Peavey Classic 30 Modificado por Pedro Vecino

Foro enchufado
Responder
hummagumma
usuario

Peavey Classic 30 Modificado por Pedro Vecino

Mensaje por hummagumma »

Bueno, contar un poco mi experiencia con este ampli.

Siempre ha sido un ampli que me ha gustado mucho para tocar en casa y con mi grupo a nivel de pequeños locales, pero siempre me daba la sensación de que me faltaba algo, el drive no me gustaba nada (demasiado barro), el booster para mi gusto una patata... y el limpio bién pero faltándome algo.

Así que se lo envíe a Pedro Vecino para que me lo tuneara, el resultado ha sido asombroso, me ha dejado un ampli con dos canales totalmente equilibrados, incluyendo un selector de brillo para diferentes niveles de volumen, la distorsión ahora es acojonante tanto a niveles bajos de drive como a niveles altos, sin el barro el barro de origen y un tono clásico del copón, el limpio redondo, cristalino y con unos graves de cagalse, ahora el boost es realmente utilizable y el ampli en conjunto es una joyita. Los compis de grupo cuando lo oyeron en el local no se creían que fuera el mismo ampli.

Estaba pensando en comprarme algo más grande para tocar con el grupo, pero ahora no necesito más, para quien quiera un ampli de 10 para casa y para tocar en grupo es una opción más que recomendable.

Gracias de nuevo Pedro, eres un maestro :dedo:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Me alegro de que te vaya bien aunque no me haya hecho ninguna gracia devolvértelo :mrgreen:
El Classic 30 una vez preparado queda con un un canal limpio muy dulce con extrema sensibilidad y transparencia, liberado de la congoja de los graves casi subterráneos y de la compresión que a primera vista puede ser agradable (casi lo que primero se identifica con "tono a válvulas añejo" en ese ampli), pero que en realidad viene acompañada de un enmascaramiento del detalle. Lleva un miniswitch para obtener tres posiciones de brillo, no sólo para obtener diferentes grados de carácter cristalino, sino para ayudar a encontrar un equilibrio con el canal lead siendo ese control el único que corresponde en exclusiva a un canal dado que la ecualización es compartida.
El lead viene a quedar con un 70% del overdrive máximo, pero con una relación drive/sustain mucho mayor, fluído y uniforme sin el carácter grasiento y el grano del overdrive tamaño nuez de California original. En un ajuste de drive a la mitad y la pulsación controlada se confunde prácticamente con el limpio y echando mano de pulsación pasa a ser blues con mucho color. En el último cuarto de recorrido, típicamente rockero, y con una LP, un tono muy uniforme que practicamente suena solo.
La función mid-boost es un acercamiento discreto al carácter setentero añejo, compañía perfecta al corte de ecualización original, ya que tiene cierto carácter asociado a lo moderno.
Y como observación (seguro que es de utilidad para quienes lo tengan): el ampli del amiguete vino con un set de preamp NOS (se lo suministré yo anteriormente considerándolo el más adaptado para obtener lo máximo en el modelo original), un Vintage 30 y un cuarteto de EL84 nuevo: perfectamente simétrico, pero desajustado (lo que suele ocurrir habitualmente cuando se prescinde del ajuste). Todo este equipaje lleva a una mejora apreciable en relación al original, pero inevitablemente hay un punto que es imposible de superar: el que marca el circuito. Finalmente y en relación al trabajo fue aprovechado el cuarteto de potencia, una de las de preamp y por supuesto, el Vintage 30. Las otras dos de preamp que en un principio consideré más adecuadas para el ampli original, no lo fueron para el modificado. No supone una pérdida ya que esas válvulas siguen teniendo su valor, pero esto demuestra que las válvulas buenas no son las mejores en todas las circunstancias: siempre hay una más adaptada para un caso concreto.
Finalmente, mi valoración del ampli es la de un bomboncito: suena tela de bien, es manejable, práctico y resultón. Todo ello con un carácter clásico que otros amplis simplemente ni sueñan. Y todo ello desde el primer medio vatio. Unas fotos del proceso:

[i:2rx99x3j]"Un mal día para dejar el café."[/i:2rx99x3j]

[img:2rx99x3j]http://www.bymcomunicacion.com/pvecino/cl1.bmp[/img:2rx99x3j]

Las tres placas formando una "u".
[img:2rx99x3j]http://www.bymcomunicacion.com/pvecino/cl2.bmp[/img:2rx99x3j]

Artilugio para el ajuste de bias. Usando las mismas válvulas de TAD y el mismo grado no es necesario volver a ajustarlo. Como los Mesa pero en bueno
[img:2rx99x3j]http://www.bymcomunicacion.com/pvecino/cl3.bmp[/img:2rx99x3j]

Saludos (y gracias) :dedo:
Última edición por Pedro Vecino el 09 May 2007, 22:06, editado 1 vez en total.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Jeje, sé de lo que hablas, Hummagumma, mi crate lo dejó al pelo también :dedo:

Por cierto, ya instalé el control de presencia en el mío, ahora le toca al circuito de bias ;)
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Mmm... interesante. Yo tengo un Classic 30 desde hace relativamente poco y sigo encantado con el sonido. Le va mejor a la Les Paul que a una SG para mi gusto... suena caña a tope.

Lo único que aprovechando que Pedro está por aquí es hacerte 2 preguntas:

1. ¿Es posible instalar un Stand-by? Ya se ha comentado por ahí, y creo que a todos nos duele un cojoncillo cada vez que oímos ese "plop" al encender/apagar, y supongo que pa las válvulas no será tampoco muy sanote.

2. Si quiero enchufarlo a una caja de 2x12" a 16ohm, ¿tengo que desenchufar el altavoz del ampli antes? El ampli, según instrucciones, aguanta una carga mínima de 16ohm. Soy un negao total para esto, menos mal que cogí letras y me fue mejor, que si no... :oops: He estado metiendo mano para ver si se puede desconectar el altavoz tipo jack, pero creo que está bien metido, que no está preparado para enchufar/desenchufar... ¿me se entiende? Yo ya no...

Bueno, gracias por aguantar el tocho... creo que me voy a enchufar esta tarde con Paulina a correrme un ratillo... que maravilla de ampli.

Aaaadiós. :ciao:
(coño, ya me parezco al Estimado saludando después de cada post) :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
jammaster
usuario

Mensaje por jammaster »

Pedro es un manitas :dedo: , mi LoneStar lo dejo increible (si lo oyera el Randall Smith debería ponerse como mínimo así de colorao :oops: )
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="jammaster":1hkm5rd8]Pedro es un manitas :dedo: , mi LoneStar lo dejo increible (si lo oyera el Randall Smith debería ponerse como mínimo así de colorao :oops: )[/quote:1hkm5rd8]

Si es que ya se sabe, los Mesa son una mierda pinchá en un palo y Randall Smith es un inútil que no sabe una mierda de amplis. :jiji:

En ésta vida nada es perfecto y me alegro de que te hayan dejado el ampli más a tu gusto, pero ¿no te parece que exageras "un pelín"?. :carte:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jammaster
usuario

Mensaje por jammaster »

[quote="AMX":hhy9mfft][quote="jammaster":hhy9mfft]Pedro es un manitas :dedo: , mi LoneStar lo dejo increible (si lo oyera el Randall Smith debería ponerse como mínimo así de colorao :oops: )[/quote:hhy9mfft]

Si es que ya se sabe, los Mesa son una mierda pinchá en un palo y Randall Smith es un inútil que no sabe una mierda de amplis. :jiji:

En ésta vida nada es perfecto y me alegro de que te hayan dejado el ampli más a tu gusto, pero ¿no te parece que exageras "un pelín"?. :carte:[/quote:hhy9mfft]

Pues no, de el mio modificado a como sonaba de serie hay mucha diferencía. Y no lo digo solo yo, lo dice todo el mundo que lo ha oido.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No te discuto que haya diferencia, de hecho estoy seguro de que es así y que ahora suena como te gusta a tí gracias al trabajo de Pedro.
Pero de ahí a decir que Randall Smith debería ponerse colorao de vergüenza hay bastante trecho, hijo mío. ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tengo un ampli de esos "a tiro". Un colega que toca blues y se acaba de pillar un fender vintage de verdad, me lo vende a buen precio.

Al Peavey le ha cambiado las válvulas por unas mejores, según me cuenta, pero vamos, no tengo ni idea de cuáles son.

Mi pregunta es: ¿cuánto cuesta esa modificación?

...Es por saber en eruros, si me vale la pena comprar el ampli y mandarlo a modificar, o directamente me voy a algo un poco mejor, que ya me suene bien sin tener que pasar por el taller.

Qué me podéis contar, pero en Euros, eh?

Gracias.
jammaster
usuario

Mensaje por jammaster »

[quote="AMX":4en3dfmc]No te discuto que haya diferencia, de hecho estoy seguro de que es así y que ahora suena como te gusta a tí gracias al trabajo de Pedro.
Pero de ahí a decir que Randall Smith debería ponerse colorao de vergüenza hay bastante trecho, hijo mío. ;)[/quote:4en3dfmc]

Es solo una manera de hablar ;) . Pero por lo que valen nuevos ya se lo podría currar un poco más el tio :mrgreen:
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

[quote="jammaster":35gypsdo]
Es solo una manera de hablar ;) . Pero por lo que valen nuevos ya se lo podría currar un poco más el tio :mrgreen:[/quote:35gypsdo]

Hombre, no conozco muchos amplis que "de serie" te vengan con valvulas NOS
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="jammaster":2u6yuiks][quote="AMX":2u6yuiks]No te discuto que haya diferencia, de hecho estoy seguro de que es así y que ahora suena como te gusta a tí gracias al trabajo de Pedro.
Pero de ahí a decir que Randall Smith debería ponerse colorao de vergüenza hay bastante trecho, hijo mío. ;)[/quote:2u6yuiks]

Es solo una manera de hablar ;) . Pero por lo que valen nuevos ya se lo podría currar un poco más el tio :mrgreen:[/quote:2u6yuiks]

Éso es evidente, el "problema" es que los fabricantes de cualquier cosa lo que montan es un negocio, no una ONG, y pretenden sacar el máximo beneficio posible. El capitalismo es así de cabrón con los guitarristas pobres. Te gastas una pasta gansa en un ampli y luego te gastas otra para que te lo dejen a tu gusto. :llanto:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Precio de la modificación, si no es indiscreción :oops:
Pedro Vecino
Expulsado

Lo es.
No es el hecho de llevar válvulas NOS lo que hace que esos amplis suenen como suenan, Syvy. Para eso no hace falta ni agencias ni técnico ni nada de nada.
Y efectivamente, el Sr. Smith se llevaría un mal rato al escucharlo. Con ese y con otro montón más que llevan su nombre. Porque él es empresario, y yo aviador (los avío). :jiji:

Contestando a Lickmy: es posible instalar un standby, pero en ese ampli lo considero secundario. Si tienes el cuidado de esperar entre el último apagado y el nuevo encendido un minuto o dos, no hay mayor problema.
Respecto a la pantalla, el Classic 30 admite una pantalla externa de 8 Ohmios a través de su salida extra (desconecta el interno). Si quieres conectar una de 16, debes usar la misma línea que llega al altavoz interno si enchufar nada al jack externo. Un pelo lioso, ya que si no recuerdo mal, la salida que va al altavoz interno es directa (procede del chasis), pero también es mecanizable. Saludos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pedro:

perdona que insista, pero en tu opinión...

¿Merecería la pena que comprar uno de estos de segunda mano y modificarlo?

o por el contrario..¿ tú crees que con lo que me gastaría en ambas cosas puedo optar a algo mejor?

Gracias
Pedro Vecino
Expulsado

Merece la pena, pero bueno, amplis hay muchos donde elegir. Yo parto de la base de que quien lo tiene es porque algo encontró en él. Si uno encuentra lo suficiente y quiere llevarlo al límite, pues esa posibilidad existe, pero contando con el punto de partida anterior. Saludos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

OK, gracias....
no me aclaras mucho :oops: , pero creo entenderte.

La cosa es que yo no tengo el ampli, sino que se me presenta la opotunidad de comprarlo a un colega de segunda mano.

Vamos a ver qué precio puedo conseguir y valoraré posibilidades frente a comprar algo más "definitivo".
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="Pedro Vecino":1o0b2d59]Contestando a Lickmy: es posible instalar un standby, pero en ese ampli lo considero secundario. Si tienes el cuidado de esperar entre el último apagado y el nuevo encendido un minuto o dos, no hay mayor problema.
Respecto a la pantalla, el Classic 30 admite una pantalla externa de 8 Ohmios a través de su salida extra (desconecta el interno). Si quieres conectar una de 16, debes usar la misma línea que llega al altavoz interno si enchufar nada al jack externo. Un pelo lioso, ya que si no recuerdo mal, la salida que va al altavoz interno es directa (procede del chasis), pero también es mecanizable. Saludos[/quote:1o0b2d59]

Gracias tío :dedo:

La cosa es que la caja Orange que le enchufaría es de 16ohm, así que tendría que desenchufar el altavoz interno.

Entonces tendré que preguntar a Faltat cómo se lo ha hecho él con la salida del cable al altavoz interno, que se de buena tinta que toca usando un Hot Plate, igual ha modificado el cable para poder sacarlo y meterlo cuendo le de la gana (uy, como suena eso), me imagino que te refieres a eso con lo de mecanizable, nop? (Faltat, si estás leyendo esto, entra al ruedo) :mrgreen:

Gracias again!! :ciao:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="LickMyLovePump":30qeg5y5] me imagino que te refieres a eso con lo de mecanizable, nop? [/quote:30qeg5y5]

Se debe de referir a ponerle al chasis un Jack hembra y al altavoz un cable con un Jack macho al estilo de los amplis Fender.... Como en este Twin Reverb....

[img:30qeg5y5]http://www.stratcollector.com/images/in ... inback.gif[/img:30qeg5y5]
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Sí, a eso me refería, lo tengo también en un combo de Laney y me parece de lo más práctico. :dedo:

¿Es muy coñazo/caro/jodido/engorroso hacerle eso?
Teleborian
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tio, es cortar un cable y poner dos conectores, solo necesitas....

TALADRADORA
[img:pr28u1mw]http://www.pasarlascanutas.com/taladro/taladro.JPG[/img:pr28u1mw]

BROCA ADECUADA PARA ACERO Y GROSOR
[img:pr28u1mw]http://www.pblanco.com/catalogo/imagene ... hierro.gif[/img:pr28u1mw]

SOLDADOR FINO PA LOS EMPALMES
[img:pr28u1mw]http://www.chipspain.com/images/soldador.jpg[/img:pr28u1mw]

ESTAÑO BUENO Y FINO
[img:pr28u1mw]http://www.chipspain.com/images/estano.jpg[/img:pr28u1mw]

JACK HEMBRA ENCASTRABLE
[img:pr28u1mw]http://www.telcoelectronics.es/Producto ... witch5.gif[/img:pr28u1mw]

JACK MACHO ACODADO
[img:pr28u1mw]http://www.telcoelectronics.es/Producto ... 8photo.gif[/img:pr28u1mw]

UN PAR
[img:pr28u1mw]http://www.fotorevista.com.ar/Opinion/El-Huevo/09.jpg[/img:pr28u1mw][img:pr28u1mw]http://www.fotorevista.com.ar/Opinion/El-Huevo/09.jpg[/img:pr28u1mw]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Coño Rafa...haz un artículo completo del proceso, tío :dedo: :dedo:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Rafa, mariquita... :jiji: Pues resulta que no tengo NI UNO de los componentes indicados más arriba en casa... ni siquiera el último, ayer hicimos tortilla de papas y está vacía la nevera :mrgreen: :mrgreen:

Que va, tío, yo es que pal bricolaje soy muy malaje, y esas cosas prefiero que las haga alguien que sabe. Es como decirle al bajista que se aparte pa grabar yo. ¿Pa qué, si él lo hace mucho mejor y sin cagarla? Pues yo con la litrónica, igual. Que vi a jasé si er tó-poderoso no ma dao ese don... :burla:
Teleborian
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="LickMyLovePump":1bcw15we] Que vi a jasé si er tó-poderoso no ma dao ese don... :burla:[/quote:1bcw15we]

[b:1bcw15we]Aprender[/b:1bcw15we].... es mu fasil...... a lo mejor hago una artículo, pero usaré una caja de galletas o algo asín, pero pa aprender a soldar dos putos cables a un jack servirá :burla:
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Enhorabuena hummaguma. Sé de buena tinta como quedan los amplis que pasan por las manos de Pedro Vecino. Modificó mi Hot Rod Deluxe y mi satisfacción fué similar a la tuya. ;)
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Peavey Classic 30 Modificado por Pedro Vecino

Mensaje por juancaster »

Hola, recupero este topic para ver si alguien me puede aclarar una duda:

¿Se puede hacer una modificación para que el boost sea activable desde un pedal?

EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Hola juancaster. Si se puede, y es una mod complicada (a no ser que controles mucho de electrónica). Te dejo un link con las mods del Classic 30 (y más...)

http://www.blueguitar.org/

Pincha en "Articles on Guitars & Amps" y en "Schematics and Links"

Aún así, este no es el topic mas indicado para comentarlas pues en lo que respecta al boost la mod que hace Pedro Vecino es convertirlo en un boost de medios, sin alterar el volumen y lo deja activable solo desde el ampli. Eso si no la ha cambiado, él te lo podrá explicar mejor que yo.

Saludos. :ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

:dedo:

;)

:ciao:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”