EL AMPLI DE MIS SUEÑOS

Foro enchufado
Toledo
usuario

EL AMPLI DE MIS SUEÑOS

Mensaje por Toledo »

Hola, muy buenas. Necesito de vuestros sabios consejos.

En estos momentos tengo un Fender Blues Junior, es un ampli que me ha dado muchas satisfacciones, pues aunque no es algo del otro mundo, es un valvular, muy manejable, tine una mala hostia impresionante para lo pequeño que es, se come bien los cuatro pedales que de vez en cuando le pongo, sobre todo el RAT, y en fin, que me gusta. Últimamente ha visitado el traumatólogo, se había agotado las vávulas y me he quedado sin reveb -le he cambiado el circuito impreso correspondiente pero no es de ahí, será el pote, o yo que sé-, pero sin rever tampoco está mal.

Suelo usar Les Paul, y casi siempre en casa, pero alguna vez lo he sacado a pasear y también durante alguna temporada lo he tenido en la sala de ensayo. En casa puedo ponerlo a un volumen razonable, sólo tengo vecino debajo y es pianista :sindiente: , y en la sala le sobra volumen. En fin, que me hace muy buen apaño, sobre todo teniendo en cuenta que yo no puedo coger peso, se me sale el diodeno por la boca :ay: . He tenido un Elmwood Boneville 50 y lo tuve que vender porque pesaba como un matrimonio a disgusto.

Aprovechando que me he quedado si reverb, y que todo el mundo me dice que para qué cojones quiero una Les Paul de carreras si luego la enchufo a un BJ, he decidio comprarme un ampli que no sé si existe; espero vuestros consejos. Os pongo unas cuantas condiciones y espero que no sean demasiadas.

1.- Tiene que se combo y que no pese mucho, cuanto menos mejor, para que lo pueda usar en casa y llevarmelo en una mano y en la otra La Paula.
2.- Tiene que tener más de un canal; me gustaría mandar a hacer puñetas los pedales y solo utilizar el de cambio de canal. 3.- La música que más me gusta es rock clásico, tipo Zepplin, ACDC, Lynyrd Skynyrd, Hendrix, etc., y algún que otro riff poderoso tipo Judas, Maiden y ese estilo. Vamos, que tenga algún canal para coger prisioneros, pero que tenga un limpio lustroso.
4.- Que sea de calidad; pero que tampoco parezca que está adornado con perlas; un ten con ten.
5.- Que tenga los watios suficientes para que el batería de zumosol no me tape.

¿Existe algo así? Algo que se aproxima es el Elmwood Stinger, por ejemplo, pero no me termina de convencer como suena en limpio, quizá porque no tiene reverb, pero me suena muy gordo, y el canal saturado se queda un poco corto.

Lo del peso es muy importante :dedo: .

Gracias por anticipado.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: EL AMPLI DE MIS SUEÑOS

Mensaje por RaulCB »

Cornford Roadhouse 30 :vintage: :hedicho: :llanto: :dedo: :flores:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Julián, consejo acerca de qué ampli elegir no te doy, pero sí que me alegra saber que te has decidido a meter pasta en amplis :dedo: tanto guitarrón por el Blues Junior -con todos mis respetos para el BJ-...

Dentro de poco tiempo me llega el HO EVOLUTION así que podré prescindir del ampli que probaste en mi casa -5 watios, kit Ampmaker- si te apetece te lo llevas para tocar en casa y luego te buscas otra cosa para el local, no sé...

Seguiré este post con interés, conociéndote... a ver con qué bicho terminas... :twisted:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Yo probe el Conford Roadhouse y no me gusto.
Acabe llevandome un George Tornado, pero no es el rollo que buscas.
Yo miraria este:
Marshall MG 15 :dedo:
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

raulin escribió:Cornford Roadhouse 30 :vintage: :hedicho: :llanto: :dedo: :flores:
Gracias por tu consejo :dedo: :flores: . Tiene muy buena pinta el puñetero, pero en las especificaciones dice que el cabezar ya pesa 25 kilos :ay: , así es que ¿el combo? . En mi caso el peso es determinante :llanto: .
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Paco Alfaro escribió:Julián, consejo acerca de qué ampli elegir no te doy, pero sí que me alegra saber que te has decidido a meter pasta en amplis :dedo: tanto guitarrón por el Blues Junior -con todos mis respetos para el BJ-...

Dentro de poco tiempo me llega el HO EVOLUTION así que podré prescindir del ampli que probaste en mi casa -5 watios, kit Ampmaker- si te apetece te lo llevas para tocar en casa y luego te buscas otra cosa para el local, no sé...

Seguiré este post con interés, conociéndote... a ver con qué bicho terminas... :twisted:
Joder Paco, eres detallista hasta la Matrícula de Honor :flores: :flores: . Ya tendremos tiempo de hablar de casos y de cosas más despacio, pero es que me gustaría hacerlo todo con uno. Lo de tener uno pequeño en casa ya se me había pasado por la cabeza, pero me gustaría aprovechar al máximo un ampli bueno, y no tenerlo desenchufado si no toco con nadie.

Gracias compi, estás en todo :dedo: .
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Two Rock Jet. Tus guitarras se lo merecen ;)
Te habla Agüelo
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Toledo escribió:... me gustaría aprovechar al máximo un ampli bueno, y no tenerlo desenchufado si no toco con nadie.
Dije que no te iba a dar consejo, pero es que no tengo remedio, ahí voy: ¿por qué no buscas producto nacional? Seguro que encuentras a alguien que tenga algo que te guste o bien que te lo haga "a medida". Mira por ejemplo MPF (Mario Punsola - Barcelona) o a lo mejor FAUSTONE tiene algo que te vaya bien, hay más gente que los hace por aquí pero que ahora no recuerdo :oops: . A mí me mola eso de enredar y hablar con el "constructor".

A ver en qué acaba la cosa... :periódico:
blackcrowes
usuario

Mensaje por blackcrowes »

Muy interesante este debate......yo estoy en la misma situacion que tu Toledo,quiero un ampli que reuna los requisitos de sonido que propones....pero el tema de que sea combo o cabezal me da igual......
Yo creo que con la de foreros experimentados y experimentales que hay por aqui (que han probado de todo"me refiero a lo musical")seguros que se saca algo en claro.
Estare atento
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Pillate un cabezalito y una 1x12! :vintage:

No has dicho de cuanta pasta dispones o cuantos vatios quieres!

Yo tengo un clon de esos de Ceriatone en head y se come a muchos amplis de boutique de marca que he tenido!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
StarsKy
Contactar:

Mensaje por StarsKy »

Buenas,

Esto de los amplis es como buscar novia... ( Hay que probar y probar )jejejejeje.
Como idea, te recomiendo que eches un vistazo a el "bicho" este. Pesa 20 Kg.
http://www.blackstaramps.co.uk/products ... ht-20.html

Es el hermano pequeño del ht 40 (30 Kg) que he comprado hace unos días. ( Después de mucha prueba y mucha lectura y .... con las pelas que tenía ... jejejeje)
para no repetir lo que ya he escrito, te invito a que leas el post que publiqué, al respecto.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=61799

La telecaster suena francamente bien.
La Ricky 330 genial
La Parker Pm20 Pro me ha sorprendido tela marinera.... Increíble como suena en el bisho este.

Manual ( Idioma Español an la pág. 16)
http://www.blackstaramps.co.uk/pdf/hand ... ndbook.pdf

Clean ( Recuerda que tienes dos voces disponibles. Una tipo "A" y otra tipo "A/B".)
http://www.youtube.com/watch?v=x0QzjSq5Q-k

Overdrive con Les Paul ( También tienes dos voces disponibles. Una tipo British y otra tipo High Gain )
http://www.youtube.com/watch?v=PPoyQV0M ... re=related

Hagas lo que hagas, seguiré con interés este post. Sólo me queda desearte SUERTE y que lo que te compres te satisfaga totalmente. ( Aunque esto del GAS es la pera patatera...jajajaja) Un saludo :lalala:
Mi banda de Madrid: The Perros Band
Mi banda de Sevilla: Starkies Band
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

fuzzman escribió:Pillate un cabezalito y una 1x12! :vintage:

Yo tengo un clon de esos de Ceriatone en head y se come a muchos amplis de boutique de marca que he tenido!!
Es una opción que me planteo, pero sería para dejar el cabezal en casa y quedarme con el Fender para sacarlo de paseo. La idea es no tener que dar varios viajes para cargar el coche. En una mano la guitarra y en la otra el ampli :dedo: , ese es el asunto.

En cuanto al presupuesto: pues he vendido algunas cosillas... aunque tambien he comprado :jiji: :jiji: , pero el balance es positivo; no es que sea lo de menos, pero me puedo gastar unos eurillos.

He pedido algún presupuesto para hacerme un ampli más o menos como yo quiero, y ahí sí que se han subido por las nubes, 3000 euracos :mareado: :mareado: , seguiré preguntando....
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si te interesa transportarlo del local a casa, un combo, por pequeño que sea siempre es pesado, uno más y otros menos, pero por lo general no son para ir con la guitarra en una mano el combo en la otra y andar un buen rato tan tranquilo.

A lo mejor te podría venir bien un cabezal pequeño, quer sería más transportable que un combo y tener en casa un 1x12 y en el local una 2x12, 4x12 o lo que más te guste.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Toledo escribió:He pedido algún presupuesto para hacerme un ampli más o menos como yo quiero, y ahí sí que se han subido por las nubes, 3000 euracos :mareado: :mareado: , seguiré preguntando....
Eso es una auténtica barbaridad. Aún diría más: enorme. :tasloco:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bogner xtc, no hacen falta pedales, solo un delay
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

fraguel escribió:Si te interesa transportarlo del local a casa, un combo, por pequeño que sea siempre es pesado, uno más y otros menos, pero por lo general no son para ir con la guitarra en una mano el combo en la otra y andar un buen rato tan tranquilo.

A lo mejor te podría venir bien un cabezal pequeño, quer sería más transportable que un combo y tener en casa un 1x12 y en el local una 2x12, 4x12 o lo que más te guste.
Si lo del peso es determinante, lo que dice Fragel me parece lo más razonable :roll:
El Mesa Boogie "transatlantic" es pequeño, ligero, y suena cojonudo.
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Jabato escribió:Bogner xtc, no hacen falta pedales, solo un delay
Es de lo mejor que he oído, si no lo mejor :dedo: , pero necesito un par de "pipas" conmigo ¿no? :sindiente: :ein:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

21 kg formato cabezal... En cuanto al peso tampoco es tanto, un deluxe reverb son 19 kg :lalala:
Claro que con el bogner ,la pantalla la tienes que tener en el local ;)
One lab accident away from becoming a supervillain...
StarsKy
Contactar:

Mensaje por StarsKy »

Toledo escribió:
fuzzman escribió:Pillate un cabezalito y una 1x12! :vintage:

Es una opción que me planteo, pero sería para dejar el cabezal en casa y quedarme con el Fender para sacarlo de paseo. La idea es no tener que dar varios viajes para cargar el coche. En una mano la guitarra y en la otra el ampli :dedo: , ese es el asunto.

En cuanto al presupuesto: pues he vendido algunas cosillas... aunque tambien he comprado :jiji: :jiji: , pero el balance es positivo; no es que sea lo de menos, pero me puedo gastar unos eurillos.

He pedido algún presupuesto para hacerme un ampli más o menos como yo quiero, y ahí sí que se han subido por las nubes, 3000 euracos :mareado: :mareado: , seguiré preguntando....
:oops: Con ese presupuesto........ :hip: , retiro lo dicho ...... COn ese presupuesto puedes comprarte el ampli de tus sueños y alquilar un porteador que al grito de ANKAWAAAAA te lleve el material por la jungla...jajajajajajjaa

:jiji:
Mi banda de Madrid: The Perros Band
Mi banda de Sevilla: Starkies Band
60cyclehum
usuario

Mensaje por 60cyclehum »

Luis Esteve escribió:
fraguel escribió:Si te interesa transportarlo del local a casa, un combo, por pequeño que sea siempre es pesado, uno más y otros menos, pero por lo general no son para ir con la guitarra en una mano el combo en la otra y andar un buen rato tan tranquilo.

Si lo del peso es determinante, lo que dice Fragel me parece lo más razonable :roll:
El Mesa Boogie "transatlantic" es pequeño, ligero, y suena cojonudo.
Hola Julián!
Mi voto también es para el Mesa Boogie Transatlantic: versátil (diferentes potencias y opción de sonido Americano o Inglés); pequeño, ligero y cómodo; con un sonido acojonante.
Es un juguete muy a tener en cuenta.
Yo si fuera tú le daría un tiento. Creo que se acerca mucho a lo que buscas.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Hola, yo uso un Elmwood Stinger. Desde luego, el ampli se adapta a lo que pides: peso ligero, dos canales, canal saturado rockero y porqué no decirlo, estética preciosa.

Es un ampli con sonido basado en Vox. Mi otro compañero de grupo tiene un AC30 y casa muy bien uno con otro. El canal limpio no es el que tenía en mi anterior Fender, no es cristalino, pero lo puedes dejar bastante limpio si quieres...a mi de todas formas me gusta que empieze a rascar la válvula, para ello siempre puedes jugar en poner el bicho a 18W (vintage) o 30W (modern). Yo siempre toco en el modo vintage, me es suficiente para sonar en el ensayo sin problemas, y el sonido es más cálido que en el modo modern.

El canal saturado cabalga entre un Vox cabreado a un Marshall cañero a medio recorrido, tiene caña para hacer rítmicas sin problema, pero para que te suene fluido como en las demos de Jeremy Tordjman tienes que ponerle delante un pedal de overdrive. Yo en concreto uso un BB Preamp y con eso tengo ya todo el rango de distorsiones que quiero. Incluso con un un pedal Blackstar y una guitarra Music Man Petrucci he logrado sacar un sonido Mesa Boogie muy bueno, porque como el ampli tiene ese sonido compacto y grave por definición no resulta dificil. Evidentemente hablamos de un ampli de gama tirando a alta, ni qué decir que con cada cambio de guitarra el ampli destaca la esencia de la misma, es casi como cambiar de ampli cuando enchufo la 335, la Strato o una guitarra cañera.

Muy útil es el control de frecuencias agudas, además de EQ compartida, con éste recortas picos agudos que si cambias de guitarra sólo con variar un pelo ese control ya has adaptado el ampli sin tocar nada más.

La caja es cerrada, lleva un ventilador como si de un ordenador se tratara, botón de bypass y un pedal de cambio de canal y para el loop de efectos. Lo que más me impresionó de este ampli es que no focaliza tanto el sonido como otros que he tenido, no es determinante ponerte delante para escuchar cómo realmente suenas, la sensación será casi la misma si te pones a un lado o atrás.

Bueno, espero al menos que este post te sirva de ayuda.

Un saludo.

Como bien dices le falta reverb, pero eso con un pedalito suelto lo solucionas, además tienes un loop de efectos muy majo.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :flores: :flores: , me han aclarado ideas y me han abierto algún camino.

Hectrucci:
El Stinger es un amplificador que me gusta mucho, precisamente porque se adapta a mis necesidades. Creo que voy a tratar de probarlo nuevamente. Me pareció que en limpio sonaba muy grueso, bastante alejado del sonido Fender, pero como tú bien dices también es cuestión de jugar un poco con la ecualización. Desde luego el Bonneville era un señor ampli (lástima de su tonelaje), pero estaba modificado por el Sr. Kahayan para llegar a sonidos más saturados, porque de serie se queda un pelín corto. También te tengo que dar la razón en que si le pones un pedalín delante.... no problema, aunque me gustaría sonar a pelo, pero todo no se puede tener, aunque se intenta :sindiente: .

Muchas gracias por tu detallada respuesta y voy a echarle un vistazo :dedo: .
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

Un cosilla algo de of topic, pero que tiene mucho que ver. Si tu problema es el kilamen del combo, te propongo una solucion que quizas es tan obvia que no se te ha ocurrido (a mi me pasa a menudo, me devaneo los sesos, y la solucion es mas simple). ¿has pensado en comprarte algo mas grande, pero para transportarlo, en vez de usar el brazo, te pillas en ikea o donde sea un carrito de esos transportadores de maleta y eso...las ruedas esas con la base, y el ampli se agarra bien con los elasticos eso. Te aseguro que es mano de santo, para Vox ac30 o mi combo orange, el transporte lo hace uno solo con una mano y sin dolor.
algo asi, y tienes mil estilos diferentes, ya te digo que asi la espalda y eso, se descarga muchisimo y te lo digo con conocimiento de causa que yo la tengo jodia...por cierto, luego lo asegurras con correas de esas que usamos para las maletas... :dedo:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 47&bih=441

A ver si es de utilidad.
saludos
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

por cierto vaya mierda de redaccion acabo de hacer....joder cada dia escribo peor... :oops:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Efectivamente, el carrito de Ikea es una buena solución para el tema del peso. Nuestro teclista lleva uno AMARILLO :poli:
Imagen
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Ya lo creo que lo del carrito es buena solución :dedo: .

Pero a ver si soy capaz de poneros en mi situación: Los tios que suelen vestir de blanco y llevan un fonendo alrededor de cuello, me han dicho que no haga esfuerzos porque se me puede romper el fistro, y aunque les suelo hacer poco caso, he de reconocer que lo que peor llevo es tener que subir escaleras, y sobre todo cargado. Yo no sé por qué extraña ley de la naturaleza, a casi todos los sitios que voy y que tengo que llevar amplificador o bien están en el quito coño "parriba" o en el quinto coño "pabajo"; de ahí que si bien el carrito es cojonudo para ir por la acera haciendo el reparto, cuando llego al garito: se jodió la bicileta :ay: .

Perdonar por la chapa, pero es que ahora no tengo nada que hacer salvo irme a comprar un ampli :sindiente: . Sigo.

Yo vivo en un piso, y el garaje lo tengo debajo del bloque, así es que cuando me voy (aquí es cuendo mando a tomar por culo al médico), me cojo La Jefa y el Blues, una cosa en cada mano, pero como es coger el ascensor y luego bajar una rampa pues de puta madre. Cuando llego, la cosa se complica y ahí es cuando depende de si vuelvo a mandar a tomar por culo al médico me engancho ambas cosas, o si decido hacerle caso y me doy dos viajes. Si me doy dos viajes es para respetar el fistro, pero si me doy dos viajes y uno de ellos cargo como una mula :nono: , estamos igual; y subir la rampa con el carrito... como no tenga motorcillo... Esa es un poco la situación.

Ha habido temporadas en que el ampli lo he tenido fijo en la sala, pero como soy zoquete y además un poco especial, pues ando de un lado a otro, que parezco nómada.

Y para acabar, como es probable que me quite de dar paseos más pronto que tarde, pues "pa poca salud más vale morirse", así es que me voy a comprar un ampli cojonudo que suene bien en casa y que por si acaso no pese mucho para hacer una expedición. Por eso Jabato no me he comprado ya el Bogner XTC, que si no.... :flores:

Que me voy a probar un cacharrín y a lo mejor vuevo con él :sindiente: :sindiente: .
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

julián, si quieres algo que suene, pequeño, fácil de llevar y que no pese un riñón mírate los nuevos Egnater que hay unas cuantas cosas muy interesantes - creo que tiran más a chicha pero con una potencia de 20w deberías tener de sobra en limpio para cositas más light :dedo:

otra cosa que yo hago es llevar la guitar a la espalda en una funda blanda con buenos tirantes y voy alternando el ampli en cada mano, así voy repartiendo el peso y no me jodo la diodenal. si te ajustas la guitar bien a la espalda para que no baile vas de coña :dedo:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Yo cuando he llevado combos 2x12 de peso yunque he pasado de las asas y lo que hago es como Bestron, una funda elástica a modo de mochila para la guitarra y luego el ampli con los dos brazos, la espalda un poco hacia atrás y ampli apoyado en mi poderoso pectoral :sindiente:

Luego hay una tercera forma de llevar amplis, pero para ello hay que entrenar primero duro...

Imagen

:quecaro:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
tonetti

Mensaje por tonetti »

Si el peso es clave y quieres un combo que suene podrías mirarte el Koch Studiotone, son 15 Kgs. eso es un peso razonablemente transportable. :dedo:
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

:jiji: :jaja: :jeje:
Pues eso que decís de la funda en la espalda no es una tontería, joder, no me lo había planteado :oops: . Ves, si es que cuatro cerebros piensan más y mejor que uno :hedicho: .

Pues ahora he pasado un momento por casa y me piro echando leches, que le he prometido a un excompi que le iba a ver, que tienen concierto en Teleco, y quiero llegar. Pero vengo de cagarme en to :twisted: :twisted: :twisted:

He salido de casa con la cifra, dispuesto a traerme un ampli NUEVO, de casi 2000 pavos :ay: , iba con el punto de mira fijo y oh! sorpresa, estamos en España, y en las tiendas de música te tratan como analfabeto :twisted: :twisted: . No voy a decir la tienda ni el modelo, porque sería reconocible la tienda (distribuidores de la marca), pero resumiendo: Me querían vender el ampli que ténían para demo, al mismo PVP como nuevo, pero no es lo peor, es que el tolex estaba dañado por un golpe de una guitarra, en la parte más visible. Lógicamente les digo que el ampli no está nuevo, y lo más que me dice es que me puede rebajar haciendo una excepción 50 euros :ridi: . Yo mantengo el tipo y no me altero y le digo que me lo pensaré en ese caso, que no le dejo señal porque quieren hacer un pedido pero "es que los hacen por encargo ¿sabes?, estos no los tienes en existencias; es como las PRS, que tu la pides y te la hacen", y eso me lo dice A MÍ :ridi: y con tres PRS allí delante :nono: :nono: .

Bueno, he tenido que soportar una serie de incoherencias que dirigidas a un chaval de 16 años pueden colar, pero.... ya les vale. Luego que si compras en Alemania... :nose: . No sé, ellos se lo pierden. Sigo buscando y le echaré un ojo a esos Egnater que dice Bestron :dedo: , y lo de la funda también tiene lo suyo.

Me voy echando leches.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”