pues quería presentaros mi nuevo chiquitín, mi ampli acústico AER COMPACT CLASSIC PRO.
por si a alguno le vien bien la info.
siento no colgar fotos, es que no ´sé hacerlo... ains... en fins.
pero vamos, de aspecto es como el hermano, más comunmente usado, el COMPACT 60.
sólo quería comentaros que la diferencia de precio, que la hay
eso sí, hay que querer pagarla para tener un ampli que suene mejor que su alternativa familiar comopact60...
prejuicios: dice la propia marca que esun ampl ipensado para la guitarra española y micrófono, etc... instrumentos clásicos varios y tal...
pues sí, es así, pero una buena acústica con piezo enchufada, y una española con piezo, y hasta una guitarra con pastillas magnéticas tipo guitarra de culo grande jazzera, suenan estupendamente.
CLARAMENTE MEJOR que el compact60. porqué?? hay que preguntarse,... no?
pues aunque en apariencia es igual que el otro ampli, tien algunas mejoras sustanciales. un mejor altavoz coaxial de gran calidad, y un muuucho mejor procesador de efectos digital a 32 bits, que le da mayor calidad a los diversos efectos de reverb que lleva (bastante más para escoger que el compact 60, aunqque sólo son reverbs varias, no delays ni chorus, etc...
pero ya se sabe que en un ampli de estas características, la reverb es esencial no creeis??
tiene mucho volumen y presencia, por cierto, otra mejora sustancial en la equalización y la respuesta tonal del ampli respecto al comapct60...
eso, que tiene un control de presencia en la parte trasera, muy efectivo, que te deja optar entre mayor dulzura y "naturalidad" tonal o mayor agresividad, definición, proyección, y eso... "presencia"
ese control hace que suene muy natural una española con piezo (restando presencia) y bastante bien una eléctrica de caja jazzera (añadiendo presencia).
hombre... para saturar no sirve, ni con pedales ni ná, pero no está hecho para eso claro.
y las guitarras eléctricas con pastis, ni aún en limpio mr. Proper suenan como en mi Fender Vibroking...
peeeeero:
Vibroking: 29 kilos, 3x10" de alnico, "EL TONO"; no lo saca de paseo ni su puta madre.
AER COMPACT CLASSIC PRO: 7.5KG, un muy buen tono en limpio reluciente, sea cual sea la guitarra.
es... para tener los dos
espero que a alguien le sirva...
por cierto, para los guitarrsitasclásicos:
si queréis tocar en salas cerradas, con un piano de cola o un cuarteto de cuerda, hast auna orquesta sinfónica, y que se os oiga ferpectamente, o incluso a solo si deseais más presencia en la sala, con bastante calidad tonal, a través de un buen micro de condensador, este es vuestro ampli, por peso, portabilidad, dinero (hay opciones de 3000/4000€ muy específicas para los clásicos, que no me parecen mucho mejores la verdad) y calidad tonal.
eso sí, si queréis tocar con un batería, un bajo eléctrico, con la española a través de micro, estilos musicales a mayores volúmenes, mejor OLVIDARSE DEL MICRO... se os va a acopalr fijo, o no os vais a oír vosotros o los demás del grupo, y será un tanto desastroso.
para eso lo mejor, a pesar de la pérdidad de calidad tonal, es una española con piezo u otros sistemas de captación que evitan los acoples...
en este ampli el piezo suena aceptablemente para música de guitarra clásica, y por supuesto para otros estilos, suena muy bien.
ciao.

para ternerlos todos y decidir en cada momento a que ampli, transis o válvulas, nos enchufamos