AER COMPACT CLASSIC PRO

Debate e información sobre la guitarra española: clásica y de flamenco
Responder
garras
usuario

AER COMPACT CLASSIC PRO

Mensaje por garras »

Hola.
pues quería presentaros mi nuevo chiquitín, mi ampli acústico AER COMPACT CLASSIC PRO.

por si a alguno le vien bien la info.

siento no colgar fotos, es que no ´sé hacerlo... ains... en fins. :oops:

pero vamos, de aspecto es como el hermano, más comunmente usado, el COMPACT 60.

sólo quería comentaros que la diferencia de precio, que la hay :mareado: está justificada para mis oídos al menos...

eso sí, hay que querer pagarla para tener un ampli que suene mejor que su alternativa familiar comopact60...

prejuicios: dice la propia marca que esun ampl ipensado para la guitarra española y micrófono, etc... instrumentos clásicos varios y tal...

pues sí, es así, pero una buena acústica con piezo enchufada, y una española con piezo, y hasta una guitarra con pastillas magnéticas tipo guitarra de culo grande jazzera, suenan estupendamente.

CLARAMENTE MEJOR que el compact60. porqué?? hay que preguntarse,... no?

pues aunque en apariencia es igual que el otro ampli, tien algunas mejoras sustanciales. un mejor altavoz coaxial de gran calidad, y un muuucho mejor procesador de efectos digital a 32 bits, que le da mayor calidad a los diversos efectos de reverb que lleva (bastante más para escoger que el compact 60, aunqque sólo son reverbs varias, no delays ni chorus, etc...
pero ya se sabe que en un ampli de estas características, la reverb es esencial no creeis??

tiene mucho volumen y presencia, por cierto, otra mejora sustancial en la equalización y la respuesta tonal del ampli respecto al comapct60...
eso, que tiene un control de presencia en la parte trasera, muy efectivo, que te deja optar entre mayor dulzura y "naturalidad" tonal o mayor agresividad, definición, proyección, y eso... "presencia" :mrgreen:
ese control hace que suene muy natural una española con piezo (restando presencia) y bastante bien una eléctrica de caja jazzera (añadiendo presencia).

hombre... para saturar no sirve, ni con pedales ni ná, pero no está hecho para eso claro.

y las guitarras eléctricas con pastis, ni aún en limpio mr. Proper suenan como en mi Fender Vibroking... :dedo: ( ni la española con piezo, que sorprendentemente es casi como una española de concierto al natural en el Vibroking, equalizando con mimo y atención)

peeeeero:
Vibroking: 29 kilos, 3x10" de alnico, "EL TONO"; no lo saca de paseo ni su puta madre.
AER COMPACT CLASSIC PRO: 7.5KG, un muy buen tono en limpio reluciente, sea cual sea la guitarra.

es... para tener los dos :mrgreen:

espero que a alguien le sirva... :flores:

por cierto, para los guitarrsitasclásicos:
si queréis tocar en salas cerradas, con un piano de cola o un cuarteto de cuerda, hast auna orquesta sinfónica, y que se os oiga ferpectamente, o incluso a solo si deseais más presencia en la sala, con bastante calidad tonal, a través de un buen micro de condensador, este es vuestro ampli, por peso, portabilidad, dinero (hay opciones de 3000/4000€ muy específicas para los clásicos, que no me parecen mucho mejores la verdad) y calidad tonal.

eso sí, si queréis tocar con un batería, un bajo eléctrico, con la española a través de micro, estilos musicales a mayores volúmenes, mejor OLVIDARSE DEL MICRO... se os va a acopalr fijo, o no os vais a oír vosotros o los demás del grupo, y será un tanto desastroso.
para eso lo mejor, a pesar de la pérdidad de calidad tonal, es una española con piezo u otros sistemas de captación que evitan los acoples...
en este ampli el piezo suena aceptablemente para música de guitarra clásica, y por supuesto para otros estilos, suena muy bien.

ciao.
Sergio
Administrador de la Web

Re: AER COMPACT CLASSIC PRO

Mensaje por Sergio »

Gracias por la revisión :dedo:

muy útil!
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Vaya, al final has conseguido lo que íbas bucando, ¿no? Me alegro. Y gracias por la review tan interesante :dedo:
garras
usuario

Mensaje por garras »

Carlescountry escribió:Vaya, al final has conseguido lo que íbas bucando, ¿no? Me alegro. Y gracias por la review tan interesante :dedo:
sí bueno... habría que ponerlo a pelear con tu estupendo cabezal, el Clarus de Acoustic Image... me he quedado con las ganas de pillarme ese cabezal la verdad, solo que tuve la oportunidad de tener en casa unos días el Compact Classic Pro, y como me convenció mucho en su respuesta tonal y dinámica, y el procesador de reverbs integrado también, pues NO ME ATREVÍ a comprar el Clarus sin poder escucharlo antes...

creo que el Clarus gana en versatilidad, porque al ser cabezal se puedo conjugar libremente con distintas pantallas, y es más portátil si tienes por ejemplo un local de ensayo con una pantalla fija allí, y luego otra pantalla en casa o en otro sitio...

eso sí, si tienes que mover pantallas también, por pequeñas que sean van a pesar al menos 10 kilos... para eso (y mis necesidades, no pretendo generalizar) prefiero mover el Aer que pesa en total 7.5 kilines de ná, y tiene bastante potencia para bolos acústicos y hasta jazzeros, y para otros mayores tiene una salida balanceada con conexión canon para enchufar a mesa directamente por ejemplo...
también lleva loop de efectos con pre/post y nivel, entrada de aux, salida para afinador, dos salidas de línea a mayores de la balanceada, y un montón de chuches más...
mu versátil vamos.

eso sí, para mí tiene una pega mu gorda: NO TIENEN SALIDA PARA PANTALLAS DE EXTENSIÓN PASIVAS... por supuesto, se le pueden conectar un par de altavoces full range u otros, en perfecto stéreo, pero deben ser ACTIVOS.

en eso el cabezal CLARUS es claramente mejor ...

AER, al menos en su web, tiene diseñadas varios tipos de pantallas activas de calidad tonal, que pueden funcionar bien con este ampli... eso tiene que sonar del carajo toó junto eins??

ciao.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Muy interesante :dedo: . Ando mirando el cabezal Clarus y ahora es cuando ya no me aclaru... :tasloco:
No sabía que existía el Aer Pro.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Carlescountry
usuario

Lástima que estemos lejos para poder compararlos. De todas formas, a mí me gusta mucho el Clarus porque lo uso con dos pantallas Raezere's Edge que son excelentes. No sé cómo irá el fomato combo de A.I., aunque siempre he leído cosas buenas de ellos, como el último Ten2.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Muchas gracias, Carles :dedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
garras
usuario

Mensaje por garras »

si solo lo vas a usar para jazz... yo me pillaría el clarus... mais versátil al ser cabezal y sonará de lujo también...

yo me pillé el otro porque lo obtuve a buen precio y porque lo pude probar en casita con calma...
y porque además de guitarras de caja jazzeras me enchufo con españolas con piezo y acústicas, y para eso va muy bien...

suerte con tu decisión, pero vamos ,que son dos buenas opciones, no te vas a equivocar con ninguna de ellas... :dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Gracias a ambos :dedo: .
Ha aparecido por ahí un Jazzkat al que le voy a dar su oportunidad. El Basskat antiguo: 9Kg. y un cono de 10'. Para casa él solito y de paseo saldrá con una 2x12. No estoy convencido con el cono de 10', pero me juran que va de maravilla... :pinocho: De todas formas puedo deshacer el trato si no me convence.
Por lo visto los hay hasta con el cono de 8' y lo usan jazzeros insignes ¿Se puede tocar con un cono de 8' fuera de tu salita :jaja: ?
Carlescountry
usuario

Yo creo que un 10' es una elección muy tentadora. Prueba ese Jazzkat, a ver qué tal y nos lo cuentas. No hay nada como poder probar, pero lo tenemos difícil a lo que te sales de las marcas de siempre.

Otra opción son los Henriksen. Tienen un par en un ciudad cercana a Barcelona; siempre quiero a probarlos pero nunca encuentro el tiempo para hacerlo.

Aunque, no es por liarla, eh? :mrgreen: , pero pasando de los transistores a las válvulas, hay dos amplis que me tienen mareado. Uno es el Headstrong Lil' King-S. He leído de mucha gente que lo usa para jazz, y lo cierto es que suena -para mi gusto- de maravilla:
http://web.me.com/jazzyb64/jjgampreview ... trong.html

Y hace poco descubrí un par de vídeos con el Rivera Suprema Jazz, y me ha dejado alucinado. Además parece que le puedes sacar muchos sonidos, dentro del campo del jazz. Me tiene :baba: :baba:
http://www.soundpure.com/p/rivera-supre ... ifier/2827
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

:jaja: Menos mal que no era por liarla. Vendo Jazzkat!
A mí gustan más las válvulas, pero ultimamente estoy tocando más y por peso y mantenimiento cero me he buscado uno de transistores. Pero sigo teniendo válvulas y más que tendré. Esos 2 que has puesto tienen una pinta cojonuda :baba: . El Rivera tiene todas las prestaciones que yo le pediría a un ampli de válvulas (el notch ése lo eché de menos el otro día), me encantaría probarlo. Además lo hay con cono de 15', que a mí me tira mucho para un combo jazzero. Sin enbargo me gustan más los videos del otro. Habría que probarlos, ya sabes que no te puedes fiar.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Bueno, pues para terminar de enguarrarle el topic a Garras, os cuento que anoche lo pude comparar con un Polytone. Suenan muy, muy, pero que muy parecidos. La diferencia de sonido creo que era sólo por el cono, de 12'' en el Poly y de 10'' en el Kat. Estos de Jazzkat han calcado el sonido de Polytone, han fichado a unos cuantos famosos y a venderlo como algo nuevo.
Cambios respecto al Polytone:
-2 canales, uno jack y otro XLR/jack. Para guitarra y micro ó para 2 instrumentos.
-16 efectos, asignables a los 2 canales ó a uno de ellos. Sólo se pueden poner de uno en uno.
-Es semiabierto por detrás. Tiene un agujero atrás y el sonido se reparte de otra forma.
-Peso: sobre 9 Kg. Para mí la gran ventaja. Da hasta risa salir de casa con "eso" en una mano y la guitarra a la espalda.

Habría sido estupendo que hubieseis estado allí con vuestros AER y AI para comparar.

Y para terminar, mi opinión es que estos cacharros no suenan ni de coña como un buen valvulero, pero uno tiene una edad (hay quien tiene 2) y una espalda que cuidar. Sin embargo hay opiniones en contra. El dueño del Polytone opina lo contrario, y tiene su parte de razón, que los de válvulas no son tan precisos ni tienen los graves tan definidos. Yo estoy de acuerdo con eso, pero los encuentro más planos y fríos. Quizá por estar acostumbrado a las válvulas, les echo en falta ese empujón que te dan las válvulas, cuando te vas calentando en un solo y le das más fuerte a las cuerdas. Estos cabrones de transistores hacen como si no fuera con ellos, y aunque le metas un overdrive para seguir subiendo, no es lo mismo, son más quirúrgicos. Y eso que tienen su dinámica también.

¿Qué opináis vosotros?
Carlescountry
usuario

Seguramente el Polytone es la referencia básica dentro de los amplis de transistores de una tamaño comedido. Pero las cosas evolucionan y hay que sacar nuevos productos al mercado. A ello también ha ayudado el nefasto, por lo que dicen, servicio postventa de Polytone.

Yo también creo que que "algunos" amplis de válvulas tienen una calidez que no tienen los transistores. Y digo "algunos" porque no todos van bien -creo yo- para ciertas guitarras y estilos, como el jazz. Hace un tiempo que guardo en casa el ampli de un amigo, un Carr Viceroy. Es un ampli estupendo, pero a mí no me gusta cómo suena con mis dos guitarras archtops. Se me va en los graves -en esto estaría de acuerdo con lo que dice tu amigo- y, a la vez, es demasiado brillante. Por no decir que el otro día en un ensayo tuve que enchufarme a un Marshall -no recuerdo el modelo- y sonaba horrible la Conti.

También tengo la sensación de que no todos los nuevos de transistores son igual. Dices que el Jazzkat se parece mucho al Polytone, y los Henriksen se anuncian a sí mismos como más "cálidos" que los Polytone (a ver si consigo tiempo para ir a probar uno). Por el contrario AI se hace propaganda como un ampli super-transparente. Lo que para unos eso es una ventaja, para otros es una sensación de frialdad, como tú dices, quirúrgica y de respuesta más plana. AI te da lo que de te da la guitarra. Ello significa que cuanto mejor sea tu guitarra de caja (o acústica), mejor va a sonar en el ampli. El otro día mi profe conectó su española Camps que suena de muerte y nos quedamos petrificados de cómo sonaba en el AI: la palabra que nos salió a los dos fue la misma: transparente.

Por cierto, Alberto, el nuevo Basskat creo que lleva una válvula 12AX7, que puedes concectar o no, en uno de los canales. El tuyo, ¿también?

En definitiva, que ojalá tuviéramos mucha :pasta: para ternerlos todos y decidir en cada momento a que ampli, transis o válvulas, nos enchufamos :llanto: :llanto:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Muy interesante el topic, el tener un ampli exclusivo para sonidos jazzeros y acústicos era algo que no concebía pero por lo que os leo, alguno de estos amplis funcionan bien en ambos terrenos.

Mierda! acabo de abrir la llave del G.A.S. again!! :ridi:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Totalmente de acuerdo Carles. "Algunos" amplis de válvulas. De hecho cuesta encontrarlos con mucho margen limpio y sonido equilibrado para jazz, pero cuando encuentras uno que te gusta... :baba:

Mi Basskat es de los antiguos y no tiene la válvula esa.
garras
usuario

Mensaje por garras »

hola a todos!

vaya, ha dado juego ultimamente el topic eins?? me alegro :dedo:

cositas:

he probado un Hericksen desos que decís... cierto es que poco tiempo, y en una tienda, no tranquilamente en casa... pero no me gustó nada la verdad, que barato no es...

me pareció oscurom sonido típico jazzero gordito y oscuro... pero le faltaba vida, no me decía nada, y la reverb tampoco... me hubiera gustado compararlo con mi AER classic pro, pero no me pareció de la misma calidad...
ni creo que el Ai suene de ese palo...
lo del "TRANSPARENTE" personalmente me mola mucho... si tienes una buena guitarra y una buena pulsación me mola más claro :sindiente:
me pasa con los pedales de overdrive... los prefiero transparentes... pero eso pide tener buena guitarra y buen ampli valvular... y el toque...
y respecto a los amplis valvulares para jazz... cuando tienes la suerte de encontrar el valvular que te vale para jazz.... no hay comapración con el de transistores... lo malo es que si necesitas mucho techo limpio la cosa se complica...

para mí lo ideal es cuando tienes un valvular tipo deluxe reverb blackface a puntito de comenzar a rajar un pelín, que si le das fuerte al ataque te raspa ya, pero si relajas un poco limpia que da gusto... esa mezcla de compresión natural valvulera y a la vez cantarina de armónicos y de todas las frecuencias...
lo malo es que cada valvular te lo da a un nivel concreto de decibelios... y no siempre coincide con lo que uno necesita...

y el peso... joer.... pero es lo que hay... y desde leugo hay valvulares de muy distinto carácter tonal, aún los que tienen techo limpio suficiente... algunos son demasiado brillantes para jazz... bueno en fiin...

yo tengo aparte del AER un Fender Vibroking custom... qué os voy a contar... llegué a él a partir del siguiente camino, por orden temporal:

primero un vox Ac30 chino... luego un mesaboogie express... Bogner Shiva ... Gibson Ga15R... Divided by 13, el modelo guais, FTR37...

Fender Vibroverb 64 custom (el guais tamién, cono de 15", etc...) y FINALMENTE el Vibroking...

cada uno tenía su punto...especialmente los últimos: gibson GA15R, el FTR37, cojonudísimo, estoy con Xota, un ampli com ouna casa de bueno... el Vibroverb 64 custom una gloria bendita... pero el Vibroking, "a pesar de ser Fender" y no ser un "boutique" tan de moda ultimamente... para mí supera a todos los anteriores...
lo único que tenía mejor el FTR es la separación de las voces, que cada nota tocando acordes se definía mejor distinguida de las demás... y la reverb más bonita para mi gusto también; pero el Vibroking tiene otras cositas mejores... y el Gibson de 15 watios es maravilloso con una archtop... clase A, parecen más watios en limpio de los que son... un pelín brillante, pero qué tono...

bueno, en fins... que al final lo importante es tocar... :vintage: :jiji: :jiji: :jiji: :flores:
Franzl

Mensaje por Franzl »

eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

Y muy bien que haces, pero prueba a ponerlo en la sección de compraventa, que es su sitio :dedo:
pijus magnificus
usuario

Mensaje por pijus magnificus »

Buenas.

Según he podido comprobar por las páginas web, ninguna tienda en Madrid tiene AER, o las web no están actualizadas...

¿Alguien sabe si es así? lo mismo en una visita reciente habeis visto alguno de estos pequeños.

Gracias y un saludo.
Responder

Volver a “GUITARRA ESPAÑOLA”