Loop en el que me encuentre, se linkeen las cadenas de forma correcta y sin ruidos? y de no ser así... ¿Se podrá hacer que si tengo que estar en el Loop A para linkear y sin querer aprieto el Loop B, en vez de meter ruido no se escuche nada??
Acá dejo el nuevo diagrama con el que llegué a esto que les cuento:

Imagen

Muchas gracias por su tiempo!!
Saludos desde Córdoba!!!
Última edición por lukarna el 20 Nov 2010, 17:17, editado 2 veces en total.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: Looper AoB y A+B Ayuda!!!

Mensaje por aliparla »

El problema es que al hacer la suma de forma pasiva interactúa las dos señales una con otra.
Me temo que no te va a quedar más remedio que aislar las señales, ya sea mediante un buffer u otro método :dedo:

Bueno, eso creo yo, a lo mejor me equivoco :nose:
La saturación de etapa son los padres
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!

Los quieres poner en paralelo? Porque asi es como estan en esa foto.
lukarna

Mensaje por lukarna »

Hola Muchas muchas gracias por responder!!!
Vamos por partes...
aliparla escribió:El problema es que al hacer la suma de forma pasiva interactúa las dos señales una con otra.
Me temo que no te va a quedar más remedio que aislar las señales, ya sea mediante un buffer u otro método :dedo:

Bueno, eso creo yo, a lo mejor me equivoco :nose:
Te cuento que tengo nulo conocimiento de electrónica... Eso me complica un poco la vida en estos aspectos!!! :roll:
Podrías explicarme como sería aislar las señales?? Los metodos?? Alguno que consideres sencillo...??? Espero que te des un poco de maña conmigo que no entiendo nada!!! desde ya muchas gracias!!!

aliparla escribió:Hola!

Los quieres poner en paralelo? Porque asi es como estan en esa foto.
Por este lado... no se que sería en serie??? Ni como se conectaría en el caso de poderse conectar de esa manera!!! :nose: Ni siquiera sabia que estaban en paralelo!!! Son totalmente queso para esto!! :oops: :oops:

Bueno gente no tengo mas que agradecimiento por su tiempo!!!
Espero que entre todos le demos forma a este asunto!!!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!

La segunda cita es mía. Te contesto:

Poner los dos loop en serie o en paralelo puede que tenga que ver en el problema que tienes.

En serie seria A y despues B o viceversa. Es decir un loop detras de otro.

En paralelo sería A+B. Es decir Los dos conjuntamente, que así es como lo tienes ahora. Sería como si la señal se dividiese en dos y cada una fuera a un loop, y después se juntasen de nuevo.

Si es para un tremolo y una distorsión no entiendo el porqué del paralelo. Salvo que quieras experimentar algo raro.

Un saludo.
lukarna

Mensaje por lukarna »

Sr.BlackDog escribió:Hola!

La segunda cita es mía. Te contesto:

Poner los dos loop en serie o en paralelo puede que tenga que ver en el problema que tienes.

En serie seria A y despues B o viceversa. Es decir un loop detras de otro.

En paralelo sería A+B. Es decir Los dos conjuntamente, que así es como lo tienes ahora. Sería como si la señal se dividiese en dos y cada una fuera a un loop, y después se juntasen de nuevo.

Si es para un tremolo y una distorsión no entiendo el porqué del paralelo. Salvo que quieras experimentar algo raro.

Un saludo.
Sr. BlackDog:
La verdad es que no se como se conectaria en serie... Me podrías orientar en el tema, teniendo en cuenta que el punto de partida es el dibujo que subi?? Yo lo que quiero es que anden los dos loops a la vez... y de las forma correcta... Es decir... si en paralelo esta mal... Como sería en serie?? Espero tu respuesta!!!

Muchas gracias y abrazo enorme!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”