Configuración electrónica complicada de Strato.

Festival de briconsejos
Responder
Taipan
usuario

Configuración electrónica complicada de Strato.

Mensaje por Taipan »

Hola.

Llevo días intentando configurar una Strato a mi gusto pero no acabo de dar con el esquema de conexiones que quiero y mis conocimientos en cableado no son suficientes para haber resuelto este acertijo. Lo que quiero es que tenga estas características:

-Un pote de volumen (el más cercano al mástil) común para las pastillas del mástil y central. Llevaría un valor de 250 K.

-Un pote de volumen (el central) para la pastilla del puente que en mi caso sería una humbucker en formato single por lo que el valor del pote sería de 500K.

-Un pote de tono (el que falta) común a las tres pastillas con un único condensador también para las tres pastillas.

-Los potes de volumen deben estar aislados el uno del otro, ser completamente independientes. Uno no puede influir sobre el otro.

Estuve indagando entre la multitud de esquemas que hay por internet y el más cercano que he encontrado ha sido éste, por cierto hay que notar que en este esquema el switch está al revés de como suelen ir los típicos de Fender, los polos comunes se aprecian al revés:

Imagen

Extraído de este Blog.

La diferencia con el que quiero es que el esquema que he puesto tiene un pote para el tono de la pastilla del puente solamente y yo quiero que ese pote actúe en las tres pastillas a la vez. Aparte he tratado de entender el esquema que he puesto y hay cosas que no sé si estarán bien: Por ejemplo, no entiendo porqué sale un cable del pote de volumen superior a uno de los polos comunes del switch cuando se supone que ese pote debe actuar sólo sobre dos de las pastillas y no sobre todas.

No sé si el cableado que he puesto es correcto, pero en cualquier caso: ¿Qué debería tocar a partir de él para conseguir lo que busco? ¿Alguien que entienda de "pasatiempos" de estos me puede solucionar el "acertijo"?

Un saludo.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Configuración electrónica complicada de Strato.

Mensaje por unifuzz »

Corrijo, me he equivocado... voy a mirarlo con calma.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Taipan
usuario

Mensaje por Taipan »

:periódico:
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

viendo el esquema, deberiamos saber por ahora 2 cosas, 1-el cable blanco y el rojo del humbucker, unen las dos bobinas ( supongo) o que son? si unen las dos bobinas humbucker pa que conio las representan? , 2- el esquema del interruptor / selector, cual es? eso que planteas tan facil tiene su rollo, no creas, pero creo que si tiene solucion. :vintage:
Keep on the faith
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Pues si no me equivoco creo que sería algo así:

El cable verde que une el pote de tono con el segundo pote de volumen lo eliminas.
El cable rojo que sale del selector,donde pone common, lo llevas al pote de tono, justo a donde estaba el cable verde y de esa misma pestaña otro cable al jack:

Imagen

ya me contaras si funciona... :mrgreen:

EDITADO:
Taipan escribió:........Aparte he tratado de entender el esquema que he puesto y hay cosas que no sé si estarán bien: Por ejemplo, no entiendo porqué sale un cable del pote de volumen superior a uno de los polos comunes del switch cuando se supone que ese pote debe actuar sólo sobre dos de las pastillas y no sobre todas.
supongo que te refieres al cable verde que SALÉ del pote de volumen, ahí está el asunto, es el que salé, por eso va a uno de los conectores "comunes", si te fijas el cable amarillo que VA hacia el pote de volumen, está puenteando dos conectores del selector, precisamente para que actúe sobre la pastilla del medio y del mástil...

de todas formas el esquema lo estoy haciendo de cabeza, y creo que está bien , a falta de probarlo claro, :mrgreen: :mrgreen:
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Hay un problema en este esquema (el de corvo), y es que el pote de 250K está siempre en paralelo con el de 500K, yo conectaría directamente el vivo de la humbucker al pote de 500K sin pasar por el selector, el resto del esquema seguiría tal cual.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”