Mi nuevo culo: epiphone professional del 1967

Foro Gibson
Responder
coteta
usuario

Mi nuevo culo: epiphone professional del 1967

Mensaje por coteta »

Os presento mi última salida de tono: me encapriché con una Epi Professional del año 1967 fabricada en Kalamazoo, que estaba hecha polvo.

Aquí podeis ver como estaba: sin binding en el mastil y además sin ranura para meterle una nuevo debido al mucho uso sin él, sin cejuela, trastes muy tocados, toda la electrónica en el pickguard sin uso (no tengo el ampli a juego claro), pickguard roto y para colmo la minihumbucker PAF jodida.

Imagen

Imagen

Imagen

Primero comenzamos con maderas y mastil: Jaume, mi luthier, le pulió y recoronó los trastes, que siguen siendo los originales, la ajusto (el alma funciona ferpecta), le colocó cejuela de hueso, saneó el bloque central interior ………

Imagen

Y después continuamos con el pickguard y electrónica: todo el pickguard antiguo se fue para Lloret de Mar en Girona donde Sergi ha hecho un buen trabajo y me ha fabricado un nuevo pickguard exclusivamente con pote de tono y volumen para la pastilla, que también ha reparado con lo que conservo la mini PAF original. Además conservo toda la electrónica antigua ………… por si acaso.

Imagen

Se puede ver que la guitarra vuelve a tener binding en el mastil: como no cabía mi luthier ha colocado una fina tira de arce, que completa la poca ranura que quedaba y da una buena sensación.

Imagen

Si se quiere ver mas detalles, pues iré cargando fotos. La guitarra suena genial, con un sonido muy roquerillo con su mini ……….. no se echa en falta la segunda pastilla, aunque podría colocarse pues el bloque tiene el hueco abierto.

Y qué me ha costado toda la fiesta …………….. pues demasiado, la verdad. Aunque estoy muy cotento, pues se toca muy muy fácil y suena de escándalo.

Y como no consigo vender nada del resto de mis guitarras …………… pues igual tengo que sacrificar o la 335TD o esta. Aunque de momento no es la idea.
Conoceme please, no te insinues .....
http://www.myspace.com/jmcreampop
carlossvg

Re: Mi nuevo culo: epiphone professional del 1967

Mensaje por carlossvg »

La guitarra :baba: :baba: :baba:

Eso sí, aunque sea una copia del anterior, como ahora se ha quedado casi sin controles, para mi gusto el golpeador queda demasiado grande (y demasiado nuevo)
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Joder tío... cómo mola... :baba:

Enhorabuena por el guitarrón. :dedo:
coteta
usuario

Mensaje por coteta »

carlossvg escribió:Eso sí, aunque sea una copia del anterior, como ahora se ha quedado casi sin controles, para mi gusto el golpeador queda demasiado grande (y demasiado nuevo)

Lo de nuevo ................... pronto se arreglará :mrgreen:

El tamaño del golpeador necesariamente tiene que ser ese, para ser lo que era primero. Para tapar lo que hay debajo, segundo: si te fijas en todo lo que llevaba el anterior puedes imaginar que la guitarra tiene unas "f" mucho mas grandes de lo normal. Y lo tercero, y bastante importante: está preparado para recibir la segunda pastilla y sus potes si me rallase mucho .......... aunque de momento no lo veo para nada necesario. :hedicho:
carlossvg

Mensaje por carlossvg »

Estaría bien ver una foto sin golpeador a ver qué esconde ahí debajo (que tiene que caber de todo :mrgreen: :mrgreen: )
carlossvg

Mensaje por carlossvg »

repe
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

¡Buen trabajo! :dedo: ¿Qué tal suena y se toca en comparación con la Gibson?
Al tratarse de una restauración yo hubiese conservado el aspecto original de la guitarra manteniendo el golpeador que traía de fábrica. Veo que tiene un jack en la tapa y otro en el lateral, ¿eso como se come? :nose: ¿El puente es cromado o niquelado? ¿Lleva el número de patente o por el contrario es de los últimos con la inscripción "GIBSON ABR-1"?
Lo dicho, una preciosidad.
coteta
usuario

Mensaje por coteta »

sancheski escribió:¡Buen trabajo! :dedo: Al tratarse de una restauración yo hubiese conservado el aspecto original de la guitarra manteniendo el golpeador que traía de fábrica. ...... Lo dicho, una preciosidad.

Bueno, he encontrado esta foto que le hice en la que se aprecia todo lo que lleva originalmente el pickguard debajo: ya podeis imaginaros como son los agujeros en la tapa de grandes. También se aprecia porque ahora puede ponerse una segunda pastilla, sin tener que recortar el bloque central mas de lo que ya esta.

Imagen

Esta guitarra originalmente está pensada para ir a juego con un ampli a válvulas, de modo que los controles del ampli estarían sobre el pickguard: por eso llevaba una especie de jack multipin en el lateral. Y además tenía el jack normal en la tapa, por si se quería tocar con otro ampli diferente.

Lleva el puente original gibson con pat number. Mejor. Y la mini es una PAF de las que llevaba etiquetilla negra con pat number, aunque se ha perdido pero quedan los restos.

El golpeador original, siempre puedo volver a colocarlo ................ por eso he preferido no tocarlo y está tal cual: se desconecta la mini del actual golpeador y se conecta a los potes del original, y a funcionar.

Pero para mi gusto es mas cómoda así. Imagino que debe notarse la fabricación y maderas de las gibson de los 60: la guitarra tiene una acústica, a pesar de estar tan agujerada, genial sin enchufar. Y enchufada, me parece genial.

Igual me arrepentiría, pero en estos momentos, si vienen a atracarme y me dicen ...... me llevo solo una, les daría la 335TD.
coteta
usuario

Mensaje por coteta »

Pues nada .................. comentaremos el sonido.

Hasta ahora no había podido catarla bien, enchufadita.

Imagen

Y después de haberla estado tocando con mi Gibson Falcon, finalmente la he conectado al Danelectro DM25.

BRUTAL El señor Pitarsky sabe como suenan las minihumbuckers de los 60 ...... :baba: , pues bien ....... esto suena pa cagarse: el sonido es mucho mas brillante que el de las humbuckers PAF de mi 335TD, suena mas claro e incluso diría que con mas pegada.

No es tan chilloncete como las P90 sesenteras, pero el sonido es muy muy P90.

Ojo, para mi gusto, no necesita una segunda pastilla. Y eso que tengo el pickguard listo para añadir la segunda en el puente y el amigo de Lloret de Mar, Sergi, me esta preparando una copia de las P90 sesenteras, con iman ALNICO y bobinado igual .......... pero no creo que se la ponga. No se necesita.

Así que esto es lo que puedo añadir :baba: :baba: :baba:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”