Me alegro de que te vaya bien aunque no me haya hecho ninguna gracia devolvértelo
El Classic 30 una vez preparado queda con un un canal limpio muy dulce con extrema sensibilidad y transparencia, liberado de la congoja de los graves casi subterráneos y de la compresión que a primera vista puede ser agradable (casi lo que primero se identifica con "tono a válvulas añejo" en ese ampli), pero que en realidad viene acompañada de un enmascaramiento del detalle. Lleva un miniswitch para obtener tres posiciones de brillo, no sólo para obtener diferentes grados de carácter cristalino, sino para ayudar a encontrar un equilibrio con el canal lead siendo ese control el único que corresponde en exclusiva a un canal dado que la ecualización es compartida.
El lead viene a quedar con un 70% del overdrive máximo, pero con una relación drive/sustain mucho mayor, fluído y uniforme sin el carácter grasiento y el grano del overdrive tamaño nuez de California original. En un ajuste de drive a la mitad y la pulsación controlada se confunde prácticamente con el limpio y echando mano de pulsación pasa a ser blues con mucho color. En el último cuarto de recorrido, típicamente rockero, y con una LP, un tono muy uniforme que practicamente suena solo.
La función mid-boost es un acercamiento discreto al carácter setentero añejo, compañía perfecta al corte de ecualización original, ya que tiene cierto carácter asociado a lo moderno.
Y como observación (seguro que es de utilidad para quienes lo tengan): el ampli del amiguete vino con un set de preamp NOS (se lo suministré yo anteriormente considerándolo el más adaptado para obtener lo máximo en el modelo original), un Vintage 30 y un cuarteto de EL84 nuevo: perfectamente simétrico, pero desajustado (lo que suele ocurrir habitualmente cuando se prescinde del ajuste). Todo este equipaje lleva a una mejora apreciable en relación al original, pero inevitablemente hay un punto que es imposible de superar: el que marca el circuito. Finalmente y en relación al trabajo fue aprovechado el cuarteto de potencia, una de las de preamp y por supuesto, el Vintage 30. Las otras dos de preamp que en un principio consideré más adecuadas para el ampli original, no lo fueron para el modificado. No supone una pérdida ya que esas válvulas siguen teniendo su valor, pero esto demuestra que las válvulas buenas no son las mejores en todas las circunstancias: siempre hay una más adaptada para un caso concreto.
Finalmente, mi valoración del ampli es la de un bomboncito: suena tela de bien, es manejable, práctico y resultón. Todo ello con un carácter clásico que otros amplis simplemente ni sueñan. Y todo ello desde el primer medio vatio. Unas fotos del proceso:
[i:2rx99x3j]"Un mal día para dejar el café."[/i:2rx99x3j]
[img:2rx99x3j]
http://www.bymcomunicacion.com/pvecino/cl1.bmp[/img:2rx99x3j]
Las tres placas formando una "u".
http://www.bymcomunicacion.com/pvecino/cl2.bmp[/img:2rx99x3j]
Artilugio para el ajuste de bias. Usando las mismas válvulas de TAD y el mismo grado no es necesario volver a ajustarlo. Como los Mesa pero en bueno
http://www.bymcomunicacion.com/pvecino/cl3.bmp[/img:2rx99x3j]
Saludos (y gracias)